Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

A la campaña, convocada por la coalición "Dos países, una voz" alega son prácticas monopólicas y "abusivas" de sus compañías telefónicas y pedirán un boicot contra unos grandes almacenes de esta ciudad donde tiene acciones.

 

Nueva York • El magnate mexicano Carlos Slim será el centro de una campaña de protestas en Nueva York de líderes de su comunidad contra lo que alegan son prácticas monopólicas y "abusivas" de sus compañías telefónicas y pedirán un boicot contra unos grandes almacenes de esta ciudad donde tiene acciones.


A la campaña, convocada por la coalición "Dos países, una voz", se han unido activistas y políticos locales, así como miembros del grupo "Yo soy 132", surgido durante la campaña electoral mexicana, y el movimiento Ocupa Wall Street.


"Creemos que es importante que el pueblo de EU sepa que el nivel de responsabilidad social (con el pueblo mexicano) que ha venido manejando Slim deja mucho que desear", dijo a Efe Juan José Gutiérrez, codirector de "Dos países, una voz".


Aseguró que Slim se ha convertido en el hombre más rico del mundo "sobre las espaldas de los pobres" que según Gutiérrez, tienen que pagar tarifas "exorbitantes" por los servicios de sus empresas en México, donde controla cerca de 80 por ciento de ese mercado con Telmex.


Gutiérrez comentó además que los mexicanos no tienen más alternativa que usar los servicios de las empresas de Slim "porque no existe competencia".


Recordó que Slim adquirió la empresa púbica de teléfonos de México bajo la presidencia de Carlos Salinas "alegando que estaba quebrada y en menos de lo que canta un gallo se convirtió en una de las más rentables del mundo y sirvió de trampolín a un desconocido para convertirse en el hombre más rico del mundo".


Agregó que pese a que los latinos y en específico los mexicanos deberían estar orgullosos de Slim, "en México, donde cerca de 50 por ciento de la población vive en pobreza extrema, no es justo que siga acumulando riqueza sobre sus espaldas".


"No porque vivamos en un mercado libre se debe permitir que se carguen cuotas exorbitantes", dijo Gutiérrez y agregó que durante cuatro días, a partir del próximo lunes, se proponen realizar una vigilia frente a los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, donde Slim controla el 16 por ciento de las acciones.


Slim también fue centro de una protesta el pasado mayo en Washington, cuando recibió un doctorado Honoris Causa por su labor filantrópica.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Fotografías que no deben de entrar en el álbum de bodas.

Fotografías que no deben de entrar en el álbum de bodas.

Dicen que en ese día todo es miel sobre hojuelas,,,,¿será?
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cómo explicar a los niños las parejas del mismo sexo

Cómo explicar a los niños las parejas del mismo sexo

El enfoque que le den los padres al tema de la diferencia y la forma como lo comuniquen a sus hijos les enseñará a ellos a aceptar o no esa diferencia,...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Top 10 momentos científicos del 2011

Top 10 momentos científicos del 2011

Planetas habitables, inteligencia animal, la probable caída del reinado de la velocidad de la luz y la explosión demográfica, fueron algunos de los momentos más significativos para el mundo de la ciencia durante el 2011. ...
Ver más
Ecologia Digital - México impulsa una ley de Cambio Climático

México impulsa una ley de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente mexicana pide una Ley de Cambio Climático...
Ver más
Suele Suceder - El de atrás paga.

El de atrás paga.

Como siempre a sucedido, al cabo como quiera sale para la diversión, ¿a poco no es cierto?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Rituales de Año Nuevo

Rituales de Año Nuevo

Las viejas costumbres dicen que para tener un año próspero sigas estos ritos cuando el reloj marque las 12 de la noche...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ¿Están viajando los neutrones a universos paralelos?

¿Están viajando los neutrones a universos paralelos?

Científicos proponen la posibilidad de que neurones viajen entre universos y sean reemplazados por partículas espejo como una forma de explicar la desaparición temporal de estas partículas subatómicas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La ansiedad por comer

La ansiedad por comer

A menudo, la ansiedad por la comida es causada por factores como el estrés o exceso de preocupaciones. ...
Ver más
Ecologia Digital - 22 países compiten con vehículos ecológicos

22 países compiten con vehículos ecológicos

En Alemania se lleva a cabo la 26ª edición de la "Eco-maratón" de Lausitz, dónde estudiantes universitarios participan con sus prototipos de coches eléctricos....
Ver más
Tribu Net - Excelentes sentaderas.

Excelentes sentaderas.

Han de dormir de pie para no desgastarlas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo