Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Cemex cierra cinco plantas en Europa

Cemex cierra cinco plantas en Europa

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cemex cierra cinco plantas en Europa

La decisión fue cerrar temporal o permanentemente instalaciones en Reino Unido, Polonia y Alemania, situación que puede continuar en otros puntos, admite directivo.

 

México  • Cemex informó del cierre de cinco plantas en Europa, en países como el Reino Unido, Alemania y Polonia, ante la debilidad del mercado de cemento que afecta a esta región económica, revelaron ejecutivos de la empresa en México.


“Hemos perdido participación en el mercado de cemento del Reino Unido, Polonia y Alemania. Y la estrategia para apoyar el valor sobre el volumen, la decisión que tomamos fue disminuir la capacidad de producción de cemento en la Eurozona”, reveló el vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex, Francisco González.


En una conferencia con analistas, el ejecutivo detalló que en Alemania decidieron “demoler” todos los hornos ubicados en la ciudad de Dusserholf, con lo cual su capacidad de producción en esa ciudad fue abandonada permanentemente.


En el Reino Unido, Cemex optó por detener definitivamente sus trabajos en las instalaciones de Barrington; además se consideró mantener su producción de cemento en la planta del sur del país en 50 por ciento de su capacidad, con lo que continúa operando solo uno de los dos hornos que mantiene la fábrica.


Mientras tanto, en Polonia también cerraron una planta de cemento, de la cual no esperan restablecer las operaciones en el futuro; en este sentido, decidieron paralizar las operaciones de otras dos de sus plantas en ese país temporalmente.


Durante el segundo trimestre del año, el volumen de cemento gris vendido por Cemex en la región norte de Europa disminuyó 14 por ciento, acumulando una caída de igual porcentaje en la primera mitad de 2012.


“Los volúmenes de cemento gris doméstico, concreto y agregados para nuestras operaciones en Reino Unido registraron una disminución de 8,13 y 14 por ciento, respectivamente, durante el segundo trimestre del presente año”, expuso la productora mexicana.


En Alemania, detalló en la conferencia ejecutiva, los volúmenes de cemento gris doméstico disminuyeron 13 por ciento durante el segundo trimestre de 2012, y 15 por ciento durante la primera mitad del año debido a los recortes en el gasto federal que afectaron negativamente el sector infraestructura del gobierno germánico.


Reino Unido y Alemania son dos de los principales mercados de Cemex en Europa, región de donde obtiene casi 30 por ciento de sus ventas, si se toma en cuenta la participación de España, país que se agrupa en la región del Mediterráneo.


El directivo de Cemex no descartó que se hagan más cierres definitivos o temporales en otras de sus instalaciones de Europa si la baja demanda se prolonga.


Además, la cementera ajustó a la baja sus volúmenes de venta para este año, derivado de las menores expectativas tanto en Europa como en México, a pesar de que en Estados Unidos se espera un sólido crecimiento en la segunda parte del año.


De forma consolidada se espera un crecimiento de 1 por ciento en los volúmenes de cemento, frente al 2 por ciento estimado en abril pasado y se prevé que los concretos y agregados tengan un nulo crecimiento, que se compara negativamente con el alza de 5 y 3 por ciento, respectivamente, anticipado previamente.


Emitirá deuda en Colombia


Cemex planea emitir deuda en el mercado colombiano para cubrir parte de sus necesidades de capital aunque no detalló el monto ni las condiciones mediante las cuales lo hará, se dijo que la acción será independiente de sus planes de refinanciamiento actuales.


Por otra parte, Francisco González destacó que Cemex continúa trabajando para extender los vencimientos del Acuerdo de Financiamiento y al mismo tiempo avanzar en diversos frentes para cumplir los compromisos dentro de esta propuesta, destacando que el refinanciamiento de la deuda será benéfico para todos los participantes.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Adelgazar sin dietas

Adelgazar sin dietas

Las dietas, las maquinas, las pastillas, los ejercicios pasan de moda pero hay consejos que han probado ser efectivos y que les han dado resultado a muchas personas.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El mejor ejercicio para reducir la flaccidez en los brazos

El mejor ejercicio para reducir la flaccidez en los brazos

Se trata de un problema más de mujeres, en quienes es habitual tener flaccidez en los brazos, justo en la porción superior de los mismos. Dada las demandas de las mujeres para tonificar dicha zona, el Consejo Americano de Ejercicio (ACE por sus siglas en inglés) ha estudiado cuál es el mejor ejercicio para reducir la flaccidez de los brazos....
Ver más
Imagenes y Palabras - Desfile transexual Africano.

Desfile transexual Africano.

El mundo esta cambiando radicalmente su manera de ver la sexualidad, África un país arrasado por la guerra y el hambre no será la excepción. ...
Ver más
Tribu Net - Un collage de bellezas.

Un collage de bellezas.

Esta ves nos servimos con la cuchara grande y nos dimos gusto con tanta belleza....
Ver más
Suele Suceder - VIDEO: Recopilación de muy buenos golpes.

VIDEO: Recopilación de muy buenos golpes.

Fail tras Fail te arrancaran una sonrisa de oreja a oreja....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El color de la piel

El color de la piel

Cuando las células cutáneas funcionan de forma adecuada, las manchas no aparecen y te hacen lucir saludable...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Sientes cansancio inexplicable?

¿Sientes cansancio inexplicable?

Las personas que tienen lombrices y amibas suelen sentir agotamiento a pesar de hacer ejercicio y dormir bien...
Ver más
Ecologia Digital - El hielo ártico podría desaparecer en la segunda mitad del siglo

El hielo ártico podría desaparecer en la segunda mitad del siglo

En medio de pronósticos desalentadores que señalan que el hielo ártico podría desaparecer a partir de la mitad de este siglo, ambientalistas y políticos de todo el mundo se reúnen en Moscú para debatir sobre los efectos del cambio climático en el Ártico...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cómo cambiará tu cuerpo después de dar a luz

Cómo cambiará tu cuerpo después de dar a luz

Futura o nueva mamá... respuestas a la preguntas mas frecuentes....
Ver más
Imagenes y Palabras - Xili Bro: de vagabundo a icono sexual

Xili Bro: de vagabundo a icono sexual

Xili Bro era un hombre común de 23 años, con una familia y un trabajo estable. Una mañana, como era su costumbre, salió a trabajar y nunca más se supo de el hasta 10 años después, que es donde arranca esta historia que tranquilamente podría formar parte del guión de una película....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo