Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | 86% de los mexicanos ahorra en mecanismos informales

86% de los mexicanos ahorra en mecanismos informales

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
86% de los mexicanos ahorra en mecanismos informales

Prefieren 'tandas' y guardar el dinero bajo el colchón, que los bancos. La inclusión financiera no es asunto sólo de esta administración, dice la SHCP.

 

Hasta hoy, 86% de olos mexicanos no ahorran en mecanismos formales, pues la mayioría prefiere las 'tandas0 y guardar su dinero bajo el colchón.

 

Por eso, los bancos deben de crear estrategias de inclusión financiera que trasciendan gobiernos, sexenios y elecciones, comentó Juan Manuel Valle, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda.

 

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que una de las tareas pendientes de México en el marco de las actividades del G20 es impulsar los instrumentos de ahorro en los usuarios para darle más solidez al sistema financiero.

 

Hasta ahora sólo 40% de la población mexicana tiene una cuenta de ahorro, por lo que más de la mitad de la gente no tiene acceso a este tipo de productos que fomentan la educación financiera y funcionan como un primer acercamiento a los servicios bancarios, según datos de la dependencia.

 

"A partir de ahora se deben de hacer metas que trasciendan cada administración y no sólo plantearlo como algo interesante, sino como algo que debemos cumplir. No sólo es compromiso de esta administración",  dijo.

 

Una cifra que también es preocupante,  es la de la baja penetración de mecanismos formales de ahorro, reflexionó Loreto García, directora de Educación Financiera de Banamex.

 

Solamente 14% de la población ahorra en mecanismos formales, la mayoría prefiere las famosas "tandas", guardar su dinero bajo el colchón o manejar su dinero en efectivo aún con los riesgos que conlleva, explicó.

 

Banamex junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará este año un nuevo estudio que revelará los datos más recientes sobre inclusión financiera. Hasta ahora sólo se tiene publicado el de 2008.

 

Banamex y la Secretaría de Hacienda no son los únicos preocupados por impulsar la inclusión financiera. BBVA Bancomer planea abrir 20 millones de cuentas express, es decir aquellas que son más fáciles de aperturar, para antes de 2020. Actualmente este banco ha abierto 1.5 millones de cuentas de este tipo, informó Jorge Mongue, Director de Banca de Corresponsales de BBVA Bancomer.

ELFINANCIERO.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Un nuevo 'giro' para vivir en las alturas

Un nuevo 'giro' para vivir en las alturas

Rascacielos en espiral, una nueva solución habitacional
Ver más
Tribu Net - La belleza en el Mundial.

La belleza en el Mundial.

Con tanta belleza el futbol pasa a segundo termino....
Ver más
Tribu Net - Hermosas chicas y su afición a fotografiarse ellas mismas.

Hermosas chicas y su afición a fotografiarse ellas mismas.

Un factor común de la mayoría de las mujeres, captarse ellas mismas....
Ver más
La otra Dimension - Fantasmas en la casa blanca.

Fantasmas en la casa blanca.

Se comenta que las actividades paranormales se incrementan en tiempos de crisis y guerras....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Crean prueba "hágala usted misma" de cáncer cervical

Crean prueba "hágala usted misma" de cáncer cervical

Un nuevo análisis que las mujeres pueden realizarse a sí mismas para detectar cáncer de cuello uterino mostró que es "efectivo y simple" en un amplio estudio llevado a cabo en México....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Algunos protectores solares contienen ingredientes dañinos para la piel

Algunos protectores solares contienen ingredientes dañinos para la piel

La oxibenzona y el palmitato de retinol contenidos en algunas cremas están relacionados con trastornos hormonales y cáncer de piel...
Ver más
Imagenes y Palabras - ¿Te gustaría comprar un poco de excremento de tu celebridad favorita?

¿Te gustaría comprar un poco de excremento de tu celebridad favorita?

Un peculiar entrepreneur presume su negocio: recolectar excremento de famosas celebridades como Tom Cruise o Jennifer Aniston, para luego vender las escatológicas reliquias a los fans; su objetivo es financiar la construcción de una nave galáctica. ...
Ver más
La otra Dimension - Un grito en la noche.

Un grito en la noche.

Grité… grité con toda mi alma hasta desgarrarme las cuerdas bocales y hacer que mis alaridos resonaran por todo el bloque. Cuando el casero irrumpió en mi habitación yo aún estaba gritando en estado de shock. No podía quitarme de la cabeza lo que había visto…...
Ver más
La otra Dimension - La parasomnia

La parasomnia

Mientras duermen, siembran el terror entre sus familiares y amigos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Hijos de padres infieles Libro clínico busca ayudarlos

Hijos de padres infieles Libro clínico busca ayudarlos

La psicóloga argentina Ana Nogales explora en su libro el tema de las parejas infieles con hijos y ofrece herramientas para lograr relaciones más sanas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo