Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Cemex cierra cinco plantas en Europa

Cemex cierra cinco plantas en Europa

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cemex cierra cinco plantas en Europa

La decisión fue cerrar temporal o permanentemente instalaciones en Reino Unido, Polonia y Alemania, situación que puede continuar en otros puntos, admite directivo.

 

México  • Cemex informó del cierre de cinco plantas en Europa, en países como el Reino Unido, Alemania y Polonia, ante la debilidad del mercado de cemento que afecta a esta región económica, revelaron ejecutivos de la empresa en México.


“Hemos perdido participación en el mercado de cemento del Reino Unido, Polonia y Alemania. Y la estrategia para apoyar el valor sobre el volumen, la decisión que tomamos fue disminuir la capacidad de producción de cemento en la Eurozona”, reveló el vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex, Francisco González.


En una conferencia con analistas, el ejecutivo detalló que en Alemania decidieron “demoler” todos los hornos ubicados en la ciudad de Dusserholf, con lo cual su capacidad de producción en esa ciudad fue abandonada permanentemente.


En el Reino Unido, Cemex optó por detener definitivamente sus trabajos en las instalaciones de Barrington; además se consideró mantener su producción de cemento en la planta del sur del país en 50 por ciento de su capacidad, con lo que continúa operando solo uno de los dos hornos que mantiene la fábrica.


Mientras tanto, en Polonia también cerraron una planta de cemento, de la cual no esperan restablecer las operaciones en el futuro; en este sentido, decidieron paralizar las operaciones de otras dos de sus plantas en ese país temporalmente.


Durante el segundo trimestre del año, el volumen de cemento gris vendido por Cemex en la región norte de Europa disminuyó 14 por ciento, acumulando una caída de igual porcentaje en la primera mitad de 2012.


“Los volúmenes de cemento gris doméstico, concreto y agregados para nuestras operaciones en Reino Unido registraron una disminución de 8,13 y 14 por ciento, respectivamente, durante el segundo trimestre del presente año”, expuso la productora mexicana.


En Alemania, detalló en la conferencia ejecutiva, los volúmenes de cemento gris doméstico disminuyeron 13 por ciento durante el segundo trimestre de 2012, y 15 por ciento durante la primera mitad del año debido a los recortes en el gasto federal que afectaron negativamente el sector infraestructura del gobierno germánico.


Reino Unido y Alemania son dos de los principales mercados de Cemex en Europa, región de donde obtiene casi 30 por ciento de sus ventas, si se toma en cuenta la participación de España, país que se agrupa en la región del Mediterráneo.


El directivo de Cemex no descartó que se hagan más cierres definitivos o temporales en otras de sus instalaciones de Europa si la baja demanda se prolonga.


Además, la cementera ajustó a la baja sus volúmenes de venta para este año, derivado de las menores expectativas tanto en Europa como en México, a pesar de que en Estados Unidos se espera un sólido crecimiento en la segunda parte del año.


De forma consolidada se espera un crecimiento de 1 por ciento en los volúmenes de cemento, frente al 2 por ciento estimado en abril pasado y se prevé que los concretos y agregados tengan un nulo crecimiento, que se compara negativamente con el alza de 5 y 3 por ciento, respectivamente, anticipado previamente.


Emitirá deuda en Colombia


Cemex planea emitir deuda en el mercado colombiano para cubrir parte de sus necesidades de capital aunque no detalló el monto ni las condiciones mediante las cuales lo hará, se dijo que la acción será independiente de sus planes de refinanciamiento actuales.


Por otra parte, Francisco González destacó que Cemex continúa trabajando para extender los vencimientos del Acuerdo de Financiamiento y al mismo tiempo avanzar en diversos frentes para cumplir los compromisos dentro de esta propuesta, destacando que el refinanciamiento de la deuda será benéfico para todos los participantes.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Sony publica un video con la primera parte de la historia PlayStation

Sony publica un video con la primera parte de la historia PlayStation

Se trata de un clip llamado “Evolución de PlayStation: El Comienzo”, en donde se narra la historia de la llegada de Sony al mercado de los videojuegos con su primera consola, la cual terminaría por convertirse en una de más exitosas de la historia.
Ver más
Suele Suceder - Recopilación de Sustos En Internet!!

Recopilación de Sustos En Internet!!

Que divertido es ver como saltan e incluso lloran del miedo. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Si le duele la espalda, no se meta en la cama

Si le duele la espalda, no se meta en la cama

El reposo agrava las lumbalgias y los problemas cervicales...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las vacunas del futuro

Las vacunas del futuro

Imagina un mundo donde se haya erradicado el sida, el cáncer, el dengue, la diabetes, el Parkinson y hasta las caries… ¡pronto puede ser una realidad! ...
Ver más
Ecologia Digital - Rescatan a más de 3 mil cocodrilos que iban a ser platos exóticos

Rescatan a más de 3 mil cocodrilos que iban a ser platos exóticos

Fueron hallados en camiones que estaban a punto de cruzar la frontera entre China y Vietnam; algunos murieron por ataque de calor...
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes de armas extrañas

Imágenes de armas extrañas

Una selección de armas de fuego muy extrañas, fusiles y ametralladoras, a simple vista la mayoría de ellas, ciertamente no muy cómodas para disparar....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos crean conejos clonados que brillan en la oscuridad

Científicos crean conejos clonados que brillan en la oscuridad

Científicos turcos insertan material genético de una medusa en embriones de conejos, con lo que consiguen que dos ejemplares obtuvieran una fluorescencia verde que los hace brillar en la oscuridad, un experimento que podría encontrar su utilidad en la creación de medicamentos más eficientes y menos costosos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tríos, lo que debe pensarse antes de empezar

Tríos, lo que debe pensarse antes de empezar

El ménage à trois es una de las fantasías más recurrentes; muchas parejas avanzan en el tema, pero hay ciertas cuestiones a considerar...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Postura sexual del kamasutra: la doma

Postura sexual del kamasutra: la doma

Sexo en la oficina o lugares difíciles con esta postura del Kamasutra para ratos de pasión...
Ver más
Imagenes y Palabras - Hermosos ojos de Medio Oriente

Hermosos ojos de Medio Oriente

El hiyab es el código de vestimenta femenina del islam, pero la belleza de sus ojos es imposible de ocultar....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo