Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | ¿Cómo ahorrar e invertir en tiempo de crisis?

¿Cómo ahorrar e invertir en tiempo de crisis?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Cómo ahorrar e invertir en tiempo de crisis?

Ahorrar es una cuestión de voluntad y disciplina, en la que fijas un objetivo y guardas una parte de tu ingreso para alcanzarlo, por ejemplo comprarte un coche, una casa o, simplemente, ahorrar para tu retiro.

Seguro has escuchado la historia de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas, según la cual el faraón tuvo un sueño que el hebreo José resumió en aprovechar los tiempos de bonanza para no sufrir en época de crisis. El faraón siguió el consejo y no sólo evitó la hambruna, sino que impulsó la supremacía de Egipto en ese tiempo.

  • Lo primero es ahorrar

Los “buenos tiempos” son una oportunidad para ahorrar, pero también para llevar un estilo de vida que no se vea alterado en época de crisis. Pablo Preisser, director comercial de Actinver, sostiene que “la gente que ahorra y tiene visión, no tiene por qué dejar de pagar sus compromisos o frenar alguna cuestión importante de su plan de vida”.

Ahorrar es una cuestión de voluntad y disciplina, en la que fijas un objetivo y guardas una parte de tu ingreso para alcanzarlo, por ejemplo comprarte un coche, una casa, realizar algún viaje o, simplemente, ahorrar para tu retiro.

Para ello Pablo Preisser te da algunas sugerencias:

- Trata de ahorrar entre 25 y 30% de tus ingresos. Si ganas $30,000 al mes, vive con 20 y guarda 10, es decir, destina una tercera parte de tu ingreso a la familia, otra a los gastos de la casa, y la tercera parte restante ahórralo para cubrir imprevistos o cumplir tus objetivos.

- No compres nada que no puedas comprar dos veces. Si juntas $250,000 para un coche, compra uno de $125,000 o si tu ingreso te permite pagar una mensualidad de $3,000, adquiere uno con un pago más bajo, no sabes si en el futuro puedas continuar pagando esa cantidad.

- Tus gastos no deben crecer en proporción con tu ingreso. No sabes si podrás tener el mismo nivel de vida cuando tengas 55 años.

  • Y ahora ¿qué hago con mi “colchoncito”?

Sabemos que ahorrar no basta. Mantener el dinero en una cuenta de ahorro es tanto como tenerlo bajo el colchón. Una vez que nos hemos fijado un objetivo, queremos que nuestro dinero dé buenos rendimientos.

Existen varias opciones donde puedes invertir de acuerdo a tu perfil y al objetivo que persigas.

- Los fondos de inversión.
Aunque en los últimos días han sido golpeados por la crisis financiera, para el director comercial de Actinver, son la opción más popular y “democrática”, ya que ofrece liquidez, buen rendimiento, diversificación y asesoría especializada. Si eres un ahorrador disciplinado, esta opción es para ti.

- Los Seguros. Muy útiles si quieres garantizar, por ejemplo, la educación de tus hijos y son ideales para inversionistas poco disciplinados, porque si bien te garantizan que vas a lograr cumplir tu objetivo, tienes una penalización en caso de no cubrir a tiempo tus pagos o si pretendes retirarlo antes de concluido el plazo pactado.

- Las Afores. Ya sea las tradicionales, si gozas de esa prestación, o mediante las aportaciones voluntarias para el retiro, en las cuales puedes aprovechar los beneficios fiscales que ofrece la Ley del Impuesto Sobre la Renta a través de sus artículos 176 y 218. Ojo, también penalizan en caso de retiro anticipado.

El Economista

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Chicas con grandes escotes

Chicas con grandes escotes

Todas estas imágenes nos muestran a hermosas chicas con unos escotes bastante pronunciados, lo que nos permite apreciar sus enormes encantos. En total son unas 43 chicas que forman parte de esta colección.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos de harvard crean ciber-tejido: mitad humano mitad máquina

Científicos de harvard crean ciber-tejido: mitad humano mitad máquina

Bioingenieros en Harvard desarrollan tejido que, con una red de nanocables y transistores, puede interactuar satisfactoriamente con el tejido natural....
Ver más
La otra Dimension - Una invitada misteriosa

Una invitada misteriosa

Imagen fantasmal en plena fiesta. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Bodas fuera de lo común.

Bodas fuera de lo común.

Un gran paso en la vida de la mayoría todos, ¿Por qué no darlo de una manera original?...
Ver más
Ecologia Digital - ¿Cubrir Beirut de jardines colgantes?

¿Cubrir Beirut de jardines colgantes?

Esta espectacular propuesta pretende transformar Beirut, capital de El Líbano, en un bosque verde mediante la plantación de jardines en los tejados. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El sueño fortalece lo aprendido durante el día

El sueño fortalece lo aprendido durante el día

Un experimento concluyó que al soñar el cerebro 'revisa' las palabras aprendidas durante el día y las fija en la memoria lingüistica...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hombre se convierte en genio matemático después de recibir golpe; dibuja estas fórmulas fractales

Hombre se convierte en genio matemático después de recibir golpe; dibuja estas fórmulas fractales

Jason Padgett, un hombre sin ninguna formación matemática, empezó a observar fractales en la naturaleza y a dibujar complejas fórmulas matemáticas luego de ser golpeado en la cabeza por unos asaltantes....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Autoridades estadounidenses aprueban nuevo medicamento para bajar de peso

Autoridades estadounidenses aprueban nuevo medicamento para bajar de peso

Belviq será parte de un tratamiento para adultos con condiciones médicas relacionadas con su sobrepeso u obesidad...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - VIDEO: Así se ve a través Google Glass

VIDEO: Así se ve a través Google Glass

Google lanzó un nuevo video para dar a conocer las funciones de Glass, sus lentes de realidad aumentada. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mitos y realidades de ejercitarse con pesas

Mitos y realidades de ejercitarse con pesas

Incluyelas en tu plan de ejercicios y notarás la diferencia. Te decimos qué beneficios le traen a tu cuerpo...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo