Ajuaa Noticias
Principal | Editoriales | Rosendo, la vergüenza de Saltillo

Rosendo, la vergüenza de Saltillo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Rosendo, la vergüenza de Saltillo

Nunca falta el prietito en el arroz, como comúnmente se dice.

Hace apenas una semana que Saltillo se vestía de fiesta reconociendo a importantes personalidades que han puesto muy en alto el nombre de nuestra ciudad, como el productor de televisión Pedro Torres, o el cantante y compositor Cornelio Reyna.
Así como ellos, Saltillo ha sido cuna de otros muchos grandes hombres y mujeres, como el Maestro Fermín Espinoza ‘Armillita', el industrial Don Isidro López Zertuche, o la bailarina Carmela Guerra de Weber, por mencionar solo unos cuantos.
Pero desafortunadamente, no hay en el mundo un solo árbol que dé únicamente frutos de excelente calidad. Nunca falta el prietito en el arroz, como comúnmente se dice.
Por ello, para vergüenza de Saltillo, el nombre de Rosendo Villarreal vuelve a resonar a nivel nacional como uno de los presuntos implicados en el multimillonario robo de combustible a PEMEX.
El periódico Reforma fue uno de los primeros en dar cuenta de ello, al señalar a Pedro Aguirre Castro como uno de los detenidos en el operativo que realizaron el pasado miércoles la PGR y la PFP en las oficinas de PEMEX en la Ciudad de México. Reforma no omitió mencionar que Aguirre Castro es un hombre allegado plenamente a Rosendo Villarreal, a lo que habría que añadir que fue gracias a éste último que consiguió su cargo en la paraestatal.
Ese mismo miércoles por la noche, en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Televisa se pudo observar claramente el momento en que Jorge Salcido Urroz, otro de los incondicionales de Rosendo, era subido a una patrulla dentro del mismo operativo.
Si Rosendo está o no involucrado en el robo de combustible, es algo que se sabrá una vez que concluyan las investigaciones, y si es que en realidad el Gobierno Federal se atreve a exhibirlo.
Lo que si es cierto es que el nivel de riqueza que ostenta no corresponde a los ingresos que recibe por el cargo público que ocupa.
Cuando Rosendo fue alcalde de Saltillo a principios de los noventas, todas sus propiedades estaban embargadas y no tenía forma de pagar sus adeudos. Apenas un año después sus problemas financieros se habían resuelto de manera misteriosa.
Pero ahí apenas iniciaba su espectacular ascenso. En el año 2000, cuando Vicente Fox lo invitó a formar parte de su gobierno, Rosendo tenía un pequeño negocio de auto transportes, con dos o tres camiones de poca capacidad. Hoy tiene cientos de trailers de reciente modelo, con valor de muchos millones de pesos, en la que ya es reconocida como una de las empresas transportistas más grandes e importantes de México.
Por si eso fuera poco, y en un descarado acto de nepotismo, Rosendo construyó una enorme gasolinera en Arteaga, la cual puso a nombre de su hijo Alberto, circunstancia que EL HERALDO DE SALTILLO fue el primero en darla a conocer. Naturalmente, en esa gasolinera se abastecen de combustible todos los camiones de Rosendo.
Hay quien asegura que Rosendo obtiene un precio preferencial en la compra del diesel, lo cual le permite tener un ahorro sustancial en los costos de operación de su empresa. Pero ahora, con las recientes revelaciones, se especula que inclusive sus camiones podrían estar operando con combustible robado, un negocio redondo indudablemente.
Rosendo ha construido un imperio al amparo del poder. Es uno de los saltillenses que más alto ha llegado en la estructura del gobierno federal, pero valiéndose siempre de prácticas inmorales, y muy probablemente de situaciones ilegales. Se ha enriquecido de manera descarada, y ha enriquecido de la misma forma a sus allegados, como el caso de Pedro Aguirre, que de estar en la quiebra total pasó a convertirse en un hombre millonario.
Rosendo es una vergüenza para Saltillo. Ojala el Presidente Felipe Calderón tenga los pantalones bien puestos, y que ejerza sobre él sin contemplaciones todo el peso de la ley.

Escrito Por: Francisco J. De La Peña

Te recomendamos ver todas las EDITORIALES anteriores

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

el 08/08/2009 23:21:08
avatar
rosendo no seas gacho ponte con una de tus 100 gasolineras pa la raza ya no seas gandalla panista hipocrita
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo