Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

A la campaña, convocada por la coalición "Dos países, una voz" alega son prácticas monopólicas y "abusivas" de sus compañías telefónicas y pedirán un boicot contra unos grandes almacenes de esta ciudad donde tiene acciones.

 

Nueva York • El magnate mexicano Carlos Slim será el centro de una campaña de protestas en Nueva York de líderes de su comunidad contra lo que alegan son prácticas monopólicas y "abusivas" de sus compañías telefónicas y pedirán un boicot contra unos grandes almacenes de esta ciudad donde tiene acciones.


A la campaña, convocada por la coalición "Dos países, una voz", se han unido activistas y políticos locales, así como miembros del grupo "Yo soy 132", surgido durante la campaña electoral mexicana, y el movimiento Ocupa Wall Street.


"Creemos que es importante que el pueblo de EU sepa que el nivel de responsabilidad social (con el pueblo mexicano) que ha venido manejando Slim deja mucho que desear", dijo a Efe Juan José Gutiérrez, codirector de "Dos países, una voz".


Aseguró que Slim se ha convertido en el hombre más rico del mundo "sobre las espaldas de los pobres" que según Gutiérrez, tienen que pagar tarifas "exorbitantes" por los servicios de sus empresas en México, donde controla cerca de 80 por ciento de ese mercado con Telmex.


Gutiérrez comentó además que los mexicanos no tienen más alternativa que usar los servicios de las empresas de Slim "porque no existe competencia".


Recordó que Slim adquirió la empresa púbica de teléfonos de México bajo la presidencia de Carlos Salinas "alegando que estaba quebrada y en menos de lo que canta un gallo se convirtió en una de las más rentables del mundo y sirvió de trampolín a un desconocido para convertirse en el hombre más rico del mundo".


Agregó que pese a que los latinos y en específico los mexicanos deberían estar orgullosos de Slim, "en México, donde cerca de 50 por ciento de la población vive en pobreza extrema, no es justo que siga acumulando riqueza sobre sus espaldas".


"No porque vivamos en un mercado libre se debe permitir que se carguen cuotas exorbitantes", dijo Gutiérrez y agregó que durante cuatro días, a partir del próximo lunes, se proponen realizar una vigilia frente a los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, donde Slim controla el 16 por ciento de las acciones.


Slim también fue centro de una protesta el pasado mayo en Washington, cuando recibió un doctorado Honoris Causa por su labor filantrópica.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Leonid Rogozov: el hombre que se opero a si mismo

Leonid Rogozov: el hombre que se opero a si mismo

Con la ayuda de un espejo y asistido por un ingeniero y un meteorólogo, hizo una incisión de 12 centímetros en su abdomen bajo anestesia local.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿La familia nace con el primer hijo?

¿La familia nace con el primer hijo?

El nacimiento de un hijo es un suceso totalmente excepcional, pero también suele provocar una crisis en la mujer y en la relación de pareja...
Ver más
Ecologia Digital - La temperatura del planeta aumentaría casi 3 grados Celsius

La temperatura del planeta aumentaría casi 3 grados Celsius

El promedio general de la temperatura mundial ha ya ha aumentado 0,8 grados C (1,4 grados F) desde el siglo XIX....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Puedes tener affaires sin ataduras?

Puedes tener affaires sin ataduras?

¿De veras es posible para ti tener una relación meramente sexual que no involucre ningún tipo de sentimiento? Es importante que te hagas esta pregunta antes de despertar en los brazos de un hombre descubriendo que tú esperas y quieres obtener de ese encuentro mucho más que él. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - FALSOS METODOS ANTICONCEPTIVOS

FALSOS METODOS ANTICONCEPTIVOS

Cuando hablamos de falsos metodos anticoncetivos, nos referimos a aquellos que generalmente se originan en la creencia popular los cuales no tienen nigun sustento cientifico o comprobado de prevención de enfermedades de transmisión sexual o que eviten el embarazo. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Qué fruta está de temporada cada mes

Qué fruta está de temporada cada mes

Seguramente has escuchado millones de veces el dicho: “A diario una manzana es cosa sana”, pero, ¿cómo sabemos si la manzana nos está dando vitaminas o simplemente nos está llenando de químicos? Es súper importante conocer qué fruta está en temporada porque esto significa que es la más nutritiva....
Ver más
La otra Dimension - Las pruebas de la reencarnación: niños que recuerdan otras vidas..

Las pruebas de la reencarnación: niños que recuerdan otras vidas..

En un caso Tucker encontró a un niño que a la edad de 18 meses empezó a decir que él era su abuelo. Eventualmente reveló detalles de la vida de su abuelo que sus padres no creían podía haber sabido por medios de conocimiento ordinarios. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mírate al espejo antes de vestirte

Mírate al espejo antes de vestirte

¿Superas la talla XL? Olvídate de complejos, todo tiene solución. Todas tenemos algo bonito, sólo necesitas saber qué te favorece...
Ver más
Imagenes y Palabras - 5 Extraños Libros de Hágalo Usted Mismo

5 Extraños Libros de Hágalo Usted Mismo

Imagina que te regalaran un libro de “Como Hablar con los Muertos” suena muy interesante. ...
Ver más
Suele Suceder - En Canadá usan calcomanías.

En Canadá usan calcomanías.

¿Y en México que usamos?...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo