Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Datos de EU y encuestas electorales disparan dólar

Datos de EU y encuestas electorales disparan dólar

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Datos de EU y encuestas electorales disparan dólar

La moneda estadounidense se vendía en niveles récord de 14.25 pesos por unidad

 

La difusión de datos económicos más débiles de lo esperado en Estados Unidos, preocupaciones sobre la crisis en Europa, así como por un sondeo electroal que mostró un notorio avance del candidato de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, habrían impulsado los altos precios del dólar que hoy se registran en México, de acuerdo a un análisis de la agencia Reuters.


La moneda estadounidense se vendía en 14.25 pesos por unidad, con una pérdida del 0.62 por ciento o 8.90 centavos, frente a los 14.16 pesos del precio referencial de del miércoles.


Operadores salían de posiciones de riesgo luego de reportes que mostraron que la creación de empleos en el sector privado y la actividad empresarial de la región central de Estados Unidos perdieron velocidad en mayo, en momentos en que persisten los temores sobre el atribulado sector bancario español.     


Sin embargo, el peso mexicano recibía la presión adicional de una encuesta del diario Reforma, que mostró que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, acortó a cuatro puntos porcentuales la ventaja de Enrique Peña Nieto, del PRI.      


"Es el primer día en que el movimiento que estamos viendo en contra del peso está ligado a algo interno y con algo interno me refiero a la portada del periódico Reforma", dijo Alexandro González, jefe de mesa de cambios de la operadora de fondos Actinver.     


Analistas coinciden en que un avance de López Obrador reduce las posibilidades de que el puntero PRI alcance un triunfo categórico y el Poder Legislativo, lo que atentaría contra su capacidad de ejecutar una serie de esperadas reformas a la economía mexicana.     


"Habrá que ver si en el transcurso de los próximos días hay alguna otra encuesta que confirme esta tendencia", agregó González.     


Las presiones desde diversos flancos llevaron al peso a depreciarse en la sesión hasta un 1.30 por ciento, a 14.3533 unidades por billete verde, su peor nivel desde el 27 de abril del 2009.     


De persistir la debilidad, operadores ven pocos referentes técnicos más allá del 14.35, por lo que la moneda podría dar fuertes saltos hasta niveles de 14.55 y 15 unidades por dólar.  

INFORMADOR.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El diabólico desfile navideño de Krampus

El diabólico desfile navideño de Krampus

Un ser inquietante y maligno que se lleva a los niños que se portan mal y una forma muy visual de poner un contrapunto tenebroso a las fiestas navideñas.
Ver más
Tribu Net - Mujeres Casuales.

Mujeres Casuales.

Estas son mujeres casuales, están en cualquier parte de la tierra, de día y de noche, en tu casa, en la oficina en el bar y a cualquier lugar a donde vayas. Y si tienes suerte quizás puedas ver una, o mejor aun conquistarla....
Ver más
Imagenes y Palabras - El hombre mas fuerte de China

El hombre mas fuerte de China

Perdió sus piernas en 2008, durante el terremoto de Wenchuan, cuando el techo de su escuela le cayó encima y lo sepultó junto con 52 de sus compañeros de clase....
Ver más
Noti-satira - Detienen al secuestrador del Jefe Diego.

Detienen al secuestrador del Jefe Diego.

Intensa fue la colaboración entra las corporaciones de inteligencia, militares y policíacas para conseguir una de las detenciones de mayor importancia del 2010....
Ver más
Ecologia Digital - Tipografía ecológica

Tipografía ecológica

Una empresa holandesa ha desarrollado una fuente llamada Ecofont que permite reducir el consumo de tinta según el modelo de impresora, alrededor de un 20% ...
Ver más
Suele Suceder - Una gran reflexión sobre la mierda.

Una gran reflexión sobre la mierda.

Palabras de Gabriel García Márquez. ...
Ver más
Ecologia Digital - Baños sin agua, una opción sustentable

Baños sin agua, una opción sustentable

El escases de agua es un grave problema en algunas colonias de la ciudad de México, ante esta situación estudiantes universitarios e investigadores diseñaron un inodoro que no utiliza el líquido vital...
Ver más
Tribu Net - La navidad se acerca y ella lo sabe.

La navidad se acerca y ella lo sabe.

No quiero oro ni quiero plata, yo lo que quiero es romperle la piñata!!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Quieres perder peso? Desayuna pastel de chocolate

¿Quieres perder peso? Desayuna pastel de chocolate

Si queremos perder peso se nos dice que lo primero que debemos retirar de nuestra dieta es el azúcar y las grasas...
Ver más
Suele Suceder - Le pego demasiado el sol.

Le pego demasiado el sol.

Y al pobre albañil las hormonas se le dispararon de una manera insospechada....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo