Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | México se queda sin "Corona", deja de ser una empresa mexicana

México se queda sin "Corona", deja de ser una empresa mexicana

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
México se queda sin "Corona", deja de ser una empresa mexicana

Grupo Modelo mantendrá su nombre tras operación con AB InBev

 

Grupo Modelo mantendrá su nombre, su identidad y legado, con un Consejo de Administración local y el corporativo en la Ciudad de México, tras la compra de la compañía por parte de AB InBev.

Así lo aclara la empresa tras confirmar el acuerdo con el que AB InBev adquirirá la participación en Grupo Modelo que no posee actualmente por 20.1 mil millones de dólares, equivalente a 278.6 mil millones de pesos, con lo que la alianza será líder en la industria cervecera global.

El presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández, dijo que “juntos formaremos el grupo cervecero global líder con las principales marcas del mundo y bien posicionado en algunos de los países de mayor crecimiento”.

Señaló que “ésta es una operación que nos entusiasma y que llevará nuestras marcas y nuestro legado a un número aún mayor de consumidores a nivel internacional y al mismo tiempo aumentará el número de marcas de AB InBev en México.

“El Consejo de Administración de Grupo Modelo considera que esta alianza traerá beneficios muy importantes para todas las partes”, abundó.

Asimismo, reiteró que “el nombre de Grupo Modelo y el corporativo en la ciudad de México se mantendrán sin cambio”, y Carlos Fernández, María Asunción Aramburuzabala y Valentín Diez Morodo seguirán como parte importante del Consejo de Administración de Grupo Modelo, al aportar conocimiento y experiencia.

Carlos Fernández precisó que dos de los consejeros de Grupo Modelo participarán en el Consejo de Administración de AB InBev y ellos se comprometieron, únicamente si venden sus acciones, a invertir en acciones de AB InBev 1.5 mil millones de dólares de sus ganancias provenientes de la oferta pública que se entregarán en un periodo de cinco años.

De acuerdo con la cervecera mexicana, Corona se convertirá en la marca bandera junto con Budweiser y éstas se integrarán a las marcas globales Stella Artois y Beck's.

Considera que surgirán oportunidades significativas para el crecimiento de Corona globalmente fuera de Estados Unidos y México, dada la plataforma establecida de AB InBev para la distribución mundial y los recursos que tiene a su disposición por ser la cervecera global líder, agregó.

Subraya que la alianza se llevará a cabo después de realizar una serie de pasos para simplificar la estructura corporativa de Grupo Modelo, seguido de una oferta pública de adquisición de acciones en efectivo por parte de AB InBev por todas las acciones de Grupo Modelo.

AB InBev ve a México como un mercado atractivo a la inversión con bases macroeconómicas sólidas y un perfil demográfico favorable; además es la segunda economía en América Latina y tiene uno de los consumos per cápita más altos de los mercados en desarrollo, resalta.

Adicionalmente, la cerveza es la mayor categoría de bebidas alcohólicas en el país, con una participación de 70 por ciento en valor, que equivale a aproximadamente 22 mil millones de dólares en ventas al consumidor en 2011.

De acuerdo con información enviada por la cervecera al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con esta operación, la alianza será líder en la industria cervecera global con un volumen anual de alrededor de 400 millones de hectolitros y ventas anuales para 2012 de más de 47 mil millones de dólares. Las operaciones de la empresa abarcarán 24 países y empleará a 150 mil empleados en todo el planeta.

El director general de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito, comentó que Grupo Modelo fue uno de nuestros socios más importantes durante más de 20 años y manifestó su beneplácito por poder evolucionar nuestra larga y exitosa relación en esta alianza.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Cavitación, liposucción sin cirugia

Cavitación, liposucción sin cirugia

Di adios a la celulitis y a la grasa localizada de una vez por todas de una manera efectiva y sobre todo respetando tu salud. La CAVITACION es efectiva desde la primera sesión, y es el único método no quirúrgico que de verdad termina con la adiposidad.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Combate el estrés

Combate el estrés

El estrés se ha convertido en parte de el estilo de vida de casi todas las mujeres, llevar la casa, cuidar de los niños, el trabajo, los objetivos profesionales......la carga que algunas llevamos es mucha y el resultado ¡es estresante!...
Ver más
Ecologia Digital - Protesta contra el descarte de peces y la captura masiva

Protesta contra el descarte de peces y la captura masiva

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) llevó a cabo en Berlín una iniciativa en protesta contra las capturas masivas de peces y la cantidad ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La virginidad, todo un conflicto

La virginidad, todo un conflicto

Aunque para algunos sea un requisito y para otros algo ridículo, el cuándo y con quién iniciarte en el sexo es tu elección personal...
Ver más
Ecologia Digital - "Excremento energético", 'apestosa' manera de generar electricidad

"Excremento energético", 'apestosa' manera de generar electricidad

En el zoológico de Munich puedes ser testigo de los rituales de apareamiento de los alces, escuchar el canto de los pájaros ibis por la mañana o visitar a los elefantes de India, quienes ayudan a generar electricidad con su excremento....
Ver más
Imagenes y Palabras - El hombre mas fuerte de China

El hombre mas fuerte de China

Perdió sus piernas en 2008, durante el terremoto de Wenchuan, cuando el techo de su escuela le cayó encima y lo sepultó junto con 52 de sus compañeros de clase....
Ver más
Imagenes y Palabras - Club de Lamborghinis modificados

Club de Lamborghinis modificados

Un grupo exclusivo propietarios de Lamborghinis totalmente modificados se reúnen para dar un paseo por la famosa autopista de Wangan en Tokio. ...
Ver más
Tribu Net - preciosa chica con transparencias

preciosa chica con transparencias

Si tienes una tarde con mucho trabajo y quieres relajarte un poquitín, la chica que verán en este post te caerá como “anillo al dedo”. Está preciosa, no podemos negarlo...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

insan0o el 01/07/2012 11:48:22 df
avatar
adios chelas mexicanas
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo