Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Ofrecen “reinventar el seguro” en México

Ofrecen “reinventar el seguro” en México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Ofrecen “reinventar el seguro” en México

En la actualidad, la posición del seguro como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es incipiente, de apenas 2%

Para Xavier de Bellefon, director general de la firma internacional de seguros e inversiones Axa, la escasa penetración de los seguros en México es culpa de las mismas compañías: falta comunicar mejor la importancia de contar con protección.

Considera que para lograr los niveles de naciones como España todavía pasarán entre 10 y 15 años.

En la actualidad, la posición del seguro como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es de 2%. Y lo peor es que México está lejos de economías similares como Brasil y Chile, advirtió.

Sin embargo, el directivo confía en que una vez que las personas conocen los beneficios de estar protegidos “ya no lo dejan”.

De Bellefon reconoce que para alcanzar un mayor crecimiento del sector de seguros es indispensable restablecer la confianza en las compañías.

Incluso la opinión de una buena parte de la población no es muy favorable para las aseguradoras: muchos piensan que no pagan, que prevalece la letra chiquita en los contratos y, en consecuencia, no hay una confianza ciega.

El director de Axa admite que existe margen para bajar el precio de las pólizas y lo que debe ocurrir es que se cobre en función de la antigüedad y el comportamiento de los clientes.

También refiere que la empresa que dirige busca “reinventar el seguro”, es decir, cumplir lo que promete a cada uno de sus clientes.

Insiste en que la intención es hacer las cosas bien a la primera: “Tenemos que ser confiables y asesorar a los clientes de forma adecuada. En la industria de los seguros es primordial ser realistas”, afirma.

De Bellefon menciona que Axa, empresa de origen francesa, eligió invertir en México porque a largo plazo ofrece a las empresas un potencial importante.

Es una nación grande y la economía número 15 más grande del mundo.

También porque existe un alto potencial de crecimiento, debido a que pocos sectores están desarrollados en el país, como es el caso de los seguros.

De Bellefon comenta que su mercado objetivo en México y en otras naciones donde tiene presencia es la clase media de la población, ya que ésta tiene un alto potencial de crecimiento y además tiene una mejor preparación, la cual es clave para comunicar de una forma efectiva la gama de productos y servicios que Axa ofrece en este mercado.

Reconoce no obstante que en México todavía el segmento medio no es muy sensible al tema de la cobertura de los seguros. Y por ello, agrega, estamos conscientes de que uno de los elementos en que se debe trabajar es el precio.

 

ELUNIVERSAL

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Rituales para fin de año

Rituales para fin de año

Existen diferentes ritos para atraer la abundancia cada año. Te damos algunos que podrían ayudarte
Ver más
Ecologia Digital - La energía eólica es más barata que la nuclear

La energía eólica es más barata que la nuclear

Tras el accidente nuclear de la central nuclear de Fukushima en Japón se ha abierto un amplio debate sobre el tema de la energía eléctrica y fundamentalmente sobre cuál es la mejor manera de producirla y los costes que supone para el ciudadano....
Ver más
Ecologia Digital - Un nuevo 'giro' para vivir en las alturas

Un nuevo 'giro' para vivir en las alturas

Rascacielos en espiral, una nueva solución habitacional...
Ver más
Suele Suceder - Lo mas glorioso y estupido de Yahoo Answers

Lo mas glorioso y estupido de Yahoo Answers

Yahoo! Answers es un servicio de Internet en el que los usuarios pueden plantear todo tipo de preguntas, obteniendo respuestas de otros usuarios....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Estrategias de Hollywood para controlar el peso

Estrategias de Hollywood para controlar el peso

¿Cómo hacen las superestrellas para mantenerse en forma, en medio de una vida social superactiva? A continuación compartimos algunos de sus secretos ...
Ver más
Ecologia Digital - Cae nieve en Egipto por primera vez en 112 años

Cae nieve en Egipto por primera vez en 112 años

Un temporal de nieve y lluvia, de una virulencia excepcional, paraliza parte de Oriente Medio....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La sopa quemagrasa, ¿un mito?

La sopa quemagrasa, ¿un mito?

Ha sido una de las dietas más populares en los últimos años, pues es fácil y promete perder entre cuatro y siete kilos la primera semana...
Ver más
Imagenes y Palabras - Teorías de conspiración , galería de las protestas del G20 en Londres.

Teorías de conspiración , galería de las protestas del G20 en Londres.

¿Qué es el G-20? Es un foro informal de cooperación y consultas conformado por las autoridades financieras de los países más industrializados agrupados en el G-7 y un grupo de naciones emergentes. Su objetivo es promover el análisis y revisión de los temas relacionados con la economía global. ...
Ver más
Tribu Net - Chicas bellas, muy bellas, sorprendentemente bellas.

Chicas bellas, muy bellas, sorprendentemente bellas.

Unas miradas que derriten a cualquiera. ...
Ver más
La otra Dimension - Un punto crítico en la investigación del fenómeno ovni

Un punto crítico en la investigación del fenómeno ovni

Un artículo publicado por el diario The Telegraph genera controversia en la ufología, sobre si la investigación del fenómeno OVNI se encuentra declinando, y amenaza con desaparecer, ante la falta de evidencia concreta dentro de un paradigma de la realidad....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo