Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Calentamiento global continuo “es un mito”: científicos rusos

Calentamiento global continuo “es un mito”: científicos rusos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Calentamiento global continuo “es un mito”: científicos rusos

“El mínimo de los hielos se registró en 2007. Entre 2008 y 2011, y por lo que parece en 2012, el hielo ha vuelto a crecer. Los inviernos en el Ártico son cada vez más fríos. Es obvio que el calentamiento global continuo es un mito”

Científicos rusos aseguran que los ciclos de crecimiento y decrecimiento de los hielos del Ártico demuestran que el calentamiento global continuo “es un mito” y a los ciclos climáticos actuales les seguirá una etapa de enfriamiento global del planeta hacia finales de este siglo.

Recientes estudios han observado la alternancia de ciclos de crecimiento y disminución en la masa de hielo del Ártico, aseguró ayer en Novosibirsk, Rusia, el académico Nikolái Dobretsov, presidente de la Junta Científica de Ciencias Naturales de la Academia de Ciencias rusa.

“El mínimo de los hielos se registró en 2007. Entre 2008 y 2011, y por lo que parece en 2012, el hielo ha vuelto a crecer. Los inviernos en el Ártico son cada vez más fríos. Es obvio que el calentamiento global continuo es un mito”, dijo Dobretsov en una rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.

Las investigaciones realizadas por los científicos rusos indican que la masa de hielo en el Ártico crece y decrece cíclicamente, por lo que es natural que a las fases de calentamiento seguirán otras etapas de enfriamiento.

“Hacia finales del siglo empezará un enfriamiento global y no un calentamiento, son los últimos pronósticos”, aseguró el científico ruso.

Dobretsov subrayó que para poder precisar las previsiones es necesario desarrollar una compleja red de estaciones observadoras en la región del Ártico.

“El Ártico no es sólo la ‘cocina del clima’, sino el lugar más sensible, el que más sufrirá las consecuencias ya sea de un enfriamiento o un calentamiento global”, explicó.

Conferencia en Londres

Sin embargo, alrededor de 2 mil 800 expertos de varios países, que se reúnen desde ayer en Londres en la conferencia Planet Under Pressure (El planeta bajo presión), aseguran que es necesario trazar las líneas básicas de un pacto global contra el cambio climático.

Este grupo de expertos —científicos, políticos y empresarios— participarán en sesiones de debate para fijar una postura común de cara a la conferencia de las Naciones Unidas Río+20 sobre el cambio climático que será en junio en Río de Janeiro.

En la jornada inicial se analizó la situación actual del planeta y los conferenciantes pidieron a la comunidad internacional tomar acciones inmediatas.

“Esta década es crítica para el futuro del planeta. Si no revertimos pronto el calentamiento global no habrá vuelta atrás”, dijo Will Steffen, director del Instituto del Cambio Climático de la Universidad Nacional de Australia.

Aunque la directora del Instituto del Medio Ambiente de la Universidad de Arizona, Diana Liverman, destacó que “el crecimiento demográfico se está frenando, la cantidad de energía que se necesita para cada unidad de producción cada vez es menor y la proliferación de la agricultura intensiva ha provocado que la superficie forestal vuelva a ganar terreno”, explicó.

► Proponen más osos polares en zoológicos

Un grupo de ambientalistas, investigadores y legisladores de Estados Unidos propone aumentar el número de osos polares en los zoológicos de ese país para proteger a la especie amenazada por el calentamiento global, informó The Washington Post.

Los ambientalistas señalaron que las emisiones de gases de efecto invernadero aceleran el derretimiento de los hielos y el hielo del Ártico puede desaparecer en 2030.

Dijeron que probablemente se registre una disminución de osos polares. La progresiva desaparición de los hielos ya ha empujado a estos animales lejos del mar, donde persiste el hielo, pero hay menos peces.

“En ambos casos, se enfrentan a la falta de alimentos”, dijo Steven C. Amstrup, científico que lidera la organización Polar Bears International que propone aumentar las poblaciones en los zoológicos.

La idea es aumentar la población a través de la inseminación artificial y otros métodos de reproducción asistida.

Jeffrey Bonner, presidente del Zoo de St. Louis, Missouri, es uno de los defensores del proyecto. Este parque ya ha desarrollado, por 20 millones de dólares, una reconstrucción del hábitat natural de los osos polares.

MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Reconocen iglesia de la Virgen del orgasmo

Reconocen iglesia de la Virgen del orgasmo

Esta Iglesia, que cuenta con cerca de 300 fieles repartidos entre en Suecia, España y Latinoamérica, está encabezado por Carlos Bebeacua.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cáncer de próstata

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata constituyó la octava causa de muerte en hombres mexicanos mayores de 65 años en el 2007, año en que fallecieron por esta causa 4,435 varones, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud....
Ver más
Ecologia Digital - Deforestación y tráfico de orangutanes en Sumatra

Deforestación y tráfico de orangutanes en Sumatra

Desde 1980 un total de 2.000 orangutanes han podido ser rescatados a tiempo...
Ver más
Suele Suceder - Anuncios clasificados.

Anuncios clasificados.

Viejito con mal de Parkinson se ofrece para tocar maracas en conjunto musical cubano....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El cáncer de cuello de útero se puede prevenir

El cáncer de cuello de útero se puede prevenir

2007 fue un año fructífero en la prevención del cáncer de cérvix o de cuello de útero, que es el segundo tipo de cáncer que más afecta a las mujeres españolas. A finales de octubre se puso a la venta en España la primera vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), responsable de más del 70% del cáncer de este tipo. El Sistema Nacional de Salud español cubre la vacunación de las niñas entre 11 y 14 años, pero cualquier mujer interesada puede consultar al médico de atención primaria o ginecólogo para que se la recete....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 3 razones de por qué no bajas de peso y cómo solucionarlo

3 razones de por qué no bajas de peso y cómo solucionarlo

Decidiste ponerte en campaña para bajar de peso, pero no te parece que estés consiguiéndolo. Revisa aquí por qué puede ser....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Investigadores desarrollan nano-piel capaz de regenerarse a sí misma

Investigadores desarrollan nano-piel capaz de regenerarse a sí misma

Desarrollan un tejido sintético capaz de conducir electricidad y sensible al tacto, que posiblemente se utilice en prótesis de miembros humanos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La ansiedad por comer

La ansiedad por comer

A menudo, la ansiedad por la comida es causada por factores como el estrés o exceso de preocupaciones. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubrimiento Submarino podría extender su vida hasta 10, 20 o 30 años mas.

Descubrimiento Submarino podría extender su vida hasta 10, 20 o 30 años mas.

Puede haber un gran avance científico que podría tener un impacto en la presión arterial comparable a la capacidad de tratar infecciones de la penicilina....
Ver más
Ecologia Digital - Avistan la tortuga más grande del mundo en la costa barcelonesa

Avistan la tortuga más grande del mundo en la costa barcelonesa

Visita el Mediterráneo muy ocasionalmente ya que vive en aguas profundas del Atlántico, en latitudes tropicales y subtropicales...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

el 28/03/2012 19:07:55
avatar
yo no se mucho, pero el minisplit de mi casa no enfría igual que como el año pasado, y mi refigerador tampoco enfría bien los jugos o la leche ... y no es una falla tecnica :/
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo