Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Josefina ofrece ‘negocio’ a banqueros

Josefina ofrece ‘negocio’ a banqueros

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Josefina ofrece ‘negocio’ a banqueros

Se comprometió este jueves a entregar 100% de los apoyos de todos los programas sociales del Gobierno Federal a través del sistema bancario, especialmente vía tarjetas bancarias

 

La candidata del PAN a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió este jueves a entregar 100% de los apoyos de todos los programas sociales del Gobierno Federal a través del sistema bancario, especialmente vía tarjetas bancarias, de llegar a la presidencia de México.

Abrir una cuenta de ahorro escolar desde el nacimiento, que permita que las familias formen un patrimonio que dé certeza en la educación superior, también forma parte de las diez acciones que propuso, mismas que permitrán lograr una transformación profunda del país.

Durante su participación en la 75 Convención Bancaria que se realiza en este puerto, dijo que no es suficiente decir que quien se compromete a garantizar la estabilidad puede ser presidente de México, porque la estabilidad no se maneja por piloto automático.

Al reiterar que formaría un Gobierno de coalición de llegar a la presidencia, aclaró que no será un reparto de cuotas, sino un compromiso de unidad nacional para dar a los ciudadanos el poder y que permita conseguir las reformas que requiere el país.

"Lo que ha venido sucediendo es que nadie quiere pagar los costos de las reformas y todos quieren sus beneficios. Creo que este esquema de Gobierno de coalición nos permitiría también una agenda de diálogo, reconciliación y de avance sustantivo para México".

Ante los banqueros, hizo el compromiso no sólo de mantener la estabilidad del sistema financiero y de la economía, sino dar certeza y confianza en que éste es buen momento para invertir y apostar por México.

La candidata del PAN destacó que hoy México ya no tiene un tlatoani, "el problema es que tenemos más de 30, sin contrapesos y sin rendición de cuentas. Y es imperativo también legislar sobre el endeudamiento de los Gobiernos locales", así como fortalecer el combate al lavado de dinero y no basta que "los capos vayan frente a la ley, tienen que ir los políticos involucrados y quienes están colaborando en este crimen".

Al hablar sobre lo que la hace diferente respecto a los otros tres candidatos, Vázquez Mota dijo que "no creo que decisiones basadas en populismo sean las respuestas que México necesita; no creo que bajando tarifas por decreto o controlando otra vez los mercados tengamos el camino a la prosperidad".

"Tampoco creo que un académico interesante y sirviendo a un poder, que es un cacicazgo que ha impedido muchos avances en México, sea la plataforma que necesitamos. Y en el caso del candidato del PRI, la diferencia es muy clara: no tengo ninguna vinculación con privilegios ni prebenda alguna y he llegado a esta candidatura después de una contienda interna ardua".

Las 10 acciones que la candidata presentó a los banqueros son:


1. Seguridad para la paz. Enfrentar al crimen organizado es una obligación para la autoridad.


2. Educar con calidad. Rediseñar los programas educativos que permita a los jóvenes adquirir habilidades que sirvan para aumentar la productividad.


3. Crecer mediante el mercado interno.


4. Una nueva política laboral.


5. Un sistema financiero para la promoción y el fomento de la economía.


6. Certeza en los derechos de propiedad y eficacia en el cumplimiento de los contratos.


7.  Abrir a Pemex a la competencia y bursatilizar una parte de sus acciones, al tiempo que el Estado mantiene el control de la administración.


8.  Abrir a la iniciativa privada la producción, almacenamiento y distribución de energéticos para tener precios más bajo mediante la oferta.


9.  Abrir las telecomunicaciones a la competencia.


10. Un Gobierno barato, pero más eficiente, eliminando programas regresivos y fortaleciendo a la Auditoría Superior de la Federación.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Papá, Hoy he perdido la Virginidad.

Papá, Hoy he perdido la Virginidad.

Espérame tantito, deja voy y saludo a tu noviecito.
Ver más
Ecologia Digital - El cambio climático es más rápido y profundo de lo esperado

El cambio climático es más rápido y profundo de lo esperado

La cosa no pinta bien. El cambio climático se está acelerando y es más profundo de lo previsto hasta ahora, y España va a sufrir ...
Ver más
La otra Dimension - Captan a una sirena en Australia.

Captan a una sirena en Australia.

Una supuesta sirena fue grabada en Australia por un investigador autónomo, El mismo explica como sucedió este hecho....
Ver más
Ecologia Digital - La pérdida de la biodiversidad está a punto de ser irreversible: estudio

La pérdida de la biodiversidad está a punto de ser irreversible: estudio

La pérdida de biodiversidad se acerca "a un punto de no retorno" de mantenerse las actuales tendencias de consumo,...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Cirujano español realiza el primer trasplante en el mundo de dos piernas

Cirujano español realiza el primer trasplante en el mundo de dos piernas

La operación realizada por el cirujano Pedro Cavadas en un hospital de Valencia, empezó anoche y terminó hoy....
Ver más
Ecologia Digital - Todo listo para la matanza anual de delfines y ballenas en Taiji, Japón

Todo listo para la matanza anual de delfines y ballenas en Taiji, Japón

Como cada año, los habitantes del poblado japonés Futuo se preparan para su funesto ritual en el que dan muerte a cerca de 20 mil delfines al comenzar septiembre. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Dieta sin carne, vida sin cáncer

Dieta sin carne, vida sin cáncer

Científicos británicos vuelven a confirmar lo que ya se sabía, un régimen alimenticio sin cárnicos reduce el riesgo a desarrollar tumores malignos...
Ver más
Imagenes y Palabras - Arabia Saudita, el país que prohíbe festejar San Valentin

Arabia Saudita, el país que prohíbe festejar San Valentin

En ese país, las autoridades religiosas prohíben la venta de flores rojas y regalos envueltos en color rojo durante todo febrero....
Ver más
Imagenes y Palabras - La guerra a través de la lente de Steve McCurry

La guerra a través de la lente de Steve McCurry

Su carrera de fotógrafo comenzó con la invasión soviética de Afganistán. También ha cubierto otros conflictos internacionales como la guerra entre Iraq e Irán o la Guerra del Golfo....
Ver más
Ecologia Digital - El huerto solar más grande del mundo

El huerto solar más grande del mundo

Para levantar esta planta de energía, ubicada en Durango, los campesinos ejidatarios acordaron ceder en comodato y sin costo sus tierras a la empresa española Siliken, que invertirá 350 millones de dólares....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo