Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Ofrecen “reinventar el seguro” en México

Ofrecen “reinventar el seguro” en México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Ofrecen “reinventar el seguro” en México

En la actualidad, la posición del seguro como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es incipiente, de apenas 2%

Para Xavier de Bellefon, director general de la firma internacional de seguros e inversiones Axa, la escasa penetración de los seguros en México es culpa de las mismas compañías: falta comunicar mejor la importancia de contar con protección.

Considera que para lograr los niveles de naciones como España todavía pasarán entre 10 y 15 años.

En la actualidad, la posición del seguro como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es de 2%. Y lo peor es que México está lejos de economías similares como Brasil y Chile, advirtió.

Sin embargo, el directivo confía en que una vez que las personas conocen los beneficios de estar protegidos “ya no lo dejan”.

De Bellefon reconoce que para alcanzar un mayor crecimiento del sector de seguros es indispensable restablecer la confianza en las compañías.

Incluso la opinión de una buena parte de la población no es muy favorable para las aseguradoras: muchos piensan que no pagan, que prevalece la letra chiquita en los contratos y, en consecuencia, no hay una confianza ciega.

El director de Axa admite que existe margen para bajar el precio de las pólizas y lo que debe ocurrir es que se cobre en función de la antigüedad y el comportamiento de los clientes.

También refiere que la empresa que dirige busca “reinventar el seguro”, es decir, cumplir lo que promete a cada uno de sus clientes.

Insiste en que la intención es hacer las cosas bien a la primera: “Tenemos que ser confiables y asesorar a los clientes de forma adecuada. En la industria de los seguros es primordial ser realistas”, afirma.

De Bellefon menciona que Axa, empresa de origen francesa, eligió invertir en México porque a largo plazo ofrece a las empresas un potencial importante.

Es una nación grande y la economía número 15 más grande del mundo.

También porque existe un alto potencial de crecimiento, debido a que pocos sectores están desarrollados en el país, como es el caso de los seguros.

De Bellefon comenta que su mercado objetivo en México y en otras naciones donde tiene presencia es la clase media de la población, ya que ésta tiene un alto potencial de crecimiento y además tiene una mejor preparación, la cual es clave para comunicar de una forma efectiva la gama de productos y servicios que Axa ofrece en este mercado.

Reconoce no obstante que en México todavía el segmento medio no es muy sensible al tema de la cobertura de los seguros. Y por ello, agrega, estamos conscientes de que uno de los elementos en que se debe trabajar es el precio.

 

ELUNIVERSAL

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La importancia de hacerse exámenes ginecológicos

La importancia de hacerse exámenes ginecológicos

La mayoría de las mujeres sienten incomodidad al acudir al ginecólogo, sobre todo si es la primera vez; considere que no hay nada qué temer y sí mucho que ganar, pues en caso de que se identifique alguna alteración podrá ser tratada a tiempo. Le invitamos a conocer los exámenes de rutina y estudios especiales.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tácticas para alcanzar el clímax en pocos pasos

Tácticas para alcanzar el clímax en pocos pasos

De acuerdo con el sitio educasexo.com, llegar al orgasmo tiene claves tanto para hombres como para mujeres, las cuales van desde la masturbación hasta la relajación...
Ver más
Noti-satira - Caricatura Censurada por “La Jornada”

Caricatura Censurada por “La Jornada”

“para que la droga no llegue a tus hijos, te los estamos matando”...
Ver más
Suele Suceder - El camarero y el pastel de bodas

El camarero y el pastel de bodas

¿Por qué tan sonriente?...
Ver más
La otra Dimension - Las Caras de Belmez

Las Caras de Belmez

Las imágenes de la tan famosa y tétrica casa llena rostros plasmados en las paredes por causas aun desconocidas....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Submarino "Jiaolong" hará inmersión a 7 mil metros

Submarino "Jiaolong" hará inmersión a 7 mil metros

Será pilotado por los científicos chinos Ye Cong, Fu Wentao y Tang Jialing, apoyados por casi 100 expertos....
Ver más
Ecologia Digital - 6 factores que vulneran a México ante el cambio climático

6 factores que vulneran a México ante el cambio climático

Si bien México no es una islita del Pacífico que corre peligro de inundarse y tampoco es tan frágil como muchos países africanos, debido a sus características geográficas, socioeconómicas y demográficas, México es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático. Veamos algunas:...
Ver más
Imagenes y Palabras - Desfile transexual Africano.

Desfile transexual Africano.

El mundo esta cambiando radicalmente su manera de ver la sexualidad, África un país arrasado por la guerra y el hambre no será la excepción. ...
Ver más
Noti-satira - Sacando víboras y tepocates de los pinos.

Sacando víboras y tepocates de los pinos.

Una manera muy particular de terminar con una plaga, a piedras y palos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Microbots pueden penetrar en resquicios inimaginables del cuerpo humano

Microbots pueden penetrar en resquicios inimaginables del cuerpo humano

Este es el futuro de la medicina colocado en una placa de silicio. Lo que parecen ser paletas de caramelo en una bandeja, en realidad son microbots de 0.5 mm de diámetro....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo