Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

Las tarifas de salarios aumentaron hasta 21% y el país busca invertir en máquinas que puedan abaratar el costo de la producción en fábricas

 

El aumento de los salarios en China podría estar disminuyendo las ganancias de muchos fabricantes; pero también está alimentando un boom en la industria de la robótica.

El año pasado, los salarios en las ciudades de China aumentaron un 12.4% y, en las áreas rurales, 21.9%, según cifras del Departamento de Estadísticas Nacional de China.

Aunque esto podría ser bueno para los trabajadores, los fabricantes están suavizando el impacto a los balances de sus cuentas voltendo a ver a la robótica; que es más barata, rápida y ofrece alta calidad.

China es el mercado de más rápido crecimiento en robótica, y para 2014 encabezará el mercado global, según la Federación Internacional de Robótica.

Una empresa que busca aprovechar esta demanda es KUKA Robotics, con base en Alemania, que está creando un centro regional en el país.

“Con el aumento en los salarios podemos ver venir una gran ola de automatización”, dijo Till Reuter, director ejecutivo de KUKA Robotics.

“China es el mercado que sigue creciendo, y creciendo a un ritmo rápido comparado con Europa y Estados Unidos (... ) China será el mercado más grande de robótica, así que es importante estar aquí”.

La industria automotriz, por ejemplo, depende cada vez más de la robótica. China es el mercado automotriz más grande del mundo y los fabricantes europeos de automóviles están estableciendo instalaciones en la región, que dependerán de la robótica.

BMW abrió una nueva planta en Shengyang el mes pasado y Volkswagen planea duplicar su capacidad a cuatro millones de automóviles para 2018, invirtiendo en tres plantas nuevas en Yizheng, Foshan y Ningbo, y mejorando las ya existentes en Changchun, Nanjing y Chengdu.

La industria de robótica en China sigue siendo inferior en comparación con otros países. En Japón, por ejemplo, hay 306 robots por cada 10,000 personas mientras que en China actualmente hay sólo 15.

KUKA planea capturar el potencial produciendo modelos más eficientes que continuarán reduciendo los costos para los fabricantes.

“Nuestra ventaja es la innovación (...) Necesitamos mantenerla viva y trabajar en pro de la próxima generación. Nos da una ventaja en China, pero también en el resto del mundo”, dijo Reuter.

Mientras la industria robótica en China se pone al día con otras, los fabricantes del país también están buscando nuevas maneras de generar ingresos.

La inversión en marcas y marketing es una manera de impulsar las ganancias, de acuerdo con Alistair Thornton, un analista en IHS Global Insight.

“Los fabricantes pensarán; 'espera, si invertimos dinero en marcas y cobramos más por los productos, podemos mantener nuestro margen (de ganancias)'”, dijo Thornton.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

Cirugías plásticas.

Cirugías plásticas.

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Qué tipo de mamá eres?

¿Qué tipo de mamá eres?

Si estás teniendo una conducta negativa con tus hijos, la psicología moderna te orienta en cómo adoptar una mejor actitud hacia ellos...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos presentan vacuna que destruyó en monos un virus equivalente al VIH

Científicos presentan vacuna que destruyó en monos un virus equivalente al VIH

Científicos daneses aseguraron que en poco tiempo tendrían una cura para el SIDA...
Ver más
Tribu Net - Chicas sexys sin sotén

Chicas sexys sin sotén

Hermosas chicas bastante sexys y con cuerpos espectaculares que se están mostrando sin nada que sostenga sus enormes pechonalidades. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Romper objetos como terapia antiestrés

Romper objetos como terapia antiestrés

Una empresa de Valencia (este de España) ofrece la posibilidad de romper todo tipo de objetos, como platos, vasos, botellas e incluso algún pequeño electrodoméstico, como terapia para combatir el estrés....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mitos sobre la Marihuana

Mitos sobre la Marihuana

La marihuana es probablemente la droga de uso casual más popular del mundo, la cual es ilegal en muchos países. Se ha vuelto tan común que algunas personas no dudarian en pedir fuego a algún amigo o incluso, fumar en lugares públicos....
Ver más
Ecologia Digital - Bicicletas generadoras de energía

Bicicletas generadoras de energía

Este sistema de bicicletas generador de energía, llamado Hybrid 2, es capaz de obtenerla mediante dos formas: ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos esperan ansiosos el paso del 'Cometa del Siglo' ante el Sol

Científicos esperan ansiosos el paso del 'Cometa del Siglo' ante el Sol

El cometa ISON, bautizado como el 'Cometa del Siglo' lleva viajando desde hace al menos un millón de años....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Hallan un analgésico cien veces más potente que la morfina

Hallan un analgésico cien veces más potente que la morfina

La sustancia, que tiene muchos menos efectos secundarios que la morfina, ha sido probada en ratas y abre la puerta al diseño de nuevos analgésicos, más eficaces para el tratamiento del dolor crónico. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo