Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Al tope, 25% de las tarjetas de crédito

Al tope, 25% de las tarjetas de crédito

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Al tope, 25% de las tarjetas de crédito

De los más de 24.5 millones de plásticos que circulaban en el país a febrero, 4.5 millones tenían en uso entre 70 y 100% de su línea de crédito, informa la CNBV.

 

 Aun cuando se percibe cierta calma económica entre los mexicanos, 25 por ciento de aquellos que cuentan con una tarjeta de crédito usan su plástico a su máxima capacidad o lo sobregiran, revelan datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


De acuerdo con las cifras del organismo, de las más de 24.5 millones de tarjetas que circulaban en el país a febrero de este año, 4.5 millones de ellas tenían en uso entre 70 a 100 por ciento de su línea de crédito.


En tanto que 1.7 millones de ellas estaban sobregiradas, es decir que habían rebasado su límite de crédito.


De aquellos plásticos que sobrepasaron su límite de crédito, 37 por ciento de ellas correspondieron a BBVA Bancomer, con 654 mil 615 plásticos; 15 por ciento más fueron de Santander, con 257 mil 575 tarjetas; 14 por ciento correspondieron a Banamex, con 245 mil 416, y 12 por ciento más fueron de BanCoppel, con 201 mil 892.


Raymundo Tenorio, director de las Carreras de Economía de la Escuela de Negocios en el Tecnológico de Monterrey, explicó que las familias mexicanas utilizan la mayor parte de su línea de crédito como ingreso adicional, dada la falta de empleo bien remunerado.


“La expectativa de los bancos es que la economía mejore, por eso es que han vuelto a extender crédito vía tarjetas entre las familias mexicanas”, agregó el experto.


Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, comentó que las familias han aprendido mucho en el manejo de su crédito.


“Ya lo vimos en la crisis de 2008 y 2009, ante la enorme caída que hubo en el uso de las tarjetas de crédito… en este sentido, considero que las familias no han olvidado los conocimientos que tuvieron en ese periodo”, recalcó.


Por otro lado, Robles Miaja expuso que las instituciones obviamente también cuidan los riesgos.


De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es importante que antes de usar una tarjeta de crédito el usuario verifique las comisiones a las que está sujeta, pues en muchas ocasiones rebasar el límite de crédito otorgado conlleva a costos adicionales.


“Es importante saber cómo funciona un tarjeta de crédito y las comisiones a las que está sujeta, ya que de esta manera podrás utilizarla adecuadamente y así evitarte sorpresas”, recalcó la institución que preside Luis Pazos.


Las cifras de la CNBV indican que las tarjetas con uso entre 70 a 100 por ciento de su línea de crédito han nido en ascenso, pues apenas hace ocho meses el total de plásticos en esta condición rondaban los 5.2 millones y de los cuales 1.5 estaban sobregirados.


Manuel Díaz Mondragón, presidente del Instituto de Asesoría en Finanzas Internacionales (IAFI), expuso que en los últimos meses ha crecido la incertidumbre económica no solo en México, sino en todo el mundo.


En este sentido, las tarjetas han sido un apoyo fundamental para enfrentar el desempleo, el cual ha sido complicado de conseguir, pues una persona tarda entre seis y año y medio en acceder a una fuente de trabajo, destacó el especialista.


Para lo que resta del año y el próximo, el panorama no es halagador, añadió Raymundo Tenorio, director de las Carreras de Economía de la Escuela de Negocios en el Tecnológico de Monterrey, pues se espera una desaceleración de Estados Unidos, lo que impactará en la economía nacional.


El uso y emisión de las tarjetas de crédito se acerca a su máximo histórico, después de cuatro años de sobresaltos en el bolsillo de los consumidores y desconfianza sobre el avance de la economía nacional.


Hace ocho meses tan solo:


5.2 millones de tarjetas de crédito tenían un uso de 20 a 100%, y 1.5 millones estaban sobregiradas.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

“WUK-FAH” La nueva moda de bailar que viene en camino.

“WUK-FAH” La nueva moda de bailar que viene en camino.

Por lo visto es una mezcla de quebradita con reggaeton viagra y box.
Ver más
Ecologia Digital - Sufre Nueva Zelanda la peor catástrofe ambiental de su historia

Sufre Nueva Zelanda la peor catástrofe ambiental de su historia

El carguero Rena ha derramado alrededor de 200 toneladas de combustible en la costa; las autoridades advierten que empeorará...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La Obesidad acorta la VIda.

La Obesidad acorta la VIda.

La obesidad quita años de vida y en algunos casos llega a ser tan peligrosa como fumar...
Ver más
Imagenes y Palabras - 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos

39 esposas, 94 hijos y 33 nietos

Sus mujeres se turnan para compartir la cama con él....
Ver más
Tribu Net - 2 edecanes de Hermosillo Sonora.

2 edecanes de Hermosillo Sonora.

Directitas desde tierras calientes, Johana Abiraí y Leonor Grajeda....
Ver más
La otra Dimension - Friedrich Haarman, el carnicero que vendia carne humana!!

Friedrich Haarman, el carnicero que vendia carne humana!!

FRIEDRICH HAARMAN.Tambien conocido como "El carnicero de Hannover" ó "El vampiro de Hannover"...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Reconstruyen senos a enferma de cáncer con células madre de tejido graso

Reconstruyen senos a enferma de cáncer con células madre de tejido graso

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, el especialista encargado de la cirugía explicó que esto es posible gracias a un tecnología que utiliza tejido “vivo”....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 5 Errores que cometemos con el cabello.

5 Errores que cometemos con el cabello.

Seguro alguna vez te ha pasado: has descubierto que cometias un error y no sabias por que o como solucionarlo??? Te explicamos los errores mas comunes con erepecto cabello y como solucionarlo....
Ver más
Ecologia Digital - Hoteles verdes… ¡y fabulosos!

Hoteles verdes… ¡y fabulosos!

Algunos edificios se han puesto “la camiseta sustentable”. Conócelos de la mano de la revista Elle. ...
Ver más
Ecologia Digital - ¿Qué pasará con el agua radioactiva de Fukushima?

¿Qué pasará con el agua radioactiva de Fukushima?

El manejo de los residuos tóxicos que aún quedan en Fukushima y las consecuencias ambientales son parte de los problemas persistentes...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo