Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

En estados como Jalisco, México, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo, así como la Nueva Viga, 50 por ciento de esos alimentos se donó a bancos de alimentos.

La industria restaurantera se declaró en estado de emergencia, al cerrar 6 mil 500 negocios a nivel nacional, de los cuales unos tres mil ocurrieron en el Distrito Federal, a causa de la contingencia sanitaria originada por el brote de la influenza.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega, explicó en conferencia de prensa que los cierres implicaron la pérdida de hasta 55 mil empleos a nivel nacional, unos 18 mil 500 en la capital del país.

Estimó que los restauranteros del país tuvieron una reducción de ingresos promedio de 40 por ciento, mientras que en las ciudades de México, Cancún y Los Cabos llegó la baja hasta 80 por ciento.

Advirtió que "muchos restauranteros" de pequeños y medianos establecimientos no superarán la actual crisis y perderán definitivamente sus negocios.

Ante esta situación, el directivo pidió se haga "un meticuloso análisis" de cada negocio para poder acceder a los programas de apoyo que se diseñan y revertir así el impacto económico negativo.

"El acceso a créditos sin tanta tramitología y la flexibilización de las obligaciones tributarias, las campañas de promoción para reposicionar a México como destino turístico, podrían ser algunos de los impulsos para revertir la actual situación".

Recordó que de 250 mil restaurantes a nivel nacional, 95 por ciento se ubica como pequeños establecimientos, muchos de ellos en el régimen de pequeños contribuyentes que no tienen acceso a los créditos bancarios diseñados para superar los efectos de la contingencia.

La ayuda financiera es sólo para "flujo de caja", por lo que los créditos no se podrán pagar si no hay comensales. Es necesario, agregó, ampliar el porcentaje en la deducibilidad por consumir en restaurantes, la cual es de 12 por ciento, y se propone llegue a 50 por ciento para atraer a más clientes.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Alfredo Neme, reportó pérdidas en el sector superiores a los cinco mil 500 millones de pesos no sólo en productos perecederos, como frutas, verduras, cárnicos, lácteos, sino también en semillas y cereales.

Dijo que más de 22 mil 800 toneladas de alimentos se vieron afectadas durante las tres semanas más críticas de la alerta sanitaria.

En estados como Jalisco, México, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo, así como la Nueva Viga, 50 por ciento de esos alimentos se donó a bancos de alimentos, 25 por ciento a la agroindustria y el resto, por ser productos perecederos, se convirtió en desecho.

El dirigente dijo que los comerciantes de pescados y mariscos en el Distrito Federal perdieron mil 700 empleos durante la contingencia sanitaria, de un total de cinco mil directos e indirectos que generan, por lo que pidió a la autoridad hacendaria otorgue facilidades fiscales.

MILENIO

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Síndrome de la vibración fantasma

Síndrome de la vibración fantasma

Sensación que sienten muchas personas que creen que su móvil ha vibrado.
Ver más
Imagenes y Palabras - Esculturas: Las sombras de la basura

Esculturas: Las sombras de la basura

Tim Noble (Stroud, 1966) y Sue Webster (Leicester, 1967) son dos artistas ingleses afincados en Shoreditch, barrio londinense de Hackney. Realizan esculturas con basura recogida de las calles de Londres. Forman pilas de desechos que no muestran ningún significado aparente, excepto si se proyecta una luz sobre ellas desde un punto determinado: entonces sobre la pared se arrojan sombras que conforman figuras reconocibles. Sus esculturas han sido exhibidas en distintas galerías y museos de todo el mundo. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - DINKS: NUEVO MODELO DE FAMILIA

DINKS: NUEVO MODELO DE FAMILIA

Mujeres y hombres eligen vivir juntos y sin hijos para tener mayor libertad. Los continuos cambios sociales de los últimos años han convulsionado la tradicional estructura familiar. Al modelo monoparental se suman los dinks, parejas que rompen el estereotipo de la familia feliz con hijos. Su forma de vida y manera de pensar ya han levantado ampollas en la sociedad mexicana, que les lanza severas críticas....
Ver más
Ecologia Digital - Competición de motor con coches ecológicos

Competición de motor con coches ecológicos

El modelo ya ha sido probado por el actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien le ha dado el visto bueno...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las cinco claves de la seducción

Las cinco claves de la seducción

El arte del flirteo nunca se agota y toda mujer debe dominar por lo menos estos elementos básicos para encantar a los hombres, descúbrelos...
Ver más
Ecologia Digital - Invertirán mil 200 mdd en proyectos de energía verde en la frontera

Invertirán mil 200 mdd en proyectos de energía verde en la frontera

México y EU recibieron recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte para plantas de tratamiento de aguas y desalinizadora...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las cejas según la forma de tu rostro

Las cejas según la forma de tu rostro

Las cejas ayudan a demarcar tu rostro. Dependiendo de cómo las depilas puedes originar distintos tipos de expresión....
Ver más
Suele Suceder - Tacleada a botarga del Dr. Simi genera polémica en las redes

Tacleada a botarga del Dr. Simi genera polémica en las redes

Todos ubicamos a las botargas del Dr. Simi, esa mascota rechoncha que es la imagen de una famosa cadena de farmacias. A menudo, este personaje sufre de agresiones por parte de los transeúntes....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Expertos afirman que el fin del mundo es producto de la ignorancia

Expertos afirman que el fin del mundo es producto de la ignorancia

El amarillismo y un afán de lucro desmedido son parte de las razones que han fomentado la euforia por las ideas apocalípticas...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Megabox, la nueva creación de Dotcom que "acabará con la piratería"

Megabox, la nueva creación de Dotcom que "acabará con la piratería"

En esta plataforma los artistas podrán vender su música de manera directa a los usuarios....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo