Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

Las tarifas de salarios aumentaron hasta 21% y el país busca invertir en máquinas que puedan abaratar el costo de la producción en fábricas

 

El aumento de los salarios en China podría estar disminuyendo las ganancias de muchos fabricantes; pero también está alimentando un boom en la industria de la robótica.

El año pasado, los salarios en las ciudades de China aumentaron un 12.4% y, en las áreas rurales, 21.9%, según cifras del Departamento de Estadísticas Nacional de China.

Aunque esto podría ser bueno para los trabajadores, los fabricantes están suavizando el impacto a los balances de sus cuentas voltendo a ver a la robótica; que es más barata, rápida y ofrece alta calidad.

China es el mercado de más rápido crecimiento en robótica, y para 2014 encabezará el mercado global, según la Federación Internacional de Robótica.

Una empresa que busca aprovechar esta demanda es KUKA Robotics, con base en Alemania, que está creando un centro regional en el país.

“Con el aumento en los salarios podemos ver venir una gran ola de automatización”, dijo Till Reuter, director ejecutivo de KUKA Robotics.

“China es el mercado que sigue creciendo, y creciendo a un ritmo rápido comparado con Europa y Estados Unidos (... ) China será el mercado más grande de robótica, así que es importante estar aquí”.

La industria automotriz, por ejemplo, depende cada vez más de la robótica. China es el mercado automotriz más grande del mundo y los fabricantes europeos de automóviles están estableciendo instalaciones en la región, que dependerán de la robótica.

BMW abrió una nueva planta en Shengyang el mes pasado y Volkswagen planea duplicar su capacidad a cuatro millones de automóviles para 2018, invirtiendo en tres plantas nuevas en Yizheng, Foshan y Ningbo, y mejorando las ya existentes en Changchun, Nanjing y Chengdu.

La industria de robótica en China sigue siendo inferior en comparación con otros países. En Japón, por ejemplo, hay 306 robots por cada 10,000 personas mientras que en China actualmente hay sólo 15.

KUKA planea capturar el potencial produciendo modelos más eficientes que continuarán reduciendo los costos para los fabricantes.

“Nuestra ventaja es la innovación (...) Necesitamos mantenerla viva y trabajar en pro de la próxima generación. Nos da una ventaja en China, pero también en el resto del mundo”, dijo Reuter.

Mientras la industria robótica en China se pone al día con otras, los fabricantes del país también están buscando nuevas maneras de generar ingresos.

La inversión en marcas y marketing es una manera de impulsar las ganancias, de acuerdo con Alistair Thornton, un analista en IHS Global Insight.

“Los fabricantes pensarán; 'espera, si invertimos dinero en marcas y cobramos más por los productos, podemos mantener nuestro margen (de ganancias)'”, dijo Thornton.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Hallan el dinosaurio mejor conservado de Europa

Hallan el dinosaurio mejor conservado de Europa

El fósil se trata de una cría de especie bípeda carnívora que vivió hace 135 millones de años; tiene restos de piel y pelo
Ver más
La otra Dimension - Entiende a tus demonios (parte final)

Entiende a tus demonios (parte final)

Satán considera a las Sectas Satánicas su “club de fans” sobre la Tierra....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El 12% de los hombres padece alguna disfunción eréctil

El 12% de los hombres padece alguna disfunción eréctil

La Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva ha puesto en marcha el proyecto «Atlas». El objetivo es clasificar por comunidades autónomas las similitudes y diferencias de cómo vive y cómo se enfrenta el hombre...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Son gordos, el 30% de la población mundial

Son gordos, el 30% de la población mundial

Más de la mitad de los obesos del mundo vive en apenas diez países, entre ellos México, Estados Unidos, China y Brasil....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos descifran genoma de bacteria E. coli

Científicos descifran genoma de bacteria E. coli

La han identificado como una nueva variante fruto de un cruce, mas que de una mutación. Aseguran que el descubrimiento no implica un pronto remedio, pues se tienen que analizar más los datos...
Ver más
Ecologia Digital - VIDEO: Pequeño mono le enseña a un joven a aplastar hojas

VIDEO: Pequeño mono le enseña a un joven a aplastar hojas

Sin duda alguna son imágenes bastante tiernas....
Ver más
Suele Suceder - Se les peló!!

Se les peló!!

Una muestra de la ineficiencia de nuestras corporaciones policíacas de Tijuana....
Ver más
Suele Suceder - La nueva creación "El Pokétribal"

La nueva creación "El Pokétribal"

De los creadores de La cumbia de Gokú, llega el nuevo ritmo de botas picudas y monstruos de bolsillo: El Pokétribal....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ideas para una super despedida de soltera

Ideas para una super despedida de soltera

Así que chicas, ustedes, las amigas, son las protagonistas a la hora de organizar una despedida especial, preparando a la novia un sin fin de ...
Ver más
Ecologia Digital - Ártico peligra por emisiones de mercurio

Ártico peligra por emisiones de mercurio

El Programa de Vigilancia y Evaluación del Ártico alertó que si no se reducen ballenas, focas, osos polares y comunidades que se alimentan de éstos están en riesgo...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo