Ajuaa Noticias
Principal | Editoriales | Derrotada la Ultraderecha (EL YUNQUE)

Derrotada la Ultraderecha (EL YUNQUE)

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Derrotada  la Ultraderecha (EL YUNQUE)

La lucha encarnizada desatada por esta temible organización de ultraderecha ha desencadenado un resquebrajamiento al interior de acción nacional, encargados en principio de señalar y atacar corrientes opositoras del Pan, hoy ramifican su actividad sin medir consecuencias lacerando al mismo partido político que les diera sustento.

Diversos empresarios y políticos, principalmente del Partido Acción Nacional, han sido señalados como fundadores o miembros  del Yunque, existen algunos que han confirmado su pertenencia existiendo afirmaciones  que algunos miembros prominentes del Partido Acción Nacional y del gabinete actual al igual que el conformado en el periodo del ex-presidente mexicano Vicente Fox encabezan su dirigencia.

 

 Diversos sectores aceptan sin reservas la presencia de El Yunque a nivel nacional, mientras que otros niegan que tal organización exista con la magnitud e influencia que se atribuye. Siendo importante comentar que nuevas organizaciones pretenden diezmar la actuación  y la fuerza actual del yunque, motivando a sectores menos radicales, pero igual de influyentes atrayendo miembros de las propias filas afectadas, según analistas una de ellas lo es la denominada Numbra Mortus. La cual ha dejado ver su presencia en algunos Estados de la República no siendo Coahuila la excepción.

 

Es clara la relación del yunque  con la estructura de mando del PAN. Resultando como uno de sus afectados el ex candidato a la presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) y ex-Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha responsabilizado al Yunque de orquestar ataques en su contra, responsabilizándolos de organizar aquella  marcha silenciosa por las calles de Ciudad de México en rechazo a la inseguridad y a los secuestros en el Distrito Federal. La manifestación había enfrentado al gobierno del presidente conservador Vicente Fox, quien apoyó la celebración de la marcha, y al ex alcalde de la Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador, quien Sostuvo que la manifestación fue organizada por grupos empresariales y políticos opuestos a su plan de gobierno, sin embargo, ante algunos medios o colaboradores cercanos López Obrador responsabilizó directamente a la citada organización.

 

Según se argumenta, El Yunque sería una organización con inicio paramilitar que habría realizado sus acciones, incluyendo la planeación de asesinatos políticos, utilizando organizaciones de fachada, entre ellas el MURO (Movimiento Universitario de Renovadora Orientación). Supuestamente, el objetivo del Yunque es "ordenar el Estado para instaurar la Ciudad de Dios conforme al Evangelio" la muerte de Clouthier se asume bajo su responsabilidad, dado que sus intereses radicales sobrepasan los del Partido (PAN).

Antecedentes sugieren que  El Yunque habría sido fundado en 1955 en la ciudad de Puebla, por Ramón Plata Moreno y Manuel Díaz Cid, supuestamente "para defender a la religión católica" de sus adversarios entiéndase estos: "el comunismo, el pueblo judío y la masonería". Estos últimos a su criterio principales enemigos del cristianismo, sin duda, la apertura a la democracia significarían que la comentada organización del Yunque quedara obsoleta, por ellos una vez obtenido el poder lucharan a toda costa por perpetuarse en el mismo, no importando pactar momentáneamente con los contrarios, tal y como lo fue el caso anterior a la elección donde su alianza con Elba Esther gordillo obtuvieron el triunfo electoral, o en la tan codiciada reforma energética donde a fin de lograr los objetivos concrecionaron  canonjías al Priista Manlio Fabio Beltrones, existiendo voces que pregonan al Yunque como coautor de la muerte del mismo Mouriño, quien mantenía conocidos conflictos, llegando a acusarles de orquestar la campaña de desprestigio en su contra, mismo que de modo claro contaba con la fuerza suficiente en el ánimo presidencial para lograr restar poder a la organización. Dejando en claro que dicho deceso culmina en el fondo la simpatía que el mismo Felipe Calderón  dispensaba convirtiéndose a la fecha solo en temor.

Según se manifiesta sin que existan pruebas para demostrarlo, la organización planteó proceder con violencia contra López Obrador y sus simpatizantes en la crisis post electoral en las elecciones presidenciales de 2006 en México.

En nuestro entorno vinculan como miembro del yunque al Obispo Raúl Vera, siendo a tal grado la ramificación y los alcances de poder pretendidos que existen, quienes comentan en el sentido de que los ataques o la puesta a luz del nefasto proceder en los legionarios de cristo resulta operado desde el seno de la iglesia al considerárseles no afines con sus ambiciones,

Ante tales comentarios es fácil comprender el desmembramiento de Acción Nacional existiendo quienes ajenos a los conflictos de elite aprovechan las aguas turbias para canalizarlas a sus propios molinos, un partido sin líderes aparentes y militantes convencidos de vivir la puesta de sol con mas pena que gloria en su paso por los pinos, además de intrascendente conjugado de conflictos y desavenencias provocándose a si mismos una contundente e inevitable derrota.

Para el Yunque todos somos enemigos, su fin una actitud retrograda que busca el poder a través de los antiguos yugos eclesiásticos, fundados en el temor a lo desconocido, al igual que a la necesidad  humana de creer en algo. Dejando a un lado el actuar contra todas las miles y miles de sectas, cultos y religiones protestantes quienes en fin de cuenta son los que verdaderamente les restan poder alejando a los verdaderos cristianos del seno de la iglesia católica.

Dios nos libre del Yunque, del Pan y de sus discípulos, encomendémonos al creador del universo y vivamos libres. 

 

ESCRITO POR: ATILA

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (5 Publicado):

a,j berlanga el 08/02/2009 01:47:48
avatar
te recomiendo leer libros escritos por panistas, ellos comentan, muchas cosas que para mi son reales, maxime por salir de ellos mismos, ademas preguntale a jose angel, quien es una buena persona como lo han denigrado los moustros del pan, que bueno que alguien ponga a la vista los errores internos pues si no enmendamos jamas el pan ganara de nuevo una s elecciones
Thumbs Up Thumbs Down
0
Claudia Flores Rosas el 07/02/2009 22:23:39 [email protected]
avatar
Me parece vergonzoza la actitud de gente que no tiene quehacer el estar inventando mounstruos inexistentes dentro del PAN. Mejor dediquen su tiempo a corregir a sus familias y no estar culpando a otros de sus desgracias.
Thumbs Up Thumbs Down
-1
benjamin franco el 06/02/2009 16:37:59 [email protected]
avatar
Muy cierto, pero tambien lo es que una de las formas de controlar al pueblo, es el miedo, y el Yunque y los Panistas son especialistas en meterle miedo a la Gente, tambien son especialistas en magnificar los defectos de los contrarios, y ante la pasividad de la opocision, lo mas seguro es que no les valla tan mal en las proximas elecciones.
Thumbs Up Thumbs Down
1
el 06/02/2009 00:17:23
avatar
BUEN COMENTARIO CONI YO TAMBIEN PIENSO LO MISMO
Thumbs Up Thumbs Down
1
coni el 05/02/2009 22:34:04
avatar
interesante artículo.
Thumbs Up Thumbs Down
1
total: 5 | mostrando: 1 - 5

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
4.00

Tags
No hay tags para este artículo