Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Científicos hallan cesio de Fukushima en atún capturado en Estados Unidos

Científicos hallan cesio de Fukushima en atún capturado en Estados Unidos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Científicos hallan cesio de Fukushima en atún capturado en Estados Unidos

Especialistas detectaron niveles bajos de material radioactivo en muestras tomadas cinco meses después del accidente nuclear en Japón

 

Científicos encontraron niveles bajos de cesio radioactivo, derivado del accidente nuclear de Fukushima, Japón, en una muestra de atún rojo que fue capturado frente a California, Estados Unidos, en agosto del 2011, según CNN Light Years.


Las muestras tomadas cinco meses después de los derrames radioactivos en Japón contuvieron cesio 134 y cesio 137, en niveles que producen radiación cerca del 3% más alta que las fuentes naturales.


Esa cifra está muy por debajo de los niveles que son considerados peligrosos para el consumo humano, según los especialistas citados por CNN Light Years.


El cesio 137 tiene un promedio de vida de alrededor de 30 años. Sin embargo, el cesio 134, que tiene un promedio de vida de solo dos años, “es indudablemente de Fukushima Daiichi”, dijo a CNN el ecólogo marino Dan Madigan, de la Universidad de Stanford.


Nicolas Fisher, un especialista que participó en una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, mencionó que los niveles detectados en el atún rojo en agosto del 2011 son una trigésima parte de la cantidad de potasio radioactivo que se encuentra de forma natural en la vida marina.


Ambos científicos mencionaron que desconocen si las muestras que se tomará este año tendrán niveles superiores o inferiores de cesio, porque las partículas pudieron diluirse en el Océano Pacífico.


El sismo de marzo del 2011 en Japón afectó las instalaciones de Fukushima Daiichi, y provocó la crisis nuclear más grave desde lo ocurrido en Chernóbil, en 1986.


Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la planta nuclear de Fukushima, confirmó el 5 de abril que hubo una filtración al mar de unas 12 toneladas de agua contaminada con estroncio radiactivo.


En tanto, habitantes de regiones como Alaska, Estados Unidos, batallan con los escombros que arrastró el tsunami en Japón a través del Océano Pacífico.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Winners and lucky guys

Winners and lucky guys

Una excelente recopilación de varios videos virales y algunos winners, algunos no los habíamos visto, por ejemplo el del niño de los tambores (botes) es genial, pareciera que esta modificado genéticamente.
Ver más
Imagenes y Palabras - FOTOS: Caras vemos, maquillaje no sabemos

FOTOS: Caras vemos, maquillaje no sabemos

Te presentamos a las celebridades con maquillaje perfectamente creados....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Genéticamente infieles?

¿Genéticamente infieles?

Se descubrió que un gen que gestiona la producción de vasopresina es el culpable de que los hombres cometan adulterio ¿De verdad crees que la infidelidad se origine en una cuestión genética? ...
Ver más
Suele Suceder - Diferentes puntos de vista entre los niños y los adultos.

Diferentes puntos de vista entre los niños y los adultos.

Los niños ven lo que nosotros algún día vimos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Días más fértiles de la mujer - Temperatura basal

Días más fértiles de la mujer - Temperatura basal

La observación directa y minuciosa de algunos síntomas y signos del cuerpo puede facilitar el reconocimiento de los días más fértiles de la mujer. Desenmascarar el momento de la ovulación puede ayudar al planeamiento familiar. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Advierten que el mundo puede quedarse sin chocolate para 2020

Advierten que el mundo puede quedarse sin chocolate para 2020

¿Amante del chocolate? Atento a esta noticia. El consumo del chocolate podría verse afectado en la próxima década debido al aumento de la demanda en Asia, especialmente en China, y el precio del cacao....
Ver más
Suele Suceder - Los marcadores Sharpie no son para pintar las cejas.

Los marcadores Sharpie no son para pintar las cejas.

Mira a las valientes que se atrevieron a rayarse la cara con uno de ellos....
Ver más
Tribu Net - Una madre de familia muy Sexy.

Una madre de familia muy Sexy.

Suponemos que su hijo ha de tener muchas visitas de sus amigos a su casa a hacer la tarea o cosas por el estilo.
Ciencia y Tecnologia - Droga contra cáncer elimina grasa en monos obesos

Droga contra cáncer elimina grasa en monos obesos

El fármaco funciona al unirse a una proteína ubicada en la superficie de los vasos sanguíneos de la grasa, y contiene péptidos que inducen la muerte celular ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo