Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | ¿Qué esperan los mercados para esta semana?

¿Qué esperan los mercados para esta semana?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Qué esperan los mercados para esta semana?

Una vez superadas las elecciones griegas, el mundo tendrá la mirada puesta en la reunión del G-20, España e Italia.

 

Los mercados financieros definirán su destino entre este lunes y el próximo miércoles, cuando menos a priori y en el corto plazo, aunque el jueves y viernes no dejará de haber información.


En las elecciones griegas resultó ganador el partido Nueva Democracia, que se ha pronunciado a favor del rescate, sin embargo no se descarta que se enfrente a dificultades para aplicar las medidas de austeridad y evitar caer en incumplimiento. De cualquier forma habrá presiones para conseguir condiciones menos apretadas con la Comisión Europea, el FMI y el BCE.


Pero este tema no es todo; este lunes y martes estará reunido el G-20 en Los Cabos, donde se esperan noticias concretas respecto a un plan para reactivar la economía internacional, y para enfrentar la crisis de deuda en Europa. No se descarta que se tuviera que realizar en ese marco una reunión extraordinaria del G-7 por el tema de la crisis europea.


Otro hecho importante que atraerá la atención del mundo, es la reunión de martes y miércoles del Comité de Mercados Abiertos de la Fed. El anuncio se hará a las 11:30 horas tiempo de México, después se dará a conocer el resumen de proyecciones económicas, y a las 13:15 horas comenzará una conferencia de prensa de Ben Bernanke.


Las sucesivas evidencias de que la economía de Estados Unidos está perdiendo impulso, pudieran provocar reacciones de la Fed, ya sea alterando el texto de su comunicado, haciéndolo más laxo, o directamente aplicando algún cambio, por ejemplo, extendiendo la llamada Operación Twist. De cualquier forma, si la Fed queda corta en las expectativas que claramente los mercados han descontado, es bastante probable que se genere volatilidad.


Prácticamente con lo anterior tendremos para una semana plena de noticias que pueden mover a los mercados en uno u otro sentido. Sin embargo, también habrá algunos indicadores económicos en Estados Unidos:


Mañana martes, el comienzo de construcción de casas y los permisos de construcción. El miércoles, los inventarios de petróleo y el anuncio de la Fed. El jueves, las solicitudes de seguro por desempleo, la venta de casas usadas, la actividad manufacturera en el área de Filadelfia, y los indicadores líderes.


En cuanto a reportes trimestrales de emisoras, se publicarán los siguientes: mañana martes los de Adobe Systems Inc, FedEx Corp, Jabil Circuit Inc, y Jefferies Group Inc. El miércoles los de Bed Bath & Beyond Inc, y Goodrich Corp. El jueves los de Carmax Inc, ConAgra Foods Inc, y Oracle Corp. Para el viernes el de Carnival Corp.


El caso de Grecia


Los analistas europeos en general consideraban que la salida de Grecia de la zona euro tendría fuertes consecuencias, pero también estimaban que una partida ordenada era poco probable.


Anticiparon que si los griegos votaban por los partidos que en líneas generales aceptaron el rescate acordado con sus socios internacionales, los términos se flexibilizarían para ayudar al país acosado por la crisis de deuda.


En cuanto a una salida de Grecia de la zona euro, los analistas vaticinaban que los males se expandirían a otros Estados débiles de la zona euro, como ya demostró la ampliación de rendimientos de los bonos españoles e italianos.


Algunos expertos consideraron que los términos del rescate ofrecido a Grecia por la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aún podrían haberse flexibilizado en caso de que llegara al poder el ala izquierda.


Con la mira en el G-20


En cuanto al G-20, probablemente gane terreno la estrategia que propone seguir con la política de ajuste, pero con medidas adicionales que posibiliten recuperar más rápidamente el crecimiento económico y la generación de empleos.

EL FINANCIERO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Pasos para encontrar un nuevo amor en 2010

Pasos para encontrar un nuevo amor en 2010

¿Pasaste demasiado tiempo sola este año? ¿Acabas de salir de una relación tortuosa? ¿Quieres volver a enamorarte? ¡Claves para hallar a tu chico ideal!
Ver más
Suele Suceder - El perro traumado.

El perro traumado.

Habrá que llevarlo con un buen psicólogo para ver que le acongoja a este perrito....
Ver más
Ecologia Digital - Tres sitios de México integran Red de Reservas de Biosfera

Tres sitios de México integran Red de Reservas de Biosfera

Se trata de las reservas mexicanas de Nahá-Metzabok, en Chiapas, Islas Marías, frente a las costas de Nayarit, y Los Volcanes, que comparten los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos....
Ver más
Imagenes y Palabras - Frases sabias del Dr. House

Frases sabias del Dr. House

Ira, orgullo, envidia, gula… Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicolimpiadas?. (A una monja)....
Ver más
Imagenes y Palabras - Maria, el retrato de una prostituta adicta a la heroína

Maria, el retrato de una prostituta adicta a la heroína

En Ucrania entre el 40 y el 50 por ciento de los consumidores de drogas inyectables viven con sida....
Ver más
Tribu Net - Michelle McGee 'Bombshell' (la bomba)

Michelle McGee 'Bombshell' (la bomba)

Es una veinteañera que fue criada `amish´, tradición que abandonó a los 16. Estudió algunos años de medicina forense, trabajó como estilista, fue bailarina y dueña de un salón de tatuajes....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Por qué duele el sexo anal?

¿Por qué duele el sexo anal?

Científico explora a fondo este tabú sexual...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Los personajes que odian la Navidad ayudan a la ciencia

Los personajes que odian la Navidad ayudan a la ciencia

Algunas creaciones como Scrooge y 'El Grinch' inspiraron a los investigadores para nombrar síndromes y mutaciones...
Ver más
Suele Suceder - Se lo juro oficial que es no es falsa la licencia.

Se lo juro oficial que es no es falsa la licencia.

Esta es una Licencia de conducir actual capturada por un policia en Mississippi por la cual el ilegal fue detenido despues de una violacion de trafico. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La mejor forma de comer sano en el trabajo

La mejor forma de comer sano en el trabajo

La mejor manera de comer sano en el trabajo es llevarnos comidas previamente preparadas en casa....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo