Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

La capa de hielo del Polo Norte se ha reducido a la mitad del porcentaje registrado en la anterior medición de septiembre de 2007, según reporta el Instituto de Física Ambiental de la escuela.

La superficie del hielo Ártico se ha derretido hasta llegar a un nivel mínimo histórico desde que los científicos comenzaron a observar su desempeño con satélites, en 1972, de acuerdo con un reporte elaborado por investigadores de la Universidad de Bremen, en Alemania.

La capa de hielo del Polo Norte se ha reducido a la mitad del porcentaje registrado en la anterior medición de septiembre de 2007, según reporta el Instituto de Física Ambiental de la escuela.

Los investigadores, incluidos los del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, predijeron que los niveles de hielo en el mar Ártico podría tocar un mínimo histórico este verano. Pero los físicos de la Universidad de Bremen dijeron que había incertidumbre en julio sobre si la capa de hielo podría llegar a niveles más bajos que la medición pasada.

Según sus estudios, explicaron, la continua reducción de hielo está relacionada al calentamiento global causado por las actividades humanas.

"Parece estar claro que ésta es una consecuencia del calentamiento global causado por el hombre y con consecuencias globales", dijeron los investigadores en el reporte. "Directamente, la cantidad de pequeños animales, algas, pescados y mamíferos como lo osos polares y las focas es más y más reducida".

Mientras la superficie de hielo ártico se reduce, también pierde grosor de manera drástica.

Antes, el derretimiento era atribuido a las anomalías climáticas que se dan anualmente, de acuerdo con los expertos; ahora, se cree que éste es en parte ocasionado por el calentamiento global y el aumento del efecto albedo, que tiene que ver con la potencia de la superficie terrestre para reflejar el sol.

Como el hielo se derrite, en lugar de tener una superficie blanca que refleje los rayos de sol, hay una mayor cantidad de agua marina que absorbe los rayos, por lo que aumenta la temperatura y hay mayor derretimiento.

El Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo no tiene información actualizada para confirmar el reporte de los alemanes, pero dijeron que esperaban que el hielo llegara a un mínimo histórico, basado en datos de las últimas semanas. 

Sus registros fueron hechos hasta el 6 de septiembre. Esos niveles se alcanzaron dos días después.

El organismo precisó que hará un "anuncio preliminar cuando el hielo deje de decrecer y registre un aumento durante varios días consecutivos", y que liberaría los datos de septiembre a inicios del siguiente mes.

El deshielo masivo es un motivo de preocupación, de acuerdo con Shayne Wolf, director del área de cambio climático del Instituto de Leyes Climáticas del Centro de Diversidad Biológica.

"Esta impactante pérdida de hielo Ártico es otra llamada de atención de que el cambio climático ha llegado y está teniendo efectos devastadores alrededor del mundo", dijo Wolf en un comunicado.

El Instituto de Leyes Climáticas notó que el registro se dio luego de que se reportara que este era el segundo verano más caluroso desde 1985.

En 2009, los estudios sugerían que el océano Ártico perdería su capa de hielo en una década.

Uno de esos reportes, compilado por el Centro Catlin de Investigación del Ártico, con sede en Inglaterra, y el Fondo Mundial para la Naturaleza mostraron que los investigadores predicen que dentro de 20 años la capa de hielo se habrá extinguido para siempre, por el incremento de la temperatura.

 

PLANETA CNN

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Fukushima 'incuba' más tragedias: Otra nube sospechosa echa más leña al fuego

Fukushima 'incuba' más tragedias: Otra nube sospechosa echa más leña al fuego

La columna de vapor radiactivo que emana del reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima (Japón) podría ser la señal de que ha comenzado la reacción de las 89 toneladas de combustible nuclear gastado.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Vírgenes otra vez

Vírgenes otra vez

El doctor Marc Abecassis recuerda que una década atrás, cuando comenzó a coser el himen de mujeres en Francia para reconstruir artificialmente su virginidad, las ...
Ver más
Noti-satira - La entrevista con Mubarak, Ex Presidente de Egipto.

La entrevista con Mubarak, Ex Presidente de Egipto.

En el medio oriente las cosas están que arden: Marruecos, Argelia, Tunisia, Libia, Egipto, Yemen, Jordania, Siria, Bahrein, Iran. La fiebre de democracia y libertad invade a toda la zona....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Síndrome de Pica, una extraña enfermedad alimentaria

Síndrome de Pica, una extraña enfermedad alimentaria

El Síndrome de Pica toma un nombre específico dependiendo del tipo de alimento o sustancia ingerida....
Ver más
Imagenes y Palabras - Rostros de Haiti.

Rostros de Haiti.

Aun y después de la tragedia, la esperanza brilla en cada mirada....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Eliminando toxinas

Eliminando toxinas

El exceso de toxinas en nuestro cuerpo puede manifestarse en barros, piel enrojecida, indigestión, enfermedades, falta de concentracion y hasta mal humor...
Ver más
La otra Dimension - Misterioso avistamiento aéreo en china.

Misterioso avistamiento aéreo en china.

Las especulaciones son muchas, unos aseguran un OVNI, otros tecnología secreta militar, nosotros cumplimos con mostrarles el Video....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El nuevo´no me gusta´ de Facebook en realidad es un virus

El nuevo´no me gusta´ de Facebook en realidad es un virus

Un nuevo virus empezó su ataque a los usuarios de Facebook ofreciéndoles el botón ´no me gusta´, que despierta gran interés debido a que es un pedido recurrente de los usuarios de la red social...
Ver más
Noti-satira - Unas imágenes dedicadas para Gobernadora Racista de Arizona Jan Brewer

Unas imágenes dedicadas para Gobernadora Racista de Arizona Jan Brewer

Con todo el respeto que nos merece a todos los latinos, se las dedicamos con cariño....
Ver más
Imagenes y Palabras - Un tétrico hospital

Un tétrico hospital

Estas imágenes curiosas y un tanto escalofriantes corresponden a un hospital abandonado, ubicado en algún lugar del mundo, A simple vista parecen sacadas de alguna película de terror. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo