Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

Las tarifas de salarios aumentaron hasta 21% y el país busca invertir en máquinas que puedan abaratar el costo de la producción en fábricas

 

El aumento de los salarios en China podría estar disminuyendo las ganancias de muchos fabricantes; pero también está alimentando un boom en la industria de la robótica.

El año pasado, los salarios en las ciudades de China aumentaron un 12.4% y, en las áreas rurales, 21.9%, según cifras del Departamento de Estadísticas Nacional de China.

Aunque esto podría ser bueno para los trabajadores, los fabricantes están suavizando el impacto a los balances de sus cuentas voltendo a ver a la robótica; que es más barata, rápida y ofrece alta calidad.

China es el mercado de más rápido crecimiento en robótica, y para 2014 encabezará el mercado global, según la Federación Internacional de Robótica.

Una empresa que busca aprovechar esta demanda es KUKA Robotics, con base en Alemania, que está creando un centro regional en el país.

“Con el aumento en los salarios podemos ver venir una gran ola de automatización”, dijo Till Reuter, director ejecutivo de KUKA Robotics.

“China es el mercado que sigue creciendo, y creciendo a un ritmo rápido comparado con Europa y Estados Unidos (... ) China será el mercado más grande de robótica, así que es importante estar aquí”.

La industria automotriz, por ejemplo, depende cada vez más de la robótica. China es el mercado automotriz más grande del mundo y los fabricantes europeos de automóviles están estableciendo instalaciones en la región, que dependerán de la robótica.

BMW abrió una nueva planta en Shengyang el mes pasado y Volkswagen planea duplicar su capacidad a cuatro millones de automóviles para 2018, invirtiendo en tres plantas nuevas en Yizheng, Foshan y Ningbo, y mejorando las ya existentes en Changchun, Nanjing y Chengdu.

La industria de robótica en China sigue siendo inferior en comparación con otros países. En Japón, por ejemplo, hay 306 robots por cada 10,000 personas mientras que en China actualmente hay sólo 15.

KUKA planea capturar el potencial produciendo modelos más eficientes que continuarán reduciendo los costos para los fabricantes.

“Nuestra ventaja es la innovación (...) Necesitamos mantenerla viva y trabajar en pro de la próxima generación. Nos da una ventaja en China, pero también en el resto del mundo”, dijo Reuter.

Mientras la industria robótica en China se pone al día con otras, los fabricantes del país también están buscando nuevas maneras de generar ingresos.

La inversión en marcas y marketing es una manera de impulsar las ganancias, de acuerdo con Alistair Thornton, un analista en IHS Global Insight.

“Los fabricantes pensarán; 'espera, si invertimos dinero en marcas y cobramos más por los productos, podemos mantener nuestro margen (de ganancias)'”, dijo Thornton.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

iPhone nace el 4 de octubre; la novedad es que ¿habla?

iPhone nace el 4 de octubre; la novedad es que ¿habla?

El nuevo smartphone de Apple viene con novedosas capacidades de mando de voz, así como la captura de imágenes que sorprenderán
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos japoneses descubren la proteína de la “eterna juventud”

Científicos japoneses descubren la proteína de la “eterna juventud”

Científicos japoneses de la Universidad de Osaka anuncia el descubrimiento de funciones hasta ahora desconocidas de la proteína C1q, ligadas a los procesos de envejecimiento de las células; su desactivación podría traducirse en la eterna juventud buscada por tantos....
Ver más
Imagenes y Palabras - Sorprendentes imágenes de Tragafuegos.

Sorprendentes imágenes de Tragafuegos.

Imágenes tomadas con cámaras de alta resolución nos muestran detalles incapaces de ser percibidos a simple vista....
Ver más
La otra Dimension - El Nahual: El Hombre-Lobo Prehispánico

El Nahual: El Hombre-Lobo Prehispánico

La palabra azteca para Nahual es Nahualli , que significa lo que es mi vestidura o piel , y se refiere a la habilidad del Nahual de transformarse en una criatura mitad hombre, mitad animal...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Reglas masculinas para llevar a cabo un trio sexual con dos mujeres

Reglas masculinas para llevar a cabo un trio sexual con dos mujeres

Hay un montón de información acerca de cómo organizar un trío, pero muy poca acerca de lo que debe de hacer una vez estás en uno. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Paradoja médica: quimioterapia contamina células sanas

Paradoja médica: quimioterapia contamina células sanas

Cuando un paciente con cáncer acude a una quimioterapia, sus esperanzas se depositan en la ciencia médica sin saber que ésta puede afectar aún más su salud....
Ver más
Suele Suceder - Concurso de belleza en Walmart.

Concurso de belleza en Walmart.

Mega galería que se actualizara constantemente....
Ver más
Imagenes y Palabras - IMÁGENES: Drogadicción o la oscura dualidad del individuo

IMÁGENES: Drogadicción o la oscura dualidad del individuo

Esta serie se titula Half y viene a reflejar el contraste dramático que produce el abuso de sustancias en comparación a una vida alejada de las drogas. ...
Ver más
Ecologia Digital - Cabo Pulmo, en riesgo de desaparecer por proyecto turístico: especialistas

Cabo Pulmo, en riesgo de desaparecer por proyecto turístico: especialistas

Gustavo Alanís Ortega y Alejandro Olivera denunciaron que el complejo turístico que se pretende construir en Cabo Cortés “viola el Programa de Ordenamiento Ecológico de Los Cabos”....
Ver más
Imagenes y Palabras - Las Imagenes mas Fuertes que he Visto en mi Vida!!!

Las Imagenes mas Fuertes que he Visto en mi Vida!!!

No se como puede haber personas que se atrevan hacer este tipo de astrosidades, es inhumano, la crueldad de estos irracionales no tiene nombre!!, si no tienes el valor de ver imágenes extremas no lo hagas, después de ver estas fotos ya nada será Igual... ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo