Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Al tope, 25% de las tarjetas de crédito

Al tope, 25% de las tarjetas de crédito

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Al tope, 25% de las tarjetas de crédito

De los más de 24.5 millones de plásticos que circulaban en el país a febrero, 4.5 millones tenían en uso entre 70 y 100% de su línea de crédito, informa la CNBV.

 

 Aun cuando se percibe cierta calma económica entre los mexicanos, 25 por ciento de aquellos que cuentan con una tarjeta de crédito usan su plástico a su máxima capacidad o lo sobregiran, revelan datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


De acuerdo con las cifras del organismo, de las más de 24.5 millones de tarjetas que circulaban en el país a febrero de este año, 4.5 millones de ellas tenían en uso entre 70 a 100 por ciento de su línea de crédito.


En tanto que 1.7 millones de ellas estaban sobregiradas, es decir que habían rebasado su límite de crédito.


De aquellos plásticos que sobrepasaron su límite de crédito, 37 por ciento de ellas correspondieron a BBVA Bancomer, con 654 mil 615 plásticos; 15 por ciento más fueron de Santander, con 257 mil 575 tarjetas; 14 por ciento correspondieron a Banamex, con 245 mil 416, y 12 por ciento más fueron de BanCoppel, con 201 mil 892.


Raymundo Tenorio, director de las Carreras de Economía de la Escuela de Negocios en el Tecnológico de Monterrey, explicó que las familias mexicanas utilizan la mayor parte de su línea de crédito como ingreso adicional, dada la falta de empleo bien remunerado.


“La expectativa de los bancos es que la economía mejore, por eso es que han vuelto a extender crédito vía tarjetas entre las familias mexicanas”, agregó el experto.


Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, comentó que las familias han aprendido mucho en el manejo de su crédito.


“Ya lo vimos en la crisis de 2008 y 2009, ante la enorme caída que hubo en el uso de las tarjetas de crédito… en este sentido, considero que las familias no han olvidado los conocimientos que tuvieron en ese periodo”, recalcó.


Por otro lado, Robles Miaja expuso que las instituciones obviamente también cuidan los riesgos.


De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es importante que antes de usar una tarjeta de crédito el usuario verifique las comisiones a las que está sujeta, pues en muchas ocasiones rebasar el límite de crédito otorgado conlleva a costos adicionales.


“Es importante saber cómo funciona un tarjeta de crédito y las comisiones a las que está sujeta, ya que de esta manera podrás utilizarla adecuadamente y así evitarte sorpresas”, recalcó la institución que preside Luis Pazos.


Las cifras de la CNBV indican que las tarjetas con uso entre 70 a 100 por ciento de su línea de crédito han nido en ascenso, pues apenas hace ocho meses el total de plásticos en esta condición rondaban los 5.2 millones y de los cuales 1.5 estaban sobregirados.


Manuel Díaz Mondragón, presidente del Instituto de Asesoría en Finanzas Internacionales (IAFI), expuso que en los últimos meses ha crecido la incertidumbre económica no solo en México, sino en todo el mundo.


En este sentido, las tarjetas han sido un apoyo fundamental para enfrentar el desempleo, el cual ha sido complicado de conseguir, pues una persona tarda entre seis y año y medio en acceder a una fuente de trabajo, destacó el especialista.


Para lo que resta del año y el próximo, el panorama no es halagador, añadió Raymundo Tenorio, director de las Carreras de Economía de la Escuela de Negocios en el Tecnológico de Monterrey, pues se espera una desaceleración de Estados Unidos, lo que impactará en la economía nacional.


El uso y emisión de las tarjetas de crédito se acerca a su máximo histórico, después de cuatro años de sobresaltos en el bolsillo de los consumidores y desconfianza sobre el avance de la economía nacional.


Hace ocho meses tan solo:


5.2 millones de tarjetas de crédito tenían un uso de 20 a 100%, y 1.5 millones estaban sobregiradas.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Sorpresa: Los cariños importan más a los hombres que a las mujeres

Sorpresa: Los cariños importan más a los hombres que a las mujeres

Al contrario de la idea generalizada, las demostraciones de afecto son más importantes para ellos en una relación a largo plazo
Ver más
La otra Dimension - La muñeca.

La muñeca.

Cuando su madre escuchó el murmullo de su hija, su madre, abrió la puerta y vio que la niña estaba sentada en el borde de su cama, hablando con su muñeca....
Ver más
Suele Suceder - Encuentra las 7 diferencias

Encuentra las 7 diferencias

Si lo logras en menos de 30 segundos, te puedes considerar una persona excepcional. ...
Ver más
Ecologia Digital - Biocombustibles a partir de la madera

Biocombustibles a partir de la madera

Diversos investigadores han descubierto la secuenciación del genoma del hongo Postia placenta, en la que este microorganismo despolimeriza (convierte en glucosa) la celulosa de la ...
Ver más
Imagenes y Palabras - 15 Curiosidades sexuales

15 Curiosidades sexuales

La sesión mas larga de sexo duro 15 hrs seguidas....
Ver más
Ecologia Digital - Delfines asesinos, la nueva arma de las fuerzas navales ucranianas

Delfines asesinos, la nueva arma de las fuerzas navales ucranianas

Como parte de un programa estratégico-naval-miliar, fuerzas ucranianas están adiestrando cetáceos con el fin de borrar del mapa a enemigos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Chip de computadora muestra señales de vida

Chip de computadora muestra señales de vida

Col-cultivando células madre sobre una rejilla de microelectrodos científicos podrían lograr encender partes del cerebro apagadas por un problema cerebrovascular....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sexo oral... cuidado con el cáncer de boca

Sexo oral... cuidado con el cáncer de boca

Investigadores revelan que el tabaquismo habría dejado de ser la causa número uno del cáncer, tras contraer VPH...
Ver más
Noti-satira - Se transforma Rubén Moreira

Se transforma Rubén Moreira

Convencido que un funcionario público debe dar su mejor cara; se ha sometido a varios tratamientos para mejorar su imagen...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Llegará al mercado la nueva versión Windows 8 en octubre

Llegará al mercado la nueva versión Windows 8 en octubre

Microsoft informó la fecha de lanzamiento de su sistema operativo, luego de actualizarlo para la adaptación a la variedad de dispositivos móviles...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo