Ajuaa Noticias
Principal | Editoriales | Efecto dominó en México, la primera ficha se llama Peña Nieto

Efecto dominó en México, la primera ficha se llama Peña Nieto

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Efecto dominó en México, la primera ficha se llama Peña Nieto

Los estudiantes de la IBERO prendieron la mecha.

 

Dura y tajante es la finalidad de las grandes corporaciones de la comunicación Mexicana por disminuir los demoledores efectos de la libre expresión que se está dando por medio de las redes sociales, conductores de noticieros y analistas políticos que pertenecen a consorcios como Televisa día con día hacen hincapié en la frase, “El Internet es cosa de una minoría solamente”, que ironía, solo recordemos como en países como Túnez, Egipto y Libia esa misma frase fue repetida millones de veces por los conductores mediáticos de aquellas lejanas tierras ¿y cual fue el resultado? Gobiernos tiránicos cayeron gracias a esa mal nombrada “minoría”.

Extrañamente los mismos síntomas de aquellos lugares se esta vislumbrando en este país, cada vez que un representante de las grandes corporaciones afirma que el poder del Internet es un poder nulo, los efectos sociales se enardecen como si una tina de gasolina fuera arrojada al fuego, la pregunta es ¿de que sirve tanto conocimiento de los sucesos ajenos si son incapaces de reconocer la ola de libre expresión que se esta formando? otra cuestión se me viene a la mente, si tanto afirman que el Internet es solo un acceso a unos cuantos, ¿Por qué esa carrera entre los grandes medios por ser los numero uno en la WEB? Por que les aseguro que los sitios informativos no son ninguna simple pagina de bajo costo, al contrario, son inversiones dantescas para poder dar los servicios que tanto exigen los cibernautas de hoy.

Recordemos como los medios informativos han sido uno a uno opacados por un medio mas moderno, recordemos como la prensa escrita logro revoluciones completas dando a conocer la situación de los ciudadanos oprimidos, recordemos como el radio tumbó y levantó la moral de países y ejércitos completos, recordemos como la televisión mostró el rostro oculto de las guerras, pero esos tres medios tienen algo en común, que no se puede interactuar con ellos, no se pueden cuestionar, no se puede discutir su veracidad, tan solo el informado era un espectador de lo que las corporaciones decidían que sería mostrado al público, pero las reglas han cambiado, al principio el Internet fue un medio similar a ellos, el internauta solo era un espectador más, pero la evolución de esta tecnología dio un paso gigantesco al permitir que el internauta interactuara directamente en la red, la conciencia de los usuarios fue tocada como si de una varita mágica se tratara, ahora tanto niños como jóvenes y adultos son engranes de este medio masivo de la información que crece día con día.

El día de hoy basta un pequeño error o acierto para ser reconocido por millones de personas alrededor del mundo, es ahí el error del PRI, pues al sentirse cobijado por una televisora nacional dio un valor mínimo a lo que realmente es la conciencia colectiva del espectador, el Internet las redes sociales para ser mas exactos.

En la actualidad político que deseé la aceptación del público pensante debe de cuidar cada uno de sus movimientos esto incluye hasta los gestos faciales. Peña Nieto muy tarde se dio cuenta que cada joven es un arma en potencia, puesto que cada alumno tiene consigo mínimo un correo electrónico y digo mínimo por que realmente todos los jóvenes son acérrimos dominantes de las redes sociales, un error como el de decir adiós con una sonrisa descarada y burlona a cientos de jóvenes que expresaron su repudio como fue el caso de la IBERO desato una ola de millones de posteos en su contra, su chistecito le salio caro y mas caro aun fue haber declarado que esos no fueron estudiantes, sino puro porro y mas caro fue el que las televisoras minimizaran sin ninguna pena el suceso, la organización entre internautas se dio espontánea, por si solos, por mero instinto la juventud se dio a la tarea de reprochar y exigir a los titanes de la información que no engañen mas al publico Mexicano.

Ahora los jóvenes cuestionan directamente a los dueños de los medios informativos, al grado que muchas interrogantes nos ponen a pensar, por ejemplo ¿usted cree que Emilio Azcarraga se pone en las tardes a ver la Rosa de Guadalupe? o ¿usted cree que un joven Mexicano se pasa las tardes enteras viendo el Canal de las Estrellas o Tv Azteca? Otra cuestión en las redes dice ¿Cuántos Mexicanos tienen televisión con cable? ¿Usted cree que alguien que tiene acceso a más canales se pondrá a gastar su tiempo viendo la triste programación Mexicana? Seamos sinceros, el capital político mas peligroso y difícil de controlar es la juventud de México, incluso jóvenes que no tienen Internet en sus hogares se dan el tiempo para visitar cibercafes o pasar un rato en la computadora de un conocido, cada joven mexicano trae consigo un arma letal contra la desinformación ya que un considerable numero de ellos porta un celular para video grabar o tomar fotografías, ¿Por qué cree usted que los acarreos de personas son ahora expuestos a la luz publica? ¿Por que cree usted que los actos de abuso de autoridad en las calles están siendo mostrados al público como nunca antes? La respuesta es gracias a esos jóvenes y algunos ya no tan jóvenes que están adaptándose a los nuevos medios de informar.

Los estudiantes de la IBERO prendieron la mecha, su acto tan valiente y mas aun su organización espontánea dio pie a que el llamado Efecto Dominó este dándose forma en la sociedad Mexicana, los síntomas son los mismos que en aquellos lejanos países, el hartazgo de la corrupción y peor aun el descaro de burlarse de la inteligencia de un pueblo trae consigo consecuencias devastadoras para quien ose mofarse de ellos, la primera ficha del dominó se llama Enrique Peña Nieto y ya esta tambaleándose. 

El PRI se a quedado solo con su llamado “Voto Duro” aquel que logran mediante acarreos y engaños a los mas humildes, ya que por lo que se refiere a el voto pensante, Ni en sueños cuente el PRI con el.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (2 Publicado):

gloria el 03/06/2012 08:27:55 saltillo
avatar
TU LE CREES A PEÑA NIETO? YO YAMPOCO!
Thumbs Up Thumbs Down
0
el 09/06/2012 15:38:47
avatar
Yo le creeo que es el "puntero" DE picada!
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo