Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | BM otorga préstamo ‘verde’ a México

BM otorga préstamo ‘verde’ a México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
BM otorga préstamo ‘verde’ a México

El Banco Mundial autorizó un crédito por un monto total de 800 mdd para diversos programas; uno de ellos es la modernización del sistema de transporte, con miras a reducir la contaminación.

El Banco Mundial otorgó el miércoles tres préstamos a México por un monto total de 800 millones de dólares (mdd), dinero que será destinado a programas sociales, medio ambiente, vivienda y transporte urbano.

El primero de estos financiamientos (450 mdd) fortalecerá "programas sociales, hídricos y de infraestructura", dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

El préstamo se contrató con una tasa de interés variable basada LIBOR a seis meses, un plazo de 18 años de amortización y una comisión de apertura de 0.25% del monto total.

Los otros dos préstamos, uno por 150 mdd y otro por 200 mdd y suscritos por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), apoyarán la transformación del transporte urbano masivo en el país, con miras a reducir las emisiones de carbono en 1.96 millones de toneladas anuales para el 2017.

"Con estos préstamos se busca expandir la red de servicios, desarrollar sistemas integrados y corredores de tránsito de autobuses híbridos y chatarrizar la flotilla anticuada", dijo Hacienda.

Banobras dará el financiamiento para los estados y municipios que tengan planeado realizar cambios en la red pública de transportes.

Este es el primer préstamo que realiza el Banco Mundial, en América Latina y el mundo, para el sector transporte, según Hacienda.

"(...) estos préstamos se encuentran contemplados en el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso en el Presupuesto 2010", dijo la dependencia.


CNN EXPANSION

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Detrás de escena de “The Walking Dead”

Detrás de escena de “The Walking Dead”

Estas imágenes nos muestran varias fotografías curiosas tomadas detrás de escena de todas las temporadas.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Pizza Hut presenta un novedoso perfume con olor a pizza

Pizza Hut presenta un novedoso perfume con olor a pizza

En Canadá la cadena de comida rápida Pizza Hut creó un perfume con olor al famoso alimento que produce, esto como parte de una estrategia publicitaria llevada a cabo por la agencia creativa y digital Grip....
Ver más
Suele Suceder - Confunden a borrachos con infectados de influenza en avión

Confunden a borrachos con infectados de influenza en avión

Dos pasajeros de un vuelo de México a Maryland, EU, presentaron náuseas y fiebre, en un vuelo procedente de Cancún por lo cual fueron examinados...
Ver más
La otra Dimension - Vídeo de una supuesta bruja en Monterrey.

Vídeo de una supuesta bruja en Monterrey.

Un vídeo donde se puede apreciar lo que al parecer es una bruja e incluye el testimonio de un policía de esa ciudad que asegura haber sido atacado por una de ellas....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Especial Make up: Para sentirte diva todo el dia!

Especial Make up: Para sentirte diva todo el dia!

Esta nota es ideal para todas aquellas mujeres que les gusta salir “de caza”, no sólo por las noches sino también a plena luz del sol. ¿Cuál es la novedad? Que volvió el maquillaje 100% sexy: sombras oscuras, delineadores en su máxima expresión, pestañas ultra largas, labios sensuales… Y como si todo esto fuera poco, el rubor en las mejillas para otorgar un aspecto más vívido y saludable. Aunque nunca dejaron de estar de moda, esta temporada vuelven totalmente mejorados aquellos trucos de make up que tanto amamos. Los rostros poseen un halo angelical y delicado, pero la sofisticación y picardía se asentan sobre ellos para que no dejes de brillar. ...
Ver más
Tribu Net - La chica Coldsplay

La chica Coldsplay

Muy bonita niña de Asia muestra cómo vestirse para cosplay, ¿es una chica o una muñeca?....
Ver más
Suele Suceder - Nunca intentes hacerle brujería a un verdadero hombre.

Nunca intentes hacerle brujería a un verdadero hombre.

Cuando un hombre se propone salir victorioso en su andar por los antros, de que lo logra, lo logra....
Ver más
Imagenes y Palabras - "El Yunque" nombre de una sociedad secreta mexicana.

"El Yunque" nombre de una sociedad secreta mexicana.

Así sea mediante la violencia o el asesinato. propósito, según el reportero Álvaro Delgado, "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo