Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

Las tarifas de salarios aumentaron hasta 21% y el país busca invertir en máquinas que puedan abaratar el costo de la producción en fábricas

 

El aumento de los salarios en China podría estar disminuyendo las ganancias de muchos fabricantes; pero también está alimentando un boom en la industria de la robótica.

El año pasado, los salarios en las ciudades de China aumentaron un 12.4% y, en las áreas rurales, 21.9%, según cifras del Departamento de Estadísticas Nacional de China.

Aunque esto podría ser bueno para los trabajadores, los fabricantes están suavizando el impacto a los balances de sus cuentas voltendo a ver a la robótica; que es más barata, rápida y ofrece alta calidad.

China es el mercado de más rápido crecimiento en robótica, y para 2014 encabezará el mercado global, según la Federación Internacional de Robótica.

Una empresa que busca aprovechar esta demanda es KUKA Robotics, con base en Alemania, que está creando un centro regional en el país.

“Con el aumento en los salarios podemos ver venir una gran ola de automatización”, dijo Till Reuter, director ejecutivo de KUKA Robotics.

“China es el mercado que sigue creciendo, y creciendo a un ritmo rápido comparado con Europa y Estados Unidos (... ) China será el mercado más grande de robótica, así que es importante estar aquí”.

La industria automotriz, por ejemplo, depende cada vez más de la robótica. China es el mercado automotriz más grande del mundo y los fabricantes europeos de automóviles están estableciendo instalaciones en la región, que dependerán de la robótica.

BMW abrió una nueva planta en Shengyang el mes pasado y Volkswagen planea duplicar su capacidad a cuatro millones de automóviles para 2018, invirtiendo en tres plantas nuevas en Yizheng, Foshan y Ningbo, y mejorando las ya existentes en Changchun, Nanjing y Chengdu.

La industria de robótica en China sigue siendo inferior en comparación con otros países. En Japón, por ejemplo, hay 306 robots por cada 10,000 personas mientras que en China actualmente hay sólo 15.

KUKA planea capturar el potencial produciendo modelos más eficientes que continuarán reduciendo los costos para los fabricantes.

“Nuestra ventaja es la innovación (...) Necesitamos mantenerla viva y trabajar en pro de la próxima generación. Nos da una ventaja en China, pero también en el resto del mundo”, dijo Reuter.

Mientras la industria robótica en China se pone al día con otras, los fabricantes del país también están buscando nuevas maneras de generar ingresos.

La inversión en marcas y marketing es una manera de impulsar las ganancias, de acuerdo con Alistair Thornton, un analista en IHS Global Insight.

“Los fabricantes pensarán; 'espera, si invertimos dinero en marcas y cobramos más por los productos, podemos mantener nuestro margen (de ganancias)'”, dijo Thornton.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Científicos alertan por extraño virus altamente letal

Científicos alertan por extraño virus altamente letal

Forma parte de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en EU, pidió a la comunidad médica que esté alerta.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Experimento parece mostrar que la conciencia afecta la materia, el observador afecta lo observado

Experimento parece mostrar que la conciencia afecta la materia, el observador afecta lo observado

Nuevo experimento realizado por el Dr. Dean Radin sugiere que no existe una realidad independiente de su observación; aparentemente la conciencia actúa sobre las partículas subatómicas, modificando sus estados cuánticos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Estados Unidos reanuda la búsqueda de alienígenas

Estados Unidos reanuda la búsqueda de alienígenas

El SETI recauda 200,000 dólares para la búsqueda de vida extraterrestre...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - 5 revelaciones del científico mexicano que redescubrió el planeta Marte

5 revelaciones del científico mexicano que redescubrió el planeta Marte

Rafael Navarro es el científico mexicano que cambió la noción que se tuvo de Marte durante más de 30 años: encontró que en el planeta rojo sí existe la posibilidad de vida....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Depilación para el verano

Depilación para el verano

Atrévete a mostrar las piernas...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Grecia abre las puertas de la primera sala de inyección de heroína

Grecia abre las puertas de la primera sala de inyección de heroína

Grecia abrió la primera sala especializada donde los drogadictos pueden inyectarse heroína. De acuerdo con Okana, la organización de lucha contra las drogas del país heleno, la medida ayudará a combatir la propagación del VIH....
Ver más
Ecologia Digital - Air China realiza su primer test sobre un vuelo operado con biocombustible

Air China realiza su primer test sobre un vuelo operado con biocombustible

Air China ha conseguido buenos resultados gracias a la optimización de la flota y a una operativa capaz de ahorrar queroseno y lograr cifras inferiores en la emisión de escape....
Ver más
Ecologia Digital - África, contra el cambio climatico y la hambruna

África, contra el cambio climatico y la hambruna

África busca seguridad alimentaria con mejoras en su agricultura...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hallan científicos pruebas de la Partícula de Dios

Hallan científicos pruebas de la Partícula de Dios

Sin embargo, los expertos que trabajan en el mayor colisionador de átomos aún no están listos para afirmar que han descubierto la partícula...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo