Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década.

Latinoamérica está rezagada en la lucha contra la deforestación respecto a otras regiones del planeta, en las que se han registrado avances considerables en la recuperación de los bosques, lamentó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década, dijo el director general adjunto de la FAO para Bosques, Eduardo Rojas.

"Latinoamérica es la región que más decepciona, ya que la situación social y económica puede compararse a la de Asia, pero en general no han aprovechado la oportunidad como los asiáticos cuando sus economías han pasado a ser emergentes", expresó Rojas en una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del Año Internacional de los Bosques.

En su opinión, la situación de los recursos forestales en América latina sigue siendo problemática debido a que no ha aprovechado los recientes años de crecimiento económico para mejorar la protección de sus bosques, que representan el 57% de las masas forestales primarias del planeta.

Los gobiernos latinoamericanos no han aprovechado la reducción de la agricultura de subsistencia, la actividad que genera mayor deforestación, para implementar políticas e invertir recursos para incrementar la extensión de los bosques, dijo.

"En el este de Asia se han invertido recursos y desarrollado políticos, cosa que no se ha visto en Latinoamérica", indicó. Pero reconoció que hay indicios considerables de que se ha reducido el ritmo de desaparición de la selva amazónica en Brasil.

En un informe sobre el estado de los bosques difundido esta semana por la FAO, se muestra que Latinoamérica ha conseguido reducir la deforestación en sólo el 5% en la última década, muy por debajo del 37% registrado por el mundo en general.

En la actualidad, el planeta cuenta con una masa forestal de 4,032 millones de hectáreas, unos 53 millones de hectáreas menos que en 2000.

El ritmo de desaparición de los árboles se ha reducido de 8.3 millones de hectáreas entre 1990 y 2000, a los 5.2 millones que se registraron la pasada década, según la FAO.

Estos avances, explicó Rojas, indican que los bosques del planeta podrían volver a crecer en unos pocos años si se mantiene la actual tendencia y se reduce el "ritmo alarmante" de las talas en la región amazónica y en los países africanos.

China ha puesto en marcha un enorme programa de reforestación, que permitirá incrementar su masa forestal de 120 millones de hectáreas a 200 millones, según la FAO.

La Asamblea General de la ONU declaró 2011 como el Año Internacional de los Bosques para llamar la atención sobre la necesidad de gestionar, conservar y sostener los recursos forestales del planeta, de los que al menos depende el sustento de 1,600 millones de personas.

CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El calentamiento global es una evidencia, dice Jerónimo López

El calentamiento global es una evidencia, dice Jerónimo López

El científico participa hoy en Cartagena en 'La aventura de explorar'
Ver más
Imagenes y Palabras - Experimentos erróneos y accidentes fatales: 10 tragedias captadas en video (video)

Experimentos erróneos y accidentes fatales: 10 tragedias captadas en video (video)

Cuando el horror y la fascinación son indiferenciables de la imagen que el ojo ciego de la cámara registra....
Ver más
La otra Dimension - La Historia Lucifer y los Angeles Caidos.

La Historia Lucifer y los Angeles Caidos.

¿Que hizo que lucifer cayera? ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las mujeres se excitan más con imágenes de desnudos femeninos

Las mujeres se excitan más con imágenes de desnudos femeninos

Un estudio determinó que ellas se sienten atraídas por la sensualidad del cuerpo femenino. ...
Ver más
Ecologia Digital - ¿Legalización de la marihuana para favorecer el medio ambiente?

¿Legalización de la marihuana para favorecer el medio ambiente?

La flora y la fauna de las zonas naturales donde se cultiva esta planta no se verían tan castigadas por el uso de pesticidas....
Ver más
Suele Suceder - Forever alone nivel Otaku

Forever alone nivel Otaku

Cuando no hay nada para ti, están las chicas animadas de Japón. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Por qué decae nuestro apetito sexual?

¿Por qué decae nuestro apetito sexual?

Existen algunos casos específicos donde es más frecuente que el deseo sexual se inhiba, como por ejemplo en las parejas que llevan mucho tiempo, o en personas que por entrar a ciertas etapas de la vida, dejan el sexo de lado. ...
Ver más
Suele Suceder - Una historia de amor increible.

Una historia de amor increible.

Alfie Patten, que tiene 13 años pero no aparenta más de 7 u 8, se convirtió hace unos dias en padre de una niña, Maisie Roxanne, que al nacer pesó algo más de tres kilos y medio. A pesar de que Chantelle Steadman, su novia, tiene 15 años, ambos aseguran que nunca pensaron en el aborto al enterarse de su embarazo....
Ver más
Suele Suceder - El ladrón que no tenía trasero.

El ladrón que no tenía trasero.

Se le caen los pantalones cuando mas lo necesita....
Ver más
Suele Suceder - Tiburon vs Pescador,,,,,Gano el tiburon!!

Tiburon vs Pescador,,,,,Gano el tiburon!!

Una lección que aprendió este “pescador” por suerte para el no sostenía el tiburón ala altura de la cintura....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo