Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Ofrecen “reinventar el seguro” en México

Ofrecen “reinventar el seguro” en México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Ofrecen “reinventar el seguro” en México

En la actualidad, la posición del seguro como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es incipiente, de apenas 2%

Para Xavier de Bellefon, director general de la firma internacional de seguros e inversiones Axa, la escasa penetración de los seguros en México es culpa de las mismas compañías: falta comunicar mejor la importancia de contar con protección.

Considera que para lograr los niveles de naciones como España todavía pasarán entre 10 y 15 años.

En la actualidad, la posición del seguro como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es de 2%. Y lo peor es que México está lejos de economías similares como Brasil y Chile, advirtió.

Sin embargo, el directivo confía en que una vez que las personas conocen los beneficios de estar protegidos “ya no lo dejan”.

De Bellefon reconoce que para alcanzar un mayor crecimiento del sector de seguros es indispensable restablecer la confianza en las compañías.

Incluso la opinión de una buena parte de la población no es muy favorable para las aseguradoras: muchos piensan que no pagan, que prevalece la letra chiquita en los contratos y, en consecuencia, no hay una confianza ciega.

El director de Axa admite que existe margen para bajar el precio de las pólizas y lo que debe ocurrir es que se cobre en función de la antigüedad y el comportamiento de los clientes.

También refiere que la empresa que dirige busca “reinventar el seguro”, es decir, cumplir lo que promete a cada uno de sus clientes.

Insiste en que la intención es hacer las cosas bien a la primera: “Tenemos que ser confiables y asesorar a los clientes de forma adecuada. En la industria de los seguros es primordial ser realistas”, afirma.

De Bellefon menciona que Axa, empresa de origen francesa, eligió invertir en México porque a largo plazo ofrece a las empresas un potencial importante.

Es una nación grande y la economía número 15 más grande del mundo.

También porque existe un alto potencial de crecimiento, debido a que pocos sectores están desarrollados en el país, como es el caso de los seguros.

De Bellefon comenta que su mercado objetivo en México y en otras naciones donde tiene presencia es la clase media de la población, ya que ésta tiene un alto potencial de crecimiento y además tiene una mejor preparación, la cual es clave para comunicar de una forma efectiva la gama de productos y servicios que Axa ofrece en este mercado.

Reconoce no obstante que en México todavía el segmento medio no es muy sensible al tema de la cobertura de los seguros. Y por ello, agrega, estamos conscientes de que uno de los elementos en que se debe trabajar es el precio.

 

ELUNIVERSAL

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Tatuajes: riesgos y medidas preventivas

Tatuajes: riesgos y medidas preventivas

Hacerse un tatuaje es una opción decorativa tan válida como cualquier otra, pero es importante tener precaución, elegir bien el establecimiento y el profesional y tener claro que es para toda la vida, porque eliminarlo puede resultar complicado y costoso.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Qué sigue a un divorcio? Quizá una cirugía plástica, si buscas venganza

¿Qué sigue a un divorcio? Quizá una cirugía plástica, si buscas venganza

Las personas recién divorciadas, en especial las mujeres, son una de las poblaciones que más solicitan cambios físicos...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Fantasías sexuales masculinas

Fantasías sexuales masculinas

Ser dominados, hacer un trío sexual, mirar y ser mirados, son algunas de las prácticas que los varones pretenden realizar algún día ...
Ver más
Imagenes y Palabras - El viaje a Sudan de Tom Stoddart

El viaje a Sudan de Tom Stoddart

Tom Stoddart es uno de los grandes de la fotografía de reportaje actual. Ha cubierto con su cámara eventos históricos como el sitio de Sarajevo, ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - NASA comprueba teoría de la relatividad de Einstein

NASA comprueba teoría de la relatividad de Einstein

Luego de 50 años de haberse concebido el experimento, la nave que costó 760 millones de dólares, demostró que la gravedad se produce cuando la masa curva el espacio y el tiempo y logró medir la torsión que se produce en el espacio-tiempo debido a la rotación de los cuerpos...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Pompas de 10

Pompas de 10

Tamaño y firmeza es la dupla que hace que unos glúteos sean perfectos....
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes de semana santa alrededor del mundo.

Imágenes de semana santa alrededor del mundo.

La fé mueve montañas, así como mueve países completos, incluyendo niños que aun no comprenden el sentido de lo religioso....
Ver más
Ecologia Digital - Panamá busca proteger una de las maderas más preciadas del mundo

Panamá busca proteger una de las maderas más preciadas del mundo

la demanda creciente por la madera para muebles y otros usos, especialmente en el mercado asiático, ha llevado a un aumento de la tala y exportación ilegal en el país centroamericano....
Ver más
Suele Suceder - Quinceañeras el comienzo de una aventura….¿o ya la comenzaron antes?

Quinceañeras el comienzo de una aventura….¿o ya la comenzaron antes?

Videos de distintas temáticas originales aplicadas a unas fiestas de 15 años, ¿Cuál es tu favorita?....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo