Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | China es la principal economía mundial, afirman 21 países

China es la principal economía mundial, afirman 21 países

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
China es la principal economía mundial, afirman 21 países

En realidad es la segunda por detrás de EU, pero la percepción de la opinión pública parece estar cambiando en ese sentido

 

China ya es percibida en gran parte del mundo como la principal economía mundial, aunque en realidad es la segunda por detrás de Estados Unidos, pero la percepción de la opinión pública parece estar cambiando rápidamente en ese sentido, según una encuesta que recoge hoy la prensa china.


El estudio de opinión, elaborado en 21 países por el Centro de Investigación Pew para el Pueblo y la Prensa, con sede en Washington, refleja así la creciente imagen de solidez económica de China en el mundo y la erosión de la de Estados Unidos como superpotencia desde la crisis, destaca el diario "Shanghai Daily".


Según el estudio, en el que se entrevistó por teléfono a 26 mil 210 personas de 21 países, incluidos Brasil, México, Japón, India, Francia, Egipto, Túnez, Turquía, Pakistán y Estados Unidos, el 41 por ciento de los encuestados dijo que China es la mayor potencia económica mundial, y el 40 por ciento que lo son los Estados Unidos.


En 2008, cuando estalló la crisis financiera mundial, la misma encuesta daba un 45 por ciento de los encuestados para Estados Unidos y un 22 por ciento para China.


La tendencia a favor de la imagen de China como la mayor potencia económica es ahora especialmente fuerte en Europa, donde el 58 por ciento de los británicos tienen esa percepción, en contraste con el 28 por ciento que la tienen dentro de los propios Estados Unidos.


Los únicos países donde más de la mitad de la población encuestada aseguró que la supremacía económica sigue en manos de los norteamericanos fueron México y Turquía.


China superó a Alemania como el mayor exportador mundial en 2009, y ahora es ya la segunda economía mundial, por encima de Japón, todo ello a pesar de sus fuertes desequilibrios internos en el reparto de la riqueza, con un abismo social entre ricos y pobres que provoca duras condiciones de vida para la gran mayoría de los chinos.


En contraste, la calidad de vida media en Estados Unidos está entre las más ricas del planeta, según el estudio, y el país sigue siendo, pese a la crisis, el centro mundial para sectores económicos como la automoción, la informática, las finanzas o la construcción aeroespacial.


En China sólo el 29 por ciento de los encuestados vieron a su propio país como la principal economía mundial, frente a un 48 por ciento que puso en esa posición a Estados Unidos. 

EXCELSIOR

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Los famosos, ¿A que edad perdieron la virginidad?. Enterate!!

Los famosos, ¿A que edad perdieron la virginidad?. Enterate!!

Revelaciones comprometedoras de los grandes de Hollywood donde incluso algunos de ellos con lujo de detalle detallan su primera vez..
Ver más
Ecologia Digital - Comida del mar, la mas amigable con el medio ambiente

Comida del mar, la mas amigable con el medio ambiente

Consumir pescados y mariscos, ¿una solución contra el cambio climático?...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El Robocop podría volverse realidad

El Robocop podría volverse realidad

La máquina sería controlada remotamente por agentes de la autoridad o veteranos de guerra retirados por causa de una discapacidad. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Revertir la diabetes es posible

Revertir la diabetes es posible

Con una dieta adecuada y un régimen de ejercicios es posible volver a los niveles normales de azúcar en la sangre...
Ver más
Imagenes y Palabras - Mara Salvatrucha El Documental

Mara Salvatrucha El Documental

Compendio de videos que forman un gran documental....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Eliminando toxinas

Eliminando toxinas

El exceso de toxinas en nuestro cuerpo puede manifestarse en barros, piel enrojecida, indigestión, enfermedades, falta de concentracion y hasta mal humor...
Ver más
Ecologia Digital - Dos Tierras para afrontar la crisis

Dos Tierras para afrontar la crisis

El planeta Tierra va en camino a una "crisis crediticia" ecológica, según un reporte divulgado por grupos ambientalistas. El documento alega que la Tierra puede ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La ciencia lo confirma, las mujeres se estacionan mejor que los hombres

La ciencia lo confirma, las mujeres se estacionan mejor que los hombres

Seguro más de uno dirá que no está de acuerdo con esta afirmación, pero es necesario decir que esto ha sido comprobado y confirmado por expertos investigadores....
Ver más
La otra Dimension - Mega galería de antiguas fotografías de ovnis.

Mega galería de antiguas fotografías de ovnis.

151 imágenes de este fenómeno tan desconcertante....
Ver más
Suele Suceder - Todo cabe en un jarrito,  ¿a poco no?

Todo cabe en un jarrito, ¿a poco no?

Cuando el espacio falta, el ingenio sobra....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo