Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década.

Latinoamérica está rezagada en la lucha contra la deforestación respecto a otras regiones del planeta, en las que se han registrado avances considerables en la recuperación de los bosques, lamentó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década, dijo el director general adjunto de la FAO para Bosques, Eduardo Rojas.

"Latinoamérica es la región que más decepciona, ya que la situación social y económica puede compararse a la de Asia, pero en general no han aprovechado la oportunidad como los asiáticos cuando sus economías han pasado a ser emergentes", expresó Rojas en una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del Año Internacional de los Bosques.

En su opinión, la situación de los recursos forestales en América latina sigue siendo problemática debido a que no ha aprovechado los recientes años de crecimiento económico para mejorar la protección de sus bosques, que representan el 57% de las masas forestales primarias del planeta.

Los gobiernos latinoamericanos no han aprovechado la reducción de la agricultura de subsistencia, la actividad que genera mayor deforestación, para implementar políticas e invertir recursos para incrementar la extensión de los bosques, dijo.

"En el este de Asia se han invertido recursos y desarrollado políticos, cosa que no se ha visto en Latinoamérica", indicó. Pero reconoció que hay indicios considerables de que se ha reducido el ritmo de desaparición de la selva amazónica en Brasil.

En un informe sobre el estado de los bosques difundido esta semana por la FAO, se muestra que Latinoamérica ha conseguido reducir la deforestación en sólo el 5% en la última década, muy por debajo del 37% registrado por el mundo en general.

En la actualidad, el planeta cuenta con una masa forestal de 4,032 millones de hectáreas, unos 53 millones de hectáreas menos que en 2000.

El ritmo de desaparición de los árboles se ha reducido de 8.3 millones de hectáreas entre 1990 y 2000, a los 5.2 millones que se registraron la pasada década, según la FAO.

Estos avances, explicó Rojas, indican que los bosques del planeta podrían volver a crecer en unos pocos años si se mantiene la actual tendencia y se reduce el "ritmo alarmante" de las talas en la región amazónica y en los países africanos.

China ha puesto en marcha un enorme programa de reforestación, que permitirá incrementar su masa forestal de 120 millones de hectáreas a 200 millones, según la FAO.

La Asamblea General de la ONU declaró 2011 como el Año Internacional de los Bosques para llamar la atención sobre la necesidad de gestionar, conservar y sostener los recursos forestales del planeta, de los que al menos depende el sustento de 1,600 millones de personas.

CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Los misterios del numero 23.

Los misterios del numero 23.

El enigma 23 es la extraña frecuencia de este número en diferentes sucesos de nuestra vida diaria, o sino, en sucesos que creemos significativos. De cierto modo: “está en todas partes”. A continuación hago una reseña de algunas coincidencias numerológicas con el número 23.
Ver más
Ecologia Digital - Científicos confirman que las plantas tienen memoria

Científicos confirman que las plantas tienen memoria

La memoria evolutiva de las plantas quedó comprobada tras una serie de experimentos que botánicos del Instituto de Nebraska aplicaron sobre una Arabidopsis thaliana....
Ver más
Imagenes y Palabras - El club de los escritores suicidas

El club de los escritores suicidas

Paul Celan, Sylvia Plath, Ernest Hemingway, Horacio Quiroga, Alejandra Pizarnik, Jorge Cuesta y Malclom Lowry, quienes además de compartir la pasión temática también vivieron una dura vida de depresión y trastornos psiquiátricos....
Ver más
Suele Suceder - ¡Vaya un trabajo de mier**!

¡Vaya un trabajo de mier**!

Vaciando a conciencia los depósitos fecales de las caravanas, por poner un ejemplo al azar...
Ver más
Ecologia Digital - China fracasa en su lucha contra el cambio climático

China fracasa en su lucha contra el cambio climático

El gobierno chino reconoció que ha fracasado en su objetivo de reducir las emisiones contaminantes en un 10% y recortar el consumo de energía, dos de las metas del presente plan quinquenal chino que finalizará el año próximo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 15 cosas que tienes que saber antes de casarte

15 cosas que tienes que saber antes de casarte

Detén cualquier plan o fantasía que tengas sobre casarte con él y asegúrate de que sabes la respuesta a cada una de las preguntas de esta lista...
Ver más
Suele Suceder - Se acabó la inocencia y fantasía.

Se acabó la inocencia y fantasía.

Que manera de hacernos ver que la vida no es color de rosa. ...
Ver más
Tribu Net - Sexy Edecanes del ramo automotriz.

Sexy Edecanes del ramo automotriz.

No existe en evento automotriz sin estas bellezas....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Soy sexy?

¿Soy sexy?

Si sientes que no eres muy sensual para el sexo masculino, tal vez crees que lo atractivo son esos clichés nada seductores para ellos...
Ver más
Ecologia Digital - Sobrepesca dejará sólo medusas en el mar

Sobrepesca dejará sólo medusas en el mar

Dentro de 50 años el océano podría ofrecernos para comer solamente algas y medusas, explica Quo; la sobreexplotación de los ecosistemas ha generado un desequilibrio que puede derivar en la escasez....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo