Ajuaa Noticias
Principal | Espectaculos | Mujeres vampiro desnudas y 'El Santo': sin censura

Mujeres vampiro desnudas y 'El Santo': sin censura

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Mujeres vampiro desnudas y 'El Santo': sin censura

La cinta prohibida de las mujeres vampiro del 'Santo' llega a Guadalajara

El Santo, leyenda de la lucha libre mexicana, derrotó momias, marcianos y zombies en decenas de películas a lo largo de 40 años de carrera, con lo que se convirtió en una figura de culto entre los cinéfilos del mundo.

Ahora, el popular luchador regresará la semana próxima a las pantallas en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara para encarar a una nueva clase de enemigo: mujeres vampiro desnudas.

La cinta El vampiro y el sexo, es la edición del director de una película de finales de la década del 60 que se estrenó en su momento en México como Santo en el tesoro de Drácula, pero que incluye escenas en las que el héroe resiste los ataques de las voluptuosas villanas sedientas de sangre.

Ésa fue la primera película a color realizada por Rodolfo Guzmán, mejor conocido como El Santo, pero la versión completa fue archivada por el productor Guillermo Calderón Stell ante el temor de que manchara la imagen familiar del luchador, en un México entonces más conservador.

"Me daba mucha curiosidad y encontré tal cantidad de artículos (sobre la supuesta existencia de la película) que me dije '¡voy a buscarla!'", dijo este miércoles en una entrevista telefónica Viviana García Besné, sobrina nieta de Calderón.

García Besné encontró los carretes de cinta empolvándose en una bodega de su tío, mientras hacía una investigación para un documental sobre la prolífica producción fílmica de su familia durante el auge del cine mexicano en las décadas de 1940 y 1950.

Guzmán, quien portaba en la mayoría de sus escenas de acción su famosa máscara plateada, y ajustadas mallas y botas que le hacían juego, no se despojó de ninguna prenda adicional en la versión de El vampiro y el sexo, que pudo haber sido hecha pensando en audiencias europeas mucho más abiertas.

García Besne señaló que el Enmascarado de plata no tiene ningún comportamiento sexual con las mujeres vampiro en la película.

"En realidad, la imagen de El Santo no se compromete, está luchando contra las vampiras", dijo García Besné.

Los fanáticos del cine de este luchador sabían y hablaban de la existencia de la película —una imagen que muestra a Drácula clavando la mirada sobre el busto descubierto de una mujer se ha publicado en sitios de internet durante años— pero el filme completo nunca había sido proyectado.

La obra ahora es la pieza central de un especial de cine de vampiros del festival (www.ficg.org) curada por Guillermo del Toro, reconocido director de El laberinto del fauno, Blade II y las dos entregas de Hellboy, entre otras películas.

Guzmán murió en 1984, poco después de retirarse de los cuadriláteros, pero su imagen sigue siendo popular entre niños y adultos en México, Japón y Europa, en donde sus filmes están catalogados como cine surrealista.


CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

En Saltillo crean cemento con menor impacto ambiental

En Saltillo crean cemento con menor impacto ambiental

En el planeta se fabrican más de 2 mil millones de toneladas de cemento, en su elaboración se genera casi la misma cantidad de dióxido de carbono, uno de los contaminantes que más afectan al mundo, y sólo la industria cementera genera el 7 por ciento de ese elemento.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La violencia infantil cambia el cerebro

La violencia infantil cambia el cerebro

Los niños que han sido víctima de violencia y abuso familiar muestran cambios en el cerebro similares a los de soldados expuestos a combates, revela una investigación....
Ver más
Ecologia Digital - Redescubren culebra "perdida" en isla de México

Redescubren culebra "perdida" en isla de México

Solo fue vista en 1936, y se dudaba de su existencia. Científicos de México y Estados Unidos lograron el avistamiento...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 5 frutas que nos hacen más jóvenes

5 frutas que nos hacen más jóvenes

Hay muchas cremas que prometen hacernos ver más jóvenes y algunas de hecho lo cumplen pero también hay frutas naturales que no aprovechamos y que pueden tener resultados fantásticos. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El sexo oral podría causar más cáncer en los hombres que fumar

El sexo oral podría causar más cáncer en los hombres que fumar

Investigadores descubren que el cáncer en la garganta en hombres producido por el virus del papiloma humano contraído a través del cunnilingus sobrepasa al cáncer en la garganta producido por fumar....
Ver más
Imagenes y Palabras - La otra Nueva York.

La otra Nueva York.

La Gran Manzana. Yonquis, prostitutas y vagabundos...
Ver más
Suele Suceder - Venden papel higiénico con cara del presidente Chávez !

Venden papel higiénico con cara del presidente Chávez !

El papel ya está a la venta en Miami y según han informado los comerciantes la iniciativa ha sido un éxito....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las náuseas matinales son una señal de embarazo saludable

Las náuseas matinales son una señal de embarazo saludable

Las mujeres sin náuseas o vómitos en el primer trimestre están más propensas a perder el embarazo ...
Ver más
La otra Dimension - El campanario maldito

El campanario maldito

Las historias y leyendas que existen sobre los conventos son innumerables...
Ver más
Imagenes y Palabras - Noticias fuera de la realidad.

Noticias fuera de la realidad.

El arte de mentir de los tabloides sensacionalistas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo