Ajuaa Noticias
Principal | Espectaculos | A pesar de la crisis, la literatura tiene tiempos de bonanza, según Forbes

A pesar de la crisis, la literatura tiene tiempos de bonanza, según Forbes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
A pesar de la crisis, la literatura tiene tiempos de bonanza, según Forbes

La industria literaria puede estar experimentando tiempos difíciles y caídas en las ventas, pero un nuevo estudio mostró elevados ingresos para muchos de los principales autores del mundo el año pasado.

La industria literaria puede estar experimentando tiempos difíciles y caídas en las ventas, pero un nuevo estudio mostró elevados ingresos para muchos de los principales autores del mundo el año pasado.

El exitoso autor de ficción y suspenso James Patterson lideró la lista de los escritores mejores pagos publicada el viernes por Forbes.com, con ingresos de 70 millones de dólares. Este monto incluye su último acuerdo para escribir 17 libros para fines del 2012 por unos 100 millones de dólares.

Las listas de Forbes se basaron en las ganancias de libros, derechos de películas, televisión y otros ingresos desde el 1 de junio del 2009 hasta la misma fecha del 2010.

Patterson, de 63 años, ha escrito más de 50 best sellers y vendió más de 170 millones de volúmenes a nivel mundial, creando una franquicia que se expande a Hollywood, la televisión, revistas de historietas y juegos.

La autora de novelas de vampiros Stephanie Meyer, cuya serie Twilight llevado al cine como una exitosa saga, ganó 40 millones de dólares pese a no sacar un nuevo libro en el período de tiempo del estudio de Forbes.com.

Su nueva novela de 192 páginas, el primer libro en dos años, salió a la venta en junio.

Stephen King, eterno éxito en libros de horror y suspenso, se ubicó en tercer lugar con 34 millones de dólares, incluyendo 8 millones de dólares de las ventas de las obras disponibles ya publicadas, según el estudio de Forbes. Su última novela, Under the Dome, fue lanzada en noviembre y vendió unas 600,000 copias, de acuerdo con Nielsen BookScan.

En cuarto lugar quedó la escritora de romance Danielle Steel, que ganó 32 millones de dólares. Más atrás apareció el escritor británico Ken Follett, cuya aclamada novela de 1989 The Pillars of the Earth ha sido adaptada a miniseries de televisión en Estados Unidos. Sus ingresos fueron de unos 20 millones de dólares.

El autor estadounidense Dean Koontz fue sexto con 18 millones de dólares, mientras que la autora de romance y aventura Janet Evanovich, famosa por la serie Stephanie Plum tuvo ingresos por 16 millones de dólares.

Los otros autores que aparecieron entre los 10 con mayores ingresos fueron el escritor de suspenso John Grisham, el novelista de romance Nicholas Sparks y la prolífica autora británica J.K. Rowling.

La creadora de Harry Potter ganó 10 millones de dólares, una pequeña suma para la multimillonaria autora, que no lanzó ninguna nueva obra el año pasado.

La lista completa puede encontrarse en www.forbes.com.


CNN MEXICO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
conta[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Mas imagenes de guerra del conflicto Gaza - Israel.

Mas imagenes de guerra del conflicto Gaza - Israel.

Triste, pero demasiado cierto, el odio entre las culturas la mayoría de las veces supera a la razón de ser.
Ver más
Ecologia Digital - Científicos predicen destrucción sin precedentes de la capa de ozono en el Ártico

Científicos predicen destrucción sin precedentes de la capa de ozono en el Ártico

Las radiaciones ultravioletas (UV) de esta primavera en el hemisferio norte pueden alcanzar niveles propios del verano por la destrucción sin precedentes de la capa de ozono en el Ártico....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Técnicas y ventajas del Kamasutra de la fertilidad

Técnicas y ventajas del Kamasutra de la fertilidad

¿Ganas de un bebé? Aquí, una selección de las que se consideran son las mejores posturas para lograr quedar encinta; y una más para evitar el embarazo...
Ver más
Ecologia Digital - Presentan la bicicleta eléctrica, el futuro del ciclismo urbano

Presentan la bicicleta eléctrica, el futuro del ciclismo urbano

Puede detectar amigos cercanos a través de satélites de posicionamiento geográfico....
Ver más
Suele Suceder - La nueva creación "El Pokétribal"

La nueva creación "El Pokétribal"

De los creadores de La cumbia de Gokú, llega el nuevo ritmo de botas picudas y monstruos de bolsillo: El Pokétribal....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El cabello negro no es para todas

El cabello negro no es para todas

José Luis Sánchez, estilista de L´Oreal, asegura que los tonos oscuros son difíciles de usar; por ello, te da una guía para elijas el tono que va mejor con tu piel...
Ver más
Suele Suceder - La Broma de SOY GAY!!!

La Broma de SOY GAY!!!

Alto…..Soy Gay!!...
Ver más
La otra Dimension - El Nahual: El Hombre-Lobo Prehispánico

El Nahual: El Hombre-Lobo Prehispánico

La palabra azteca para Nahual es Nahualli , que significa lo que es mi vestidura o piel , y se refiere a la habilidad del Nahual de transformarse en una criatura mitad hombre, mitad animal...
Ver más
La otra Dimension - ¿Cómo se hace una muñeca vudú Congo?

¿Cómo se hace una muñeca vudú Congo?

Una muñeca o muñeco vudú es un totem utilizado en varias tradiciones vuduístas. Es un objeto en apariencia inocente, un juguete de niños que mediante el ritual adecuado (la carga) se convierte en un procedimiento altamente eficaz para acceder a las almas de una persona a gran distancia....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo