Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Cemex cierra cinco plantas en Europa

Cemex cierra cinco plantas en Europa

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cemex cierra cinco plantas en Europa

La decisión fue cerrar temporal o permanentemente instalaciones en Reino Unido, Polonia y Alemania, situación que puede continuar en otros puntos, admite directivo.

 

México  • Cemex informó del cierre de cinco plantas en Europa, en países como el Reino Unido, Alemania y Polonia, ante la debilidad del mercado de cemento que afecta a esta región económica, revelaron ejecutivos de la empresa en México.


“Hemos perdido participación en el mercado de cemento del Reino Unido, Polonia y Alemania. Y la estrategia para apoyar el valor sobre el volumen, la decisión que tomamos fue disminuir la capacidad de producción de cemento en la Eurozona”, reveló el vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex, Francisco González.


En una conferencia con analistas, el ejecutivo detalló que en Alemania decidieron “demoler” todos los hornos ubicados en la ciudad de Dusserholf, con lo cual su capacidad de producción en esa ciudad fue abandonada permanentemente.


En el Reino Unido, Cemex optó por detener definitivamente sus trabajos en las instalaciones de Barrington; además se consideró mantener su producción de cemento en la planta del sur del país en 50 por ciento de su capacidad, con lo que continúa operando solo uno de los dos hornos que mantiene la fábrica.


Mientras tanto, en Polonia también cerraron una planta de cemento, de la cual no esperan restablecer las operaciones en el futuro; en este sentido, decidieron paralizar las operaciones de otras dos de sus plantas en ese país temporalmente.


Durante el segundo trimestre del año, el volumen de cemento gris vendido por Cemex en la región norte de Europa disminuyó 14 por ciento, acumulando una caída de igual porcentaje en la primera mitad de 2012.


“Los volúmenes de cemento gris doméstico, concreto y agregados para nuestras operaciones en Reino Unido registraron una disminución de 8,13 y 14 por ciento, respectivamente, durante el segundo trimestre del presente año”, expuso la productora mexicana.


En Alemania, detalló en la conferencia ejecutiva, los volúmenes de cemento gris doméstico disminuyeron 13 por ciento durante el segundo trimestre de 2012, y 15 por ciento durante la primera mitad del año debido a los recortes en el gasto federal que afectaron negativamente el sector infraestructura del gobierno germánico.


Reino Unido y Alemania son dos de los principales mercados de Cemex en Europa, región de donde obtiene casi 30 por ciento de sus ventas, si se toma en cuenta la participación de España, país que se agrupa en la región del Mediterráneo.


El directivo de Cemex no descartó que se hagan más cierres definitivos o temporales en otras de sus instalaciones de Europa si la baja demanda se prolonga.


Además, la cementera ajustó a la baja sus volúmenes de venta para este año, derivado de las menores expectativas tanto en Europa como en México, a pesar de que en Estados Unidos se espera un sólido crecimiento en la segunda parte del año.


De forma consolidada se espera un crecimiento de 1 por ciento en los volúmenes de cemento, frente al 2 por ciento estimado en abril pasado y se prevé que los concretos y agregados tengan un nulo crecimiento, que se compara negativamente con el alza de 5 y 3 por ciento, respectivamente, anticipado previamente.


Emitirá deuda en Colombia


Cemex planea emitir deuda en el mercado colombiano para cubrir parte de sus necesidades de capital aunque no detalló el monto ni las condiciones mediante las cuales lo hará, se dijo que la acción será independiente de sus planes de refinanciamiento actuales.


Por otra parte, Francisco González destacó que Cemex continúa trabajando para extender los vencimientos del Acuerdo de Financiamiento y al mismo tiempo avanzar en diversos frentes para cumplir los compromisos dentro de esta propuesta, destacando que el refinanciamiento de la deuda será benéfico para todos los participantes.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Tips para verse más alta

Tips para verse más alta

Si eres chaparrita, debes de cuidar la forma y tamaño de la ropa que utilizas, una mala elección podría hacerte lucir más bajita
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sueños eróticos.

Sueños eróticos.

Nadie nos puede condenar por un sueño erótico, no importa quién sea el personaje que protagonice la escena, tu esposo, tu ex, tu amigo. Soñar es una actividad creativa que surge de lo más profundo del ser humano y aunque muchas mujeres se sientan culpables, es algo natural e inconciente....
Ver más
Noti-satira - El Padre Marcial Maciel no murió.

El Padre Marcial Maciel no murió.

El vaticano solo lo congelo en carbonita...
Ver más
Suele Suceder - Los metaleros del infierno.

Los metaleros del infierno.

¿Pues que acaso no son hijos de Lucifer?...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hackean Chrome y ahora Google tendrá que pagar recompensa

Hackean Chrome y ahora Google tendrá que pagar recompensa

A finales de febrero la empresa Google lanzó el reto de pagar un millón de dólares a quienes lograran vulnerar la seguridad en Chrome. Dicho premio se dividía en tres categorias: 60 mil, 40 mil y 20 mil dólares, dependiendo el éxito del ataque realizado....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Barbie, ni un pelo de tonta

Barbie, ni un pelo de tonta

"Cuando las niñas comenzaron a interesarse por internet, Barbie fue la primera en sacar una página web; cuando empezaron a chatear, fue la primera que sacó un portal donde las niñas podían comunicarse unas con otras" ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hacerse socio del ‘Facebook para ricos’ cuesta 9.000 dólares

Hacerse socio del ‘Facebook para ricos’ cuesta 9.000 dólares

Netropolitan, una especie de ‘Facebook para ricos’ que acaba de ser presentado y que promete ponerte en conexión con el resto del 1%. Eso sí, no te va a salir barata: formar parte de este selecto círculo de la ‘casta digital’ te costará, solo para empezar, 9.000 dólares....
Ver más
Ecologia Digital - El cambio climático amenaza a los inuits

El cambio climático amenaza a los inuits

El cambio climático está produciendo graves problemas para los cerca de 160.000 indígenas que habitan el Polo Norte. Los inuits, que viven dispersados por Canadá, ...
Ver más
Ecologia Digital - Apicultores mexicanos 'ganan la batalla' contra Monsanto

Apicultores mexicanos 'ganan la batalla' contra Monsanto

Apicultores mexicanos del estado de Yucatán han logrado que la empresa biotecnológica Monsanto frene sus ambiciones para plantar miles de hectáreas de soja genéticamente modificada en el país....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Luna de Júpiter tiene océano subterráneo de magma

Luna de Júpiter tiene océano subterráneo de magma

Es el único cuerpo celeste en el Sistema Solar, además de la Tierra, que tiene actividad volcánica...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo