Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década.

Latinoamérica está rezagada en la lucha contra la deforestación respecto a otras regiones del planeta, en las que se han registrado avances considerables en la recuperación de los bosques, lamentó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década, dijo el director general adjunto de la FAO para Bosques, Eduardo Rojas.

"Latinoamérica es la región que más decepciona, ya que la situación social y económica puede compararse a la de Asia, pero en general no han aprovechado la oportunidad como los asiáticos cuando sus economías han pasado a ser emergentes", expresó Rojas en una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del Año Internacional de los Bosques.

En su opinión, la situación de los recursos forestales en América latina sigue siendo problemática debido a que no ha aprovechado los recientes años de crecimiento económico para mejorar la protección de sus bosques, que representan el 57% de las masas forestales primarias del planeta.

Los gobiernos latinoamericanos no han aprovechado la reducción de la agricultura de subsistencia, la actividad que genera mayor deforestación, para implementar políticas e invertir recursos para incrementar la extensión de los bosques, dijo.

"En el este de Asia se han invertido recursos y desarrollado políticos, cosa que no se ha visto en Latinoamérica", indicó. Pero reconoció que hay indicios considerables de que se ha reducido el ritmo de desaparición de la selva amazónica en Brasil.

En un informe sobre el estado de los bosques difundido esta semana por la FAO, se muestra que Latinoamérica ha conseguido reducir la deforestación en sólo el 5% en la última década, muy por debajo del 37% registrado por el mundo en general.

En la actualidad, el planeta cuenta con una masa forestal de 4,032 millones de hectáreas, unos 53 millones de hectáreas menos que en 2000.

El ritmo de desaparición de los árboles se ha reducido de 8.3 millones de hectáreas entre 1990 y 2000, a los 5.2 millones que se registraron la pasada década, según la FAO.

Estos avances, explicó Rojas, indican que los bosques del planeta podrían volver a crecer en unos pocos años si se mantiene la actual tendencia y se reduce el "ritmo alarmante" de las talas en la región amazónica y en los países africanos.

China ha puesto en marcha un enorme programa de reforestación, que permitirá incrementar su masa forestal de 120 millones de hectáreas a 200 millones, según la FAO.

La Asamblea General de la ONU declaró 2011 como el Año Internacional de los Bosques para llamar la atención sobre la necesidad de gestionar, conservar y sostener los recursos forestales del planeta, de los que al menos depende el sustento de 1,600 millones de personas.

CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Tatuajes para controlar la diabetes

Tatuajes para controlar la diabetes

Un científico del MIT propone crear tatuajes que midan la glucosa
Ver más
La otra Dimension - La leyenda de la Muñeca REMCO

La leyenda de la Muñeca REMCO

En la noche escuché el sonido de la madera hueca y pude ver que la muñeca se mecía en su silla....
Ver más
Imagenes y Palabras - Trastornos Mentales

Trastornos Mentales

Listado de algunos de los trastornos mentales más escalofriantes, síndromes que pueden hacer creer al paciente que su corazón se ha parado, almacenar basura en su casa, provocar enfermedades a su seres queridos, etc......
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Eyaculación femenina

Eyaculación femenina

¿Por qué durante el sexo, al llegar al orgasmo, libero un fluido?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cambio de horario podria causar un infarto

Cambio de horario podria causar un infarto

Adelantar una hora el reloj está vinculado a un mayor riesgo de sufrir un infarto....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Las lesiones cerebrales en los niños prematuros pueden ser reversibles

Las lesiones cerebrales en los niños prematuros pueden ser reversibles

Podría ser posible estimular el crecimiento de un bebé y «persuadir» a las neuronas para que se desarrollen de forma completa...
Ver más
Suele Suceder - Otto Witte: El Artista de Circo que fue Rey Durante 5 Dias

Otto Witte: El Artista de Circo que fue Rey Durante 5 Dias

Otto Witte (1872-1958) fue un artista de circo alemán que mantuvo hasta su muerte que se las arregló para ser coronado rey de Albania durante cinco días, en los que gozó de un harén y declaró la guerra a Montenegro. Vamos, todo un personaje, cuya historia merece ser conocida, sin duda....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Personas tóxicas, consejos para no caer en sus trampas

Personas tóxicas, consejos para no caer en sus trampas

Las personas tóxicas son personas que manipulan, te desvalorizan, si se vive con ellos la conviencia es muy dura....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ¿Control mental? Un científico se 'apodera' del cerebro de otro.

¿Control mental? Un científico se 'apodera' del cerebro de otro.

Investigadores de la Universidad de Washington mostraron cómo se podía controlar el movimiento de una persona con el cerebro de otra...
Ver más
Ecologia Digital - se arman para cuidar rinocerontes

se arman para cuidar rinocerontes

Cuidar a los rinocerontes es una misión que requiere preparación militar...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo