Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Ofrecen “reinventar el seguro” en México

Ofrecen “reinventar el seguro” en México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Ofrecen “reinventar el seguro” en México

En la actualidad, la posición del seguro como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es incipiente, de apenas 2%

Para Xavier de Bellefon, director general de la firma internacional de seguros e inversiones Axa, la escasa penetración de los seguros en México es culpa de las mismas compañías: falta comunicar mejor la importancia de contar con protección.

Considera que para lograr los niveles de naciones como España todavía pasarán entre 10 y 15 años.

En la actualidad, la posición del seguro como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es de 2%. Y lo peor es que México está lejos de economías similares como Brasil y Chile, advirtió.

Sin embargo, el directivo confía en que una vez que las personas conocen los beneficios de estar protegidos “ya no lo dejan”.

De Bellefon reconoce que para alcanzar un mayor crecimiento del sector de seguros es indispensable restablecer la confianza en las compañías.

Incluso la opinión de una buena parte de la población no es muy favorable para las aseguradoras: muchos piensan que no pagan, que prevalece la letra chiquita en los contratos y, en consecuencia, no hay una confianza ciega.

El director de Axa admite que existe margen para bajar el precio de las pólizas y lo que debe ocurrir es que se cobre en función de la antigüedad y el comportamiento de los clientes.

También refiere que la empresa que dirige busca “reinventar el seguro”, es decir, cumplir lo que promete a cada uno de sus clientes.

Insiste en que la intención es hacer las cosas bien a la primera: “Tenemos que ser confiables y asesorar a los clientes de forma adecuada. En la industria de los seguros es primordial ser realistas”, afirma.

De Bellefon menciona que Axa, empresa de origen francesa, eligió invertir en México porque a largo plazo ofrece a las empresas un potencial importante.

Es una nación grande y la economía número 15 más grande del mundo.

También porque existe un alto potencial de crecimiento, debido a que pocos sectores están desarrollados en el país, como es el caso de los seguros.

De Bellefon comenta que su mercado objetivo en México y en otras naciones donde tiene presencia es la clase media de la población, ya que ésta tiene un alto potencial de crecimiento y además tiene una mejor preparación, la cual es clave para comunicar de una forma efectiva la gama de productos y servicios que Axa ofrece en este mercado.

Reconoce no obstante que en México todavía el segmento medio no es muy sensible al tema de la cobertura de los seguros. Y por ello, agrega, estamos conscientes de que uno de los elementos en que se debe trabajar es el precio.

 

ELUNIVERSAL

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

80 Mentiras Universales.

80 Mentiras Universales.

Les juro que yo nunca e recurrido al uso de ninguna de esas escusas.....aja si como no!!..AJUAA
Ver más
Ecologia Digital - Un incendio en Chile ha consumido 11,000 hectáreas en la Patagonia

Un incendio en Chile ha consumido 11,000 hectáreas en la Patagonia

El gobierno chileno solicitó apoyo de Estados Unidos, Australia y Argentina para contener el fuego que inició el miércoles pasado...
Ver más
Imagenes y Palabras - Alicia en el país de las maravillas versión dark comic.

Alicia en el país de las maravillas versión dark comic.

Siempre me pareció no muy infantil este cuento, ahora con estas imágenes, esa idea se agudiza....
Ver más
Suele Suceder - Santa Clos y el Chavo del 8

Santa Clos y el Chavo del 8

El hambre nunca olvida, ni perdona....
Ver más
Ecologia Digital - Récords climáticos

Récords climáticos

- La temperatura más elevada jamás registrada en el mundo es de 58 °C en Libia (África), en septiembre de 1922.- El iceberg más alto ...
Ver más
La otra Dimension - La maldición de la princesa Amon-Ra: La sacerdotisa maldita

La maldición de la princesa Amon-Ra: La sacerdotisa maldita

Cuando murió fue depositada en un bello sarcófago de madera, embalsamada y enterrada en una cripta en Luxor, junto a la ribera del Nilo....
Ver más
Ecologia Digital - Pay de Limón: El perro mutilado por criminales

Pay de Limón: El perro mutilado por criminales

Tuvo la mala suerte de encontrarse con los miembros del crimen organizado y lo usaron para practicar, cortándole cada una de sus patas delanteras...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Logra lucir bella de forma fácil y desde casa

Logra lucir bella de forma fácil y desde casa

Todas soñamos con vernos siempre bellas sin importar los años que se tengan, lucir un rostro terso sin líneas de expresión en lo posible, una mirada encantadora, un pelo brillante y manejable, mirarnos al espejo y reflejar frescura y vitalidad y por supuesto, tener los labios más deseados. ...
Ver más
Suele Suceder - Diviértete o indígnate con las leyes más absurdas del mundo

Diviértete o indígnate con las leyes más absurdas del mundo

Desde prohibir el sexo oral, salir de un avión en marcha, detenerte por no cumplir una promesa, son algunas de estas reglas que no han sido derogadas aún...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo