Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cerraron seis mil 500 restaurantes en el país por influenza: Canirac

En estados como Jalisco, México, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo, así como la Nueva Viga, 50 por ciento de esos alimentos se donó a bancos de alimentos.

La industria restaurantera se declaró en estado de emergencia, al cerrar 6 mil 500 negocios a nivel nacional, de los cuales unos tres mil ocurrieron en el Distrito Federal, a causa de la contingencia sanitaria originada por el brote de la influenza.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega, explicó en conferencia de prensa que los cierres implicaron la pérdida de hasta 55 mil empleos a nivel nacional, unos 18 mil 500 en la capital del país.

Estimó que los restauranteros del país tuvieron una reducción de ingresos promedio de 40 por ciento, mientras que en las ciudades de México, Cancún y Los Cabos llegó la baja hasta 80 por ciento.

Advirtió que "muchos restauranteros" de pequeños y medianos establecimientos no superarán la actual crisis y perderán definitivamente sus negocios.

Ante esta situación, el directivo pidió se haga "un meticuloso análisis" de cada negocio para poder acceder a los programas de apoyo que se diseñan y revertir así el impacto económico negativo.

"El acceso a créditos sin tanta tramitología y la flexibilización de las obligaciones tributarias, las campañas de promoción para reposicionar a México como destino turístico, podrían ser algunos de los impulsos para revertir la actual situación".

Recordó que de 250 mil restaurantes a nivel nacional, 95 por ciento se ubica como pequeños establecimientos, muchos de ellos en el régimen de pequeños contribuyentes que no tienen acceso a los créditos bancarios diseñados para superar los efectos de la contingencia.

La ayuda financiera es sólo para "flujo de caja", por lo que los créditos no se podrán pagar si no hay comensales. Es necesario, agregó, ampliar el porcentaje en la deducibilidad por consumir en restaurantes, la cual es de 12 por ciento, y se propone llegue a 50 por ciento para atraer a más clientes.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Alfredo Neme, reportó pérdidas en el sector superiores a los cinco mil 500 millones de pesos no sólo en productos perecederos, como frutas, verduras, cárnicos, lácteos, sino también en semillas y cereales.

Dijo que más de 22 mil 800 toneladas de alimentos se vieron afectadas durante las tres semanas más críticas de la alerta sanitaria.

En estados como Jalisco, México, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo, así como la Nueva Viga, 50 por ciento de esos alimentos se donó a bancos de alimentos, 25 por ciento a la agroindustria y el resto, por ser productos perecederos, se convirtió en desecho.

El dirigente dijo que los comerciantes de pescados y mariscos en el Distrito Federal perdieron mil 700 empleos durante la contingencia sanitaria, de un total de cinco mil directos e indirectos que generan, por lo que pidió a la autoridad hacendaria otorgue facilidades fiscales.

MILENIO

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Son compatibles sexualmente?

¿Son compatibles sexualmente?

Estar en desacuerdo con tu pareja en la frecuencia en que hacen el amor puede ser un factor de problemas, descubre qué hacer
Ver más
La otra Dimension - ¿El “toque de la muerte” existe en la vida real? ¿Y funciona?

¿El “toque de la muerte” existe en la vida real? ¿Y funciona?

Conocido también como "dim mak", es un misterioso golpe que puede provocar la muerte de quien lo recibe, a veces hasta con varios meses de retraso....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Te estresan tus amigos de facebook?

¿Te estresan tus amigos de facebook?

Mientras más “amigos” tengas en Facebook, más te estresa tenerlos. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Las telas inteligentes protegerán al cuerpo

Las telas inteligentes protegerán al cuerpo

Una empresa textil creó prendas hechas con fibras especiales que se activan al sentir fuego o amenazas ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 frases que no debes decir en la oficina

10 frases que no debes decir en la oficina

Los líderes utilizan el lenguaje para influir en la mente de una persona con el objetivo de lograr un resultado determinado....
Ver más
La otra Dimension - Ovnis captados por la Fuerza Aérea Mexicana.

Ovnis captados por la Fuerza Aérea Mexicana.

Video archivo donde se pueden apreciar claramente objetos extraños volando a la par de unos aviones de la fuerza militar mexicana....
Ver más
Suele Suceder - Más Imágenes Mexican Style.

Más Imágenes Mexican Style.

Que no le digan,, que no le cuenten de nuevo!!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Gastando menos

Gastando menos

A casi todas las personas les parece que el dinero se les escapa de las manos y no alcanza para comprar todo lo que deseamos...
Ver más
Ecologia Digital - Sea Tree, El Árbol de Mar

Sea Tree, El Árbol de Mar

Una idea digna de llevar a flote: Un increíble refugio de vida silvestre construido sobre el mar, destinado a combatir la contaminación urbana....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubren en China el mayor dinosaurio de cuatro alas

Descubren en China el mayor dinosaurio de cuatro alas

En una reciente excavación realizada en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, los científicos han descubierto un fósil del mayor dinosaurio volador conocido, que corresponde a un depredador con plumas en la cola y las cuatro extremidades....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo