Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | ¿Qué esperan los mercados para esta semana?

¿Qué esperan los mercados para esta semana?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Qué esperan los mercados para esta semana?

Una vez superadas las elecciones griegas, el mundo tendrá la mirada puesta en la reunión del G-20, España e Italia.

 

Los mercados financieros definirán su destino entre este lunes y el próximo miércoles, cuando menos a priori y en el corto plazo, aunque el jueves y viernes no dejará de haber información.


En las elecciones griegas resultó ganador el partido Nueva Democracia, que se ha pronunciado a favor del rescate, sin embargo no se descarta que se enfrente a dificultades para aplicar las medidas de austeridad y evitar caer en incumplimiento. De cualquier forma habrá presiones para conseguir condiciones menos apretadas con la Comisión Europea, el FMI y el BCE.


Pero este tema no es todo; este lunes y martes estará reunido el G-20 en Los Cabos, donde se esperan noticias concretas respecto a un plan para reactivar la economía internacional, y para enfrentar la crisis de deuda en Europa. No se descarta que se tuviera que realizar en ese marco una reunión extraordinaria del G-7 por el tema de la crisis europea.


Otro hecho importante que atraerá la atención del mundo, es la reunión de martes y miércoles del Comité de Mercados Abiertos de la Fed. El anuncio se hará a las 11:30 horas tiempo de México, después se dará a conocer el resumen de proyecciones económicas, y a las 13:15 horas comenzará una conferencia de prensa de Ben Bernanke.


Las sucesivas evidencias de que la economía de Estados Unidos está perdiendo impulso, pudieran provocar reacciones de la Fed, ya sea alterando el texto de su comunicado, haciéndolo más laxo, o directamente aplicando algún cambio, por ejemplo, extendiendo la llamada Operación Twist. De cualquier forma, si la Fed queda corta en las expectativas que claramente los mercados han descontado, es bastante probable que se genere volatilidad.


Prácticamente con lo anterior tendremos para una semana plena de noticias que pueden mover a los mercados en uno u otro sentido. Sin embargo, también habrá algunos indicadores económicos en Estados Unidos:


Mañana martes, el comienzo de construcción de casas y los permisos de construcción. El miércoles, los inventarios de petróleo y el anuncio de la Fed. El jueves, las solicitudes de seguro por desempleo, la venta de casas usadas, la actividad manufacturera en el área de Filadelfia, y los indicadores líderes.


En cuanto a reportes trimestrales de emisoras, se publicarán los siguientes: mañana martes los de Adobe Systems Inc, FedEx Corp, Jabil Circuit Inc, y Jefferies Group Inc. El miércoles los de Bed Bath & Beyond Inc, y Goodrich Corp. El jueves los de Carmax Inc, ConAgra Foods Inc, y Oracle Corp. Para el viernes el de Carnival Corp.


El caso de Grecia


Los analistas europeos en general consideraban que la salida de Grecia de la zona euro tendría fuertes consecuencias, pero también estimaban que una partida ordenada era poco probable.


Anticiparon que si los griegos votaban por los partidos que en líneas generales aceptaron el rescate acordado con sus socios internacionales, los términos se flexibilizarían para ayudar al país acosado por la crisis de deuda.


En cuanto a una salida de Grecia de la zona euro, los analistas vaticinaban que los males se expandirían a otros Estados débiles de la zona euro, como ya demostró la ampliación de rendimientos de los bonos españoles e italianos.


Algunos expertos consideraron que los términos del rescate ofrecido a Grecia por la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aún podrían haberse flexibilizado en caso de que llegara al poder el ala izquierda.


Con la mira en el G-20


En cuanto al G-20, probablemente gane terreno la estrategia que propone seguir con la política de ajuste, pero con medidas adicionales que posibiliten recuperar más rápidamente el crecimiento económico y la generación de empleos.

EL FINANCIERO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Cuéntame una de vaqueritas

Cuéntame una de vaqueritas

Las más bellas chicas con el lejano oeste en la sangre.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Células madre, el tratamiento oncológico del futuro

Células madre, el tratamiento oncológico del futuro

La hipótesis señala que la célula madre tumoral podría ser no sólo el origen de la enfermedad, sino también la responsable de la proliferación celular y de las metástasis...
Ver más
Tribu Net - ¿Te gustaría que ella te construya un Studio fotográfico?

¿Te gustaría que ella te construya un Studio fotográfico?

A nosotros si, de hecho ya le encargamos 2....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Alimentos afrodisíacos

Alimentos afrodisíacos

¿Es posible despertar el deseo sexual con la comida? ¿Debemos seguir confiando en algunos alimentos para aumentar la excitación? ...
Ver más
Suele Suceder - Como pasar a la fama siendo todo un primitivo.

Como pasar a la fama siendo todo un primitivo.

Cuatro genios del humor que brincaron a la fama viniendo de la nada cada uno logrando momentos inolvidables así como frases para la posteridad. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Detecta a tiempo el cáncer de seno

Detecta a tiempo el cáncer de seno

La autoexploración mamaria no es suficiente para prevenir. Conoce el programa integral del hospital ABC y salva tu vida a tiempo...
Ver más
Noti-satira - Diputados perredistas piden que se especifique si es o no homosexual en tramites oficiales.

Diputados perredistas piden que se especifique si es o no homosexual en tramites oficiales.

Pretenden que se adicione en todos los trámites las siguientes opciones: hombre, mujer, homosexual....
Ver más
Noti-satira - El SuperPejeGabinete

El SuperPejeGabinete

¿Le alcanzará el tiempo para remontar las encuestas?...
Ver más
Ecologia Digital - Caza de rinocerontes cobra más de una pieza al día

Caza de rinocerontes cobra más de una pieza al día

Los cuernos son vendidos en el mercado negro por supuestas propiedades medicinales...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo