Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

La capa de hielo del Polo Norte se ha reducido a la mitad del porcentaje registrado en la anterior medición de septiembre de 2007, según reporta el Instituto de Física Ambiental de la escuela.

La superficie del hielo Ártico se ha derretido hasta llegar a un nivel mínimo histórico desde que los científicos comenzaron a observar su desempeño con satélites, en 1972, de acuerdo con un reporte elaborado por investigadores de la Universidad de Bremen, en Alemania.

La capa de hielo del Polo Norte se ha reducido a la mitad del porcentaje registrado en la anterior medición de septiembre de 2007, según reporta el Instituto de Física Ambiental de la escuela.

Los investigadores, incluidos los del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, predijeron que los niveles de hielo en el mar Ártico podría tocar un mínimo histórico este verano. Pero los físicos de la Universidad de Bremen dijeron que había incertidumbre en julio sobre si la capa de hielo podría llegar a niveles más bajos que la medición pasada.

Según sus estudios, explicaron, la continua reducción de hielo está relacionada al calentamiento global causado por las actividades humanas.

"Parece estar claro que ésta es una consecuencia del calentamiento global causado por el hombre y con consecuencias globales", dijeron los investigadores en el reporte. "Directamente, la cantidad de pequeños animales, algas, pescados y mamíferos como lo osos polares y las focas es más y más reducida".

Mientras la superficie de hielo ártico se reduce, también pierde grosor de manera drástica.

Antes, el derretimiento era atribuido a las anomalías climáticas que se dan anualmente, de acuerdo con los expertos; ahora, se cree que éste es en parte ocasionado por el calentamiento global y el aumento del efecto albedo, que tiene que ver con la potencia de la superficie terrestre para reflejar el sol.

Como el hielo se derrite, en lugar de tener una superficie blanca que refleje los rayos de sol, hay una mayor cantidad de agua marina que absorbe los rayos, por lo que aumenta la temperatura y hay mayor derretimiento.

El Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo no tiene información actualizada para confirmar el reporte de los alemanes, pero dijeron que esperaban que el hielo llegara a un mínimo histórico, basado en datos de las últimas semanas. 

Sus registros fueron hechos hasta el 6 de septiembre. Esos niveles se alcanzaron dos días después.

El organismo precisó que hará un "anuncio preliminar cuando el hielo deje de decrecer y registre un aumento durante varios días consecutivos", y que liberaría los datos de septiembre a inicios del siguiente mes.

El deshielo masivo es un motivo de preocupación, de acuerdo con Shayne Wolf, director del área de cambio climático del Instituto de Leyes Climáticas del Centro de Diversidad Biológica.

"Esta impactante pérdida de hielo Ártico es otra llamada de atención de que el cambio climático ha llegado y está teniendo efectos devastadores alrededor del mundo", dijo Wolf en un comunicado.

El Instituto de Leyes Climáticas notó que el registro se dio luego de que se reportara que este era el segundo verano más caluroso desde 1985.

En 2009, los estudios sugerían que el océano Ártico perdería su capa de hielo en una década.

Uno de esos reportes, compilado por el Centro Catlin de Investigación del Ártico, con sede en Inglaterra, y el Fondo Mundial para la Naturaleza mostraron que los investigadores predicen que dentro de 20 años la capa de hielo se habrá extinguido para siempre, por el incremento de la temperatura.

 

PLANETA CNN

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Relax y belleza entre amigas

Relax y belleza entre amigas

Comiencen en el área húmeda para disfrutar del sauna, vapor, regaderas de presión y jacuzzi, como preparación a los tratamientos que recibirán. De ahí, pasen
Ver más
Ecologia Digital - Los coches que más contaminan

Los coches que más contaminan

Pese a que se están llevando a cabo importantes esfuerzos para reducir el impacto medioambiental de los coches que circulan por las carreteras de todo ...
Ver más
La otra Dimension - Violador abusa de mujeres telepáticamente.

Violador abusa de mujeres telepáticamente.

Jaleous Dube fue arrestado por asaltar sexualmente a una mujer a distancia....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Adiós obesidad

Adiós obesidad

¿Cómo perder 100 libras? Solución para detener la obesidad ...
Ver más
Imagenes y Palabras - VIDEO: ping pong de la muerte.

VIDEO: ping pong de la muerte.

Es como la ruleta rusa, pero aquí no explota solo la cabeza, sino todo el cuerpo. ...
Ver más
Ecologia Digital - La PETA boicotea a las gemelas Olsen

La PETA boicotea a las gemelas Olsen

Varios activistas de Personas por la ética en el Trato de los Animales (PETA), se manifestaron frente a una de las librerías más famosas de ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 mentiras masculinas para llevarlas a la cama

10 mentiras masculinas para llevarlas a la cama

Existen muchas formas de conseguir sexo con una mujer, pero hay algunos hombres que prefieren hacerlo fingiendo la verdad en sus palabras...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Crean 'Google Glass' mexicanos

Crean 'Google Glass' mexicanos

A sus 25 años David Alonso Quiroz Rochell ha ganado tantos reconocimientos y premios que la carpeta en la que su madre guarda los documentos probatorios de esas distinciones ya es más gruesa que un directorio telefónico....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Chica de 29 años escucha por primera vez su propia voz (VIDEO)

Chica de 29 años escucha por primera vez su propia voz (VIDEO)

Nació sordomuda y hace unas semanas recibió un implante que le permitió acceder a la audición; ahora, a sus 29 años, ella escucha por primera vez su propia voz. ...
Ver más
La otra Dimension - Descubren ovnis en pinturas famosas

Descubren ovnis en pinturas famosas

Encuentran presencia de objetos voladores no identificados en obras gráficas de la era prehistórica y medieval ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo