Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

En estados como Jalisco, México, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo, así como la Nueva Viga, 50 por ciento de esos alimentos se donó a bancos de alimentos.

La industria restaurantera se declaró en estado de emergencia, al cerrar 6 mil 500 negocios a nivel nacional, de los cuales unos tres mil ocurrieron en el Distrito Federal, a causa de la contingencia sanitaria originada por el brote de la influenza.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega, explicó en conferencia de prensa que los cierres implicaron la pérdida de hasta 55 mil empleos a nivel nacional, unos 18 mil 500 en la capital del país.

Estimó que los restauranteros del país tuvieron una reducción de ingresos promedio de 40 por ciento, mientras que en las ciudades de México, Cancún y Los Cabos llegó la baja hasta 80 por ciento.

Advirtió que "muchos restauranteros" de pequeños y medianos establecimientos no superarán la actual crisis y perderán definitivamente sus negocios.

Ante esta situación, el directivo pidió se haga "un meticuloso análisis" de cada negocio para poder acceder a los programas de apoyo que se diseñan y revertir así el impacto económico negativo.

"El acceso a créditos sin tanta tramitología y la flexibilización de las obligaciones tributarias, las campañas de promoción para reposicionar a México como destino turístico, podrían ser algunos de los impulsos para revertir la actual situación".

Recordó que de 250 mil restaurantes a nivel nacional, 95 por ciento se ubica como pequeños establecimientos, muchos de ellos en el régimen de pequeños contribuyentes que no tienen acceso a los créditos bancarios diseñados para superar los efectos de la contingencia.

La ayuda financiera es sólo para "flujo de caja", por lo que los créditos no se podrán pagar si no hay comensales. Es necesario, agregó, ampliar el porcentaje en la deducibilidad por consumir en restaurantes, la cual es de 12 por ciento, y se propone llegue a 50 por ciento para atraer a más clientes.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Alfredo Neme, reportó pérdidas en el sector superiores a los cinco mil 500 millones de pesos no sólo en productos perecederos, como frutas, verduras, cárnicos, lácteos, sino también en semillas y cereales.

Dijo que más de 22 mil 800 toneladas de alimentos se vieron afectadas durante las tres semanas más críticas de la alerta sanitaria.

En estados como Jalisco, México, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo, así como la Nueva Viga, 50 por ciento de esos alimentos se donó a bancos de alimentos, 25 por ciento a la agroindustria y el resto, por ser productos perecederos, se convirtió en desecho.

El dirigente dijo que los comerciantes de pescados y mariscos en el Distrito Federal perdieron mil 700 empleos durante la contingencia sanitaria, de un total de cinco mil directos e indirectos que generan, por lo que pidió a la autoridad hacendaria otorgue facilidades fiscales.

MILENIO

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Bioluz, lo último en iluminación ecológica

Bioluz, lo último en iluminación ecológica

Ni electricidad, ni pilas, ni energía solar.
Ver más
Suele Suceder - Los memes sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI

Los memes sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI

La noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI ha llegado a las redes sociales en forma de memes. Como es costumbre, los internautas hacen gala de su sentido del humor, elaborando imágenes graciosas del aún líder de la Iglesia Católica.
Imagenes y Palabras - Xili Bro: de vagabundo a icono sexual

Xili Bro: de vagabundo a icono sexual

Xili Bro era un hombre común de 23 años, con una familia y un trabajo estable. Una mañana, como era su costumbre, salió a trabajar y nunca más se supo de el hasta 10 años después, que es donde arranca esta historia que tranquilamente podría formar parte del guión de una película....
Ver más
Imagenes y Palabras - Tristes imágenes de niños fumando.

Tristes imágenes de niños fumando.

Algunos de estos casos han de ser por la inmadures del niño que no sabe lo que hace, otros por la inmadures de los padres que lo festejan como gracia, pero los más tristes son probablemente para mitigar el hambre mediante el tabaco....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Rusia reanudará los viajes turísticos al espacio en 2014

Rusia reanudará los viajes turísticos al espacio en 2014

Con la construcción de nuevas naves Soyuz, Moscú pondrá en marcha nuevas rutas con destino a la Estación Espacial Internacional ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Pirámide invertida y subterránea en el centro histórico de la ciudad de México

Pirámide invertida y subterránea en el centro histórico de la ciudad de México

Como una interesante y quizá polémica manera de renovar el centro histórico de la ciudad de México, un grupo de arquitectos propone construir una pirámide subterránea en pleno corazón de la capital....
Ver más
La otra Dimension - Una aparición lo hizo volcar

Una aparición lo hizo volcar

Un niño le apareció en el asiento del copiloto...
Ver más
Tribu Net - Bellezas en bicicleta

Bellezas en bicicleta

Cuando la mujer es bella, no importa lo que este haciendo, siempre se vera hermosa....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El comportamiento de los más ricos del mundo

El comportamiento de los más ricos del mundo

Según el libro de Thomas J. Stanley y William D. Danko, El vecino millonario, se trata de sujetos mucho muy tranquilos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La NASA desconoce dónde cayó el satélite obsoleto

La NASA desconoce dónde cayó el satélite obsoleto

Se anticipó que unas 26 piezas del satélite con un total de 550 kilogramos caerían en la superficie terrestre...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo