Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Los incendios forestales destruyen Texas

Los incendios forestales destruyen Texas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los incendios forestales destruyen Texas

Los incendios forestales en Texas dejan muerte y destrucción

Mientras Justin Cormack cabalga con su caballo Safari por una pendiente rocosa en el rancho de su familia al norte de Texas, el hedor a decadencia está en el aire.

Hace una semana por donde cabalgaba había un pasto perfecto para el ganado.

Ahora, la tierra está negra; está quemada, desde las piedras hasta las copas de los árboles.

Y docenas de cabezas del ganado de Cormack están torcidas y quemadas, por un incendio que fue más rápido que él.

"El incendio se movió a través de las copas de los árboles antes de que quemara el resto, se movía rápido", explica Cormack. "El humo salía tan rápido como el fuego. Creo que se ahogaron; y luego el fuego pasó encima de ellos mientras intentaban subir la colina".

Cormack, quien estudia medicina, regresó al rancho de la familia luego de que los incendios empezaran para ayudar a su hermano menor y madre, Melanie, a rescatar lo que podían.

Está preocupado por el futuro del rancho, que ha estado en su familia por 25 años.

"Creímos que íbamos a tener que vender todo y empezar de cero", dijo Justin Cormack luego de saber que todo se había quemado. "Ni siquiera sabíamos si el banco nos dejaría el contrato de arrendamiento".

Cormack encuentra más vacas muertas entre las ramas quemadas y tiradas en bancos de agua. Él desmonta de Safari y saca su iPhone de sus chaparreras para tomarle una foto a las vacas y grabar las coordenadas precisas de GPS.

Luego, con un aerosol de azul agua, pinta un número en la vaca antes de continuar con otra.

No está seguro si su familia será compensada por el daño que el incendio causó a su ganado y propiedad. Pero documenta la destrucción, por si acaso.

El incendio que arrasó Texas ha infligido una devastación épica y sufrimiento, quemando más de un millón de acres y cientos de casas. Esta semana, equipos antiincendio están alertados, por el clima caliente y seco.

Algunos residentes han perdido tanto como los Cormack. Hasta ahora, el incendio ha matado al menos a 30 de sus vacas, cerca del 15 % de su ganado.

Justin Cormack dice que encuentra varias quemadas, pero vivas, cada día. Las quemaduras afectan los cuartos traseros de las vacas, lo que provoca que se le caigan las pezuñas.

Dice que la mayoría de esas vacas quemadas tendrán que ser matadas

Incluso las casi 200 cabezas de ganado que fueron rescatadas de las llamas por los Cormack no están fuera de peligro. Para esas vacas, casi no queda pasto para comer.

"Tenemos 10,000 acres y se quemó todo", dijo Melanie Cormack, con el estrés de la experiencia vivida dibujada en las líneas de expresión en la cara. "Empezó en la punta norte, se quemó por 11 días, y luego terminó en la punta sur".

Melanie Cormack, quien también es la directora de una escuela cerca del pueblo de Strawn, tuvo que hacerse cargo del rancho luego que su marido se muriera.

La sangre coagulada en sus manos por marcar y castrar a parte de su ganado sugiere que pese a su complexión delgada y su voz suave, ella está hecha de una sustancia que ni siquiera un incendio puede fundir.

Pero las preocupaciones se están juntando.

La casa simple de rancho de los Cormack sobrevivió al incendio, pero no tiene electricidad ni agua desde hace días. No hay información, dicen, de cuando volverá al área desolada en donde viven. 

Luego está el reto de encontrar comida para el ganado restante. 

Vecinos y otros ranchos les han donado pacas de heno. Pero ella necesitará encontrar nueva tierra en donde puedan pastar y pronto.

El segundo hijo de Melanie, Jake, trabaja con ella para reunir a los animales sobrevivientes y sacarlos a nuevos campos de pasto. Cuando la pared de fuego llegó a su rancho, Jake subió a una camioneta para salvar cuanto ganado pudo.

"Fue una de las cosas más espantosas que he visto", dijo. "Sólo una enorme nube roja en el frente, que avanza bastante rápido por el campo". 

Jake Cormack dijo que su familia peleará para quedarse con su tierra y el estilo de vida de los vaqueros. De la tierra ennegrecida volverá a crecer pasto, dijo, y las vacas podrán pastar una vez más en el rancho Cormack. 

Pero no olvidará el infierno que casi les quitó todo.

"Es como un huracán o un tornado: a lo que le pegue, crea destrucción", dijo. "Lo mismo con una tormenta de fuego: quema casas, pone en riesgo la vida de personas, algunas mueren. Puede arruinar vidas muy rápido".


CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Cambio de horario podria causar un infarto

Cambio de horario podria causar un infarto

Adelantar una hora el reloj está vinculado a un mayor riesgo de sufrir un infarto.
Ver más
Ecologia Digital - Fibras naturales: Recurso natural y renovable

Fibras naturales: Recurso natural y renovable

Las aplicaciones de las fibras naturales son cada vez más diversas...
Ver más
Imagenes y Palabras - La carta que intercambiaron Einstein y Diego Rivera

La carta que intercambiaron Einstein y Diego Rivera

Después de que los rockefeller cancelaran un mural encargado a diego rivera por incorporar temas socialistas, este empleó el dinero para trabajar en su “retrato de estados unidos”, mismo que conmovió a albert einstein, quien escribió una carta en agradecimiento....
Ver más
Imagenes y Palabras - La Historia De La Vaca

La Historia De La Vaca

Una historia de superación personal que puede lograr que pienses de una manera diferente la próxima vez que intentes solucionar un problema....
Ver más
Suele Suceder - ¿ a quien le reza el papa?

¿ a quien le reza el papa?

Por lo visto le reza con mucha devoción a una virgen....
Ver más
Ecologia Digital - Los bosques de pino silvestre están en peligro

Los bosques de pino silvestre están en peligro

Según un equipo de científicos de la Universidad Politécnica de Madrid, los bosques de pino silvestre corren un grave peligro de desaparecer en España si ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Postura sexual del kamasutra: la doma

Postura sexual del kamasutra: la doma

Sexo en la oficina o lugares difíciles con esta postura del Kamasutra para ratos de pasión...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las vacunas del futuro

Las vacunas del futuro

Imagina un mundo donde se haya erradicado el sida, el cáncer, el dengue, la diabetes, el Parkinson y hasta las caries… ¡pronto puede ser una realidad! ...
Ver más
Suele Suceder - Pillados infraganti mirando pechos.

Pillados infraganti mirando pechos.

Este tipo de situaciones son muy típicas entre nosotros los hombres, lo malo es cuando estos momentos tan “privados” son capturados en una foto, tal y como muestran estas imágenes....
Ver más
La otra Dimension - Untersberg, la montaña misteriosa.

Untersberg, la montaña misteriosa.

En Agosto de 1987 tres personas ingresaron a una montaña del sur de Alemania para explorar varias cavernas. Ellos no regresaron y ni la policía ni los montañeros encontraron algún rastro, excepto por el auto estacionado en un estacionamiento cerca del lugar. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo