Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década.

Latinoamérica está rezagada en la lucha contra la deforestación respecto a otras regiones del planeta, en las que se han registrado avances considerables en la recuperación de los bosques, lamentó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década, dijo el director general adjunto de la FAO para Bosques, Eduardo Rojas.

"Latinoamérica es la región que más decepciona, ya que la situación social y económica puede compararse a la de Asia, pero en general no han aprovechado la oportunidad como los asiáticos cuando sus economías han pasado a ser emergentes", expresó Rojas en una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del Año Internacional de los Bosques.

En su opinión, la situación de los recursos forestales en América latina sigue siendo problemática debido a que no ha aprovechado los recientes años de crecimiento económico para mejorar la protección de sus bosques, que representan el 57% de las masas forestales primarias del planeta.

Los gobiernos latinoamericanos no han aprovechado la reducción de la agricultura de subsistencia, la actividad que genera mayor deforestación, para implementar políticas e invertir recursos para incrementar la extensión de los bosques, dijo.

"En el este de Asia se han invertido recursos y desarrollado políticos, cosa que no se ha visto en Latinoamérica", indicó. Pero reconoció que hay indicios considerables de que se ha reducido el ritmo de desaparición de la selva amazónica en Brasil.

En un informe sobre el estado de los bosques difundido esta semana por la FAO, se muestra que Latinoamérica ha conseguido reducir la deforestación en sólo el 5% en la última década, muy por debajo del 37% registrado por el mundo en general.

En la actualidad, el planeta cuenta con una masa forestal de 4,032 millones de hectáreas, unos 53 millones de hectáreas menos que en 2000.

El ritmo de desaparición de los árboles se ha reducido de 8.3 millones de hectáreas entre 1990 y 2000, a los 5.2 millones que se registraron la pasada década, según la FAO.

Estos avances, explicó Rojas, indican que los bosques del planeta podrían volver a crecer en unos pocos años si se mantiene la actual tendencia y se reduce el "ritmo alarmante" de las talas en la región amazónica y en los países africanos.

China ha puesto en marcha un enorme programa de reforestación, que permitirá incrementar su masa forestal de 120 millones de hectáreas a 200 millones, según la FAO.

La Asamblea General de la ONU declaró 2011 como el Año Internacional de los Bosques para llamar la atención sobre la necesidad de gestionar, conservar y sostener los recursos forestales del planeta, de los que al menos depende el sustento de 1,600 millones de personas.

CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

10 países donde ser XG es más sexy que ser delgada

10 países donde ser XG es más sexy que ser delgada

El peso excesivo es visto como sinónimo de riqueza, salud y fertilidad en algunas naciones, donde incluso acostumbran “engordar” a las mujeres, sin importar los graves problemas de salud que esto conlleva
Ver más
La otra Dimension - Patrón numérico rigió la construcción de Teotihuacán, la ciudad de los dioses

Patrón numérico rigió la construcción de Teotihuacán, la ciudad de los dioses

De acuerdo con el descubrimiento reciente del arqueólogo japonés Saburo Sugiyama, la enigmática ciudad de Teotihuacán se construyó siguiendo un patrón numérico; ¿geometría sagrada de protección y buen augurio?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 5 enfermedades que previene la masturbación

5 enfermedades que previene la masturbación

Además de ser una práctica sexual placentera, puede brindar diversos beneficios a la salud....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Sony lanza a la venta en EU nuevo SmartWatch

Sony lanza a la venta en EU nuevo SmartWatch

Sony lanzó al mercado en Estados Unidos el SmartWatch, un reloj de pulsera equipado con el software Android...
Ver más
Imagenes y Palabras - Preciosos momentos entre padre e hijo.

Preciosos momentos entre padre e hijo.

Las imágenes son realmente conmovedoras, lo que hace falta ver de vez en cuando...
Ver más
Suele Suceder - Caída no esperada de un árbol.

Caída no esperada de un árbol.

-¿Estas seguro que se corta de ese lado Juan? -Claro tengo años haciéndolo de esta manera!!...
Ver más
Imagenes y Palabras - VideoDanza Partida en tus pesadillas

VideoDanza Partida en tus pesadillas

Movimientos de danza unidos de un modo grotesco. Lo que tenemos claro, eso sí, es que el resultado dista mucho de parecerse al baile: es algo entre lo fascinante y lo absolutamente jodido....
Ver más
Ecologia Digital - Router inalámbrico ecológico

Router inalámbrico ecológico

Hay que alegrarse de que la empresa NEC haya creado un router inalámbrico que consume menos energía que los convencionales...
Ver más
La otra Dimension - Newton también predijo el fin del mundo

Newton también predijo el fin del mundo

En 1704 el físico calculó, basándose en la lectura de la Biblia, que el fin del mundo tendría lugar en el 2060. Fue en el libro de Daniel (Antiguo Testamento) donde Newton creyó encontrar las claves de su teoría....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo