Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Erin Brockovich vuelve

Erin Brockovich vuelve

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Erin Brockovich vuelve

La activista Erin Brockovich ha regresado a la escena pública y no precisamente por volver a ser interpretada por Julia Roberts, sino porque ha retomado el caso que fue llevado al cine en el año 2000 contra una compañía eléctrica por contaminación del agua.

Brockovich, ahora presidenta de su propia asesoría Brockovich Research & Consulting, lideró entre 1991 y 1996 una acción legal contra Pacific Gas & Electric por contaminar con cromo durante 30 años los acuíferos de Hinkley, una pequeña localidad del sur californiano.

En días recientes, Brockovich retomó el pleito medioambiental que la hizo famosa, ante evidencias de nuevos vertidos, según informó la prensa local.

Aquel pleito obligó a la compañía energética a pagar 333 millones de dólares a los más de 600 afectados por la toxicidad del agua, la mayor indemnización por daños de la historia de la Justicia en Estados Unidos.

Quince años después, Brockovich ha vuelto a Hinkley ante las sospechas de que los vertidos han continuado extendiéndose por el subsuelo de la zona.

El equipo de la activista comenzó a tomar muestras de agua en enero y ha descubierto que los niveles de toxicidad son dos veces más altos que los estimados por Pacific Gas & Electric.

Brockovich tiene previsto presentar sus hallazgos a las autoridades regionales de control del agua como primer paso ante lo que parece una repetición de los sucesos de la década de 1990.

Roberta Walker, vecina de Hinkley con quien inicialmente contactó Brockovich en 1991, fue quien alertó a la activista de que la energética estaba comprando terrenos en la zona y repartiendo agua entre los vecinos, tal y como ocurrió la primera vez.

Pacific Gas & Electric descubrió en 2008 que el cromo había comenzado a desplazarse por el subsuelo, aunque los residentes aseguraron que se les informó que el agua cumplía con los niveles de salubridad establecidos por la ley.

La película Erin Brockovich, que fue dirigida por Steven Soderbergh y le valió el Óscar a Julia Roberts por interpretar a la activista, podría comenzar a juntar material para una secuela.


CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Clarividente sovietica predíjo 3ª guerra mundial para el 2010

Clarividente sovietica predíjo 3ª guerra mundial para el 2010

Predijo los ataques terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, cuando dijo que 'los hermanos americanos serían atacados por pájaros de acero'. La clarividente también predijo el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la Perestroika en la antigua URSS, la muerte de la Princesa Diana, e incluso el hundimiento del submarino ruso Kursk.
Ver más
Suele Suceder - El triangulo.

El triangulo.

Con ese triangulo hacen y deshacen. ...
Ver más
Ecologia Digital - Llega el sexo verde o eco-sexo

Llega el sexo verde o eco-sexo

¿Alguien pensó alguna vez que a la hora de mantener relaciones sexuales también se podía ser ecológico? La página web treeHugger.com sí que lo ha ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Qué es el Climaterio?

¿Qué es el Climaterio?

El climaterio comprende el período donde la mujer pasa de la etapa reproductiva o fértil, a la no reproductiva. ...
Ver más
Ecologia Digital - Ecodiseño de una casa unifamiliar con mínimo impacto ambiental

Ecodiseño de una casa unifamiliar con mínimo impacto ambiental

Sin duda alguna el ecodiseño es el futuro de la construcción ecológica, un gran paso adelante en favor del medio ambiente y de la adaptación de las construcciones para que causen el menor impacto ambiental posible dentro de su entorno. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - El poster de cine más caro del mundo

El poster de cine más caro del mundo

Se trata de una de las únicas 4 copias originales que siguen existiendo del poster de Metropolis....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Energía extra para aguantar todo el día

Energía extra para aguantar todo el día

¿Te gustaría... rendir mejor en el trabajo, sentirte menos cansada durante el día, poder comerte un dulce sin sentirte culpable?...
Ver más
Ecologia Digital - Nace un becerro de dos cabezas que puede comer con ambas

Nace un becerro de dos cabezas que puede comer con ambas

En Georgia miles de personas han acudido a ver al extraño animal que es grisáceo y marrón, desde que nació el dos de enero...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama: mastografía

Hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama: mastografía

El estudio médico que salva vidas, es el más preciso para detectar el padecimiento, incluso antes de percibirse físicamente ...
Ver más
Ecologia Digital - Se esfuman glaciares españoles

Se esfuman glaciares españoles

En las cumbres, todos los agostos caía alguna nevada que no eran muy importante en cantidad pero sí en calidad. Esa nieve aislaba el glaciar, lo que disminuía la pérdida de hielo y aumentaba la reflexión de la luz solar. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo