Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

La capa de hielo del Polo Norte se ha reducido a la mitad del porcentaje registrado en la anterior medición de septiembre de 2007, según reporta el Instituto de Física Ambiental de la escuela.

La superficie del hielo Ártico se ha derretido hasta llegar a un nivel mínimo histórico desde que los científicos comenzaron a observar su desempeño con satélites, en 1972, de acuerdo con un reporte elaborado por investigadores de la Universidad de Bremen, en Alemania.

La capa de hielo del Polo Norte se ha reducido a la mitad del porcentaje registrado en la anterior medición de septiembre de 2007, según reporta el Instituto de Física Ambiental de la escuela.

Los investigadores, incluidos los del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, predijeron que los niveles de hielo en el mar Ártico podría tocar un mínimo histórico este verano. Pero los físicos de la Universidad de Bremen dijeron que había incertidumbre en julio sobre si la capa de hielo podría llegar a niveles más bajos que la medición pasada.

Según sus estudios, explicaron, la continua reducción de hielo está relacionada al calentamiento global causado por las actividades humanas.

"Parece estar claro que ésta es una consecuencia del calentamiento global causado por el hombre y con consecuencias globales", dijeron los investigadores en el reporte. "Directamente, la cantidad de pequeños animales, algas, pescados y mamíferos como lo osos polares y las focas es más y más reducida".

Mientras la superficie de hielo ártico se reduce, también pierde grosor de manera drástica.

Antes, el derretimiento era atribuido a las anomalías climáticas que se dan anualmente, de acuerdo con los expertos; ahora, se cree que éste es en parte ocasionado por el calentamiento global y el aumento del efecto albedo, que tiene que ver con la potencia de la superficie terrestre para reflejar el sol.

Como el hielo se derrite, en lugar de tener una superficie blanca que refleje los rayos de sol, hay una mayor cantidad de agua marina que absorbe los rayos, por lo que aumenta la temperatura y hay mayor derretimiento.

El Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo no tiene información actualizada para confirmar el reporte de los alemanes, pero dijeron que esperaban que el hielo llegara a un mínimo histórico, basado en datos de las últimas semanas. 

Sus registros fueron hechos hasta el 6 de septiembre. Esos niveles se alcanzaron dos días después.

El organismo precisó que hará un "anuncio preliminar cuando el hielo deje de decrecer y registre un aumento durante varios días consecutivos", y que liberaría los datos de septiembre a inicios del siguiente mes.

El deshielo masivo es un motivo de preocupación, de acuerdo con Shayne Wolf, director del área de cambio climático del Instituto de Leyes Climáticas del Centro de Diversidad Biológica.

"Esta impactante pérdida de hielo Ártico es otra llamada de atención de que el cambio climático ha llegado y está teniendo efectos devastadores alrededor del mundo", dijo Wolf en un comunicado.

El Instituto de Leyes Climáticas notó que el registro se dio luego de que se reportara que este era el segundo verano más caluroso desde 1985.

En 2009, los estudios sugerían que el océano Ártico perdería su capa de hielo en una década.

Uno de esos reportes, compilado por el Centro Catlin de Investigación del Ártico, con sede en Inglaterra, y el Fondo Mundial para la Naturaleza mostraron que los investigadores predicen que dentro de 20 años la capa de hielo se habrá extinguido para siempre, por el incremento de la temperatura.

 

PLANETA CNN

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Bodas, novias, novios, ramos, ligueros, damas de honor, arreglos florales, etcétera.

Bodas, novias, novios, ramos, ligueros, damas de honor, arreglos florales, etcétera.

Una mega galería de situaciones tal ves comunes dentro de ese gran festejo, tan anhelados por unos y tan evitado por otros.
Ver más
Suele Suceder - Esta navidad Santa Claus anda muy rebelde.

Esta navidad Santa Claus anda muy rebelde.

Y necesita de un buen correctivo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hackers publican un millón de datos de Apple que poseía el FBI

Hackers publican un millón de datos de Apple que poseía el FBI

consiguieron las direcciones de los propietarios y sus números de teléfono móvil asociados....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Células madre en tu piel.

Células madre en tu piel.

Innovación en la cosmética mundial ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sexo oral y sida

Sexo oral y sida

Las probabilidades de transmisión del virus del VIH por sexo oral son pocas, pero se ha demostrado que éste sí es una vía de contagio ...
Ver más
La otra Dimension - Mamá, un escalofriante corto de terror

Mamá, un escalofriante corto de terror

Dos niñas se levantan atemorizadas por la llegada de “Mamá”. Una breve historia que te dejará temblando gracias a sus efectos especiales y un agobiante y oscura atmósfera…...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sexualidad después de los 35

Sexualidad después de los 35

Una buena química sexual funciona de maravilla después de los 30, pero también es fenomenal pasados los 50, cuando se dejaron atrás los apuros, las metas y, en su lugar, se desarrolla una profunda intimidad, tan tierna y enriquecedora como no se tenía idea...
Ver más
Imagenes y Palabras - Curiosas imágenes de personajes famosos… en dedos

Curiosas imágenes de personajes famosos… en dedos

Proyecto llamado DITOLOGY, que consiste en crear retratos de personajes famosos del ambiente artístico, político y del cine....
Ver más
Imagenes y Palabras - Rostros durante y después de un entrenamiento físico.

Rostros durante y después de un entrenamiento físico.

Impresionante como los buenos hábitos dan buena imagen. ...
Ver más
Noti-satira - Y con ustedes "La Nueva Lady San Isidro de Saltillo"

Y con ustedes "La Nueva Lady San Isidro de Saltillo"

¿Donde quedo la gente bien? Abundan los nacos asegura....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo