Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

La capa de hielo del Polo Norte se ha reducido a la mitad del porcentaje registrado en la anterior medición de septiembre de 2007, según reporta el Instituto de Física Ambiental de la escuela.

La superficie del hielo Ártico se ha derretido hasta llegar a un nivel mínimo histórico desde que los científicos comenzaron a observar su desempeño con satélites, en 1972, de acuerdo con un reporte elaborado por investigadores de la Universidad de Bremen, en Alemania.

La capa de hielo del Polo Norte se ha reducido a la mitad del porcentaje registrado en la anterior medición de septiembre de 2007, según reporta el Instituto de Física Ambiental de la escuela.

Los investigadores, incluidos los del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, predijeron que los niveles de hielo en el mar Ártico podría tocar un mínimo histórico este verano. Pero los físicos de la Universidad de Bremen dijeron que había incertidumbre en julio sobre si la capa de hielo podría llegar a niveles más bajos que la medición pasada.

Según sus estudios, explicaron, la continua reducción de hielo está relacionada al calentamiento global causado por las actividades humanas.

"Parece estar claro que ésta es una consecuencia del calentamiento global causado por el hombre y con consecuencias globales", dijeron los investigadores en el reporte. "Directamente, la cantidad de pequeños animales, algas, pescados y mamíferos como lo osos polares y las focas es más y más reducida".

Mientras la superficie de hielo ártico se reduce, también pierde grosor de manera drástica.

Antes, el derretimiento era atribuido a las anomalías climáticas que se dan anualmente, de acuerdo con los expertos; ahora, se cree que éste es en parte ocasionado por el calentamiento global y el aumento del efecto albedo, que tiene que ver con la potencia de la superficie terrestre para reflejar el sol.

Como el hielo se derrite, en lugar de tener una superficie blanca que refleje los rayos de sol, hay una mayor cantidad de agua marina que absorbe los rayos, por lo que aumenta la temperatura y hay mayor derretimiento.

El Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo no tiene información actualizada para confirmar el reporte de los alemanes, pero dijeron que esperaban que el hielo llegara a un mínimo histórico, basado en datos de las últimas semanas. 

Sus registros fueron hechos hasta el 6 de septiembre. Esos niveles se alcanzaron dos días después.

El organismo precisó que hará un "anuncio preliminar cuando el hielo deje de decrecer y registre un aumento durante varios días consecutivos", y que liberaría los datos de septiembre a inicios del siguiente mes.

El deshielo masivo es un motivo de preocupación, de acuerdo con Shayne Wolf, director del área de cambio climático del Instituto de Leyes Climáticas del Centro de Diversidad Biológica.

"Esta impactante pérdida de hielo Ártico es otra llamada de atención de que el cambio climático ha llegado y está teniendo efectos devastadores alrededor del mundo", dijo Wolf en un comunicado.

El Instituto de Leyes Climáticas notó que el registro se dio luego de que se reportara que este era el segundo verano más caluroso desde 1985.

En 2009, los estudios sugerían que el océano Ártico perdería su capa de hielo en una década.

Uno de esos reportes, compilado por el Centro Catlin de Investigación del Ártico, con sede en Inglaterra, y el Fondo Mundial para la Naturaleza mostraron que los investigadores predicen que dentro de 20 años la capa de hielo se habrá extinguido para siempre, por el incremento de la temperatura.

 

PLANETA CNN

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Que le pasa a Maradona?

¿Que le pasa a Maradona?

¿Se siente bien el astro? Esperamos que no sea nada neurológico.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Siete videojuegos para el 2011

Siete videojuegos para el 2011

Juegos que deberían llegar a los hogares en 2011 y que esperan triunfar. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Medicina natural para curar un corazón roto.

Medicina natural para curar un corazón roto.

Con una ruptura amorosa, pueden venir aparejados varios males que pueden terminar afectando nuestra salud. En esta nota, remedios naturales para combatir todas esas dolencias físicas provocadas por un mal de amor. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Diego Santoy riveroll, El infanticida de Cumbres, Monterrey

Diego Santoy riveroll, El infanticida de Cumbres, Monterrey

De 21 años de edad, había dado muerte a los hermanitos de su ex-novia. Lo que más estremeció a la sociedad regiomontana es que Erick Peña Coss tenía 7 años de edad y Mª Fernanda tenía 3 añitos....
Ver más
Imagenes y Palabras - Amor constante mas alla de la muerte

Amor constante mas alla de la muerte

Un vietnamita extraña tanto a su esposa fallecida, que decidió desenterrarla, cubrirla de arcilla y maquillarla, para dormir a su lado nuevamente....
Ver más
Imagenes y Palabras - Accesorios góticos para bebe.

Accesorios góticos para bebe.

Un tanto elegantes, un tanto peligrosos pero eso no les quita su toque de ternura....
Ver más
Ecologia Digital - ¿Quieres un abrigo de piel? Incluye video altamente IMPACTANTE

¿Quieres un abrigo de piel? Incluye video altamente IMPACTANTE

Las famosas gemelas Olsen ambas han sido vistas usando cuantiosos y muy costosos abrigos de piel. Organizaciones pro-animales han declarado que las tienen en la mira. ...
Ver más
Ecologia Digital - Experimentan el reciclaje de pañales usados

Experimentan el reciclaje de pañales usados

El objetivo es producir energía, abono y nuevos materiales con el plástico reutilizado; el proyecto se desarrolla en Francia...
Ver más
La otra Dimension - Rincón colorado, encalvado en el municipio de General Cepeda  Coahuila,  lugar de sucesos extraños.

Rincón colorado, encalvado en el municipio de General Cepeda Coahuila, lugar de sucesos extraños.

Apersonada la noche es común observar luces de extrañas, objetos voladores, destellos deslumbrantes que cruzan el cielo, en igual forma murmullos de personas que no se ven....
Ver más
Tribu Net - La Reina del hula hula!!

La Reina del hula hula!!

Lo que daríamos por ser ese Hula Hula....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo