Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Cemex cierra cinco plantas en Europa

Cemex cierra cinco plantas en Europa

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cemex cierra cinco plantas en Europa

La decisión fue cerrar temporal o permanentemente instalaciones en Reino Unido, Polonia y Alemania, situación que puede continuar en otros puntos, admite directivo.

 

México  • Cemex informó del cierre de cinco plantas en Europa, en países como el Reino Unido, Alemania y Polonia, ante la debilidad del mercado de cemento que afecta a esta región económica, revelaron ejecutivos de la empresa en México.


“Hemos perdido participación en el mercado de cemento del Reino Unido, Polonia y Alemania. Y la estrategia para apoyar el valor sobre el volumen, la decisión que tomamos fue disminuir la capacidad de producción de cemento en la Eurozona”, reveló el vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex, Francisco González.


En una conferencia con analistas, el ejecutivo detalló que en Alemania decidieron “demoler” todos los hornos ubicados en la ciudad de Dusserholf, con lo cual su capacidad de producción en esa ciudad fue abandonada permanentemente.


En el Reino Unido, Cemex optó por detener definitivamente sus trabajos en las instalaciones de Barrington; además se consideró mantener su producción de cemento en la planta del sur del país en 50 por ciento de su capacidad, con lo que continúa operando solo uno de los dos hornos que mantiene la fábrica.


Mientras tanto, en Polonia también cerraron una planta de cemento, de la cual no esperan restablecer las operaciones en el futuro; en este sentido, decidieron paralizar las operaciones de otras dos de sus plantas en ese país temporalmente.


Durante el segundo trimestre del año, el volumen de cemento gris vendido por Cemex en la región norte de Europa disminuyó 14 por ciento, acumulando una caída de igual porcentaje en la primera mitad de 2012.


“Los volúmenes de cemento gris doméstico, concreto y agregados para nuestras operaciones en Reino Unido registraron una disminución de 8,13 y 14 por ciento, respectivamente, durante el segundo trimestre del presente año”, expuso la productora mexicana.


En Alemania, detalló en la conferencia ejecutiva, los volúmenes de cemento gris doméstico disminuyeron 13 por ciento durante el segundo trimestre de 2012, y 15 por ciento durante la primera mitad del año debido a los recortes en el gasto federal que afectaron negativamente el sector infraestructura del gobierno germánico.


Reino Unido y Alemania son dos de los principales mercados de Cemex en Europa, región de donde obtiene casi 30 por ciento de sus ventas, si se toma en cuenta la participación de España, país que se agrupa en la región del Mediterráneo.


El directivo de Cemex no descartó que se hagan más cierres definitivos o temporales en otras de sus instalaciones de Europa si la baja demanda se prolonga.


Además, la cementera ajustó a la baja sus volúmenes de venta para este año, derivado de las menores expectativas tanto en Europa como en México, a pesar de que en Estados Unidos se espera un sólido crecimiento en la segunda parte del año.


De forma consolidada se espera un crecimiento de 1 por ciento en los volúmenes de cemento, frente al 2 por ciento estimado en abril pasado y se prevé que los concretos y agregados tengan un nulo crecimiento, que se compara negativamente con el alza de 5 y 3 por ciento, respectivamente, anticipado previamente.


Emitirá deuda en Colombia


Cemex planea emitir deuda en el mercado colombiano para cubrir parte de sus necesidades de capital aunque no detalló el monto ni las condiciones mediante las cuales lo hará, se dijo que la acción será independiente de sus planes de refinanciamiento actuales.


Por otra parte, Francisco González destacó que Cemex continúa trabajando para extender los vencimientos del Acuerdo de Financiamiento y al mismo tiempo avanzar en diversos frentes para cumplir los compromisos dentro de esta propuesta, destacando que el refinanciamiento de la deuda será benéfico para todos los participantes.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Declaran emergencia ambiental en islas Galápagos

Declaran emergencia ambiental en islas Galápagos

Ecuador declaró una emergencia ambiental después de que se detectara que un buque, que encalló, llevara productos contaminantes y 16,000 galones de aceite combustible.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Un urólogo revela que el 45% de los hombres termina muy rápido el acto sexual

Un urólogo revela que el 45% de los hombres termina muy rápido el acto sexual

El estudio reveló que los actos sexuales pueden durar de 2 a 40 minutos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los momentos que nos hacen engordar… y cómo superarlos

Los momentos que nos hacen engordar… y cómo superarlos

Cuántas veces no hemos evitado la comida chatarra durante toda la jornada y cerramos el día con un helado de chocolate, y cuántas veces vamos al gimnasio seguido de una fiesta con una variedad irresistible de postres....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los matrimonios felices son buenos para la tensión arterial

Los matrimonios felices son buenos para la tensión arterial

El estudio indica además que la presión sanguínea entre los felizmente casados desciende más durante la noche que lo que lo hace en la gente soltera....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Sin pareja? ¡Disfruta de la vida!

¿Sin pareja? ¡Disfruta de la vida!

Tener una pareja te da infinitas ganas de vivir, pero también la soltería debe afrontarse positivamente y aprovecharse al máximo...
Ver más
Imagenes y Palabras - Miniaturas espectaculares

Miniaturas espectaculares

Son muñequitos mezclados cuidadosamente con objetos en tamaño normal, cuya combinación da como resultado una hermosa vista… casi como una ilusión....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sicología para tu clóset

Sicología para tu clóset

Me levanto en la mañana, me espera un día complicado, tengo un desayuno con clientes, después una comida con mis amigas y en la noche ...
Ver más
Noti-satira - Un día con el presidente bonito.

Un día con el presidente bonito.

Los efectos del Gel para el cabello....
Ver más
Tribu Net - Bellezas en las playas de Israel.

Bellezas en las playas de Israel.

Al parecer las chicas de aquel país no son tan ortodoxas como creemos....
Ver más
Suele Suceder - Necesito.......

Necesito.......

Piensa bien lo que necesitas. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo