Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Ofrecen “reinventar el seguro” en México

Ofrecen “reinventar el seguro” en México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Ofrecen “reinventar el seguro” en México

En la actualidad, la posición del seguro como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es incipiente, de apenas 2%

Para Xavier de Bellefon, director general de la firma internacional de seguros e inversiones Axa, la escasa penetración de los seguros en México es culpa de las mismas compañías: falta comunicar mejor la importancia de contar con protección.

Considera que para lograr los niveles de naciones como España todavía pasarán entre 10 y 15 años.

En la actualidad, la posición del seguro como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es de 2%. Y lo peor es que México está lejos de economías similares como Brasil y Chile, advirtió.

Sin embargo, el directivo confía en que una vez que las personas conocen los beneficios de estar protegidos “ya no lo dejan”.

De Bellefon reconoce que para alcanzar un mayor crecimiento del sector de seguros es indispensable restablecer la confianza en las compañías.

Incluso la opinión de una buena parte de la población no es muy favorable para las aseguradoras: muchos piensan que no pagan, que prevalece la letra chiquita en los contratos y, en consecuencia, no hay una confianza ciega.

El director de Axa admite que existe margen para bajar el precio de las pólizas y lo que debe ocurrir es que se cobre en función de la antigüedad y el comportamiento de los clientes.

También refiere que la empresa que dirige busca “reinventar el seguro”, es decir, cumplir lo que promete a cada uno de sus clientes.

Insiste en que la intención es hacer las cosas bien a la primera: “Tenemos que ser confiables y asesorar a los clientes de forma adecuada. En la industria de los seguros es primordial ser realistas”, afirma.

De Bellefon menciona que Axa, empresa de origen francesa, eligió invertir en México porque a largo plazo ofrece a las empresas un potencial importante.

Es una nación grande y la economía número 15 más grande del mundo.

También porque existe un alto potencial de crecimiento, debido a que pocos sectores están desarrollados en el país, como es el caso de los seguros.

De Bellefon comenta que su mercado objetivo en México y en otras naciones donde tiene presencia es la clase media de la población, ya que ésta tiene un alto potencial de crecimiento y además tiene una mejor preparación, la cual es clave para comunicar de una forma efectiva la gama de productos y servicios que Axa ofrece en este mercado.

Reconoce no obstante que en México todavía el segmento medio no es muy sensible al tema de la cobertura de los seguros. Y por ello, agrega, estamos conscientes de que uno de los elementos en que se debe trabajar es el precio.

 

ELUNIVERSAL

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La basura es opción para taponar la fuga en el Golfo de México

La basura es opción para taponar la fuga en el Golfo de México

El derrame ya alcanzó las costas estadounidenses y constituye un gran riesgo para la fauna marina y costera de varios estados
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 acciones que ellos desean que hagan ellas en la cama

10 acciones que ellos desean que hagan ellas en la cama

Dar una buena sesión de masaje, tener mente abierta y que sin tapujos muestren su cuerpo, son actos que los hombres agradecen...
Ver más
Imagenes y Palabras - Los animales, el hombre y la guerra.

Los animales, el hombre y la guerra.

Las mascotas siempre dispuestas a dar la vida por su amo, pese a cualquier situación....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Como hago para parecer mas joven, sin cirugia?

Como hago para parecer mas joven, sin cirugia?

¿Quieres quitarte unos cuantos años de encima sin recurrir a la cirugía estética? Te damos las claves adecuadas para quitarte hasta diez años de forma sencilla...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Nacido para ser gordo? Cuidado desde el embarazo

Nacido para ser gordo? Cuidado desde el embarazo

Subir de peso en el embarazo podría generar obesidad en los bebés...
Ver más
Suele Suceder - Los apodos de Calderón.

Los apodos de Calderón.

Cuando el pueblo se siente ofendido,,,,Agarrate por que no hay poder humano ni divino que los detenga....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científico de la NASA halla vida extraterrestre

Científico de la NASA halla vida extraterrestre

La investigación encontró evidencias fósiles de bacterias similares a las conocidas en la Tierra, pero también rastros de microorganismos desconocidos en dicho cuerpo espacial....
Ver más
Suele Suceder - El dentista popular

El dentista popular

Si no cuentan con seguro dental, esta es la mejor opción, ideal para esta crisis....
Ver más
Tribu Net - La mulata endemoniada.

La mulata endemoniada.

Llego para presumirnos su tatuaje....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Flaca y espléndida

Flaca y espléndida

Skinny Bitch es un libro para cambiar tus hábitos alimenticios, explicado de manera coloquial y muy divertida, pero nada superficial ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo