Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

En estados como Jalisco, México, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo, así como la Nueva Viga, 50 por ciento de esos alimentos se donó a bancos de alimentos.

La industria restaurantera se declaró en estado de emergencia, al cerrar 6 mil 500 negocios a nivel nacional, de los cuales unos tres mil ocurrieron en el Distrito Federal, a causa de la contingencia sanitaria originada por el brote de la influenza.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega, explicó en conferencia de prensa que los cierres implicaron la pérdida de hasta 55 mil empleos a nivel nacional, unos 18 mil 500 en la capital del país.

Estimó que los restauranteros del país tuvieron una reducción de ingresos promedio de 40 por ciento, mientras que en las ciudades de México, Cancún y Los Cabos llegó la baja hasta 80 por ciento.

Advirtió que "muchos restauranteros" de pequeños y medianos establecimientos no superarán la actual crisis y perderán definitivamente sus negocios.

Ante esta situación, el directivo pidió se haga "un meticuloso análisis" de cada negocio para poder acceder a los programas de apoyo que se diseñan y revertir así el impacto económico negativo.

"El acceso a créditos sin tanta tramitología y la flexibilización de las obligaciones tributarias, las campañas de promoción para reposicionar a México como destino turístico, podrían ser algunos de los impulsos para revertir la actual situación".

Recordó que de 250 mil restaurantes a nivel nacional, 95 por ciento se ubica como pequeños establecimientos, muchos de ellos en el régimen de pequeños contribuyentes que no tienen acceso a los créditos bancarios diseñados para superar los efectos de la contingencia.

La ayuda financiera es sólo para "flujo de caja", por lo que los créditos no se podrán pagar si no hay comensales. Es necesario, agregó, ampliar el porcentaje en la deducibilidad por consumir en restaurantes, la cual es de 12 por ciento, y se propone llegue a 50 por ciento para atraer a más clientes.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Alfredo Neme, reportó pérdidas en el sector superiores a los cinco mil 500 millones de pesos no sólo en productos perecederos, como frutas, verduras, cárnicos, lácteos, sino también en semillas y cereales.

Dijo que más de 22 mil 800 toneladas de alimentos se vieron afectadas durante las tres semanas más críticas de la alerta sanitaria.

En estados como Jalisco, México, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo, así como la Nueva Viga, 50 por ciento de esos alimentos se donó a bancos de alimentos, 25 por ciento a la agroindustria y el resto, por ser productos perecederos, se convirtió en desecho.

El dirigente dijo que los comerciantes de pescados y mariscos en el Distrito Federal perdieron mil 700 empleos durante la contingencia sanitaria, de un total de cinco mil directos e indirectos que generan, por lo que pidió a la autoridad hacendaria otorgue facilidades fiscales.

MILENIO

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La atmósfera de Marte fue destruida hace mucho tiempo, descubre la NASA

La atmósfera de Marte fue destruida hace mucho tiempo, descubre la NASA

Estudios publicados esta semana sugieren que de haber vida en Marte fue antes de que la atmósfera fuera destruida por... ¿otro planeta?
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Implantan a un bebé el corazón artificial más pequeño

Implantan a un bebé el corazón artificial más pequeño

El trasplante mantuvo al niño vivo durante 13 días mientras se encontraba un órgano donado adecuado para un trasplante permanente....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Usuario de facebook hackea el muro de mark zuckerberg para evidenciar falla de seguridad

Usuario de facebook hackea el muro de mark zuckerberg para evidenciar falla de seguridad

Experto en seguridad informática palestino detecta una falla de seguridad en Facebook que permitía postear mensajes en perfiles configurados como privados; ante varios intentos fallidos de reportar el hueco, evidenció este error hackeando el perfil mismo de Mark Zuckerberg....
Ver más
La otra Dimension - “lágrimas de dios” en árbol de california son en realidad excremento de insectos

“lágrimas de dios” en árbol de california son en realidad excremento de insectos

Creyentes siguen afirmando que el líquido que sale de un árbol frente a la catedral de San Juan son “lágrimas de Dios”, a pesar de que botánicos y entomólogos pueden aportar la explicación real....
Ver más
Ecologia Digital - Deshielo en el Ártico, del tamaño de India

Deshielo en el Ártico, del tamaño de India

La Organización Meteorológica Mundial informó que la superficie del Ártico se redujo al mínimo desde que existen observaciones por satélite, lo que habría causado olas de calor y frío extremo ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La manipulación mental.

La manipulación mental.

Aunque no nos demos cuenta, a cada minuto que pasa, somos influenciadas por miles de mensajes. Entérate que papel juega en tu cabeza el poder de la sugestión… ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Genéticamente infieles?

¿Genéticamente infieles?

Se descubrió que un gen que gestiona la producción de vasopresina es el culpable de que los hombres cometan adulterio ¿De verdad crees que la infidelidad se origine en una cuestión genética? ...
Ver más
Imagenes y Palabras - 10 casos de manipulación y fraude fotográfico con fines políticos.

10 casos de manipulación y fraude fotográfico con fines políticos.

Una foto no necesita ser brillantemente editada para lograr gran dramastimo, a veces solo basta con presentar el punto de vista que le convenga al diario y/o político....
Ver más
Imagenes y Palabras - Bodas fuera de lo común.

Bodas fuera de lo común.

Un gran paso en la vida de la mayoría todos, ¿Por qué no darlo de una manera original?...
Ver más
Imagenes y Palabras - El placer de la lectura llevado al orgasmo

El placer de la lectura llevado al orgasmo

Mujeres leen mientras son estimuladas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo