Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Ofrecen “reinventar el seguro” en México

Ofrecen “reinventar el seguro” en México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Ofrecen “reinventar el seguro” en México

En la actualidad, la posición del seguro como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es incipiente, de apenas 2%

Para Xavier de Bellefon, director general de la firma internacional de seguros e inversiones Axa, la escasa penetración de los seguros en México es culpa de las mismas compañías: falta comunicar mejor la importancia de contar con protección.

Considera que para lograr los niveles de naciones como España todavía pasarán entre 10 y 15 años.

En la actualidad, la posición del seguro como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es de 2%. Y lo peor es que México está lejos de economías similares como Brasil y Chile, advirtió.

Sin embargo, el directivo confía en que una vez que las personas conocen los beneficios de estar protegidos “ya no lo dejan”.

De Bellefon reconoce que para alcanzar un mayor crecimiento del sector de seguros es indispensable restablecer la confianza en las compañías.

Incluso la opinión de una buena parte de la población no es muy favorable para las aseguradoras: muchos piensan que no pagan, que prevalece la letra chiquita en los contratos y, en consecuencia, no hay una confianza ciega.

El director de Axa admite que existe margen para bajar el precio de las pólizas y lo que debe ocurrir es que se cobre en función de la antigüedad y el comportamiento de los clientes.

También refiere que la empresa que dirige busca “reinventar el seguro”, es decir, cumplir lo que promete a cada uno de sus clientes.

Insiste en que la intención es hacer las cosas bien a la primera: “Tenemos que ser confiables y asesorar a los clientes de forma adecuada. En la industria de los seguros es primordial ser realistas”, afirma.

De Bellefon menciona que Axa, empresa de origen francesa, eligió invertir en México porque a largo plazo ofrece a las empresas un potencial importante.

Es una nación grande y la economía número 15 más grande del mundo.

También porque existe un alto potencial de crecimiento, debido a que pocos sectores están desarrollados en el país, como es el caso de los seguros.

De Bellefon comenta que su mercado objetivo en México y en otras naciones donde tiene presencia es la clase media de la población, ya que ésta tiene un alto potencial de crecimiento y además tiene una mejor preparación, la cual es clave para comunicar de una forma efectiva la gama de productos y servicios que Axa ofrece en este mercado.

Reconoce no obstante que en México todavía el segmento medio no es muy sensible al tema de la cobertura de los seguros. Y por ello, agrega, estamos conscientes de que uno de los elementos en que se debe trabajar es el precio.

 

ELUNIVERSAL

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

10 casos de manipulación y fraude fotográfico con fines políticos.

10 casos de manipulación y fraude fotográfico con fines políticos.

Una foto no necesita ser brillantemente editada para lograr gran dramastimo, a veces solo basta con presentar el punto de vista que le convenga al diario y/o político.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Razones por las que debes hacer ejercicio al despertar

Razones por las que debes hacer ejercicio al despertar

Estimulas tu metabolismo. Por las mañanas tus reservas de carbohidratos están prácticamente vacías, por lo que si te ejercitas no sólo aceleras tu metabolismo quemando calorías, sino que quemas principalmente grasa corporal....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - NUEVA TÉCNICA DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

NUEVA TÉCNICA DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

La ritidectomía de mínima invasión consiste en reacomodar músculos, tejidos y piel a fin de disminuir los efectos del envejecimiento. La técnica no sólo es aplicable al rostro, sino también a otras partes del cuerpo donde el paso del tiempo puede dejar huellas; ¿le interesa conocer sus resultados?...
Ver más
Ecologia Digital - BioStream: aleta del tiburón que genera energía

BioStream: aleta del tiburón que genera energía

La corriente marina desplaza la aleta y esos movimientos producen electricidad limpia de la misma forma qye lo hace un aerogenerador....
Ver más
Ecologia Digital - Navidad ecológica, responsable y sostenible

Navidad ecológica, responsable y sostenible

Disfruta de las fiestas navideñas sin abusar ni destruir nuestro preciado planeta. La organización WWF ha organizado una campaña por una Navidad Responsable. Los consejos ...
Ver más
Suele Suceder - ¿La Reina de Inglaterra tendrá pacto con el diablo?

¿La Reina de Inglaterra tendrá pacto con el diablo?

El mundo gira y gira y ella sigue allí, como que no quiere dar su brazo a torcer....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Envían energía a través de diez centímetros de hormigón

Envían energía a través de diez centímetros de hormigón

Científicos japoneses crean un sistema que permite la transmisión inalámbrica de 60 watios y que podría revolucionar los coches eléctricos...
Ver más
La otra Dimension - Un muerto levanta la cabeza en su velorio (video)

Un muerto levanta la cabeza en su velorio (video)

Juca Gama murió a los 63 años después de sufrir un ataque cardíaco....
Ver más
Ecologia Digital - Obama y Hollande quieren lograr un ‘histórico’ acuerdo global contra el cambio climático

Obama y Hollande quieren lograr un ‘histórico’ acuerdo global contra el cambio climático

Ambos presidentes han subrayado el buen momento en el que se encuentran sus relaciones bilaterales, en un artículo publicado en el diario estadounidense 'The Wasgington Post' y el francés 'Le Monde', en el que han indicado que ambos países disfrutan de una "alianza renovada"....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La sopa quemagrasa, ¿un mito?

La sopa quemagrasa, ¿un mito?

Ha sido una de las dietas más populares en los últimos años, pues es fácil y promete perder entre cuatro y siete kilos la primera semana...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo