Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Los gases de efecto invernadero alcanzan un nuevo récord en el 2010

Los gases de efecto invernadero alcanzan un nuevo récord en el 2010

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los gases de efecto invernadero alcanzan un nuevo récord en el 2010

El óxido nitroso es el gas cuya presencia en la atmósfera ha aumentado con más rapidez, según la Organización Meteorológica Mundial

Nunca se habían emitido tantos gases de efecto invernadero y tan rápido como ocurrió durante el año 2010, aseguró este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Los gases de efecto invernadero modifican el clima del planeta al interactuar con la atmósfera, la biósfera terráquea y los océanos, de acuerdo con información publicada en el sitio web de la OMM.

Entre 1990 y el 2010 aumentó en 29% el forzamiento radiativo (el calentamiento de nuestro sistema climático), causado principalmente por el incremento en la presencia en la atmósfera del dióxido de carbono, el cual representa 80% de los gases de efecto invernadero.

“El impacto que sufre la atmósfera debido a los gases de efecto invernadero generados por la actividad humana ha vuelto a alcanzar niveles récord desde la era pre-industrial”, dijo el secretario general de la OMM, Michel Jarraud al presentar el Boletín sobre Gases de Efecto Invernadero.

Incluso si la humanidad dejara de emitir por completo estos gases en este momento, los efectos de los mismos permanecerían durante décadas, añadió.

Los gases de efecto invernadero atrapan en la atmósfera la radiación que debería salir del planeta lo que causa un mayor calentamiento de la Tierra. Los principales gases son el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso.

La organización destacó el aumento del óxido nitroso, el tercer gas de efecto invernadero más común en la atmósfera. Éste es 298 veces más dañino que el dióxido de carbono (el gas más común en la atmósfera) y proviene del uso de fertilizantes, biomasa y otros procesos industriales.

La presencia de CO2 en la atmósfera ha aumentado 39% desde 1750, en el inicio de la era industrial, lo que significa que actualmente hay 389 moléculas de gas por un cada millón de moléculas de aire limpio.

Entre el 2009 y el 2010, la abundancia de moléculas de gas aumentó en 2.3 unidades por millón. Durante los 10,000 años anteriores al inicio de la era industrial, la presencia de CO2 en la atmósfera se mantuvo casi constante en 280 moléculas por millón.

El metano (CH4) es el segundo gas de efecto invernadero con más presencia en la atmósfera (18%). Desde la era industrial, su presencia ha aumentado 158%, lo que significa que actualmente hay 700 moléculas por cada 1,000 millones de partículas de aire limpio.

Las principales fuentes de gas metano son la ganadería, la producción de arroz y los combustibles fósiles.


CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Microsoft se saltea el Windows 9 y presenta el Windows 10

Microsoft se saltea el Windows 9 y presenta el Windows 10

La nueva generación de Windows, que saldrá a la venta en 2015, ofrecerá una sola experiencia para todos los dispositivos, desde PC hasta móviles y XBox | La compañía trata de ganarse a los clientes corporativos decepcionados con Windows 8.
Ver más
Suele Suceder - Ese momento incómodo!

Ese momento incómodo!

Por el cual la mayoría pasamos alguna vez en la vida....
Ver más
Ecologia Digital - Bicicletas generadoras de energía

Bicicletas generadoras de energía

Este sistema de bicicletas generador de energía, llamado Hybrid 2, es capaz de obtenerla mediante dos formas: ...
Ver más
Ecologia Digital - China termina la limpieza del derrame de petróleo de Dalian

China termina la limpieza del derrame de petróleo de Dalian

Las labores de limpieza en las aguas afectadas por las 1,500 toneladas de petróleo vertidas en las costas de Dalian, al noroeste de China, finalizaron este fin de semana, anunció este lunes el Ministerio de Seguridad Marítima en un comunicado....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La siesta aviva la mente y nos hace listos

La siesta aviva la mente y nos hace listos

Un estudio de la Universidad californiana de Berkeley revela que una hora de siesta puede hacer a las personas más inteligentes, pues sirve para despejar la mente y mejorar la capacidad de aprendizaje...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La dieta de la galleta

La dieta de la galleta

Esta dieta parece un sueño, imagínate se puede adelgazar comiendo galletas. Pero no se trata solo de comer galletas y puede ser una dieta dura....
Ver más
Ecologia Digital - Las energías alternativas cobran protagonismo por la crisis de nuclear

Las energías alternativas cobran protagonismo por la crisis de nuclear

Mientras el terremoto y tsunami en Japón arrasaron con la planta de energía nuclear en Fukushima Daiichi, las turbinas éolicas cercanas en la Granja de Viento Takine Ojiroi hicieron el trabajo para el que fueron diseñadas: se tambalearon, se detuvieron, se revisaron electrónicamente y se reiniciaron automáticamente....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La falta de sueño profundo genera problemas de salud

La falta de sueño profundo genera problemas de salud

La falta de sueño profundo contribuye a la alta presión arterial...
Ver más
Suele Suceder - Algunos no aguantan la presión del matrimonio.

Algunos no aguantan la presión del matrimonio.

Si así se ponen al principio, ya me imagino después, van a querer divorciarse por todo....
Ver más
Imagenes y Palabras - Chica sin dedos entona el piano como los dioses

Chica sin dedos entona el piano como los dioses

Y pensar que muchos de nosotros nos quejamos por tonterías, sin pensar que algunos carecen de ciertos miembros y hacen de su vida un verdadero milagro. El video es realmente conmovedor....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo