Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Devora el mar 100 metros de tierra en Puerto Madero, Chiapas

Devora el mar 100 metros de tierra en Puerto Madero, Chiapas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Devora el mar 100 metros de tierra en Puerto Madero, Chiapas

Por razones inexplicables, en tres años avanzó al poblado San Benito, donde arrasó casas, calles, playa y parte del panteón comunitario

Por alguna circunstancia que aún no precisan las autoridades, el mar avanzó de manera paulatina los recientes tres años al poblado San Benito, en Puerto Madero, donde arrasó casas, comercios, calles, playa y gran parte del panteón comunitario.

El titular de la Capitanía Regional de Puerto en Chiapas, Andrés Alberto Ordaz Galindo, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ordenó las investigaciones pertinentes, con el objeto de que se conozcan con exactitud las causas del avance.

En entrevista, Ordaz Galindo refirió que entre los factores puede estar la construcción de un espigón en esa área en el sexenio pasado o la desviación de corrientes marinas, aunque aclaró que serán los especialistas los que determinen el origen.

Los afectados llamaron a las autoridades federales, estatales y municipales para que les ayuden, tras perder casi todas sus pertenencias, mientras el oleaje del mar sigue su incursión.

El restaurantero Juan Manuel López Guzmán dijo que “en coincidencia con la construcción de la escollera oriente hace seis años en la entrada principal de Puerto Chiapas, cuya obra fue para evitar el azolvamiento del canal de navegación al muelle de cruceros y fiscal, se inició también la destrucción en las playas de San Benito”.

En ese lugar apenas se mantiene en pie con unas cuantas varillas, un arco que daba la bienvenida a Playa Dorada, y a un costado el sector restaurantero de San Benito.

Se calcula que el mar avanzó más de 100 metros al poblado y que decenas de palapas-restaurantes fueron pulverizadas por el oleaje.

Lo peor, según López Guzmán, ocurre en las temporadas de lluvias y de los frentes fríos, cuando los oleajes por lo general son elevados.

Agregó que algo similar ocurre en la barra San Simón, del municipio de Mazatán, a unos cinco kilómetros en línea recta de San Benito, “donde también el mar se llevó casas y comercios”.

Lamentó que la población no sabe con qué autoridades acudir en busca de apoyos para su reubicación e integrarse en un programa de reconstrucción o indemnización, “pues las pérdidas son millonarias”.


EXCELSIOR

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Muñecas sexuales convertidas en moda

Muñecas sexuales convertidas en moda

Diseñador holandés que fabrica prendas de ropa a partir de trozos de muñecas hinchables usadas. «Siempre me parecieron algo feo y vulgar,» afirma, «por eso he querido hacer algo bello de ellas».
Ver más
Suele Suceder - Erección estilo japonés.

Erección estilo japonés.

Al parecer si les afecto la radioactividad....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Como vencer el Estrés

Como vencer el Estrés

Lo más importante para vencer el estrés es aprender a dominar nuestras reacciones antes los factores externos que demandan una sobre-exigencia de nuestro organismo. A continuación te dejamos algunos consejos que puedes utilizar como tratamiento para vencer al estrés...
Ver más
La otra Dimension - Niña exorcista de Brasil expulsa demonios a los 8 años (VIDEO)

Niña exorcista de Brasil expulsa demonios a los 8 años (VIDEO)

Alani es la hija de un pastor, quien sostiene que dios le ha dado a la pequeña poderes para alejar a los demonios y para curar a través de la imposición de manos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La cura de un hombre con VIH no es aplicable en todo el mundo

La cura de un hombre con VIH no es aplicable en todo el mundo

Los procedimientos a los que fue sometido son riesgosos y no representan una cura para todos los pacientes de VIH/SIDA. Además, la enfermedad aún podría estar acechando el cuerpo del paciente, dicen los médicos....
Ver más
Imagenes y Palabras - La Cuba Realidad.

La Cuba Realidad.

¿Para que tratar de engañar al mundo?, los experimentos socialistas nunca han tenido éxito,,,, NUNCA....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Usar calcetines en un encuentro sexual ayuda a tener orgasmos

Usar calcetines en un encuentro sexual ayuda a tener orgasmos

El secreto se debe al calor que los calcetines proporcionan al cuerpo...
Ver más
Imagenes y Palabras - Las estatuas bizarras y curiosas

Las estatuas bizarras y curiosas

Esta es una colección de imágenes de las estatuas más bizarras y curiosas existentes en distintas partes del mundo....
Ver más
Suele Suceder - Un mariachi muy creativo.

Un mariachi muy creativo.

Sacando la casta por delante, creatividad con folklore mexicano, muy buenos temas de películas y series animadas muy al estilo Mariachi Loco. ...
Ver más
Ecologia Digital - Devora el mar 100 metros de tierra en Puerto Madero, Chiapas

Devora el mar 100 metros de tierra en Puerto Madero, Chiapas

Por razones inexplicables, en tres años avanzó al poblado San Benito, donde arrasó casas, calles, playa y parte del panteón comunitario...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo