Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Ártico peligra por emisiones de mercurio

Ártico peligra por emisiones de mercurio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Ártico peligra por emisiones de mercurio

El Programa de Vigilancia y Evaluación del Ártico alertó que si no se reducen ballenas, focas, osos polares y comunidades que se alimentan de éstos están en riesgo

Las emisiones globales de mercurio podrían aumentar 25% para 2020 si no se toman medidas para controlarlas, lo que significaría peligro tanto para ballenas, focas y osos polares, como para las comunidades Ártico que viven de la caza de esos animales, aseguró un estudio internacional.

El informe del organismo científico creado por ocho países que limitan con el Ártico advierte también que el cambio climático podría agravar el problema al liberar el mercurio atrapado durante milenios en el permagel o desencadenar procesos químicos que aumentan su toxicidad.

"Preocupa especialmente que los niveles de mercurio siguen aumentando en algunas especies del Ártico en grandes zonas" del continente a pesar de la reducción de emisiones en regiones como Europa, América del Norte y Rusia, dijo el Programa de Vigilancia y Evaluación del Ártico (AMAP, por sus siglas en inglés).

Las emisiones han aumentado en otras partes del mundo, principalmente en China, que ahora es el primer contaminador mundial con mercurio y representa casi la totalidad de las emisiones, dijo AMAP.

El informe, "Contaminación del Artico 2011", se presentará este viernes en una conferencia científica en Copenhague, pero investigadores participantes del estudio adelantaron una copia a The Associated Press.

Otro informe difundido días atrás en esta reunión de casi 400 científicos muestra que el derretimiento de los hielos árticos contribuiría a elevar los niveles del mar en hasta 1.6 metros este siglo, muy por encima de proyecciones anteriores.

Las evaluaciones serán entregadas a los cancilleres de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia en la reunión del Consejo Ártico la semana entrante.

Osos polares, ballenas beluga, focas y otras especies han mostrado niveles crecientes de mercurio en partes del Ártico canadiense y Groenlandia, dice el informe sobre contaminación.

Los niveles han descendido en otros animales del extremo norte de Europa. No se comprende plenamente las razones, pero una de las teorías es que los animales europeos están más cerca de regiones donde descienden las emisiones de mercurio.

Otros factores serían el cambio climático, el derretimiento de los hielos y la prolongación de estaciones libres de hielo dice el informe, el cual añade que se debe investigar más.

 

logo_el_universal_187422000.jpg

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La cubanita desconocida.

La cubanita desconocida.

Hoy les traemos este video que esta causando sensación en la red, se trata de una cubanita que se puso a bailar enfrente de su Web Cam y ahora es toda una celebridad.
Ver más
Tribu Net - La preciosa, atrevida y sensual Denise

La preciosa, atrevida y sensual Denise

Esta preciosa se llama Denise. La verdad, no tenemos idea de dónde es, ni cuántos años tiene, menos el número de teléfono… pero hoy vamos a disfrutar algunas fotos muy sensuales de ella....
Ver más
Ecologia Digital - Llega el sexo verde o eco-sexo

Llega el sexo verde o eco-sexo

¿Alguien pensó alguna vez que a la hora de mantener relaciones sexuales también se podía ser ecológico? La página web treeHugger.com sí que lo ha ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El nuevo´no me gusta´ de Facebook en realidad es un virus

El nuevo´no me gusta´ de Facebook en realidad es un virus

Un nuevo virus empezó su ataque a los usuarios de Facebook ofreciéndoles el botón ´no me gusta´, que despierta gran interés debido a que es un pedido recurrente de los usuarios de la red social...
Ver más
Imagenes y Palabras - FOTOS: Caras vemos, maquillaje no sabemos

FOTOS: Caras vemos, maquillaje no sabemos

Te presentamos a las celebridades con maquillaje perfectamente creados....
Ver más
Suele Suceder - Only in México

Only in México

Este es el pan nuestro de cada día....
Ver más
Suele Suceder - VIDEO: Venganza Fallida

VIDEO: Venganza Fallida

Un grupo de jóvenes intentan tomar venganza con un bate de béisbol sobre el automovil de un sujeto, para su mala suerte las cosas se vuelven en su contra cuando el sujeto acelera a fondo. ...
Ver más
La otra Dimension - Video supuestamente expone extraterrestre reptileano en el servicio secreto de obama

Video supuestamente expone extraterrestre reptileano en el servicio secreto de obama

La ciencia ficción se confunde con la realidad y hace una comedia paranoica: nueva información sobre la teoría conspiracional de que extraterrestres mutantes se esconden entre nosotros...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Investigadores consiguen crear un animal enteramente a partir de células madre

Investigadores consiguen crear un animal enteramente a partir de células madre

Abriendo nuevas perspectivas en el ámbito de la generación artificial y controlada de vida....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo