Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Se le apuesta a la preservación de la Rana de Madriguera

Se le apuesta a la preservación de la Rana de Madriguera

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Se le apuesta a la preservación de la Rana de Madriguera

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Adrian Ventura Dávila ha tenido un gran interés en temas ecológicos, y gracias a esto, asociaciones ecológicas, donde participan biólogos y especialistas en el tema, han recibido el apoyo total

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Adrian Ventura Dávila ha tenido un gran interés en temas ecológicos, y gracias a esto, asociaciones ecológicas, donde participan biólogos  y especialistas en el tema, han recibido el apoyo total del Alcalde, para que la Rana Madriguera, único ejemplar endémico en nuestra localidad, se logre preservar y multiplicar.
 
Por tal motivo, fue inaugurado por parte del alcalde capitalino, el laboratorio de reproducción en cautiverio de los anfibios, que se encuentra ubicado en la calle Gerardo Murillo No. 219, en el fraccionamiento José López Portillo.
 
“Quiero reconocer el trabajo de voluntarios, asociaciones ecológicas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ciudadanos responsables y de la propia Secretaría de Servicios Públicos y Ecología, quienes han tomado la estafeta al convertirse en fieles protectores de la Rana de Madriguera, especie única en su naturaleza y que tenemos la ventaja de que viva entre nosotros”, indicó Ventura Dávila.
 
Dichos proyectos se hicieron posibles gracias al trabajo realizado por la Dirección de Ecología y Salud, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, su titular Roberto Tavarez Medina, enfatizó que la encomienda designada por el alcalde, se basa en continuar laborando a favor del medio ambiente; en este caso la instrucción fue la de proteger la vida de las ranas, únicas que por sus características viven en nuestro país, en la comunidad de Buenavista de Peñuelas, de nuestra ciudad.
 
“Quiero comentarles que a principios del 2008 el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología desarrolló el proyecto denominado, Protección de la Rana de Madriguera (Pternohyla Dentata), en nuestra cabecera; en noviembre del mismo año, en el Diario Oficial de la Federación fueron autorizados dos millones de pesos para la ejecución del proyecto en el Decreto de Egresos de la Federación 2009, por lo cual se ha venido trabajando incansablemente con resultados satisfactorios”, refirió el titular de Servicios Públicos.
 
Por su parte, el Director de Ecología y Salud, Ricardo Hernández Morales, explicó que gracias a los esfuerzos realizados en la materia, se logró consolidar la construcción del Complejo Biológico, en donde especialistas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, trabajan en la reproducción en cautiverio del anfibio, gracias a lo cual se logró la liberación de 10 ranas nacidas bajo este procedimiento.
 
“Nos sentimos muy contentos al igual que el Presidente Municipal, por los alcances obtenidos en dicho rubro, hoy en día existe una población de mil 441 ranitas de madriguera, cifra que superó en lo doble a la registrada en el año del 2008, agradecemos también a la participación de la propia ciudadanía”, manifestó Hernández Morales.
 
Cabe señalar que estos ejercicios se registraron en el marco del Año Internacional de la Diversidad Biológica, en el cual participaron importantes asociaciones ecologistas, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.


Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Detienen fuga de agua radiactiva de un reactor nuclear en Francia

Detienen fuga de agua radiactiva de un reactor nuclear en Francia

La fuga se produjo como resultado de la despresurización.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La erupción submarina, ¿inicio de una nueva isla?

La erupción submarina, ¿inicio de una nueva isla?

La actividad volcánica de El Hierro podría dar origen a la octava isleta de las Canarias o ampliar una de las ya existentes...
Ver más
La otra Dimension - Fantasma en Blockbuster

Fantasma en Blockbuster

Se puede observar como empiezan a caer películas de video sin explicación alguna y cada vez mayor número de ellas simultaneamente....
Ver más
La otra Dimension - La casa de Fidel

La casa de Fidel

Al abrir la puerta el olor a muerte se acrecentó....
Ver más
Imagenes y Palabras - Piss Christ (crucifijo sumergido en orina)

Piss Christ (crucifijo sumergido en orina)

Es catalogado de blasfemo y ofensivo por asociaciones cristianas...
Ver más
Suele Suceder - Cuidado con la foto que subas a internet

Cuidado con la foto que subas a internet

Sobre todo si en la foto que subiste te encuentras en una posición sugerente o graciosa, como en esta:...
Ver más
Suele Suceder - El narco enamorado.

El narco enamorado.

Como lo hemos mencionado en AJUAA.COM cuando el amor llega, no importa los estatus ni los roles sociales....
Ver más
Suele Suceder - El Gay llorón del piercing.

El Gay llorón del piercing.

Métesela hasta adentro!!...
Ver más
La otra Dimension - ¿Que es un angel?

¿Que es un angel?

los ángeles han sido representados como seres alados, aunque pueden ser espíritus invisibles o incluso simplemente rayos de luz que todo lo observan, que pueden aparecer en la Tierra no sólo como seres humanos sino también como animales o incluso objetos....
Ver más
Ecologia Digital - Trituradora que convierte el papel en papel higiénico

Trituradora que convierte el papel en papel higiénico

Hoy les presentamos una máquina que cumple con esa función...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
3.50

Tags
No hay tags para este artículo