Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Increíble: Países nórdicos se quedan sin nieve

Increíble: Países nórdicos se quedan sin nieve

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Increíble: Países nórdicos se quedan sin nieve

Por alguna razón, los países nórdicos no están tan fríos como de costumbre en esta época del año, con un clima inusualmente cálido en latitudes que ya deberían estar cubiertas de blanco en noviembre.

Por alguna razón, los países nórdicos no están tan fríos como de costumbre en esta época del año, con un clima inusualmente cálido en latitudes que ya deberían estar cubiertas de blanco en noviembre.

La falta de nieve ha sido una mala noticia para los deportes de invierno: las carreras del Mundial de Esquí Nórdico han sido canceladas, o se han disputado sobre nieve artificial, y los sitios turísticos de esquí en las montañas no pueden operar.

Incluso se ha informado de cantos de pájaros y jardines que florecen en algunas partes que para esta época normalmente están congelándose al aproximarse el invierno.

"Algunas flores, como las rosas, han empezado a florecer por segunda vez", dijo Mats Rosenberg, biólogo en Orebro, en la región centro-sur de Suecia.

Los meteorólogos dicen que este fin de año se encamina a ser uno de los más cálidos de que se tenga registro en la región norteña de los países escandinavos, donde en algunos sitios el arranque de la temporada invernal se ha demorado más de un mes.

En el poblado finlandés de Sodankyla, 130 kilómetros (80 millas) al norte del Círculo Polar Artico, la cubierta de nieve comenzó a acumularse el 17 de noviembre, la fecha más tardía en 100 años, dijo Pauli Jokinen, portavoz del Instituto Meteorológico Finlandés.

Los animales —como por ejemplo los armiños, las liebres y los lagópodos escandinavos— que cambian de color con la temporada invernal se volvieron blancos semanas antes de que cayera nieve, dándole un aspecto fantasmal a los campos de Laponia.

Anteriormente este mes, las competencias de esquí del Mundial de Esquí Alpino fueron trasladadas de Levi, Finlandia a Austria debido a la carencia de nieve.

PUBLIMETRO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Lalibela y sus impresionantes iglesias.

Lalibela y sus impresionantes iglesias.

Lalibela es una ciudad ubicada al norte de Etiopía. Recibió su nombre actual del rey Gebra Maskal Lalibela (1172-1212), que quiso construir en la ciudad una nueva Jerusalén. Cuenta la leyenda que el Rey Lalibela fue envenenado por su hermano menor, pero se recuperó a los tres días, luego del cual intentó reproducir las once iglesias excavadas en roca tal y como las había visto en un sueño que había tenido durante esos tres días. Se realizaron utilizando una variedad de estilos arquitectónicos. Hay columnas griegas, árabes, además de arcos y casas de estilo egipcio.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cuál es el país más peligroso para las mujeres?

¿Cuál es el país más peligroso para las mujeres?

El análisis tomó en cuenta las amenazas para la salud, la violencia sexual, factores culturales o religiosos y la falta de acceso a recursos ...
Ver más
Tribu Net - Azereth, mirada de ángel con actitud endemoniada.

Azereth, mirada de ángel con actitud endemoniada.

Sencillamente arrasadora, una belleza Venezolana. ...
Ver más
Ecologia Digital - China fracasa en su lucha contra el cambio climático

China fracasa en su lucha contra el cambio climático

El gobierno chino reconoció que ha fracasado en su objetivo de reducir las emisiones contaminantes en un 10% y recortar el consumo de energía, dos de las metas del presente plan quinquenal chino que finalizará el año próximo....
Ver más
Ecologia Digital - La crisis favorece al medio ambiente

La crisis favorece al medio ambiente

La crisis siempre perjudica a la mayoría de personas en lo que a la economía se refiere. ...
Ver más
Ecologia Digital - Las energías alternativas cobran protagonismo por la crisis de nuclear

Las energías alternativas cobran protagonismo por la crisis de nuclear

Mientras el terremoto y tsunami en Japón arrasaron con la planta de energía nuclear en Fukushima Daiichi, las turbinas éolicas cercanas en la Granja de Viento Takine Ojiroi hicieron el trabajo para el que fueron diseñadas: se tambalearon, se detuvieron, se revisaron electrónicamente y se reiniciaron automáticamente....
Ver más
Suele Suceder - Nunca le robes a un muerto.

Nunca le robes a un muerto.

Dicen que es de muy mala suerte. ...
Ver más
Ecologia Digital - Una ley mejorará el tratamiento de la basura electrónica en México

Una ley mejorará el tratamiento de la basura electrónica en México

El desecho de dispositivos electrónicos en el país es un negocio que se valora en unos 357 millones de dólares...
Ver más
Ecologia Digital - Recicla las colillas de cigarro

Recicla las colillas de cigarro

Han encontrado que aplicar colillas disueltas en ácido al acero utilizado en las tuberías puede evitar la corrosión....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (2 Publicado):

el 25/11/2011 13:14:36
avatar
no se si han dado cuenta que eaqui en Sabinas, las hojas todabia no caen de los arboles, es muy rarp, recuerdo que cuando era chiquillo para estas fechas todos los arboles estaban sin hojas
Thumbs Up Thumbs Down
0
DR.LLEGUES el 25/11/2011 12:55:57
avatar
SE VIENE EL FIN D MUNDO WEYES AGARRENSE!!
Thumbs Up Thumbs Down
1
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo