Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década.

Latinoamérica está rezagada en la lucha contra la deforestación respecto a otras regiones del planeta, en las que se han registrado avances considerables en la recuperación de los bosques, lamentó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década, dijo el director general adjunto de la FAO para Bosques, Eduardo Rojas.

"Latinoamérica es la región que más decepciona, ya que la situación social y económica puede compararse a la de Asia, pero en general no han aprovechado la oportunidad como los asiáticos cuando sus economías han pasado a ser emergentes", expresó Rojas en una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del Año Internacional de los Bosques.

En su opinión, la situación de los recursos forestales en América latina sigue siendo problemática debido a que no ha aprovechado los recientes años de crecimiento económico para mejorar la protección de sus bosques, que representan el 57% de las masas forestales primarias del planeta.

Los gobiernos latinoamericanos no han aprovechado la reducción de la agricultura de subsistencia, la actividad que genera mayor deforestación, para implementar políticas e invertir recursos para incrementar la extensión de los bosques, dijo.

"En el este de Asia se han invertido recursos y desarrollado políticos, cosa que no se ha visto en Latinoamérica", indicó. Pero reconoció que hay indicios considerables de que se ha reducido el ritmo de desaparición de la selva amazónica en Brasil.

En un informe sobre el estado de los bosques difundido esta semana por la FAO, se muestra que Latinoamérica ha conseguido reducir la deforestación en sólo el 5% en la última década, muy por debajo del 37% registrado por el mundo en general.

En la actualidad, el planeta cuenta con una masa forestal de 4,032 millones de hectáreas, unos 53 millones de hectáreas menos que en 2000.

El ritmo de desaparición de los árboles se ha reducido de 8.3 millones de hectáreas entre 1990 y 2000, a los 5.2 millones que se registraron la pasada década, según la FAO.

Estos avances, explicó Rojas, indican que los bosques del planeta podrían volver a crecer en unos pocos años si se mantiene la actual tendencia y se reduce el "ritmo alarmante" de las talas en la región amazónica y en los países africanos.

China ha puesto en marcha un enorme programa de reforestación, que permitirá incrementar su masa forestal de 120 millones de hectáreas a 200 millones, según la FAO.

La Asamblea General de la ONU declaró 2011 como el Año Internacional de los Bosques para llamar la atención sobre la necesidad de gestionar, conservar y sostener los recursos forestales del planeta, de los que al menos depende el sustento de 1,600 millones de personas.

CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Descifran el misterioso origen de los gigantescos agujeros en Siberia (y son malas noticias)

Descifran el misterioso origen de los gigantescos agujeros en Siberia (y son malas noticias)

Aparentemente, los agujeros podrían haberse formado por explosiones de gas metano, lo cual sugiere un considerable aumento en las temperaturas del fondo del ártico
Ver más
La otra Dimension - A una mujer le crecen alambres en el estómago...

A una mujer le crecen alambres en el estómago...

Los médicos se muestrAn escépticos, argumentando que las agujas han sido clavadas en su propio cuerpo por la paciente,...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Descubren por qué muchas mujeres no logran llegar al orgasmo

Descubren por qué muchas mujeres no logran llegar al orgasmo

El estudio sostiene que las mujeres no pueden olvidarse de sus pensamientos en ese momento de máximo clímax sexual ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ir al gimnasio altera tu ADN (casi tanto como beber 50 tazas de café al día)

Ir al gimnasio altera tu ADN (casi tanto como beber 50 tazas de café al día)

Cada ida al gimnasio estaría modificando algo más que tu complexión corporal, de acuerdo con una investigación realizada en Suecia que liga el ejercicio físico con la alteración del ADN....
Ver más
La otra Dimension - 6 Leyendas urbanas japonesas realmente aterradoras

6 Leyendas urbanas japonesas realmente aterradoras

Una aldea donde los residentes tienen hábitos por demás extraños, una muñeca poseída, una chica que arrastra la mitad de su cuerpo cortado en busca ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tres cervecitas al día no engordan; ayudan a la salud

Tres cervecitas al día no engordan; ayudan a la salud

Según un estudio, su consumo en cantidades moderadas y en personas con buena salud reduce el riesgo de problemas cardiovasculares...
Ver más
Ecologia Digital - Alemania permite animales en circos que cumplen regulación

Alemania permite animales en circos que cumplen regulación

Las autoridades alemanas consideran que la reglamentación es lo suficientemente estricta, de manera que si se presentan animales en público para algún tipo de evento se presupone que cumplen con esa Ley....
Ver más
Ecologia Digital - Los coches que más contaminan

Los coches que más contaminan

Pese a que se están llevando a cabo importantes esfuerzos para reducir el impacto medioambiental de los coches que circulan por las carreteras de todo ...
Ver más
Noti-satira - La Ciclovía de Jericó

La Ciclovía de Jericó

Un Mega proyecto para Saltillo de unos cuantos millones de pesos. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Video: ¿Por qué la marihuana es ilegal?

Video: ¿Por qué la marihuana es ilegal?

La culpa es de nada más y nada menos que de Pancho Villa. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo