Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

A la campaña, convocada por la coalición "Dos países, una voz" alega son prácticas monopólicas y "abusivas" de sus compañías telefónicas y pedirán un boicot contra unos grandes almacenes de esta ciudad donde tiene acciones.

 

Nueva York • El magnate mexicano Carlos Slim será el centro de una campaña de protestas en Nueva York de líderes de su comunidad contra lo que alegan son prácticas monopólicas y "abusivas" de sus compañías telefónicas y pedirán un boicot contra unos grandes almacenes de esta ciudad donde tiene acciones.


A la campaña, convocada por la coalición "Dos países, una voz", se han unido activistas y políticos locales, así como miembros del grupo "Yo soy 132", surgido durante la campaña electoral mexicana, y el movimiento Ocupa Wall Street.


"Creemos que es importante que el pueblo de EU sepa que el nivel de responsabilidad social (con el pueblo mexicano) que ha venido manejando Slim deja mucho que desear", dijo a Efe Juan José Gutiérrez, codirector de "Dos países, una voz".


Aseguró que Slim se ha convertido en el hombre más rico del mundo "sobre las espaldas de los pobres" que según Gutiérrez, tienen que pagar tarifas "exorbitantes" por los servicios de sus empresas en México, donde controla cerca de 80 por ciento de ese mercado con Telmex.


Gutiérrez comentó además que los mexicanos no tienen más alternativa que usar los servicios de las empresas de Slim "porque no existe competencia".


Recordó que Slim adquirió la empresa púbica de teléfonos de México bajo la presidencia de Carlos Salinas "alegando que estaba quebrada y en menos de lo que canta un gallo se convirtió en una de las más rentables del mundo y sirvió de trampolín a un desconocido para convertirse en el hombre más rico del mundo".


Agregó que pese a que los latinos y en específico los mexicanos deberían estar orgullosos de Slim, "en México, donde cerca de 50 por ciento de la población vive en pobreza extrema, no es justo que siga acumulando riqueza sobre sus espaldas".


"No porque vivamos en un mercado libre se debe permitir que se carguen cuotas exorbitantes", dijo Gutiérrez y agregó que durante cuatro días, a partir del próximo lunes, se proponen realizar una vigilia frente a los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, donde Slim controla el 16 por ciento de las acciones.


Slim también fue centro de una protesta el pasado mayo en Washington, cuando recibió un doctorado Honoris Causa por su labor filantrópica.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

10 deseos sexuales que ellos quieren, pero no se animan a pedírtelos

10 deseos sexuales que ellos quieren, pero no se animan a pedírtelos

Hay muchas cosas que a los hombres les gustaría experimentar en la cama; pero el miedo al rechazo hace que las oculten… Descubre cuáles son esas experiencias
Ver más
Suele Suceder - Una boda muy particular.

Una boda muy particular.

Solo es para que se quiten la idea del estereotipo que tienen acerca de este tipo de bodas....
Ver más
Imagenes y Palabras - Publicidad anti-tabaco.

Publicidad anti-tabaco.

Imágenes altamente creativas y crudas en relación a un problema que es causado por decisión propia, solo analiza la galería anexa y sorpréndete....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Todo el universo en una sola imagen (FOTO)

Todo el universo en una sola imagen (FOTO)

El mapa infrarrojo del proyecto WISE: tras 14 años de trabajo, la NASA finalmente logró acuñar una imagen que engloba todo el vecindario galáctico, el universo....
Ver más
Ecologia Digital - Reportan presencia de "Escorpión Volador" en México

Reportan presencia de "Escorpión Volador" en México

Hasta el momento han atendido 6 casos de picadura del escorpión volador, originario de Texas, Estados Unidos....
Ver más
Suele Suceder - Starbucks se solidariza con Kalimba.

Starbucks se solidariza con Kalimba.

Sacan al mercado un producto en apoyo al cantante. ...
Ver más
Suele Suceder - Veladoras para todo

Veladoras para todo

Con estas veladoras tu vida estará totalmente resuelta. ...
Ver más
Ecologia Digital - Ecologistas en Acción cierra simbólicamente la sede de Nuclenor en Madrid

Ecologistas en Acción cierra simbólicamente la sede de Nuclenor en Madrid

La organización Ecologistas en Acción ha realizado hoy en Madrid una clausura simbólica del edificio donde se encuentra la sede central de Nuclenor, la empresa propietaria de la central nuclear de Garoña, para solicitar el fin de la "intoxicación informativa" en el debate sobre el cierre de esta planta....
Ver más
Suele Suceder - San Michael Jackson se aparecido en Guadalupe, Nuevo León.

San Michael Jackson se aparecido en Guadalupe, Nuevo León.

Jaladas de este calibre son las que nos mantienen sonriendo en México....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo