Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

Las tarifas de salarios aumentaron hasta 21% y el país busca invertir en máquinas que puedan abaratar el costo de la producción en fábricas

 

El aumento de los salarios en China podría estar disminuyendo las ganancias de muchos fabricantes; pero también está alimentando un boom en la industria de la robótica.

El año pasado, los salarios en las ciudades de China aumentaron un 12.4% y, en las áreas rurales, 21.9%, según cifras del Departamento de Estadísticas Nacional de China.

Aunque esto podría ser bueno para los trabajadores, los fabricantes están suavizando el impacto a los balances de sus cuentas voltendo a ver a la robótica; que es más barata, rápida y ofrece alta calidad.

China es el mercado de más rápido crecimiento en robótica, y para 2014 encabezará el mercado global, según la Federación Internacional de Robótica.

Una empresa que busca aprovechar esta demanda es KUKA Robotics, con base en Alemania, que está creando un centro regional en el país.

“Con el aumento en los salarios podemos ver venir una gran ola de automatización”, dijo Till Reuter, director ejecutivo de KUKA Robotics.

“China es el mercado que sigue creciendo, y creciendo a un ritmo rápido comparado con Europa y Estados Unidos (... ) China será el mercado más grande de robótica, así que es importante estar aquí”.

La industria automotriz, por ejemplo, depende cada vez más de la robótica. China es el mercado automotriz más grande del mundo y los fabricantes europeos de automóviles están estableciendo instalaciones en la región, que dependerán de la robótica.

BMW abrió una nueva planta en Shengyang el mes pasado y Volkswagen planea duplicar su capacidad a cuatro millones de automóviles para 2018, invirtiendo en tres plantas nuevas en Yizheng, Foshan y Ningbo, y mejorando las ya existentes en Changchun, Nanjing y Chengdu.

La industria de robótica en China sigue siendo inferior en comparación con otros países. En Japón, por ejemplo, hay 306 robots por cada 10,000 personas mientras que en China actualmente hay sólo 15.

KUKA planea capturar el potencial produciendo modelos más eficientes que continuarán reduciendo los costos para los fabricantes.

“Nuestra ventaja es la innovación (...) Necesitamos mantenerla viva y trabajar en pro de la próxima generación. Nos da una ventaja en China, pero también en el resto del mundo”, dijo Reuter.

Mientras la industria robótica en China se pone al día con otras, los fabricantes del país también están buscando nuevas maneras de generar ingresos.

La inversión en marcas y marketing es una manera de impulsar las ganancias, de acuerdo con Alistair Thornton, un analista en IHS Global Insight.

“Los fabricantes pensarán; 'espera, si invertimos dinero en marcas y cobramos más por los productos, podemos mantener nuestro margen (de ganancias)'”, dijo Thornton.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Las chicas nos dan la espalda.

Las chicas nos dan la espalda.

La verdad no se ve tan mal que nos ignoren.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Síndrome de piernas inquietas es más frecuente de lo pensado

Síndrome de piernas inquietas es más frecuente de lo pensado

Las mujeres son más propensas que los hombres a tener deficiencia de hierro y tienen artritis reumatoidea, según expertos...
Ver más
Imagenes y Palabras - Top Ten: Libros Que Arruinaron Al Mundo

Top Ten: Libros Que Arruinaron Al Mundo

Se han escrito libros que son engañosos o falsos. En algunos casos esto ha llevado a la muerte y destrucción en gran escala y a malos regímenes gubernamentales. Esta es una lista de diez de los peores libros de este tipo ...
Ver más
Ecologia Digital - Maltratados, 70% de animales en México

Maltratados, 70% de animales en México

Según el Partido Verde, cientos de especies tanto de compañía como silvestres son agredidos, por lo que urgen al Congreso a aprobar la ley de bienestar animal...
Ver más
La otra Dimension - Fantasma grabado en Stonehenge

Fantasma grabado en Stonehenge

¿Aun dudan de que algo más exista?...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Inventan el "microondas del frío": enfría botellas en sólo 45 segundos

Inventan el "microondas del frío": enfría botellas en sólo 45 segundos

Se trata de RapidCool, un dispositivo que permitirá que ya no haya que esperar horas para que una bebida se congele....
Ver más
Imagenes y Palabras - 100 datos cientificos e historicos

100 datos cientificos e historicos

100 datos que nunca hubieran pasado por mi mente. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Nanosatélite mexicano transmitirá música desde el espacio

Nanosatélite mexicano transmitirá música desde el espacio

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica presentó a Ulises 1 que emitirá una señal con piezas musicales como parte de un proyecto de arte sonoro y ciencia y tecnología....
Ver más
Ecologia Digital - Descubren más de mil especies en el sudeste asiático

Descubren más de mil especies en el sudeste asiático

Gran hallazgo el que un grupo de expertos han conseguido llevar a cabo después de varios meses de investigaciones. El trabajo, llamado “El primer contacto ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Que las estrías no marquen tu maternidad.

Que las estrías no marquen tu maternidad.

Nueva de cada diez mujeres presentarán estrías en el embarazo. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo