Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Cemex cierra cinco plantas en Europa

Cemex cierra cinco plantas en Europa

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cemex cierra cinco plantas en Europa

La decisión fue cerrar temporal o permanentemente instalaciones en Reino Unido, Polonia y Alemania, situación que puede continuar en otros puntos, admite directivo.

 

México  • Cemex informó del cierre de cinco plantas en Europa, en países como el Reino Unido, Alemania y Polonia, ante la debilidad del mercado de cemento que afecta a esta región económica, revelaron ejecutivos de la empresa en México.


“Hemos perdido participación en el mercado de cemento del Reino Unido, Polonia y Alemania. Y la estrategia para apoyar el valor sobre el volumen, la decisión que tomamos fue disminuir la capacidad de producción de cemento en la Eurozona”, reveló el vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex, Francisco González.


En una conferencia con analistas, el ejecutivo detalló que en Alemania decidieron “demoler” todos los hornos ubicados en la ciudad de Dusserholf, con lo cual su capacidad de producción en esa ciudad fue abandonada permanentemente.


En el Reino Unido, Cemex optó por detener definitivamente sus trabajos en las instalaciones de Barrington; además se consideró mantener su producción de cemento en la planta del sur del país en 50 por ciento de su capacidad, con lo que continúa operando solo uno de los dos hornos que mantiene la fábrica.


Mientras tanto, en Polonia también cerraron una planta de cemento, de la cual no esperan restablecer las operaciones en el futuro; en este sentido, decidieron paralizar las operaciones de otras dos de sus plantas en ese país temporalmente.


Durante el segundo trimestre del año, el volumen de cemento gris vendido por Cemex en la región norte de Europa disminuyó 14 por ciento, acumulando una caída de igual porcentaje en la primera mitad de 2012.


“Los volúmenes de cemento gris doméstico, concreto y agregados para nuestras operaciones en Reino Unido registraron una disminución de 8,13 y 14 por ciento, respectivamente, durante el segundo trimestre del presente año”, expuso la productora mexicana.


En Alemania, detalló en la conferencia ejecutiva, los volúmenes de cemento gris doméstico disminuyeron 13 por ciento durante el segundo trimestre de 2012, y 15 por ciento durante la primera mitad del año debido a los recortes en el gasto federal que afectaron negativamente el sector infraestructura del gobierno germánico.


Reino Unido y Alemania son dos de los principales mercados de Cemex en Europa, región de donde obtiene casi 30 por ciento de sus ventas, si se toma en cuenta la participación de España, país que se agrupa en la región del Mediterráneo.


El directivo de Cemex no descartó que se hagan más cierres definitivos o temporales en otras de sus instalaciones de Europa si la baja demanda se prolonga.


Además, la cementera ajustó a la baja sus volúmenes de venta para este año, derivado de las menores expectativas tanto en Europa como en México, a pesar de que en Estados Unidos se espera un sólido crecimiento en la segunda parte del año.


De forma consolidada se espera un crecimiento de 1 por ciento en los volúmenes de cemento, frente al 2 por ciento estimado en abril pasado y se prevé que los concretos y agregados tengan un nulo crecimiento, que se compara negativamente con el alza de 5 y 3 por ciento, respectivamente, anticipado previamente.


Emitirá deuda en Colombia


Cemex planea emitir deuda en el mercado colombiano para cubrir parte de sus necesidades de capital aunque no detalló el monto ni las condiciones mediante las cuales lo hará, se dijo que la acción será independiente de sus planes de refinanciamiento actuales.


Por otra parte, Francisco González destacó que Cemex continúa trabajando para extender los vencimientos del Acuerdo de Financiamiento y al mismo tiempo avanzar en diversos frentes para cumplir los compromisos dentro de esta propuesta, destacando que el refinanciamiento de la deuda será benéfico para todos los participantes.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Fascinantes chicas con fascinantes,,,,,,,, Cualidades.

Fascinantes chicas con fascinantes,,,,,,,, Cualidades.

Una galería para deleitar la vista.
Salud, Belleza y algo mas. - Ejercicios para mejorar tu rendimiento sexual

Ejercicios para mejorar tu rendimiento sexual

Si el estrés diario consume las energías necesarias para poder disfrutar plenamente en la cama, es hora de tomar cartas en el asunto. Reserva cinco ...
Ver más
Suele Suceder - Jugando con gasolina.

Jugando con gasolina.

Vídeo de un niño un poco Pen.... solo observen el vídeo y verán a lo que me refiero ok....
Ver más
La otra Dimension - VIDEO: Un fantasma que canta el “happy birthday”

VIDEO: Un fantasma que canta el “happy birthday”

Alguien decidió ver el video grabado para recordar el momento. Fue ahí cuando se percataron que, cuando la chica se disponía soplar la vela, se escuchaba de fondo la voz de un niño que le cantaba el “feliz cumpleaños” en inglés y con otra letra....
Ver más
Suele Suceder - Jugando con la perspectiva

Jugando con la perspectiva

Compilacion fotografica solo pàra mentes sucias. ...
Ver más
Ecologia Digital - Castigar a BP barril por barril

Castigar a BP barril por barril

La firma deberá enfrentar una ley que le obliga a pagar 4,300 dls por cada barril tirado al Golfo; pueden enfrentar una multa de 18,000 mdd si se confirma que se vertieron 4.3 millones de barriles....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Tenemos sexo igual que en Paleolítico

Tenemos sexo igual que en Paleolítico

Las prácticas sexuales no han variado en los últimos 40 mil años...
Ver más
Imagenes y Palabras - Club de Lamborghinis modificados

Club de Lamborghinis modificados

Un grupo exclusivo propietarios de Lamborghinis totalmente modificados se reúnen para dar un paseo por la famosa autopista de Wangan en Tokio. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo