Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Lanzan el primer seguro de vida para diabéticos en México

Lanzan el primer seguro de vida para diabéticos en México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Lanzan el primer seguro de vida para diabéticos en México

La aseguradora Axa México presentó el primer seguro de vida para personas con diabetes, población que suma 10 millones de individuos en el país y de los cuales menos de 5.0 por ciento cuenta con protección de este tipo.

 

El vicepresidente de Vida de Axa México, Héctor Rode, comentó del universo de mexicanos con diabetes, cerca de tres millones son jefes de familia, responsables del sustento del hogar. Destacó que con este seguro se busca hacer frente a la enfermedad, sobre todo para quienes padecen diabetes tipos 1 y 2, y que conforme a su estructura -apuntó- podrá ser adquirido por casi 90 por ciento de esta población, unos nueve millones de personas.

De esta forma, Rode señaló que el seguro, cuyas sumas aseguradas irán desde 500 mil hasta tres millones de pesos, también cuenta con servicios de asistencia médica para la atención de la diabetes.

Así, ejemplificó, una persona entre 35 y 45 años podrá adquirir un seguro con una suma asegurada por un millón de pesos, a un costo menor a mil pesos mensuales, además de tener acceso a consultas y enfermeras a domicilio a costos preferenciales, traslado de emergencia una vez al año sin costo y descuentos en medicamentos, entre otros.

Por su parte, la directora médica de la Federación Mexicana de Diabetes, Guadalupe Fabián, dijo que aunque esta enfermedad es la segunda causa de muerte en el país, incide muy directamente en la primera, que son los padecimientos cardiovasculares. Explicó que el principal factor asociado a la diabetes es la obesidad, siendo México el primer lugar a nivel mundial con obesidad infantil y con una población muy grande en adultos, lo cual eleva de forma importante la población diabética.

En la presentación de este nuevo producto, refirió que México se ubica en el séptimo lugar mundial en diabetes, con 10.2 millones de personas, y una prevalencia de 14.85 por ciento, pero advirtió que podría aumentar a 18 o 20 por ciento, que significaría que dos de cada 10 personas sufrieran este padecimiento.

Precisó que el mayor gasto asociado con la diabetes lo hacen los particulares, pues de cada 100 pesos, 52 pesos lo gastan los pacientes y familiares. De esos 100 pesos, abundó, 30 pesos los ejerce el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 11 pesos la Secretaría de Salud y siete pesos el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, detalló que de cada 100 pesos del costo del tratamiento por la enfermedad, 52 por ciento se debe a complicaciones de la misma, mientras que 30 por ciento de los pacientes abandona sus terapias médicas. “En pacientes con diabetes, el riesgo de muerte es al menos dos veces más que en las personas sin diabetes”, además que es la principal causa de ceguera y entre las de mayor incidencia para la insuficiencia renal, agregó.

PUBLIMETRO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La NASA desconoce dónde cayó el satélite obsoleto

La NASA desconoce dónde cayó el satélite obsoleto

Se anticipó que unas 26 piezas del satélite con un total de 550 kilogramos caerían en la superficie terrestre
Ver más
Ecologia Digital - Desde mañana, lleve sus bolsas al supermercado

Desde mañana, lleve sus bolsas al supermercado

La consejera jurídica del GDF, Leticia Bonifaz, señaló que la Ley de Residuos Sólidos no representa “una persecución ni cacería de bolsas”, sino que busca crear conciencia ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Verdades y mentiras sobre la píldora

Verdades y mentiras sobre la píldora

La píldora es el método anticonceptivo más efectivo para prevenir el embarazo no deseado de entre los métodos reversibles existentes. La proporción de fallos es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente, siempre que la toma sea correcta....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Dieta para conseguir las curvas de Rihanna

Dieta para conseguir las curvas de Rihanna

La cantante de Barbados revela el secreto para tener su esbelta figura, declarando que los alimentos como las pastas y el pan son "el enemigo" ...
Ver más
Suele Suceder - Ex Casa Blanca

Ex Casa Blanca

El ayer y el Hoy de la Ex Casa Blanca...
Ver más
La otra Dimension - Arnold Paole, el vampiro de Medvedja

Arnold Paole, el vampiro de Medvedja

Curtido en el campo de batalla, acostumbrado a matar y a ver morir, Paole era un hombre rudo, en cierto modo despiadado, pero que a estas alturas de su vida estaba cansado; hastiado de defender la tierra para que otros, en la corte, pudieran disfrutar de sus acomodos....
Ver más
Suele Suceder - La Bici de Chuck Norris!!

La Bici de Chuck Norris!!

Las cosas se parecen a su dueño....
Ver más
Noti-satira - Ven y conoce los nuevos paquetes Turísticos que México tiene para ti.

Ven y conoce los nuevos paquetes Turísticos que México tiene para ti.

Ven con tu familia y goza de los mejores Asaltos, Violaciones, Secuestros y demás atractivos turísticos. ...
Ver más
Suele Suceder - Una chica fumando cómodamente.

Una chica fumando cómodamente.

Esta chica esta totalmente loca por estar fumando, pero ¿Porque?, si quieres averiguarlo sigue viendo las imágenes ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo