Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Devora el mar 100 metros de tierra en Puerto Madero, Chiapas

Devora el mar 100 metros de tierra en Puerto Madero, Chiapas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Devora el mar 100 metros de tierra en Puerto Madero, Chiapas

Por razones inexplicables, en tres años avanzó al poblado San Benito, donde arrasó casas, calles, playa y parte del panteón comunitario

Por alguna circunstancia que aún no precisan las autoridades, el mar avanzó de manera paulatina los recientes tres años al poblado San Benito, en Puerto Madero, donde arrasó casas, comercios, calles, playa y gran parte del panteón comunitario.

El titular de la Capitanía Regional de Puerto en Chiapas, Andrés Alberto Ordaz Galindo, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ordenó las investigaciones pertinentes, con el objeto de que se conozcan con exactitud las causas del avance.

En entrevista, Ordaz Galindo refirió que entre los factores puede estar la construcción de un espigón en esa área en el sexenio pasado o la desviación de corrientes marinas, aunque aclaró que serán los especialistas los que determinen el origen.

Los afectados llamaron a las autoridades federales, estatales y municipales para que les ayuden, tras perder casi todas sus pertenencias, mientras el oleaje del mar sigue su incursión.

El restaurantero Juan Manuel López Guzmán dijo que “en coincidencia con la construcción de la escollera oriente hace seis años en la entrada principal de Puerto Chiapas, cuya obra fue para evitar el azolvamiento del canal de navegación al muelle de cruceros y fiscal, se inició también la destrucción en las playas de San Benito”.

En ese lugar apenas se mantiene en pie con unas cuantas varillas, un arco que daba la bienvenida a Playa Dorada, y a un costado el sector restaurantero de San Benito.

Se calcula que el mar avanzó más de 100 metros al poblado y que decenas de palapas-restaurantes fueron pulverizadas por el oleaje.

Lo peor, según López Guzmán, ocurre en las temporadas de lluvias y de los frentes fríos, cuando los oleajes por lo general son elevados.

Agregó que algo similar ocurre en la barra San Simón, del municipio de Mazatán, a unos cinco kilómetros en línea recta de San Benito, “donde también el mar se llevó casas y comercios”.

Lamentó que la población no sabe con qué autoridades acudir en busca de apoyos para su reubicación e integrarse en un programa de reconstrucción o indemnización, “pues las pérdidas son millonarias”.


EXCELSIOR

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

VIDEO: La Abuela Violadora

VIDEO: La Abuela Violadora

Una abuela bastante fuera se sus casillas intenta de todo para agasajar a otro anciano en plena vía publica.
Ver más
Tribu Net - La mulata endemoniada.

La mulata endemoniada.

Llego para presumirnos su tatuaje....
Ver más
Suele Suceder - ¿en que estaba pensando este reportero?

¿en que estaba pensando este reportero?

Lo más probable es que tenía hambre....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ellos y ellas no aman igual

Ellos y ellas no aman igual

El cerebro es el órgano más erótico y origina un enamoramiento distinto en hombres y mujeres, que puede desencadenar un verdadero amor...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cómo te ves? Y ¿qué reflejas?

¿Cómo te ves? Y ¿qué reflejas?

La primera impresión que das es la más importante y debes cuidar algunos aspectos, porque los demás sólo tardan siete segundos en hacer un juicio de ti...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cosmesoterapia

Cosmesoterapia

Tratamiento antiedad sin agujas ...
Ver más
Tribu Net - Chicas con grandes escotes

Chicas con grandes escotes

Todas estas imágenes nos muestran a hermosas chicas con unos escotes bastante pronunciados, lo que nos permite apreciar sus enormes encantos. En total son unas 43 chicas que forman parte de esta colección....
Ver más
Ecologia Digital - Aún en "pañales", el reciclaje de basura

Aún en "pañales", el reciclaje de basura

Imposible deducción fiscal y cara maquinaria de transformación hacen inviable el negocio en México, denuncian empresarios; China la compra, pero la regresa con un valor agregado 10 veces mayor....
Ver más
Imagenes y Palabras - 80 Mentiras Universales.

80 Mentiras Universales.

Les juro que yo nunca e recurrido al uso de ninguna de esas escusas.....aja si como no!!..AJUAA...
Ver más
Imagenes y Palabras - Avengers Medievales

Avengers Medievales

The Avengers de Marvel, con un particular estilo de los míticos guerreros de la Edad Media...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo