Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Cemex cierra cinco plantas en Europa

Cemex cierra cinco plantas en Europa

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cemex cierra cinco plantas en Europa

La decisión fue cerrar temporal o permanentemente instalaciones en Reino Unido, Polonia y Alemania, situación que puede continuar en otros puntos, admite directivo.

 

México  • Cemex informó del cierre de cinco plantas en Europa, en países como el Reino Unido, Alemania y Polonia, ante la debilidad del mercado de cemento que afecta a esta región económica, revelaron ejecutivos de la empresa en México.


“Hemos perdido participación en el mercado de cemento del Reino Unido, Polonia y Alemania. Y la estrategia para apoyar el valor sobre el volumen, la decisión que tomamos fue disminuir la capacidad de producción de cemento en la Eurozona”, reveló el vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex, Francisco González.


En una conferencia con analistas, el ejecutivo detalló que en Alemania decidieron “demoler” todos los hornos ubicados en la ciudad de Dusserholf, con lo cual su capacidad de producción en esa ciudad fue abandonada permanentemente.


En el Reino Unido, Cemex optó por detener definitivamente sus trabajos en las instalaciones de Barrington; además se consideró mantener su producción de cemento en la planta del sur del país en 50 por ciento de su capacidad, con lo que continúa operando solo uno de los dos hornos que mantiene la fábrica.


Mientras tanto, en Polonia también cerraron una planta de cemento, de la cual no esperan restablecer las operaciones en el futuro; en este sentido, decidieron paralizar las operaciones de otras dos de sus plantas en ese país temporalmente.


Durante el segundo trimestre del año, el volumen de cemento gris vendido por Cemex en la región norte de Europa disminuyó 14 por ciento, acumulando una caída de igual porcentaje en la primera mitad de 2012.


“Los volúmenes de cemento gris doméstico, concreto y agregados para nuestras operaciones en Reino Unido registraron una disminución de 8,13 y 14 por ciento, respectivamente, durante el segundo trimestre del presente año”, expuso la productora mexicana.


En Alemania, detalló en la conferencia ejecutiva, los volúmenes de cemento gris doméstico disminuyeron 13 por ciento durante el segundo trimestre de 2012, y 15 por ciento durante la primera mitad del año debido a los recortes en el gasto federal que afectaron negativamente el sector infraestructura del gobierno germánico.


Reino Unido y Alemania son dos de los principales mercados de Cemex en Europa, región de donde obtiene casi 30 por ciento de sus ventas, si se toma en cuenta la participación de España, país que se agrupa en la región del Mediterráneo.


El directivo de Cemex no descartó que se hagan más cierres definitivos o temporales en otras de sus instalaciones de Europa si la baja demanda se prolonga.


Además, la cementera ajustó a la baja sus volúmenes de venta para este año, derivado de las menores expectativas tanto en Europa como en México, a pesar de que en Estados Unidos se espera un sólido crecimiento en la segunda parte del año.


De forma consolidada se espera un crecimiento de 1 por ciento en los volúmenes de cemento, frente al 2 por ciento estimado en abril pasado y se prevé que los concretos y agregados tengan un nulo crecimiento, que se compara negativamente con el alza de 5 y 3 por ciento, respectivamente, anticipado previamente.


Emitirá deuda en Colombia


Cemex planea emitir deuda en el mercado colombiano para cubrir parte de sus necesidades de capital aunque no detalló el monto ni las condiciones mediante las cuales lo hará, se dijo que la acción será independiente de sus planes de refinanciamiento actuales.


Por otra parte, Francisco González destacó que Cemex continúa trabajando para extender los vencimientos del Acuerdo de Financiamiento y al mismo tiempo avanzar en diversos frentes para cumplir los compromisos dentro de esta propuesta, destacando que el refinanciamiento de la deuda será benéfico para todos los participantes.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La caza del lobo gris enfrenta a activistas y autoridades de Minnesota

La caza del lobo gris enfrenta a activistas y autoridades de Minnesota

Los defensores alertan sobre una "matanza" de estos animales, que en 1974 ingresaron a la lista de especies en peligro
Ver más
Noti-satira - Filosofía Blake

Filosofía Blake

Por lo menos el turismo se está activando....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Un joven chino ha sobrevivido 24 años con el corazón en el abdomen

Un joven chino ha sobrevivido 24 años con el corazón en el abdomen

Los médicos chinos se encontraron con una nueva anomalía de la naturaleza, al realizar una delicada operación para corregir el defecto del corazón de un joven que había nacido con el órgano vital en el abdomen....
Ver más
Ecologia Digital - Innovación a mano limpia: jabones 'ecoamigables' de un creador mexicano

Innovación a mano limpia: jabones 'ecoamigables' de un creador mexicano

En un singular trabajo de arqueología química, Luis Manuel Pérez retomó las nociones básicas de la elaboración de detergentes, trazadas hace más de un siglo, para crear un limpiador industrial que biodegrada con mayor rapidez e integridad que las alternativas comerciales....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Niña de diez años descubre accidentalmente una molécula

Niña de diez años descubre accidentalmente una molécula

En clase elemental de ciencia una niña de diez años descubre por azar una molécula inexistente en la naturaleza pero viable sintéticamente, sumándose así a las intervenciones que la casualidad ha tenido en el método científico....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Asteroide podría impactar la Tierra el 5 de febrero del 2040, asegura la NASA

Asteroide podría impactar la Tierra el 5 de febrero del 2040, asegura la NASA

Afirma la Agencia Espacial de Estados Unidos que un asteroide de 140 metros, conocido como AG5, podría impactar nuestro planeta el 5 de febrero del año 2040; ya se estudian procedimientos para evitar la colisión....
Ver más
Suele Suceder - La más ridícula escena de muerte en la historia del cine

La más ridícula escena de muerte en la historia del cine

La película turca de artes marciales ‘Kareteci Kız’ (“Karate Girl”) nos comparte lo que bien podría ser la más ridícula secuencia de una muerte agónica que se haya filmado en cine....
Ver más
Ecologia Digital - Desvelan una fuga radiactiva de un contenedor en Fukushima

Desvelan una fuga radiactiva de un contenedor en Fukushima

Se desconoce cuántos litros se desbordaron y no se excluye una posible fuga al mar. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Deliciosos cocteles naturales que aumentan tu líbido sexual

Deliciosos cocteles naturales que aumentan tu líbido sexual

Estos elíxires han sido provados por siglos. Su eficacia está comprobada por hombres renacentistas, del Medioevo y del siglo XX. Una delicia que disfrutarás en la cama....
Ver más
Ecologia Digital - El Plan europeo contra el cambio climático

El Plan europeo contra el cambio climático

La Eurocámara reunida en Bruselas ha dado luz verde al compromiso alcanzado por los líderes de la Unión Europea (UE) sobre el plan común de ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo