Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Gran Bretaña se hunde en la recesión

Gran Bretaña se hunde en la recesión

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Gran Bretaña se hunde en la recesión

El Producto Interno Bruto del país cayó 0.7% durante el segundo trimestre de 2012; un clima húmedo y un día festivo extra afectaron a la economía ya golpeada por la crisis europea.

 

La economía de Gran Bretaña se contrajo más de lo esperado en el segundo trimestre, golpeada por una amplia serie de factores, que fueron desde un feriado público adicional hasta recortes de gastos del Gobierno y la crisis de la zona euro.

El ministro de Finanzas, George Osborne, dijo que las cifras divulgadas el miércoles mostraban que Gran Bretaña tenía "problemas económicos profundamente enraizados" y agregó que la caída en el segundo trimestre era decepcionante incluso al tomar en consideración factores únicos.


El Producto Interno Bruto (PIB) de Gran Bretaña cayó 0.7% en comparación con los primeros tres meses del 2012, su mayor retroceso desde el momento más álgido de la crisis financiera global a comienzos del 2009, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.


La baja fue superior a todas las proyecciones de economistas consultados en un sondeo de Reuters.


La producción en el sector de servicios de Gran Bretaña -que compone más de tres cuartos del PIB- se contrajo 0.1% en el segundo trimestre, después de crecer 0.2% en el primer trimestre del 2012.


La producción industrial bajó 1.3%, mientras que la construcción -responsable por menos de 8% del PIB- se contrajo en 5.2%, su mayor caída desde el primer trimestre del 2009.


Las cifras confirmaron que Gran Bretaña continúa en su segunda recesión desde el inicio de la crisis financiera, con su economía contrayéndose por tercer trimestre consecutivo.


La baja aumentará la presión sobre el Gobierno para que reactive la economía después de una crisis que ha dejado a muchos británicos más pobres, con crecientes precios y mayores impuestos socavando los magros aumentos salariales.


Sin embargo, Osborne cree que no tiene más dinero para un impulso significativo del gasto, tras comprometer su reputación con un duro plan para eliminar un déficit presupuestario que aún es cercano al 8 por ciento del PIB. La falta de crecimiento también pone en duda esa meta.


La libra esterlina alcanzó su menor nivel frente al dólar en casi dos semanas tras la divulgación de los datos y los rendimientos de los bonos del Gobierno a dos años tocaron un mínimo nivel histórico por especulaciones de que el Banco de Inglaterra podría tener que proveer de más estímulos económicos.


El Banco Central ya se ha embarcado en otro programa de compra de bonos por 50,000 millones de libras esterlinas con dinero recién creado para suavizar un sombrío panorama económico, pero los números negativos elevaron las especulaciones de que podría tener que reducir las tasas de interés este año.


"Estos datos son terribles. Francamente, no hay nada bueno que provenga de estos números", dijo Peter Dixon, economista de Commerzbank.


"La economía parece estar (...) por debajo de la línea del agua en esta etapa. Es un período de actividad mucho peor a lo que esperábamos", agregó.


Gran Bretaña debería registrar algún tipo de impulso en los próximos meses, dado que la producción parece dirigirse a una recuperación tras el golpe por un feriado público adicional para celebrar el jubileo de la reina Isabel II.


La venta de boletos y gastos de los visitantes durante los Juegos Olímpicos de Londres también debería alimentar el crecimiento.


Sin embargo, el panorama general sigue siendo pobre.


Muchos británicos han reducido sus gastos desde la crisis y las empresas están conteniendo inversiones, dado que la escasez de demanda y temores sobre contagios por la crisis de deuda de la zona euro pesan sobre la confianza, mientras que la escasez de crédito afecta a las compañías más pequeñas.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Bonceada y sin sol

Bonceada y sin sol

Si eres muy blanquita, como yo, y te cuesta o no te gusta tomar el sol, pero quieres tener ese tono que se nos pone cuando estamos de vacaciones
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Te mueres de aburrimiento? ¡Cuidado!

¿Te mueres de aburrimiento? ¡Cuidado!

Esta actitud puede ser un síntoma de una afección psicológica, y no un disgusto por tu trabajo; expertos creen que hay correlación entre este sentimiento y las afecciones cardiacas....
Ver más
Ecologia Digital - Llega una “tormenta perfecta” causa del cambio climático

Llega una “tormenta perfecta” causa del cambio climático

Las malas prácticas humanas son las responsables, entre todos estamos poniendo en peligro el medio ambiente y la naturaleza nos castigará durante las próximas décadas. ...
Ver más
La otra Dimension - ¿Cómo se hace una muñeca vudú Congo?

¿Cómo se hace una muñeca vudú Congo?

Una muñeca o muñeco vudú es un totem utilizado en varias tradiciones vuduístas. Es un objeto en apariencia inocente, un juguete de niños que mediante el ritual adecuado (la carga) se convierte en un procedimiento altamente eficaz para acceder a las almas de una persona a gran distancia....
Ver más
Ecologia Digital - Un paisaje gris que enferma

Un paisaje gris que enferma

Para los pobladores de Apaxco es normal ver árboles impregnados con polvo. La zona concentra varias cementeras, una refinería y hasta una procesadora de residuos industriales, mientras las advertencias y protestas por los efectos tóxicos aumentan...
Ver más
Ecologia Digital - Depósitos de celulares, convertidos en basureros

Depósitos de celulares, convertidos en basureros

En el Distrito Federal existen 280 contenedores para depositar los celulares inservibles y evitar que contaminen el medio ambiente; sin embargo la gente desconoce su ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Otorgan Nobel de Medicina a dos investigadores de células madre

Otorgan Nobel de Medicina a dos investigadores de células madre

El británico John B. Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka son galardonados por descubrir cómo se pueden reprogramar células humanas...
Ver más
Noti-satira - ¡Extra, extra! ¡Llegó el nuevo billete de $6,000 pesos!

¡Extra, extra! ¡Llegó el nuevo billete de $6,000 pesos!

Pague su vivienda, la letra del coche, la colegiatura de sus hijos y compre sus alimentos, todo con un solo billete....
Ver más
Suele Suceder - Su menú, una Big Mac con paliza brutal, gracias por preferir McDonalds

Su menú, una Big Mac con paliza brutal, gracias por preferir McDonalds

Uno no se espera que una visita a sus restaurantes termine con hematomas y huesos rotos....
Ver más
Ecologia Digital - Ecuador lanza ambicioso programa de reforestación

Ecuador lanza ambicioso programa de reforestación

El gobierno de Ecuador anunció distintos proyectos de reforestación en el país, de cumplirse la meta se reforestaría más superficie de la que se tala actualmente....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo