Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Petróleos Mexicanos busca recuperar su marca en EU

Petróleos Mexicanos busca recuperar su marca en EU

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Petróleos Mexicanos busca recuperar su marca en EU

Petróleos Mexicanos litiga para impedir que la empresa Intermix comercialice la marca Pemex, en Estados Unidos

Petróleos Mexicanos litiga para impedir que la empresa Intermix comercialice la marca Pemex, en Estados Unidos, como lo informó ayer este diario.

El director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, dijo a senadores integrantes de la Comisión de Energía, que es cierta la nota de EL UNIVERSAL que revela la oferta de franquicias en un millón de dólares para la apertura de gasolinerias en Estados Unidos con la marca Pemex.

“Estamos haciendo todas las acciones pertinentes para evitar el registro de nuestra marca por un tercero en Estados Unidos”, dijo Suárez Coppel en una reunión de trabajo en el Senado.

Petróleos Mexicanos intentó registrar la marca Pemex en Estados Unidos, el 25 de marzo de 2004, con el número 78392523, sin embargo, no se concretó el proceso que fue abandonado el 14 de junio de 2006, de acuerdo con información del United States Patent and Trademark Office (USPTO), el equivalente al Instituto Mexicano de Protección Intelectual en México.

Suárez Coppel explicó a los legisladores que la ley en Estados Unidos niega el registro de una marca si no se tienen programas para su uso.

Descartan planes de franquicias

En 2006, la paraestatal trató de registrar su marca en todos los países en los que tiene operaciones, pero no fue posible en Estados Unidos, porque no existen planes de colocar franquicias en ese mercado, ya que “no es necesariamente parte de nuestro mandato”.

Incluso, “no vemos ahorita una lógica comercial inmediata”, de promover franquicias fuera de México, pero está en marcha “la acción enérgica”, en contra del uso que ha sido dado a conocer, porque a todas luces “es un engaño”.

Suárez Coppel comentó a legisladores que “si esto se lleva a cabo, será engañar a la clientela que sea, porque no hay ninguna relación con nosotros”.

Aprovecha oportunidad

Rafael Giménez Camacho, socio de Giménez y Asociados, confirmó que la empresa Intermix solicitó el registro de la marca Pemex en EU el 14 de agosto de 2007, para ser usada a partir de enero de este año.

“Avisar del uso de la marca años después del registro le permitió a Intermix protegerse por pago de daños y perjuicios si surgía un interesado en demandar durante la publicación de aviso en ese país, pues nunca fue usada en esos dos años”, agregó el especialista.

El registro 3683663 fue tramitado por el abogado Scott W. Petersen, representante de la firma Intermix con sede en Islas Caimán.

“Habría que revisar la situación de la marca Pemex en otros países, porque el asunto podría complicarse”, agregó.

Jaime Brito de PFC Energy comentó que el uso de la marca Pemex por otra compañía puede traer efectos nocivos para la imagen de Petróleos Mexicanos. “El servicio que pueda ofrecer Intermix, sobre todo en la comunidad latina, será determinando para que los usuarios tengan buenas o malas referencias lo que conocen como Pemex”, explicó Brito.

Dura batalla

Mauricio Jalife, especialista en derecho de la propiedad intelectual, comentó que lo menos que debe hacer la paraestatal es iniciar las acciones para recuperar los derechos de su marca.

“Debe comprobar que los consumidores estadounidenses están siendo confundidos y creen que el producto que compran es mexicano, sólo así se podría lograr la nulidad del registro en aquel país”, explicó.

Petróleos Mexicanos debió saberlo y tener conciencia de lo que significa la falta de registro en el mercado del principal socio comercial de México y el mayor consumidor de energéticos del mundo. “Ahora tendrán pagar las consecuencias por su irresponsabilidad”.

Dijo que todas las empresas tienen un portafolio de marcas desarrollado, porque lo registran en todo el mundo.

 

EL UNIVERSAL

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

10 alimentos vegetales con los que puedes sustituir la carne

10 alimentos vegetales con los que puedes sustituir la carne

¡La buena noticia es que eres vegetariano! La mala noticia es que estás pensando en lo mucho que vas a extrañar todas tus comidas favoritas… Bueno, ¿¡adivina qué!? Ser vegetariano no significa que tengas que renunciar a los platos que más te gustan.
Ver más
Imagenes y Palabras - La pobreza en Norte América

La pobreza en Norte América

Un fotógrafo siguio durante varios años la vida de una familia pobre del estado de Kentucky....
Ver más
Suele Suceder - Vota por Arthur Pacheco para Presidente.

Vota por Arthur Pacheco para Presidente.

Dice que hay que saber drogarse y partírsela a John Cena es su propuesta de campaña....
Ver más
La otra Dimension - Los estigmas, un gran misterio

Los estigmas, un gran misterio

Los estigmas son una especie de marca, una señal en forma de lesión, surgida sin origen físico aparente, que imita cualquiera de las heridas recibidas por Cristo durante su tortura....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Queman su iPhone 6 creyendo que lo pueden cargar con el microondas

Queman su iPhone 6 creyendo que lo pueden cargar con el microondas

Luego que a través del foro 4Chan se mencionara la posibilidad de poner a cargar el iPhone 6 en en un horno de microondas encendido, esto gracias "Wave" una característica exclusiva del iOS 8, muchas personas lo creyeron y quemaron su dispositivo recién salido de la tienda....
Ver más
La otra Dimension - Gary McKinnon, ‘el UFO Hacker’

Gary McKinnon, ‘el UFO Hacker’

Martir de la inquisición digital, Gary, quien descubriera presencia extraterrestre dentro de la milicia de EUA, ha logrado postponer temporalmente su extradición… Lo quieren regresar a un lugar al que nunca fue....
Ver más
Tribu Net - Así juegan las chicas cuando hay calor

Así juegan las chicas cuando hay calor

cuando hay mucho calor tienen que buscar una forma de solucionar esta situación, es por eso que muchas juegan sin camisa y otras totalmente en topless. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ejercicios genitales para disfrutar de noches multi-orgásmicas

Ejercicios genitales para disfrutar de noches multi-orgásmicas

En la década de los 40, el doctor Arnold Kegel desarrolló una serie de rutinas con el objetivo de controlar la incontinencia urinaria, pero éstos también ayudaron a hacer más placentero el sexo...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Los perros defecan alineados con el campo magnético de la Tierra, revela estudio.

Los perros defecan alineados con el campo magnético de la Tierra, revela estudio.

Los perros no solo prefieren la dirección norte-sur, sino que al mismo tiempo evitan la dirección este-oeste"...
Ver más
La otra Dimension - Vaticinan que hacia 2040 se podrá detectar vida extraterrestre

Vaticinan que hacia 2040 se podrá detectar vida extraterrestre

La primera detección de vida extraterrestre ocurrirá en los próximos 25 años, alrededor de 2040, según un experto del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), el astrónomo Seth Shostak....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo