Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Gran Bretaña se hunde en la recesión

Gran Bretaña se hunde en la recesión

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Gran Bretaña se hunde en la recesión

El Producto Interno Bruto del país cayó 0.7% durante el segundo trimestre de 2012; un clima húmedo y un día festivo extra afectaron a la economía ya golpeada por la crisis europea.

 

La economía de Gran Bretaña se contrajo más de lo esperado en el segundo trimestre, golpeada por una amplia serie de factores, que fueron desde un feriado público adicional hasta recortes de gastos del Gobierno y la crisis de la zona euro.

El ministro de Finanzas, George Osborne, dijo que las cifras divulgadas el miércoles mostraban que Gran Bretaña tenía "problemas económicos profundamente enraizados" y agregó que la caída en el segundo trimestre era decepcionante incluso al tomar en consideración factores únicos.


El Producto Interno Bruto (PIB) de Gran Bretaña cayó 0.7% en comparación con los primeros tres meses del 2012, su mayor retroceso desde el momento más álgido de la crisis financiera global a comienzos del 2009, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.


La baja fue superior a todas las proyecciones de economistas consultados en un sondeo de Reuters.


La producción en el sector de servicios de Gran Bretaña -que compone más de tres cuartos del PIB- se contrajo 0.1% en el segundo trimestre, después de crecer 0.2% en el primer trimestre del 2012.


La producción industrial bajó 1.3%, mientras que la construcción -responsable por menos de 8% del PIB- se contrajo en 5.2%, su mayor caída desde el primer trimestre del 2009.


Las cifras confirmaron que Gran Bretaña continúa en su segunda recesión desde el inicio de la crisis financiera, con su economía contrayéndose por tercer trimestre consecutivo.


La baja aumentará la presión sobre el Gobierno para que reactive la economía después de una crisis que ha dejado a muchos británicos más pobres, con crecientes precios y mayores impuestos socavando los magros aumentos salariales.


Sin embargo, Osborne cree que no tiene más dinero para un impulso significativo del gasto, tras comprometer su reputación con un duro plan para eliminar un déficit presupuestario que aún es cercano al 8 por ciento del PIB. La falta de crecimiento también pone en duda esa meta.


La libra esterlina alcanzó su menor nivel frente al dólar en casi dos semanas tras la divulgación de los datos y los rendimientos de los bonos del Gobierno a dos años tocaron un mínimo nivel histórico por especulaciones de que el Banco de Inglaterra podría tener que proveer de más estímulos económicos.


El Banco Central ya se ha embarcado en otro programa de compra de bonos por 50,000 millones de libras esterlinas con dinero recién creado para suavizar un sombrío panorama económico, pero los números negativos elevaron las especulaciones de que podría tener que reducir las tasas de interés este año.


"Estos datos son terribles. Francamente, no hay nada bueno que provenga de estos números", dijo Peter Dixon, economista de Commerzbank.


"La economía parece estar (...) por debajo de la línea del agua en esta etapa. Es un período de actividad mucho peor a lo que esperábamos", agregó.


Gran Bretaña debería registrar algún tipo de impulso en los próximos meses, dado que la producción parece dirigirse a una recuperación tras el golpe por un feriado público adicional para celebrar el jubileo de la reina Isabel II.


La venta de boletos y gastos de los visitantes durante los Juegos Olímpicos de Londres también debería alimentar el crecimiento.


Sin embargo, el panorama general sigue siendo pobre.


Muchos británicos han reducido sus gastos desde la crisis y las empresas están conteniendo inversiones, dado que la escasez de demanda y temores sobre contagios por la crisis de deuda de la zona euro pesan sobre la confianza, mientras que la escasez de crédito afecta a las compañías más pequeñas.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

FOTOS: Criminales de los años 20

FOTOS: Criminales de los años 20

Por aquel entonces parece que el protocolo era un poco más laxo y las fotos de los criminales ofrecían más variedad. En lo estético y lo puramente vintage.
Ver más
Suele Suceder - El perro reggaetonero.

El perro reggaetonero.

Cuando la gente, sin ocupación, se encuentra con un perro de la calle haciendo este tipo de movimientos no se les ocurre más que aplaudirle como si estuviera bailando sin pensar en que esta enfermo y muy posiblemente sean sus últimos días de existencia, pero en fin así es y así será por mucho tiempo mas....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos chinos descubren la manera de crear dientes con orina

Científicos chinos descubren la manera de crear dientes con orina

En la más reciente publicación de la revista "Cell REgeneration Journal" se dio a conocer investigación de científicos chinos sobre la manera de hacer dientes permanentes a través de la orina humana....
Ver más
Imagenes y Palabras - Las mejores imágenes del 2009 según la revista TIME

Las mejores imágenes del 2009 según la revista TIME

El 2009 va de salida y las mejores y más impactantes imágenes de este año quedaran para la posteridad....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Víctima de cáncer quedó inmortalizada en un videojuego

Víctima de cáncer quedó inmortalizada en un videojuego

Un apasionado gamer de 24 años que murió víctima del cáncer fue inmortalizado como un prominente comandante romano con un “clon” digital que aparecerá en el juego de estrategia en tiempo real “Total War: Rome II”. ...
Ver más
Suele Suceder - Universidad alemana da clases de “ligue” a nerds

Universidad alemana da clases de “ligue” a nerds

Según cuentan 440 estudiantes de ingeniería se han inscrito ya y en pocas semanas podrán ya aprender a escribir SMS’s y correos “coquetos” y a impresionar en las fiestas ó caminar con estilo....
Ver más
Imagenes y Palabras - La nueva cara de Connie Culp

La nueva cara de Connie Culp

Hace cinco años, el marido de Connie Culp le disparó en la cara. La bala le destrozó la nariz, las mejillas, el paladar y un ojo. ...
Ver más
Suele Suceder - Borrachos Dandose Amor!!!!

Borrachos Dandose Amor!!!!

El amor todo lo vale,,Pero no abusen por favor!!...
Ver más
Ecologia Digital - El año pasado fue el más cálido de la historia, reporta la ONU

El año pasado fue el más cálido de la historia, reporta la ONU

Supera en 0.53 grados la media estándar; el alza en la temperatura ha sido más fuerte en Africa, partes de Asia y partes del Artico...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La máquina voladora y otras predicciones de Edison para 2011

La máquina voladora y otras predicciones de Edison para 2011

El inventor estadounidense profetizó que en el siglo XXI existirían máquinas voladoras y los humanos preferirían viajar en ellas. También, mencionó que el oro dejaría de ser el referente económico...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo