Ajuaa Noticias
Principal | Editoriales | Redondeo un beneficio viciado

Redondeo un beneficio viciado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Redondeo un beneficio viciado

Para las grandes cadenas de minoristas les otorga grandes beneficios para evadir impuestos.

 

De un tiempo a la fecha resulta común la pregunta en el súper, tiendas de conveniencia, farmacias, la pregunta ¿Le Gustaría redondear su cuenta? Pareciendo insignificante las cantidades que no rebasan el peso, quedándose en centavos, que por sí solos no representarían nada, pero que para las grandes cadenas de minoristas les otorga grandes beneficios para evadir impuestos. 

En redes Sociales circula un mensaje de Liliana de Ita, donde explica de manera amplia esta práctica y menciona que fue testigo como en la pantalla de la cajera del centro comercial donde regularmente acude a realizar sus compras decía: Donacion Caritas AC  ante lo cual pregunto a la cajera si ellos lo manejaban como una donación, siendo la respuesta positiva y al pedir un  recibo se negaron a expedirlo; ya que ellos son quienes resultan al final beneficiados al recaudar grandes cantidades que posteriormente deducen al serles expedidos recibos de donación, por quienes reciben las cantidades de esta practica.  

Lo que da como resultado una simulación para evadir cantidades millonarias de impuestos que dejan de ingresar a las arcas de la SHCP, haciéndolo a costillas de los clientes,  a quienes nos engañan  con el cuento de que de esta forma  colaboramos con asociaciones civiles que otorgan beneficios a personas vulnerables, cuando en realidad están lucrando y obteniendo beneficios con nuestro dinero. 

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

Fabián Palomera el 03/05/2012 11:42:23 Zapopan
avatar
Es lo mismo que el Teletón, donde Televisa, Bimbo, Coca Cola, etc, evaden impuestos a costillas de los que donan con su teatro. Y vaya que son cantidades significativas que repercuten en el bolsillo de las grandes empresas! Viva México!!!
Thumbs Up Thumbs Down
3
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo