Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

La capa de hielo del Polo Norte se ha reducido a la mitad del porcentaje registrado en la anterior medición de septiembre de 2007, según reporta el Instituto de Física Ambiental de la escuela.

La superficie del hielo Ártico se ha derretido hasta llegar a un nivel mínimo histórico desde que los científicos comenzaron a observar su desempeño con satélites, en 1972, de acuerdo con un reporte elaborado por investigadores de la Universidad de Bremen, en Alemania.

La capa de hielo del Polo Norte se ha reducido a la mitad del porcentaje registrado en la anterior medición de septiembre de 2007, según reporta el Instituto de Física Ambiental de la escuela.

Los investigadores, incluidos los del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, predijeron que los niveles de hielo en el mar Ártico podría tocar un mínimo histórico este verano. Pero los físicos de la Universidad de Bremen dijeron que había incertidumbre en julio sobre si la capa de hielo podría llegar a niveles más bajos que la medición pasada.

Según sus estudios, explicaron, la continua reducción de hielo está relacionada al calentamiento global causado por las actividades humanas.

"Parece estar claro que ésta es una consecuencia del calentamiento global causado por el hombre y con consecuencias globales", dijeron los investigadores en el reporte. "Directamente, la cantidad de pequeños animales, algas, pescados y mamíferos como lo osos polares y las focas es más y más reducida".

Mientras la superficie de hielo ártico se reduce, también pierde grosor de manera drástica.

Antes, el derretimiento era atribuido a las anomalías climáticas que se dan anualmente, de acuerdo con los expertos; ahora, se cree que éste es en parte ocasionado por el calentamiento global y el aumento del efecto albedo, que tiene que ver con la potencia de la superficie terrestre para reflejar el sol.

Como el hielo se derrite, en lugar de tener una superficie blanca que refleje los rayos de sol, hay una mayor cantidad de agua marina que absorbe los rayos, por lo que aumenta la temperatura y hay mayor derretimiento.

El Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo no tiene información actualizada para confirmar el reporte de los alemanes, pero dijeron que esperaban que el hielo llegara a un mínimo histórico, basado en datos de las últimas semanas. 

Sus registros fueron hechos hasta el 6 de septiembre. Esos niveles se alcanzaron dos días después.

El organismo precisó que hará un "anuncio preliminar cuando el hielo deje de decrecer y registre un aumento durante varios días consecutivos", y que liberaría los datos de septiembre a inicios del siguiente mes.

El deshielo masivo es un motivo de preocupación, de acuerdo con Shayne Wolf, director del área de cambio climático del Instituto de Leyes Climáticas del Centro de Diversidad Biológica.

"Esta impactante pérdida de hielo Ártico es otra llamada de atención de que el cambio climático ha llegado y está teniendo efectos devastadores alrededor del mundo", dijo Wolf en un comunicado.

El Instituto de Leyes Climáticas notó que el registro se dio luego de que se reportara que este era el segundo verano más caluroso desde 1985.

En 2009, los estudios sugerían que el océano Ártico perdería su capa de hielo en una década.

Uno de esos reportes, compilado por el Centro Catlin de Investigación del Ártico, con sede en Inglaterra, y el Fondo Mundial para la Naturaleza mostraron que los investigadores predicen que dentro de 20 años la capa de hielo se habrá extinguido para siempre, por el incremento de la temperatura.

 

PLANETA CNN

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

6 innovadoras formas de modificar tu cuerpo que estarán disponibles para el 2022

6 innovadoras formas de modificar tu cuerpo que estarán disponibles para el 2022

Bajo la premisa de una vida llena de bienestar, la medicina crea, resuelve, modifica, construye e inventa nuevos métodos que, aunque parezcan irreales, serán aplicables en un futuro.
Ver más
La otra Dimension - Video de un exorcismo.

Video de un exorcismo.

Sólo en el Distrito Federal existen ocho exorcistas autorizados por la Santa Sede para realizar exorcismos cuya misión, según explican, es expulsar al demonio en nombre de Jesús...
Ver más
La otra Dimension - La habitación, mi miedo y eso que me respira en el oido.

La habitación, mi miedo y eso que me respira en el oido.

Cada mañana despertaba cansado y ojeroso, algo había en aquella habitación que me consumía poco a poco....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 excelentes formas diferentes para hacer sentadillas

10 excelentes formas diferentes para hacer sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más comunes realizados en la rutina de cualquier atleta, y es que debido a todos los músculos implicados en su realización, permite la quema de grasas de manera considerable....
Ver más
Suele Suceder - Muere Vaca acosada por un Burro!!!

Muere Vaca acosada por un Burro!!!

El dueño del rumiante ha presentado una demanda de indemnización. ...
Ver más
Ecologia Digital - En todo el DF, obligatorio separar basura

En todo el DF, obligatorio separar basura

Rosalío Nava, director de transferencia y disposición final del Distrito Federal, explicó en entrevista que se decidió tomar esa medida para que el programa crezca al ritmo que se requiere...
Ver más
Suele Suceder - Travesuras infantiles.

Travesuras infantiles.

La esperanza sigue en pie, el rostro de un niño feliz siempre impregnara una atmósfera con buenos sentimientos. ...
Ver más
Suele Suceder - Universidad de Colima "El nuevo Zoologico"

Universidad de Colima "El nuevo Zoologico"

Por cuestiones de inseguridad, las escuelas ahora tienen apariencia de zoológicos. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Provocativas ilustraciones japonesas

Provocativas ilustraciones japonesas

Mortales curvas femeninas, mezcladas con colores fuertes y algunos elementos vintage...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo