Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

En estados como Jalisco, México, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo, así como la Nueva Viga, 50 por ciento de esos alimentos se donó a bancos de alimentos.

La industria restaurantera se declaró en estado de emergencia, al cerrar 6 mil 500 negocios a nivel nacional, de los cuales unos tres mil ocurrieron en el Distrito Federal, a causa de la contingencia sanitaria originada por el brote de la influenza.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega, explicó en conferencia de prensa que los cierres implicaron la pérdida de hasta 55 mil empleos a nivel nacional, unos 18 mil 500 en la capital del país.

Estimó que los restauranteros del país tuvieron una reducción de ingresos promedio de 40 por ciento, mientras que en las ciudades de México, Cancún y Los Cabos llegó la baja hasta 80 por ciento.

Advirtió que "muchos restauranteros" de pequeños y medianos establecimientos no superarán la actual crisis y perderán definitivamente sus negocios.

Ante esta situación, el directivo pidió se haga "un meticuloso análisis" de cada negocio para poder acceder a los programas de apoyo que se diseñan y revertir así el impacto económico negativo.

"El acceso a créditos sin tanta tramitología y la flexibilización de las obligaciones tributarias, las campañas de promoción para reposicionar a México como destino turístico, podrían ser algunos de los impulsos para revertir la actual situación".

Recordó que de 250 mil restaurantes a nivel nacional, 95 por ciento se ubica como pequeños establecimientos, muchos de ellos en el régimen de pequeños contribuyentes que no tienen acceso a los créditos bancarios diseñados para superar los efectos de la contingencia.

La ayuda financiera es sólo para "flujo de caja", por lo que los créditos no se podrán pagar si no hay comensales. Es necesario, agregó, ampliar el porcentaje en la deducibilidad por consumir en restaurantes, la cual es de 12 por ciento, y se propone llegue a 50 por ciento para atraer a más clientes.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Alfredo Neme, reportó pérdidas en el sector superiores a los cinco mil 500 millones de pesos no sólo en productos perecederos, como frutas, verduras, cárnicos, lácteos, sino también en semillas y cereales.

Dijo que más de 22 mil 800 toneladas de alimentos se vieron afectadas durante las tres semanas más críticas de la alerta sanitaria.

En estados como Jalisco, México, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo, así como la Nueva Viga, 50 por ciento de esos alimentos se donó a bancos de alimentos, 25 por ciento a la agroindustria y el resto, por ser productos perecederos, se convirtió en desecho.

El dirigente dijo que los comerciantes de pescados y mariscos en el Distrito Federal perdieron mil 700 empleos durante la contingencia sanitaria, de un total de cinco mil directos e indirectos que generan, por lo que pidió a la autoridad hacendaria otorgue facilidades fiscales.

MILENIO

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Bioluz, lo último en iluminación ecológica

Bioluz, lo último en iluminación ecológica

Ni electricidad, ni pilas, ni energía solar.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Las células madre pueden sobrevivir a la muerte y ser de nuevo funcionales

Las células madre pueden sobrevivir a la muerte y ser de nuevo funcionales

Sobreviven en "estado letárgico" 17 días después de la muerte en los seres humanos ...
Ver más
La otra Dimension - Los sueños significan algo: casi nunca lo primero que pensamos

Los sueños significan algo: casi nunca lo primero que pensamos

Artemidoro y Freud, con varios siglos de distancia, fueron autores cada uno de su “Interpretación de los sueños”, obras que desde perspectivas diferentes intentaron volver asequible el lenguaje onírico: una para adivinar el futuro, otra para descifrar la vida interior del sujeto....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Un celular que se 'carga' a cada paso

Un celular que se 'carga' a cada paso

Un experimento busca alimentar teléfonos móviles con energía cinética...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - hipertermia... podría pasarle a cualquiera

hipertermia... podría pasarle a cualquiera

Tan sólo en Estados Unidos, cada año cerca de 37 bebés y niños pequeños mueren cuando quedan atrapados accidentalmente en sus asientos de bebé o dentro de autos que se calientan rápidamente. Esto puede pasarle a cualquiera....
Ver más
Tribu Net - Las chicas reggaeton al ritmo dance.

Las chicas reggaeton al ritmo dance.

Al parecer les va muy bien cualquier ritmo....
Ver más
Ecologia Digital - Efectos de una marea roja

Efectos de una marea roja

La gran marea roja, también se la conoce como floraciones de algas, porque ese efecto rojizo es formado por una gran enorme cantidad de algas unicelulares de intenso color rojo que se expanden en las aguas costeras y causan una coloración intensa en la superficie del mar....
Ver más
Ecologia Digital - Los beneficios de la agricultura ecológica

Los beneficios de la agricultura ecológica

La salud de los consumidores de productos procedentes de la agricultura ecológica está asegurada....
Ver más
Ecologia Digital - En peligro de desaparecer, 45% de especies mexicanas

En peligro de desaparecer, 45% de especies mexicanas

México es uno de los países más ricos en especies endémicas a nivel mundial y estamos acabando con ellas. ...
Ver más
Suele Suceder - Clases de educación sexual Canadienses.

Clases de educación sexual Canadienses.

No importa ser explicito, lo que importa es que aprueben la materia....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo