Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Robo de autos creció 86% en el sexenio

Robo de autos creció 86% en el sexenio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Robo de autos creció 86% en el sexenio

En el último año fueron hurtados 79,888 automóviles, 18,364 de ellos en el Estado de México; el Tsuru, el Jetta 4ª Generación (Clásico) y el Bora son algunos de los modelos más robados.

 

 La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó este viernes que los índices de autos robados reportados el último año indican un incremento de 86% respecto al inicio de este sexenio. En 2006 se documentaban 43,000 casos mientras en el último año se han denunciado 79,888 robos.

Pese a este aumento, la asociación detalló que en la comparativa anual este delito ha mostrado una disminución de 4% respecto al periodo de 2010-2011.


Los autos más robados corresponden a los modelos Nissan, especialmente el Tsuru y la Pickup, en tercera posición está el Jetta 4ª Generación (Clásico); en cuarto, el Sentra y en quinto la motocicleta Honda 125.


En el robo de automóviles con violencia destacan también el Tsuru, el Jetta 4ª Generación (Clásico), el  Bora, el Sentra y Pick Up de Nissan y la motocicleta Honda 125. El índice de este delito a nivel nacional bajó un punto porcentual con respecto al mes anterior sin embargo aún representa el 53%, es decir, uno de cada dos autos son hurtados en condiciones riesgosas para los pasajeros.


El Estado de México encabeza la lista de las entidades con mayor número de robos con 18,364 vehículos y un crecimiento del 5%. Por su parte Nuevo León reportó una disminución con respecto al ciclo anterior con 11,825 vehículos asegurados robados (-3%), lo cual, en opinión de la AMIS, muestra el esfuerzo de sus autoridades por controlar el ilícito, pues se ha logrado una disminución de 50% en un lapso de nueve meses.


La Asociación explica que la violencia por entidades es un factor fundamental para los índices de robo de autos pues el 80% de los delitos ocurre en sólo 9 estados.


Los municipios que encabezan la lista de robos son Monterrey (6,355), Ecatepec (4,660), Guadalajara (3,948), Culiacán (3,292) y Nezahualcóyotl (2,564), que acumulan la cuarta parte de los robos ocurridos en el territorio nacional.


La recuperación de vehículos alcanzó 35,108 unidades, 6,045 más que en el periodo anterior, lo que en números relativos representa un 20.8% adicional.

 


CNN EXPANSION

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Hechizo para comunicarse con fantasmas de la casa

Hechizo para comunicarse con fantasmas de la casa

Recuerdo este hechizo como si lo hubiese hecho ayer. Se trataba de una noche tormentosa, hacía tiempo que había notado algo fuera de lo normal en mi hogar.
Ver más
La otra Dimension - Anton Lavey, fundador de la iglesia de satanas!!

Anton Lavey, fundador de la iglesia de satanas!!

La noche del 30 de abril de 1966 Anton Szandor LaVey se afeitó la cabeza y anunció la fundación de la Iglesia de Satanás en el estado de California. Esa fecha fue declarada por él como el Año Primero del Reinado de Satanás (I Anno Satanás). ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cuánto puede durar la atracción?.

¿Cuánto puede durar la atracción?.

En esta nota, 3 puntos claves para testear si la química sexual que estalla entre tu nueva pareja y tú tiene posibilidad de mantenerse en el tiempo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El secreto de una piel hermosa

El secreto de una piel hermosa

Para que tu rostro luzca luminoso y fresco aplícale algunos cuidados especiales como la exfoliación...
Ver más
Imagenes y Palabras - Historias Fascinantes

Historias Fascinantes

¿Sabias que? una frase muy común, que cuando es pronunciada la mayoría presta una atención especial....
Ver más
Ecologia Digital - Reciclaje de hormigón

Reciclaje de hormigón

Como se produce tanta cantidad de hormigón, se ha estado buscando una manera de reciclarlo eficientemente. ...
Ver más
Suele Suceder - La vida de un Stormtrooper no es facil.

La vida de un Stormtrooper no es facil.

El estar al servicio del imperio y la necesidad de una vida propia es algo estresante. ...
Ver más
La otra Dimension - Gary McKinnon, ‘el UFO Hacker’

Gary McKinnon, ‘el UFO Hacker’

Martir de la inquisición digital, Gary, quien descubriera presencia extraterrestre dentro de la milicia de EUA, ha logrado postponer temporalmente su extradición… Lo quieren regresar a un lugar al que nunca fue....
Ver más
Imagenes y Palabras - Las diez frases de 2011

Las diez frases de 2011

Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero por su peso, su relevancia, lo escandalosas que pueden llegar a ser o incluso por la ironía que expresan, algunas sobreviven en la memoria....
Ver más
Suele Suceder - El video más perturbador de Los Caballeros del Zodiaco

El video más perturbador de Los Caballeros del Zodiaco

Si crees que lo has visto todo, te recomendamos ver esto....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo