Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década.

Latinoamérica está rezagada en la lucha contra la deforestación respecto a otras regiones del planeta, en las que se han registrado avances considerables en la recuperación de los bosques, lamentó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década, dijo el director general adjunto de la FAO para Bosques, Eduardo Rojas.

"Latinoamérica es la región que más decepciona, ya que la situación social y económica puede compararse a la de Asia, pero en general no han aprovechado la oportunidad como los asiáticos cuando sus economías han pasado a ser emergentes", expresó Rojas en una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del Año Internacional de los Bosques.

En su opinión, la situación de los recursos forestales en América latina sigue siendo problemática debido a que no ha aprovechado los recientes años de crecimiento económico para mejorar la protección de sus bosques, que representan el 57% de las masas forestales primarias del planeta.

Los gobiernos latinoamericanos no han aprovechado la reducción de la agricultura de subsistencia, la actividad que genera mayor deforestación, para implementar políticas e invertir recursos para incrementar la extensión de los bosques, dijo.

"En el este de Asia se han invertido recursos y desarrollado políticos, cosa que no se ha visto en Latinoamérica", indicó. Pero reconoció que hay indicios considerables de que se ha reducido el ritmo de desaparición de la selva amazónica en Brasil.

En un informe sobre el estado de los bosques difundido esta semana por la FAO, se muestra que Latinoamérica ha conseguido reducir la deforestación en sólo el 5% en la última década, muy por debajo del 37% registrado por el mundo en general.

En la actualidad, el planeta cuenta con una masa forestal de 4,032 millones de hectáreas, unos 53 millones de hectáreas menos que en 2000.

El ritmo de desaparición de los árboles se ha reducido de 8.3 millones de hectáreas entre 1990 y 2000, a los 5.2 millones que se registraron la pasada década, según la FAO.

Estos avances, explicó Rojas, indican que los bosques del planeta podrían volver a crecer en unos pocos años si se mantiene la actual tendencia y se reduce el "ritmo alarmante" de las talas en la región amazónica y en los países africanos.

China ha puesto en marcha un enorme programa de reforestación, que permitirá incrementar su masa forestal de 120 millones de hectáreas a 200 millones, según la FAO.

La Asamblea General de la ONU declaró 2011 como el Año Internacional de los Bosques para llamar la atención sobre la necesidad de gestionar, conservar y sostener los recursos forestales del planeta, de los que al menos depende el sustento de 1,600 millones de personas.

CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Enfermedades que produce el trabajo sedentario

Enfermedades que produce el trabajo sedentario

Los especialistas afirman que las lesiones musculares y esqueléticas representan más del 80% de las enfermedades de los profesionales que realizan trabajos sedentarios o de
Ver más
Suele Suceder - La familia del año.

La familia del año.

Un niño streeper, una mama alcahueta, una tía burlona, una adolescente rebelde y una pistola 9 milímetros. ...
Ver más
Tribu Net - Vamos a jugar Xbox

Vamos a jugar Xbox

Pero yo nada más te miro como juegas OK!!...
Ver más
Ecologia Digital - Chiapas “siembra” soluciones al cambio climático

Chiapas “siembra” soluciones al cambio climático

Contribuyen así a contener el cambio climático y conservar el medio ambiente; sin embargo, trabajan a contracorriente porque al decir de especialistas, no hay en México una política pública que incentive la producción de alimentos orgánicos....
Ver más
Suele Suceder - Un Sacerdote novato

Un Sacerdote novato

El nuevo padre del pueblo se encontraba tan nervioso en su primer sermón, que casi no pudo articular las palabras, así que acudió con el Arzobispo para pedirle un consejo....
Ver más
Suele Suceder - Una chica fumando cómodamente.

Una chica fumando cómodamente.

Esta chica esta totalmente loca por estar fumando, pero ¿Porque?, si quieres averiguarlo sigue viendo las imágenes ...
Ver más
Ecologia Digital - Agricultor plantó 6000 robles para formar corazón en memoria de su esposa

Agricultor plantó 6000 robles para formar corazón en memoria de su esposa

La impresionante figura fue capturada en todo su esplendor después de que un aeronauta voló por encima de la granja....
Ver más
Suele Suceder - ¿Para que hacen tanto escándalo?

¿Para que hacen tanto escándalo?

¿Por qué son tan escandalosas las chinas? Si nomás es una broma mala onda....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La KE, la dieta en la que se come por la nariz

La KE, la dieta en la que se come por la nariz

Promete perder diez kilos en diez días...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Diferencia entre calorías y kilocalorías

Diferencia entre calorías y kilocalorías

Aquellos acostumbrados a cuidar su alimentación chequeando las etiquetas de información nutricional de los alimentos que consumen, seguramente se habrán conseguido más de una vez con que algunas etiquetas hablan de calorías, mientras que en otras se habla de kilocalorías....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo