Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

A la campaña, convocada por la coalición "Dos países, una voz" alega son prácticas monopólicas y "abusivas" de sus compañías telefónicas y pedirán un boicot contra unos grandes almacenes de esta ciudad donde tiene acciones.

 

Nueva York • El magnate mexicano Carlos Slim será el centro de una campaña de protestas en Nueva York de líderes de su comunidad contra lo que alegan son prácticas monopólicas y "abusivas" de sus compañías telefónicas y pedirán un boicot contra unos grandes almacenes de esta ciudad donde tiene acciones.


A la campaña, convocada por la coalición "Dos países, una voz", se han unido activistas y políticos locales, así como miembros del grupo "Yo soy 132", surgido durante la campaña electoral mexicana, y el movimiento Ocupa Wall Street.


"Creemos que es importante que el pueblo de EU sepa que el nivel de responsabilidad social (con el pueblo mexicano) que ha venido manejando Slim deja mucho que desear", dijo a Efe Juan José Gutiérrez, codirector de "Dos países, una voz".


Aseguró que Slim se ha convertido en el hombre más rico del mundo "sobre las espaldas de los pobres" que según Gutiérrez, tienen que pagar tarifas "exorbitantes" por los servicios de sus empresas en México, donde controla cerca de 80 por ciento de ese mercado con Telmex.


Gutiérrez comentó además que los mexicanos no tienen más alternativa que usar los servicios de las empresas de Slim "porque no existe competencia".


Recordó que Slim adquirió la empresa púbica de teléfonos de México bajo la presidencia de Carlos Salinas "alegando que estaba quebrada y en menos de lo que canta un gallo se convirtió en una de las más rentables del mundo y sirvió de trampolín a un desconocido para convertirse en el hombre más rico del mundo".


Agregó que pese a que los latinos y en específico los mexicanos deberían estar orgullosos de Slim, "en México, donde cerca de 50 por ciento de la población vive en pobreza extrema, no es justo que siga acumulando riqueza sobre sus espaldas".


"No porque vivamos en un mercado libre se debe permitir que se carguen cuotas exorbitantes", dijo Gutiérrez y agregó que durante cuatro días, a partir del próximo lunes, se proponen realizar una vigilia frente a los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, donde Slim controla el 16 por ciento de las acciones.


Slim también fue centro de una protesta el pasado mayo en Washington, cuando recibió un doctorado Honoris Causa por su labor filantrópica.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Hombre se entierra en la nieve para huir de la Policía

Hombre se entierra en la nieve para huir de la Policía

Un ciudadano canadiense fue hospitalizado por hipotermia luego de enterrarse a sí mismo hasta el cuello en un banco de nieve en un intento por esconderse de la policía.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hallan médicos españoles cura al cáncer de mama

Hallan médicos españoles cura al cáncer de mama

Prueban triple tratamiento en pacientes con metástasis; "su calidad de vida es francamente buena", aseguran los especialistas...
Ver más
Noti-satira - Tribu Africana reconoce a Rodrigo Medina como el mejor Gobernador de America Latina.

Tribu Africana reconoce a Rodrigo Medina como el mejor Gobernador de America Latina.

El reconocimiento sorprendió a toda la comunidad Latinoamericana. ...
Ver más
Tribu Net - Las niñas de la Ducati Motor Show

Las niñas de la Ducati Motor Show

¿Te gustan las chicas bellas y las motos de gran alcance?, entonces este post es para ti....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Labios rojos para la crisis Tendencia que está pegando duro

Labios rojos para la crisis Tendencia que está pegando duro

Ante la crisis, las mujeres han optado por pintarse los labios de rojo como ocurrió en la Gran Depresión de 1929 en Estados Unidos, según aseguró la maquilladora británica Linda Cantello....
Ver más
Imagenes y Palabras - Recordando el Red Bull X Fighters Mexico 2010

Recordando el Red Bull X Fighters Mexico 2010

Más de 40 mil espectadores dirigieron sus miradas a los túneles de salida de los toros para recibir el primer salto con un backflip ejecutado por el único representante mexicano, Johan Nungaray. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mujeres: 10 razones para ser infieles

Mujeres: 10 razones para ser infieles

¿Sabías que más del 50% de las mujeres han sido infiel?...
Ver más
La otra Dimension - Dinosaurios más avanzados podrían regir otros planetas

Dinosaurios más avanzados podrían regir otros planetas

Dinosaurios extraterrestres inteligentes podrían haber evolucionado en otros planetas, según la teoría de un científico de la Universidad de Columbia...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Crean un spray contra la eyaculación precoz que retrasa 6 veces el orgasmo

Crean un spray contra la eyaculación precoz que retrasa 6 veces el orgasmo

Un equipo internacional de urólogos ha probado con éxito sobre 200 hombres con problemas de eyaculación precoz un spray que, aplicado cinco minutos antes del acto sexual, retrasa seis veces el momento del orgasmo, según un estudio publicado en el British Journal of Urology. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo