Ajuaa Noticias
Principal | Espectaculos | Apoya Molotov el #YoSoy132, pero no tocará en el Zócalo

Apoya Molotov el #YoSoy132, pero no tocará en el Zócalo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Apoya Molotov el #YoSoy132, pero no tocará en el Zócalo

Los músicos reconocieron que el movimiento estudiantil sí los invitó a su evento, pero al final coincidieron en que no es conveniente, porque parecería proselitismo para el PRD.

 

Guadalajara  • Los músicos Tito Fuentes y Paco Ayala, del grupo Molotov, aceptaron la empatía que tienen con el movimiento social #YoSoy132, y lamentaron no poder tocar mañana en el Zócalo, en un evento que apoya a los estudiantes.


“Se nos acercaron los chavos del 132; de hecho se nos acercaron varios grupos de estudiantes y nos parece chingonsísimo que suceda esto, nos parecen maravillosos esos tipos de expresiones en el país, que ahora ya tienen reconocimiento mundial”, comentó Paco en la conferencia de prensa que ofrecieron en Guadalajara.


“Se acercan, porque agarraron ‘Gimme the Power’ como himno y se les ocurrió invitarnos a un meeting que planeaban tener en el Zócalo el sábado. Estábamos encantados de ir a tocar, pero valió versh  por la producción”, añadió el músico.


Ayala agregó que la decisión de cancelar del concierto fue para evitar cualquier acusación de proselitismo, ya que, de haberlo hecho, hubiera sido con ayuda del gobierno capitalino. “No hubo quien pagara el concierto, las bocinas y eso. Los que lo pagan usualmente son los del gobierno del DF, pero en ese caso sería apoyar al PRD y sería proselitismo de parte de ellos, y como se consideran apartidistas, prefirieron no hacerlo de esa manera.No se pudo armar, pero de cualquier modo estamos con los estudiantes.Ojalá que estos movimientos no sean solo una moda; que esas voces se sigan escuchando al transcurrir de los años”, destacó el músico.


Sale Gimme the power en el momento ideal


Ante la presencia de Olallo Rubio y los músicos de la agrupación, Tito y Paco, el documental Gimme the power fue exhibido ayer a los medios de comunicación, a quienes ofrecieron los puntos medulares del trabajo fílmico. “Ésta es una perspectiva desde el lado crítico. Es una película que podría interpretarse como protesta contra la clase política, contra la manipulación informativa o sátira dentro de la industria del entretenimiento.


El objetivo principal desde mi perspectiva es lograr que un adolescente de 13 o 14 años tome una guitarra y se exprese dirigiéndose a la autoridad. Eso es lo que motiva”, expresó el realizador. La política se centra en temas políticos y figuras de poder porque existen prácticas dictatoriales en donde sea. Finalmente, es un documental de Molotov, que parte de estímulos muy adolescentes”, añadió.


Aunque el cineasta y los músicos hubieran preferido que este trabajo saliera a la luz varios meses antes, coincidieron en que este es un momento ideal.


“No queríamos que saliera la película tan cerca de las elecciones. Hubiera estado bien febrero o marzo, pero nos tardamos en conseguir imágenes, porque no nos apoya ni Televisa ni Tv Azteca. Creo que todos entendemos nuestra naturaleza a través de ciclos, y en México estamos regidos por sexenios. Al final del sexenio es importante hacer una recapitulación y éste era el momento ideal”, enfatizó el productor en la cita con los medios.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La dura vida de los extractores de sulfuro en Indonesia.

La dura vida de los extractores de sulfuro en Indonesia.

Poco a poco desgarran su cuerpo por unas monedas, ya sea con el peso de las rocas, las quemaduras o los gases despedidos por el volcán.
Ver más
La otra Dimension - Fotografía de fantasma dentro de un coche.

Fotografía de fantasma dentro de un coche.

Desde el invento de la fotografía hechos como este se han reportado alrededor del mundo…. Escalofriante....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos 'siembran' células y cosechan órganos

Científicos 'siembran' células y cosechan órganos

os científicos reportaron que reconstruyeron exitosamente uretras de cinco jóvenes pacientes con sus propias células....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El primer Cyborg del mundo visita México

El primer Cyborg del mundo visita México

El primer “hombre-máquina” reconocido por un gobierno. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Erotismo en fin de año

Erotismo en fin de año

Dale un especial regalo de fin de año a tu amor, sorpréndelo con detalles que lo volverán loco y que recordará mucho después de las fiestas...
Ver más
Imagenes y Palabras - Platillos repugnantes

Platillos repugnantes

FETO DE PATO Se cocina justo en el momento antes de que el feto rompa el cascarón. Se trata de una exquisitez filipina que suele ...
Ver más
Suele Suceder - El Gallo más burlón del mundo

El Gallo más burlón del mundo

Le podemos llamar el gallo Troll...
Ver más
Tribu Net - Más Doncellas Navideñas.

Más Doncellas Navideñas.

Y siguen llegando regalos navideños para los mal portados....
Ver más
Suele Suceder - Un pequeño berrinche, nada del otro mundo.

Un pequeño berrinche, nada del otro mundo.

Comienza a golpear el escritorio en la puerta de embarque y finalmente se tira al piso gritándole al personal de Cathay: "Esto es inhumano...¿qué voy a hacer, qué voy a hacer?". ...
Ver más
La otra Dimension - Mujer "fantasma" se pasea de noche por Bogotá (Video)

Mujer "fantasma" se pasea de noche por Bogotá (Video)

Las cámaras de seguridad de un barrio de Bogotá, Colombia, captaron imágenes de una extraña mujer que sin explicación aparente 'se esfuma' al pasar ante un edificio....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo