Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Robo de autos creció 86% en el sexenio

Robo de autos creció 86% en el sexenio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Robo de autos creció 86% en el sexenio

En el último año fueron hurtados 79,888 automóviles, 18,364 de ellos en el Estado de México; el Tsuru, el Jetta 4ª Generación (Clásico) y el Bora son algunos de los modelos más robados.

 

 La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó este viernes que los índices de autos robados reportados el último año indican un incremento de 86% respecto al inicio de este sexenio. En 2006 se documentaban 43,000 casos mientras en el último año se han denunciado 79,888 robos.

Pese a este aumento, la asociación detalló que en la comparativa anual este delito ha mostrado una disminución de 4% respecto al periodo de 2010-2011.


Los autos más robados corresponden a los modelos Nissan, especialmente el Tsuru y la Pickup, en tercera posición está el Jetta 4ª Generación (Clásico); en cuarto, el Sentra y en quinto la motocicleta Honda 125.


En el robo de automóviles con violencia destacan también el Tsuru, el Jetta 4ª Generación (Clásico), el  Bora, el Sentra y Pick Up de Nissan y la motocicleta Honda 125. El índice de este delito a nivel nacional bajó un punto porcentual con respecto al mes anterior sin embargo aún representa el 53%, es decir, uno de cada dos autos son hurtados en condiciones riesgosas para los pasajeros.


El Estado de México encabeza la lista de las entidades con mayor número de robos con 18,364 vehículos y un crecimiento del 5%. Por su parte Nuevo León reportó una disminución con respecto al ciclo anterior con 11,825 vehículos asegurados robados (-3%), lo cual, en opinión de la AMIS, muestra el esfuerzo de sus autoridades por controlar el ilícito, pues se ha logrado una disminución de 50% en un lapso de nueve meses.


La Asociación explica que la violencia por entidades es un factor fundamental para los índices de robo de autos pues el 80% de los delitos ocurre en sólo 9 estados.


Los municipios que encabezan la lista de robos son Monterrey (6,355), Ecatepec (4,660), Guadalajara (3,948), Culiacán (3,292) y Nezahualcóyotl (2,564), que acumulan la cuarta parte de los robos ocurridos en el territorio nacional.


La recuperación de vehículos alcanzó 35,108 unidades, 6,045 más que en el periodo anterior, lo que en números relativos representa un 20.8% adicional.

 


CNN EXPANSION

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Amonos pal volcan.

Amonos pal volcan.

¿Pero que me pongo?... Lo que sea que te valga M…..
Ver más
Tribu Net - Las chicas del Lingerie Bowl

Las chicas del Lingerie Bowl

¿Estas listo para un entrenamiento extremadamente erótico?...
Ver más
Ecologia Digital - Elefante mata a su cuidador en zoológico de EU

Elefante mata a su cuidador en zoológico de EU

Llevaba trabajando 30 años en el zoológico y durante 25 años fue el encargado de los elefantes....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - No descuides a tu esposo

No descuides a tu esposo

Por darle toda la atención a tu bebé, ¿descuidas tu aspecto y olvidas el cariño que le tenías a tu pareja? ¡No dejes de mimarlo!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Qué dicen los dibujos de tu hijo

Qué dicen los dibujos de tu hijo

Los niños reflejan en los trazos y colores sus miedos y alegrías. Los padres deben saber lo que sienten y ayudarlos a superar sus temores...
Ver más
Suele Suceder - Un error clásico en Facebook.

Un error clásico en Facebook.

¿A quien no le ha ocurrido algo así? ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Logran calcular velocidad de rotación de una galaxia

Logran calcular velocidad de rotación de una galaxia

La Gran Nube de Magallanes fue la escogida, y de acuerdo con los análisis realizados, completa una rotación cada 250 millones de años, lo mismo que demora el Sol en dar una vuelta alrededor del centro de la Vía Láctea, indica la publicación....
Ver más
Imagenes y Palabras - Mujeres que NO deben de amamantar por nada del mundo.

Mujeres que NO deben de amamantar por nada del mundo.

Unas graciosas imágenes recibidas en un correo cadena, que las disfruten....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Abuso de proteínas en la dieta infantil

Abuso de proteínas en la dieta infantil

Ingerir proteínas en exceso puede acarrear graves problemas de salud, sobre todo por su asociación con los múltiples nutrientes de la carne y otros alimentos de los que, erróneamente, se tiende a abusar....
Ver más
Tribu Net - Así juegan las chicas cuando hay calor

Así juegan las chicas cuando hay calor

cuando hay mucho calor tienen que buscar una forma de solucionar esta situación, es por eso que muchas juegan sin camisa y otras totalmente en topless. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo