Ajuaa Noticias
Principal | Espectaculos | Gael García alerta sobre vuelta del PRI y "falta de libertad" en México

Gael García alerta sobre vuelta del PRI y "falta de libertad" en México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Gael García alerta sobre vuelta del PRI y "falta de libertad" en México

"Tenemos ahí al PRI, al dinosaurio, al gobierno que de alguna manera dejó al país como lo dejó, que está subiendo, que está de vuelta y que a mí me parece terrorífico"

 

El actor mexicano Gael García Bernal alertó hoy de que un eventual acceso al poder del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en las elecciones del 1 de julio puede significar la "vuelta al autoritarismo" y la "falta de libertad".

"Tenemos ahí al PRI, al dinosaurio, al gobierno que de alguna manera dejó al país como lo dejó, que está subiendo, que está de vuelta y que a mí me parece terrorífico", comentó el actor, que hoy presentó en el Festival de Cannes el filme "No", del chileno Pablo Larraín, que protagoniza.

Advirtió contra "que haya la posibilidad de que (el PRI) pueda volver a gobernar México porque es una vuelta a un autoritarismo y a una falta de libertad muy fuerte, por más que se haya modernizado", afirmó.

"Creo que tiene todavía una razón de ser que es completamente presidencialista, paternalista y muy poco inteligente y sensible", agregó el actor preguntado por la prensa sobre su intuición acerca del resultado de los comicios en los que sigue favorito en los sondeos el candidato del PRI Enrique Peña Nieto.

"¿Qué va a pasar en México? no tengo la más remota idea", confesó García Bernal, quien agregó: "hay muchas cosas en juego en México, evidentemente. Hay estos tres partidos, hay un desencanto muy fuerte por la política, por los partidos".

"El sistema político en México, la cantidad de dinero que tienen los partidos políticos es impresionante, es abusiva y grosera. Las campañas, la cantidad de dinero y cómo ensucian las ciudades, como contaminan, también es una cosa insoportable", explicó.

Y aludió a los problemas que a su juicio tiene México desde el punto de vista de la efectividad de sus inversiones en educación, según los estudios internacionales de organizaciones como la OCDE, que "dice que es (el país) donde peor se invierte, ahí creo que hay algo que está equivocado".

Y con esa base, agregó, "te imaginas cómo va a ser el juego democrático, con ese fracaso educativo que tenemos".

"El juego democrático resulta patético. Y por eso es muy peligroso, porque pueden ganar o pueden llegar al poder personas que no están capacitadas o que no son las personas correctas".

"Se necesita de personas increíblemente sensibles y que puedan apelar a todos esos niveles del progreso, que no sea solamente una promesa cuantitativa en la que se hable de la productividad, del crecimiento económico", afirmó.

Y abogó por "una especie de revolución cultural que nos emocione y nos haga sentir orgullosos de algo".

PUBLIMETRO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Fumar en el embarazo afecta la tiroides de la madre y el bebé

Fumar en el embarazo afecta la tiroides de la madre y el bebé

El buen funcionamiento de la tiroides es clave para mantener el embarazo y algunas mujeres en gestación sufren desequilibrios. Esto, en ocasiones, afecta el metabolismo y el riesgo de aborto espontáneo, nacimiento prematuro, bajo peso al nacer y mal desarrollo cerebral del feto.
Ver más
La otra Dimension - Fantasma grabado en Stonehenge

Fantasma grabado en Stonehenge

¿Aun dudan de que algo más exista?...
Ver más
La otra Dimension - Confirman que el ser humano es capaz de percibir el futuro

Confirman que el ser humano es capaz de percibir el futuro

Un metanálisis de 90 experimentos que buscaron replicar un controversial experimento realizado por daryl bem muestra que hay bases para sostener que la precognición es una facultad real de la percepción humana y que la información puede viajar desde el futuro al pasado....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Desayunos que te harán engordar.

Desayunos que te harán engordar.

25 imágenes de alimentos groseramente llenos de calorías....
Ver más
Ecologia Digital - 4 aparatos que ayudan al medio ambiente

4 aparatos que ayudan al medio ambiente

Además de mejorar tu calidad de vida, estos aparatos son amigables con el planeta. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Prótesis estilo terminator

Prótesis estilo terminator

Este sujeto perdió su pierna, sin embargo eso no lo hizo decaer y para sobresalir decidió utilizar una prótesis al estilo “terminator” con un estilo muy cool....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El contacto de un hombre incrementa la temperatura en cuerpo de la mujer

El contacto de un hombre incrementa la temperatura en cuerpo de la mujer

El contacto humano, tan importante en términos psicológicos, también genera reacciones corporales específicas y notables; en el caso del contacto de un hombre hacia una mujer, por ejemplo, la temperatura de esta se incrementa cuando sucede, sobre todo en el área del rostro y el pecho....
Ver más
Suele Suceder - Audio que muestra las técnicas empleadas por el departamento de cobros Walmart, mediante Bancomer.

Audio que muestra las técnicas empleadas por el departamento de cobros Walmart, mediante Bancomer.

Al parecer no tienen consideración con los deudores, ya que incluso les recomiendan pedir limosna para saldar la deuda....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La dieta de las estrellas

La dieta de las estrellas

Sharon Stone, Madonna y Jennifer Aniston son de las celebridades con los cuerpos más deslumbrantes y cada una sigue su propio régimen...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo