Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Fuego en Rusia eleva riesgo de contaminación radiactiva asegura Greenpeace

Fuego en Rusia eleva riesgo de contaminación radiactiva asegura Greenpeace

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fuego en Rusia eleva riesgo de contaminación radiactiva asegura Greenpeace

Las autoridades locales y los operadores de la planta de residuos negaron que la cercanía del fuego entrañe peligro de exparcir materiales contaminantes.

Los devastadores incendios forestales en Rusia podrían liberar a la atmósfera y propagar material radiactivo, advirtieron hoy expertos de la organización ecologista Greenpeace, contradiciendo así a las autoridades locales y operadores de plantas nucleares según los cuales no existe peligro.

Las advertencias se produjeron después de que las llamas avanzasen hasta una zona situada a 80 kilómetros de la planta de almacenamiento y procesamiento de residuos nucleares de Mayak, en Osyorsk.

El experto nuclear de Greenpeace Christoph von Lieven dijo al diario alemán "Neue Presse" que las instalaciones de Mayak entrañan un riesgo especial. En 1957 una explosión no nuclear tuvo lugar en el inmenso almacén de residuos provocando una vasta contaminación radiacativa. "Hay mucho material radiactivo en las inmediaciones, gran parte del cual fue vertido a un lago", dijo van Lieven.

Según informó entre tanto la emisora de radio Echo Moskvy, las autoridades en la cercana ciudad rusa de Ozyorsk mantuvieron un encuentro de emergencia para discutir el alcance de la amenaza.

Las autoridades locales y los operadores de la planta de residuos negaron que la cercanía del fuego entrañe peligro de exparcir materiales contaminantes.

Los riesgos son mínimos y se debería evitar que cunda el pánico, señaló la agencia nuclear rusa Rosatom. "Actualmente no hay peligro para la ciudad o las instalaciones", aseguró el portavoz Serguei Novikov.

Aun así, el alcalde Viktor Trofimchuk planea dar pasos adicionales para minimizar el riesgo que suponen los incendios forestales. El regidor prohibió los picnics en los parques de la ciudad y los bosques colindantes en un momento en que Rusia hace frente a las temperaturas más elevadas y mayores sequías en un siglo.

Entre tanto, las autoridades de Defensa Civil comunicaron que extinguieron un fuego en el centro de investigaciones nucleares cerca de Snezhinsk. Funcionarios permanecen en alerta en el área, informó la agencia Interfax.

Por otro lado, los medios reportaron que dos bomberos perdieron la vida el lunes cuando varios árboles se precipitaron sobre ellos, elevando así la cifra de víctimas a 54.

FUENTE: MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Querubismo: ¡La Rara Enfermedad de Vicky Lucas!

Querubismo: ¡La Rara Enfermedad de Vicky Lucas!

"querubismo" o displasia fibrosa familiar es un raro trastorno genético hereditario que causa anormalidades faciales debido a un crecimiento anormal de los huesos de la cara.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Síndrome metabólico

Síndrome metabólico

Daña a más de 18 millones de mexicanos...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 Cosas que matan el deseo

10 Cosas que matan el deseo

Así como hay afrodisíacos o sea sustancias que promueven el deseo también hay otras que lo quietan o lo aminoran. Estos inhibidores del deseo pueden ser emocionales o físicos...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cómo afrontar la adolescencia.

Cómo afrontar la adolescencia.

El adolescente rechaza todo lo que recibió en la niñez porque él quiere construirse un mundo por sí solo, hecho todo por él. Por eso rechaza hasta los valores que recibió en su familia. Busca nuevas amistades y adquiere una cierta actitud de rebeldía....
Ver más
Ecologia Digital - Un científico mexicano quiere aplicar pilas de 100 años para los autos

Un científico mexicano quiere aplicar pilas de 100 años para los autos

¿Una batería que dura más de un siglo aplicada en un automóvil eléctrico? Esto podría concretarse en 2015 gracias a los esfuerzos del científico mexicano Arturo Solís Herrera...
Ver más
Ecologia Digital - Perú y EE.UU. acuerdan un canje de deuda a cambio de la protección de los bosques

Perú y EE.UU. acuerdan un canje de deuda a cambio de la protección de los bosques

Perú y Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo de canje de deuda por valor de 25 millones de dólares en virtud del cual el país norteamericano condona el pago a cambio de que el dinero se invierta en la conservación de los bosques del país andino. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Es el orgasmo bueno para la salud?

¿Es el orgasmo bueno para la salud?

"Cuando tú no tienes orgasmo toda esa energía se queda estancada", con frecuencia eso lleva a que la persona se torne iracunda, rabiosa, triste e incluso con dificultades para sonreir....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mujeres ¿Sabían que pueden experimentar un orgasmo durante el parto?

Mujeres ¿Sabían que pueden experimentar un orgasmo durante el parto?

A pesar de que el parto es una experiencia culturalmente asociada con el dolor, lo cierto es que puede ser un episodio absolutamente orgásmico para la mujer....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mitos y realidades de ejercitarse con pesas

Mitos y realidades de ejercitarse con pesas

Incluyelas en tu plan de ejercicios y notarás la diferencia. Te decimos qué beneficios le traen a tu cuerpo...
Ver más
Noti-satira - Víctor Zamora gustoso de ser “COMELONCHES”

Víctor Zamora gustoso de ser “COMELONCHES”

No en balde en las pasadas elecciones se ganó el mote de "El Hombre Torta"...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo