Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El aumento de salarios en China provoca el 'boom' de la robótica

Las tarifas de salarios aumentaron hasta 21% y el país busca invertir en máquinas que puedan abaratar el costo de la producción en fábricas

 

El aumento de los salarios en China podría estar disminuyendo las ganancias de muchos fabricantes; pero también está alimentando un boom en la industria de la robótica.

El año pasado, los salarios en las ciudades de China aumentaron un 12.4% y, en las áreas rurales, 21.9%, según cifras del Departamento de Estadísticas Nacional de China.

Aunque esto podría ser bueno para los trabajadores, los fabricantes están suavizando el impacto a los balances de sus cuentas voltendo a ver a la robótica; que es más barata, rápida y ofrece alta calidad.

China es el mercado de más rápido crecimiento en robótica, y para 2014 encabezará el mercado global, según la Federación Internacional de Robótica.

Una empresa que busca aprovechar esta demanda es KUKA Robotics, con base en Alemania, que está creando un centro regional en el país.

“Con el aumento en los salarios podemos ver venir una gran ola de automatización”, dijo Till Reuter, director ejecutivo de KUKA Robotics.

“China es el mercado que sigue creciendo, y creciendo a un ritmo rápido comparado con Europa y Estados Unidos (... ) China será el mercado más grande de robótica, así que es importante estar aquí”.

La industria automotriz, por ejemplo, depende cada vez más de la robótica. China es el mercado automotriz más grande del mundo y los fabricantes europeos de automóviles están estableciendo instalaciones en la región, que dependerán de la robótica.

BMW abrió una nueva planta en Shengyang el mes pasado y Volkswagen planea duplicar su capacidad a cuatro millones de automóviles para 2018, invirtiendo en tres plantas nuevas en Yizheng, Foshan y Ningbo, y mejorando las ya existentes en Changchun, Nanjing y Chengdu.

La industria de robótica en China sigue siendo inferior en comparación con otros países. En Japón, por ejemplo, hay 306 robots por cada 10,000 personas mientras que en China actualmente hay sólo 15.

KUKA planea capturar el potencial produciendo modelos más eficientes que continuarán reduciendo los costos para los fabricantes.

“Nuestra ventaja es la innovación (...) Necesitamos mantenerla viva y trabajar en pro de la próxima generación. Nos da una ventaja en China, pero también en el resto del mundo”, dijo Reuter.

Mientras la industria robótica en China se pone al día con otras, los fabricantes del país también están buscando nuevas maneras de generar ingresos.

La inversión en marcas y marketing es una manera de impulsar las ganancias, de acuerdo con Alistair Thornton, un analista en IHS Global Insight.

“Los fabricantes pensarán; 'espera, si invertimos dinero en marcas y cobramos más por los productos, podemos mantener nuestro margen (de ganancias)'”, dijo Thornton.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Al Gore: México ya vive calentamiento

Al Gore: México ya vive calentamiento

Exhorta al gobierno a privilegiar energías alternas en presupuesto
Ver más
Imagenes y Palabras - La muerte de Bin Laden, sentimientos contrastados.

La muerte de Bin Laden, sentimientos contrastados.

Algunos festejaron a lo grande, otros se indignaron tanto que prometieron venganza. ...
Ver más
Suele Suceder - Amor Zombie.

Amor Zombie.

Cariño, “Algo me esta pasando”...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Envían energía a través de diez centímetros de hormigón

Envían energía a través de diez centímetros de hormigón

Científicos japoneses crean un sistema que permite la transmisión inalámbrica de 60 watios y que podría revolucionar los coches eléctricos...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Rusia convoca concurso de diseño de primera nave espacial de propulsión nuclear

Rusia convoca concurso de diseño de primera nave espacial de propulsión nuclear

Roscosmos ha convocado un concurso para el diseño de la primera nave espacial propulsada por energía nuclear...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Back to school: 10 tips para el primer día de clases

Back to school: 10 tips para el primer día de clases

Prepara a tu pequeño para regresar al colegio. Pon en práctica estos 10 tips para el primer día de clases y haz que esta experiencia sea muy bonita para tu hijo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cuál es el país más peligroso para las mujeres?

¿Cuál es el país más peligroso para las mujeres?

El análisis tomó en cuenta las amenazas para la salud, la violencia sexual, factores culturales o religiosos y la falta de acceso a recursos ...
Ver más
Ecologia Digital - Científicos presentan hamburguesa de laboratorio

Científicos presentan hamburguesa de laboratorio

Científicos holandeses presentaron hoy en Londres la primera hamburguesa creada y desarrollada artificialmente en un laboratorio a partir de células madre vacunas. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cuánto puede durar la atracción?.

¿Cuánto puede durar la atracción?.

En esta nota, 3 puntos claves para testear si la química sexual que estalla entre tu nueva pareja y tú tiene posibilidad de mantenerse en el tiempo....
Ver más
Ecologia Digital - Continental Airlines, vuela Boeing 737 usando biocombustible

Continental Airlines, vuela Boeing 737 usando biocombustible

La semana pasada, Air New Zeland voló un avión Boeing 747 de cuatro motores con una mezcla de 50 por ciento de biocombustibles. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo