Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Una intensa ola de calor pone en riesgo a los habitantes de China

Una intensa ola de calor pone en riesgo a los habitantes de China

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Una intensa ola de calor pone en riesgo a los habitantes de China

Casi una tercera parte del país sufre los efectos de la temporada más calurosa del país en al menos 140 años

 Las temperaturas batieron récords, han abarcado grandes porciones de China y han provocado decenas de muertes relacionadas con el calor, lo que obligó a las autoridades a emitir una alerta nacional.


La gente abarrota los balnearios o se refugia en cuevas en un intento por escapar de las feroces temperaturas. Los gobiernos locales recurren a la tecnología de siembra de nubes para tratar de llevar la lluvia a millones de hectáreas de tierras secas.


Lo peor de la ardiente ola de calor se ha concentrado en el sur y al este del país: la gran urbe de Shangai vivió el julio más caluroso en al menos 140 años, según los medios estatales.


Las temperaturas en la bulliciosa ciudad de 23 millones de habitantes alcanzaron los 35 grados centígrados o más durante 25 días en julio, reportó el miércoles la agencia estatal de noticias, Xinhua. Más de 10 personas murieron a consecuencia de un golpe de calor en la zona durante el mes, señaló el reporte.


Sin embargo, las brutales temperaturas no se limitan a esa región.


He Lifu, jefe de pronósticos meteorológicos del Centro Nacional de Meteorología de China dijo al diario China Daily: "En unas 19 provincias y regiones hay un intenso calor que cubre más de tres millones de kilómetros cuadrados, casi una tercera parte del país".


La Agencia Meteorológica de China emitió la segunda alerta nacional más alta el martes, reportó el China Daily, y agregó que nunca se ha emitido la alerta máxima.


Las fotos que circularon en los medios estatales mostraban a algunas personas que freían alimentos como huevos, camarones y tocino en sartenes colocados sobre el pavimento en algunas ciudades.


En Shangai, también han registrado un incremento de peces muertos en estanques y ríos a consecuencia del calor, según reportes del Shanghai Daily.


Algunas de las temperaturas más altas registradas en la ciudad oriental de Hangzhou y sus alrededores, a unos 100 kilómetros al suroeste de Shangai.


El termómetro rebasó los 40 grados centígrados en Hangzhou durante seis días de la semana pasada, según reportes de los medios estatales. El martes, la temperatura alcanzó los 42.2 grados en el distrito de Xiaoshan, la mayor temperatura registrada en la zona.


Siete ciudades y condados de la vecina provincia de Zhejiang recurrieron a las técnicas de siembra de nubes para hacer que llueva en las tierras agrícolas afectadas por la sequía, señaló el China Daily.


Los meteorólogos dicen que el intenso calor continuará probablemente hasta mediados de agosto.

CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Anneliese Michel, la verdadera historia del exorcismo de Emily Rose.

Anneliese Michel, la verdadera historia del exorcismo de Emily Rose.

Sin aviso, su vida cambió drásticamente un día de 1968 cuando tenia 16 años, comenzó a no poder controlar su propio cuerpo.
Ver más
Ecologia Digital - La producción de alimentos orgánicos comienza a dañar el planeta

La producción de alimentos orgánicos comienza a dañar el planeta

Aunque parezca increíble (o quizá no tanto) los alimentos orgánicos amenazan con convertirse en un peligro ecológico para el bienestar del planeta....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - "Venenos" que comes... ¡Todos los días y te gustan!

"Venenos" que comes... ¡Todos los días y te gustan!

Los tenemos muy presentes en nuestra dieta, pero no nos aportan ningún beneficio. Conoce los llamados “venenos blancos”...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Nace en EE.UU. el primer 'bebé-bitcoin' de la historia

Nace en EE.UU. el primer 'bebé-bitcoin' de la historia

Nace en California (EE.UU.) el primer bebé concebido gracias a un tratamiento de fertilidad pagado con la moneda virtual bitcoin....
Ver más
Imagenes y Palabras - La danza de la mantequilla. "Melati Suryodarmo" (video)

La danza de la mantequilla. "Melati Suryodarmo" (video)

El ¿Arte? De danzar con trozos de mantequilla en el suelo que desatan caída tras caída. ...
Ver más
Ecologia Digital - Dudas sobre la sustentabilidad frenan proyecto turístico de Cabo Pulmo

Dudas sobre la sustentabilidad frenan proyecto turístico de Cabo Pulmo

El presidente Felipe Calderón dijo que no se recibió información suficiente que garantizara el bienestar del arrecife...
Ver más
Suele Suceder - Pillados infraganti mirando pechos.

Pillados infraganti mirando pechos.

Este tipo de situaciones son muy típicas entre nosotros los hombres, lo malo es cuando estos momentos tan “privados” son capturados en una foto, tal y como muestran estas imágenes....
Ver más
Ecologia Digital - Los animales más longevos del mundo

Los animales más longevos del mundo

En el reino animal, hay organismos cuya expectativa de vida sobrepasa ampliamente a la de las personas, con un nivel de longevidad impresionante....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Alimentos que inducen al sueño.

Alimentos que inducen al sueño.

Si tienes problemas con tu forma de dormir, la solución quizá esté en los alimentos que consumes antes de ir a la cama. A continuación te presentamos una lista con los mejores alimentos que te pueden ayudar a disfrutar de un sueño más placentero....
Ver más
Tribu Net - Hermosas chicas con súper pechos naturales.

Hermosas chicas con súper pechos naturales.

ADVERTENCIA: Aquí no encontraran siliconas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo