Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

En estados como Jalisco, México, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo, así como la Nueva Viga, 50 por ciento de esos alimentos se donó a bancos de alimentos.

La industria restaurantera se declaró en estado de emergencia, al cerrar 6 mil 500 negocios a nivel nacional, de los cuales unos tres mil ocurrieron en el Distrito Federal, a causa de la contingencia sanitaria originada por el brote de la influenza.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega, explicó en conferencia de prensa que los cierres implicaron la pérdida de hasta 55 mil empleos a nivel nacional, unos 18 mil 500 en la capital del país.

Estimó que los restauranteros del país tuvieron una reducción de ingresos promedio de 40 por ciento, mientras que en las ciudades de México, Cancún y Los Cabos llegó la baja hasta 80 por ciento.

Advirtió que "muchos restauranteros" de pequeños y medianos establecimientos no superarán la actual crisis y perderán definitivamente sus negocios.

Ante esta situación, el directivo pidió se haga "un meticuloso análisis" de cada negocio para poder acceder a los programas de apoyo que se diseñan y revertir así el impacto económico negativo.

"El acceso a créditos sin tanta tramitología y la flexibilización de las obligaciones tributarias, las campañas de promoción para reposicionar a México como destino turístico, podrían ser algunos de los impulsos para revertir la actual situación".

Recordó que de 250 mil restaurantes a nivel nacional, 95 por ciento se ubica como pequeños establecimientos, muchos de ellos en el régimen de pequeños contribuyentes que no tienen acceso a los créditos bancarios diseñados para superar los efectos de la contingencia.

La ayuda financiera es sólo para "flujo de caja", por lo que los créditos no se podrán pagar si no hay comensales. Es necesario, agregó, ampliar el porcentaje en la deducibilidad por consumir en restaurantes, la cual es de 12 por ciento, y se propone llegue a 50 por ciento para atraer a más clientes.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Alfredo Neme, reportó pérdidas en el sector superiores a los cinco mil 500 millones de pesos no sólo en productos perecederos, como frutas, verduras, cárnicos, lácteos, sino también en semillas y cereales.

Dijo que más de 22 mil 800 toneladas de alimentos se vieron afectadas durante las tres semanas más críticas de la alerta sanitaria.

En estados como Jalisco, México, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo, así como la Nueva Viga, 50 por ciento de esos alimentos se donó a bancos de alimentos, 25 por ciento a la agroindustria y el resto, por ser productos perecederos, se convirtió en desecho.

El dirigente dijo que los comerciantes de pescados y mariscos en el Distrito Federal perdieron mil 700 empleos durante la contingencia sanitaria, de un total de cinco mil directos e indirectos que generan, por lo que pidió a la autoridad hacendaria otorgue facilidades fiscales.

MILENIO

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Cuanto sexo se considera normal

Cuanto sexo se considera normal

¿Cuánto sexo se considera “normal”? ¿Cuánto sexo se considera “enfermo”? Nadie aún lo puede determinar tajantemente.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Detectan un asteroide de más de 700 metros potencialmente peligroso para la Tierra

Detectan un asteroide de más de 700 metros potencialmente peligroso para la Tierra

Astrónomos han detectado un nuevo asteroide, que han clasificado como potencialmente peligroso para la Tierra....
Ver más
La otra Dimension - Siete películas de terror basadas en hechos de la vida real

Siete películas de terror basadas en hechos de la vida real

Se dice que muchas veces que la realidad supera la ficción, y en las películas de terror esto funciona bien. Desde demonios y fantasmas, hasta exorcismos y asesinatos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tips para dar un beso inolvidable

Tips para dar un beso inolvidable

Aunque muchos consideren los besos como un asunto de adolescentes, también sigue siendo un tema de adultos. ¿Quién no se ha topado con un mal ejemplo? Para no encabezar la lista negra de 'bad kissers' y llevar a tu hombre a cien por hora con un sólo beso, práctica los siguientes pasos. ¡Atrévete!...
Ver más
Tribu Net - Las fotos mas sexys de Katy Perry

Las fotos mas sexys de Katy Perry

Hermosa en toda la extensión de la palabra....
Ver más
Ecologia Digital - ‘Economía verde’ salvará a la humanidad, asegura Calderón

‘Economía verde’ salvará a la humanidad, asegura Calderón

El presidente de México apostó en Nueva York por lanzar políticas para detener el cambio climático tras recibir un premio de la ONU...
Ver más
Ecologia Digital - Caza de rinocerontes cobra más de una pieza al día

Caza de rinocerontes cobra más de una pieza al día

Los cuernos son vendidos en el mercado negro por supuestas propiedades medicinales...
Ver más
Ecologia Digital - León mata a un niño de siete años en Zimbabue

León mata a un niño de siete años en Zimbabue

Los guardaparques buscaron al felino y terminaron con su vida....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El azúcar es dañina, ¿pero no son peores los sustitutos?

El azúcar es dañina, ¿pero no son peores los sustitutos?

La satanización del azúcar como sustancia altamente tóxica nos lleva a preguntarnos si las opciones existentes no son incluso más dañinas que esta y, por otra parte, si dicha campaña no obedece a intereses comerciales de quienes producen los sustitutos del endulzante....
Ver más
Suele Suceder - La Bici de Chuck Norris!!

La Bici de Chuck Norris!!

Las cosas se parecen a su dueño....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo