Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Carstens prevé que peso se fortalecerá

Carstens prevé que peso se fortalecerá

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Carstens prevé que peso se fortalecerá

El país tiene las herramientas necesarias para sortear volatilidad; dice que la moneda mexicana está subvaluada

 

El peso mexicano debería fortalecerse en la medida en que los temores sobre la posibilidad de un evento catastrófico en Europa se disipen y su reciente depreciación no acarreará presiones inflacionarias, dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.


El peso ha perdido casi 11% desde mediados de marzo golpeada por la crisis en Grecia y el nerviosismo asociado a la posibilidad de que el país heleno salga de la zona euro.


La moneda mexicana cotizaba el lunes en 13.94 por dólar, pero la semana pasada superó los 14 pesos, lo que llevó al banco central a intervenir con subastas de divisas para bajar las presiones en el mercado cambiario.


“Yo pienso que los niveles a los cuales está actualmente el tipo de cambio está muy subvaluado, ciertamente no corresponde a los fundamentos de la economía mexicana”, dijo el gobernador Agustín Carstens en una entrevista durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.


“Si tomamos en cuenta la fortaleza relativa de la economía mexicana con respecto a la de EU y otros países eso debería reflejarse en un tipo de cambio más fuerte”, agregó.


El jefe del banco central mexicano opinó que la volatilidad desatada por la crisis en la zona euro será temporal y que aún es baja la posibilidad de que ocurra un evento catastrófico.


“Si bien existe la posibilidad que un escenario de esa naturaleza se materialice, y quiero subrayar (que) sí existe la posibilidad y de hecho en el margen esa posibilidad ha aumentado, a la fecha yo diría que todavía sigue siendo un evento de posibilidades relativamente bajas”, dijo.


“Para nosotros la realidad es de que confiamos en que la unión monetaria pueda lograr los acuerdos y la flexibilidad necesaria para que Grecia se mantenga dentro de la unión y vayan resolviendo los problemas m0uy de fondo que tiene la Unión Europea”, agregó el gobernador del Banco de México.


México presume fortaleza


Los mercados financieros globales registraron el lunes una jornada relativamente positiva gracias a que sondeos en Grecia sugirieron que los partidos a favor de un rescate financiero podrían conseguir la mayoría para formar un gobierno que mantenga al país en la zona euro.


Las encuestas dieron un respiro al mundo financiero, aún preocupado por la posible salida de Grecia de la Zona Euro en caso de una victoria de la izquierda en las elecciones del próximo 17 de junio.


Carstens dijo que una salida griega tendría solo un “impacto moderado” en México, el cual se daría mediante la reasignación de ciertas inversiones, pero no quiso especular.


Por lo pronto, el banquero central indicó que el comportamiento de la inflación seguirá dentro de sus proyecciones, de oscilar entre el 3% y el 4% en 2012 y 2013, congruente con su meta del 3%.


Para contrarrestar la presión bajista sobre el peso, la semana pasada el banco central intervino en el mercado por vez primera desde diciembre de 2009, mediante un mecanismo que se activa cuando la moneda se deprecia un 2% con respecto a un tipo de cambio establecido por la entidad en la jornada previa.


Carstens cree que el instrumento, que se suma a las reservas internacionales históricas de más de 150 mil millones de dólares, es lo suficiente fuerte para garantizar la liquidez del mercado mexicano y amortiguar presiones inflacionarias.


“Estamos contentos con el mecanismo que tenemos por el momento”, dijo el banquero. “Yo creo que sí hay elementos para presumir que podemos enfrentar bien una situación de volatilidad”, concluyó.


“Ahorita el tipo de cambio está a estos niveles precisamente porque hay ese temor de que en Europa suceda algo, pero la verdad es que en la medida que esos temores se disipen y/o se vaya demostrando que la economía puede navegar por esos períodos de volatilidad con éxito, pues yo anticipo que eso llevará a una corrección del peso mexicano”, agregó.

logo_el_universal_187422000.jpg

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

México y su técnicas Para ganar mercado de vanguardia.

México y su técnicas Para ganar mercado de vanguardia.

Como siempre nosotros los mexicanos compitiendo por el amplio espacio del mercadeo internacional, por esa razón empezaremos la semana con una buena sonrisa.
Ver más
La otra Dimension - Encuentran "monstruo mutante" en Nueva York

Encuentran "monstruo mutante" en Nueva York

Imágenes muy extrañas de lo que parece ser el cadáver de un animal, fueron tomadas por curiosos en las playas del East River en Nueva York...
Ver más
Tribu Net - Asiaticas con grandes defenzas.

Asiaticas con grandes defenzas.

Para los amantes de las chicas del sol naciente....
Ver más
Ecologia Digital - CAMBIO CLIMATICO

CAMBIO CLIMATICO

En el 2008 Uruguay se encuentra frente a un contexto internacional, regional y nacional ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Qué parte del cuerpo es más rico rascarse?

¿Qué parte del cuerpo es más rico rascarse?

El tobillo es las parte del cuerpo que resulta más placentera rascar...
Ver más
Suele Suceder - Pastor Ultimate Fight!!

Pastor Ultimate Fight!!

Ven y deja que dios te haga un shoryuken milagroso, siente el K.O de la palabra del señor....
Ver más
Ecologia Digital - Hallan acuífero que podría abastecer al DF por 100 años

Hallan acuífero que podría abastecer al DF por 100 años

Contiene agua de buena calidad, por lo que se iniciarán los trabajos para saber qué cantidad se podrá extraer de manera sustentable....
Ver más
Suele Suceder - En México ya tenemos competencia para los Beatles.

En México ya tenemos competencia para los Beatles.

Liverpool Tenia a los Beatles, el cuarteto que revoluciono al mundo entero....
Ver más
Imagenes y Palabras - Pulp Fashion Week: La moda para las mujeres con soprepeso

Pulp Fashion Week: La moda para las mujeres con soprepeso

Un desfile contra la extrema delgadez e incluso contra la falsa gordura de algunos desfiles de tallas grandes. ...
Ver más
Ecologia Digital - Un jardín de niebla

Un jardín de niebla

Este proyecto ha sido pensado para implantarlo en el desierto de Atacama (Chile), uno de los lugares más secos de la Tierra. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo