Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Latinoamérica es la región que más decepciona en cuidado de bosques: ONU

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década.

Latinoamérica está rezagada en la lucha contra la deforestación respecto a otras regiones del planeta, en las que se han registrado avances considerables en la recuperación de los bosques, lamentó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La masa forestal en los países suramericanos se ha reducido de 904 millones de hectáreas a 864 millones de hectáreas en la última década, dijo el director general adjunto de la FAO para Bosques, Eduardo Rojas.

"Latinoamérica es la región que más decepciona, ya que la situación social y económica puede compararse a la de Asia, pero en general no han aprovechado la oportunidad como los asiáticos cuando sus economías han pasado a ser emergentes", expresó Rojas en una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del Año Internacional de los Bosques.

En su opinión, la situación de los recursos forestales en América latina sigue siendo problemática debido a que no ha aprovechado los recientes años de crecimiento económico para mejorar la protección de sus bosques, que representan el 57% de las masas forestales primarias del planeta.

Los gobiernos latinoamericanos no han aprovechado la reducción de la agricultura de subsistencia, la actividad que genera mayor deforestación, para implementar políticas e invertir recursos para incrementar la extensión de los bosques, dijo.

"En el este de Asia se han invertido recursos y desarrollado políticos, cosa que no se ha visto en Latinoamérica", indicó. Pero reconoció que hay indicios considerables de que se ha reducido el ritmo de desaparición de la selva amazónica en Brasil.

En un informe sobre el estado de los bosques difundido esta semana por la FAO, se muestra que Latinoamérica ha conseguido reducir la deforestación en sólo el 5% en la última década, muy por debajo del 37% registrado por el mundo en general.

En la actualidad, el planeta cuenta con una masa forestal de 4,032 millones de hectáreas, unos 53 millones de hectáreas menos que en 2000.

El ritmo de desaparición de los árboles se ha reducido de 8.3 millones de hectáreas entre 1990 y 2000, a los 5.2 millones que se registraron la pasada década, según la FAO.

Estos avances, explicó Rojas, indican que los bosques del planeta podrían volver a crecer en unos pocos años si se mantiene la actual tendencia y se reduce el "ritmo alarmante" de las talas en la región amazónica y en los países africanos.

China ha puesto en marcha un enorme programa de reforestación, que permitirá incrementar su masa forestal de 120 millones de hectáreas a 200 millones, según la FAO.

La Asamblea General de la ONU declaró 2011 como el Año Internacional de los Bosques para llamar la atención sobre la necesidad de gestionar, conservar y sostener los recursos forestales del planeta, de los que al menos depende el sustento de 1,600 millones de personas.

CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Cuando un persona decide cambiar su apariencia en el GYM

Cuando un persona decide cambiar su apariencia en el GYM

Aquí no hay ningún secreto, solo es mucha entrega y fuerza de voluntad.
Ver más
Imagenes y Palabras - ¿La censura nos cuenta la historia equivocada?

¿La censura nos cuenta la historia equivocada?

Con esta brillante campaña publicitaria la organización Reporters Without Borders intenta concienciar al personal sobre la importancia de la verdad en las noticias....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La lactancia previene cáncer y osteoporosis en la mujer

La lactancia previene cáncer y osteoporosis en la mujer

La Lactancia Materna debe darse de manera exclusiva hasta los seis meses y mantenerse hasta los dos años....
Ver más
Ecologia Digital - Presentan una turbina eólica tan silenciosa como un susurro y que puede ser detectada por las aves

Presentan una turbina eólica tan silenciosa como un susurro y que puede ser detectada por las aves

Además, incorpora la capacidad de orientarse automáticamente en la dirección del viento soplante....
Ver más
Tribu Net - Camila y Mariana Davalos, las hermanas gemelas mas bellas de Colombia

Camila y Mariana Davalos, las hermanas gemelas mas bellas de Colombia

Una mega galería que demuestra que en America Latina se encuentran las mujeres mas hermosas del planeta....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Embarazo imaginario

Embarazo imaginario

Después de revisarte, el doctor dice que no estás gestando ningún bebé, no hay ningún feto ni latido, todo es producto de tu mente...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 7 días de sexo continuado nos llevan al Paraíso

7 días de sexo continuado nos llevan al Paraíso

¿Quién dijo que sexo y religión son asuntos incompatibles? Es cierto que durante varios siglos diferentes corrientes religiosas se han ocupado de teñir de “pecado” ...
Ver más
Ecologia Digital - Los océanos del mundo están enfermos, según un estudio

Los océanos del mundo están enfermos, según un estudio

Cerca de la mitad de la población mundial vive cerca de las costas....
Ver más
Imagenes y Palabras - El arte del suicidio

El arte del suicidio

¿Es valor o es cobardía?. El suicida no busca poner en riesgo su vida, sino exterminarla, suicidarse no es arriesgar, sino concluir: Bill Thomas...
Ver más
La otra Dimension - Nazca, el Mapa de los Dioses.

Nazca, el Mapa de los Dioses.

Se tejen alrededor de estos geoglifos muchos misterios todavía no resueltos. Los estudiosos han sugerido diversas hipótesis sobre sus orígenes....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo