Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Fuego en Rusia eleva riesgo de contaminación radiactiva asegura Greenpeace

Fuego en Rusia eleva riesgo de contaminación radiactiva asegura Greenpeace

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fuego en Rusia eleva riesgo de contaminación radiactiva asegura Greenpeace

Las autoridades locales y los operadores de la planta de residuos negaron que la cercanía del fuego entrañe peligro de exparcir materiales contaminantes.

Los devastadores incendios forestales en Rusia podrían liberar a la atmósfera y propagar material radiactivo, advirtieron hoy expertos de la organización ecologista Greenpeace, contradiciendo así a las autoridades locales y operadores de plantas nucleares según los cuales no existe peligro.

Las advertencias se produjeron después de que las llamas avanzasen hasta una zona situada a 80 kilómetros de la planta de almacenamiento y procesamiento de residuos nucleares de Mayak, en Osyorsk.

El experto nuclear de Greenpeace Christoph von Lieven dijo al diario alemán "Neue Presse" que las instalaciones de Mayak entrañan un riesgo especial. En 1957 una explosión no nuclear tuvo lugar en el inmenso almacén de residuos provocando una vasta contaminación radiacativa. "Hay mucho material radiactivo en las inmediaciones, gran parte del cual fue vertido a un lago", dijo van Lieven.

Según informó entre tanto la emisora de radio Echo Moskvy, las autoridades en la cercana ciudad rusa de Ozyorsk mantuvieron un encuentro de emergencia para discutir el alcance de la amenaza.

Las autoridades locales y los operadores de la planta de residuos negaron que la cercanía del fuego entrañe peligro de exparcir materiales contaminantes.

Los riesgos son mínimos y se debería evitar que cunda el pánico, señaló la agencia nuclear rusa Rosatom. "Actualmente no hay peligro para la ciudad o las instalaciones", aseguró el portavoz Serguei Novikov.

Aun así, el alcalde Viktor Trofimchuk planea dar pasos adicionales para minimizar el riesgo que suponen los incendios forestales. El regidor prohibió los picnics en los parques de la ciudad y los bosques colindantes en un momento en que Rusia hace frente a las temperaturas más elevadas y mayores sequías en un siglo.

Entre tanto, las autoridades de Defensa Civil comunicaron que extinguieron un fuego en el centro de investigaciones nucleares cerca de Snezhinsk. Funcionarios permanecen en alerta en el área, informó la agencia Interfax.

Por otro lado, los medios reportaron que dos bomberos perdieron la vida el lunes cuando varios árboles se precipitaron sobre ellos, elevando así la cifra de víctimas a 54.

FUENTE: MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Salsa para quemar calorías.

Salsa para quemar calorías.

Dieta + ejercicio, una ecuación que las mujeres conocemos mejor que la tabla del 2, pero que nos cuesta horrores aplicarlas a nuestra vida diaria.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Nueva Técnica para adelgazar rápidamente Hidro Carbo Lipolisis

Nueva Técnica para adelgazar rápidamente Hidro Carbo Lipolisis

Consiste en la aplicación de grandes volúmenes de liquido en zonas de grasa localizada...
Ver más
Imagenes y Palabras - 25 Cosas que no sabias y que no te importan!!!!

25 Cosas que no sabias y que no te importan!!!!

¿Cuál fue el primer invento humano en romper la barrera del Sonido?...
Ver más
Imagenes y Palabras - Leon Botha – Enter The Ninja

Leon Botha – Enter The Ninja

Leon Botha es un DJ y pintor sudafricano de 24 años que padece progreria (enfermedad genética de la infancia caracterizada por un envejecimiento brusco y prematuro). ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Sony presenta el primer móvil PlayStation

Sony presenta el primer móvil PlayStation

El Xperia Play es un teléfono táctil y una consola de juegos al mismo tiempo, pero más delgada y menos pesada que la tradicional PSP y con el sistema operativo Android...
Ver más
Imagenes y Palabras - Unión matrimonial totalmente legal entre un vivo y un muerto.

Unión matrimonial totalmente legal entre un vivo y un muerto.

La ley francesa contempla esta clase de soluciones postmortem cuando un contratiempo frustra una boda de la que había propósito y constancia....
Ver más
La otra Dimension - Existe la posibilidad de que las estrellas sean seres conscientes

Existe la posibilidad de que las estrellas sean seres conscientes

Desde milenios atrás la mente religiosa ha considerado la posibilidad de que las estrellas sean seres conscientes, ahora la ciencia retoma esta resplandeciente posibilidad...
Ver más
Imagenes y Palabras - El canon de la belleza femenina a principios del siglo XX: las primeras misses

El canon de la belleza femenina a principios del siglo XX: las primeras misses

Imágenes en las que podemos observar que el canon de la belleza femenina distaba mucho en la primera mitad del siglo XX al canon actual. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Grafitis espectaculares.

Grafitis espectaculares.

Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano....
Ver más
Imagenes y Palabras - Fotos de una preciosa chica sin brazos: Barbie Guerra

Fotos de una preciosa chica sin brazos: Barbie Guerra

Los perdió cuando tenía dos años de edad, debido a una gran descarga eléctrica que sufrió...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo