Ajuaa Noticias
Principal | Espectaculos | Chavela Vargas muere.

Chavela Vargas muere.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Chavela Vargas muere.

Murió tranquila y sonriente.

 

Ciudad de México • Tras siete días de estar internada en un hospital de Cuernavaca, Isabel Vargas Lizano, "Chavela Vargas", murió alrededor de las 13:00 horas de este domingo a los 93 de edad, confirmó su amiga María Cortina.


De acuerdo con Cortina, la cantante de origen costarricense murió tranquila, sonriente y tomada de la mano de su amiga.


La última visita que recibió ‘La Vargas’ fue de sus músicos “Los Macorinos”; minutos después de platicar con ellos, la cantante falleció.


De acuerdo con el médico José Manuel Núñez, la cantante, pionera de la música ranchera, falleció debido a un paro respiratorio después de que esta mañana se agravó su estado de salud.


"Ella estuvo muy consciente hasta el último momento y expresó buenos deseos para que México, que está muy convulsionado, mejore y dijo que se lleva los mejores recuerdos y los aplausos de sus público", explicó Nuñez.


"SILENCIO, SILENCIO: A PARTIR DE HOY LAS AMARGURAS VOLVERÁN A SER AMARGAS... SE HA IDO LA GRAN DAMA CHAVELA VARGAS", se lee en su cuenta de Twitter @ChavelaVargas.


"Aquí termina mi historia que comenzó de la nada, dame la mano #LLORONA, que vengo muy lastimada", se lee en @ChavelaVargas


Vargas revolucionó la escena musical cantando temas de amor, en ocasiones dirigidos a otras mujeres, con su voz ronca y potente y luciendo siempre vestimenta de hombre.


Nacida en San Joaquín de Flores, Costa Rica, el 17 de abril de 1919, y radicada en México desde su adolescencia, comenzó a desarrollar su pasión por la música cantando en las calles a los 14 años. En 1960, cuando ya tenía 41 años, empezó a hacerlo de manera profesional.


En aquella época irrumpió en cantinas y bares cantando con una pistola en el cinturón y una botella de tequila en la mano.


Muchos reprobaron su conducta, pero otros la veneraron como la mujer que se atrevió a desafiar la cultura machista mexicana, cantando con emoción y ronquera los sufrimientos de amor que también padece una mujer.


Polémica por naturaleza, Vargas no escatimaba en hablar sobre las críticas que le rodearon, muchas de ellas en torno a su homosexualidad, que hizo pública en su autobiografía "Y si quieres saber de mi pasado", publicada en el 2002.


En el texto relataba que desde pequeña era señalada como una "rareza".


Reconocida por su firme carácter, dijo no haber sentido miedo durante su prolífica carrera.


"No le tuve temor a nada porque a nadie le hice daño", aseguró con calma durante un homenaje que se le hizo en junio de 2011 en México.


Los problemas de salud la acecharon desde pequeña. De niña enfrentó poliomielitis, y le atribuyó su recuperación a los brujos y chamanes que la trataron. Su pasión por estas figuras era tal, que siempre aparecía luciendo amuletos y talismanes realizados por ellos.


"La chamana", como fue apodada, nunca se dejó intimidar por la muerte, a la que imaginaba "bellísima, como un descanso". Pedía que al morir, la recordaran "como una vieja loca que se tomó 40 botellas de tequila".


"En un río, en un lago lleno por ahí que me tiren ya después de muerta", expresó a los medios durante la misma velada.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La venganza del novio.

La venganza del novio.

Esto es una historia verídica sobre una boda en Benidorm, Provincia de Alicante España. Lo que ocurrió salió en el periódico local.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - CELULITIS... ¿PARA TODA LA VIDA?

CELULITIS... ¿PARA TODA LA VIDA?

Pocas mujeres tienen la fortuna de librarse del problema de la celulitis a lo largo de la vida. Es algo con lo que la mayoría se ve obligada a convivir, mal que le pese. ¿Hay algo que podamos hacer?...
Ver más
Ecologia Digital - México entra al top ten de países contaminantes

México entra al top ten de países contaminantes

La OCDE y la AIE recomiendan duplicar la inversión global para esarrollar energías con poco impacto sobre el ambiente, ya que en la actualidad sólo se destinan 250 mil millones de dólares. ...
Ver más
Suele Suceder - Depravados sexuales expuestos al publico.

Depravados sexuales expuestos al publico.

Unos chicos en sus ratos de ocio se dedicaron a cazar depredadores sexuales en la red y se toparon con estos mal nacidos, utilizan un lenguaje muy florido, pero la causa es muy noble, gracias por alertar al mundo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Impotentes y con migraña

Impotentes y con migraña

La disfunción eréctil podría estar relacionada con un mayor riesgo de migraña ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Una galería olímpica bastante curiosa

Una galería olímpica bastante curiosa

Las fotografías hablan por si solas de los momentos que se han vivido en los Juegos Olímpicos....
Ver más
Imagenes y Palabras - El erotismo gratuito en los flyers de videojuegos de los 80s

El erotismo gratuito en los flyers de videojuegos de los 80s

Mira cómo se anunciaban algunas máquinas recreativas de aquella década. ...
Ver más
Ecologia Digital - OCÉANOS SE VUELVEN BASUREROS

OCÉANOS SE VUELVEN BASUREROS

Unos 200 mil kilómetros cuadrados de fondo marino están prácticamente muertos, casi cuatro veces más que hace 13 años, según un informe presentado ayer en ...
Ver más
Ecologia Digital - Aerogeneradores que flotan en el mar

Aerogeneradores que flotan en el mar

El impacto acústico o visual de los aerogeneradores en los montes se podría reducir si la energía eólica se implantara en alta mar, podría abastecer a millones de hogares....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ¿Por qué hay personas muertas likeando páginas en facebook?

¿Por qué hay personas muertas likeando páginas en facebook?

Al parece como consecuencia de su recién implementada función de “Promocionar”, Facebook permite que usuarios otorguen likes a páginas sin su consentimiento, algo que incluso ha sucedido con perfiles de personas fallecidas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo