Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Anuncian campaña en Nueva York contra prácticas "abusivas" de Slim

A la campaña, convocada por la coalición "Dos países, una voz" alega son prácticas monopólicas y "abusivas" de sus compañías telefónicas y pedirán un boicot contra unos grandes almacenes de esta ciudad donde tiene acciones.

 

Nueva York • El magnate mexicano Carlos Slim será el centro de una campaña de protestas en Nueva York de líderes de su comunidad contra lo que alegan son prácticas monopólicas y "abusivas" de sus compañías telefónicas y pedirán un boicot contra unos grandes almacenes de esta ciudad donde tiene acciones.


A la campaña, convocada por la coalición "Dos países, una voz", se han unido activistas y políticos locales, así como miembros del grupo "Yo soy 132", surgido durante la campaña electoral mexicana, y el movimiento Ocupa Wall Street.


"Creemos que es importante que el pueblo de EU sepa que el nivel de responsabilidad social (con el pueblo mexicano) que ha venido manejando Slim deja mucho que desear", dijo a Efe Juan José Gutiérrez, codirector de "Dos países, una voz".


Aseguró que Slim se ha convertido en el hombre más rico del mundo "sobre las espaldas de los pobres" que según Gutiérrez, tienen que pagar tarifas "exorbitantes" por los servicios de sus empresas en México, donde controla cerca de 80 por ciento de ese mercado con Telmex.


Gutiérrez comentó además que los mexicanos no tienen más alternativa que usar los servicios de las empresas de Slim "porque no existe competencia".


Recordó que Slim adquirió la empresa púbica de teléfonos de México bajo la presidencia de Carlos Salinas "alegando que estaba quebrada y en menos de lo que canta un gallo se convirtió en una de las más rentables del mundo y sirvió de trampolín a un desconocido para convertirse en el hombre más rico del mundo".


Agregó que pese a que los latinos y en específico los mexicanos deberían estar orgullosos de Slim, "en México, donde cerca de 50 por ciento de la población vive en pobreza extrema, no es justo que siga acumulando riqueza sobre sus espaldas".


"No porque vivamos en un mercado libre se debe permitir que se carguen cuotas exorbitantes", dijo Gutiérrez y agregó que durante cuatro días, a partir del próximo lunes, se proponen realizar una vigilia frente a los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, donde Slim controla el 16 por ciento de las acciones.


Slim también fue centro de una protesta el pasado mayo en Washington, cuando recibió un doctorado Honoris Causa por su labor filantrópica.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

En Rusia creen haber visto al "Monstruo del lago Ness Siberiano"

En Rusia creen haber visto al "Monstruo del lago Ness Siberiano"

han utilizado escáneres submarinos donde supuestamente han hallado pruebas de la existencia de "Nesski", un animal marino que mide casi 11 metros de largo, según un informe.
Ver más
Suele Suceder - Troll al volante.

Troll al volante.

Detéctalos antes de que te detecten ellos a ti....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La KE, la dieta en la que se come por la nariz

La KE, la dieta en la que se come por la nariz

Promete perder diez kilos en diez días...
Ver más
Suele Suceder - Cosas que solo vemos en Mexico

Cosas que solo vemos en Mexico

Estas curiosas fotografías nos muestran los momentos mas alocados dentro de nuestro alocado país. ...
Ver más
Ecologia Digital - Praderas submarinas en peligro

Praderas submarinas en peligro

En España encontramos dos importantes praderas submarinas: las praderas de posidonia oceánica en el Mediterráneo y los sebadales de Cymodocea nodosa en las Islas Canarias....
Ver más
Suele Suceder - Estos niños de hoy tan “Despiertos”

Estos niños de hoy tan “Despiertos”

Muchos saben que los niños de hoy en día son muy diferentes a los del pasado....
Ver más
Ecologia Digital - Una organización rehabilita los arrecifes de coral en Florida y el Caribe

Una organización rehabilita los arrecifes de coral en Florida y el Caribe

Uno de los nominados a CNNHéroes 2012 cultiva corales en una granja marina para después colocarlos en su hábitat natural...
Ver más
Ecologia Digital - Huertos solares

Huertos solares

Los huertos solares son uno de los negocios ecológicos más importantes que existen en la actualidad. Permiten a cualquier persona invertir en el negocio de ...
Ver más
Ecologia Digital - LA HORA DEL PLANETA

LA HORA DEL PLANETA

El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen ...
Ver más
La otra Dimension - Fantasma en elevador.

Fantasma en elevador.

Por si les gusta subir y bajar en los elevadores a altas horas de la noche y a solas, sobre todo en los de hospitales....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo