Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Fuego en Rusia eleva riesgo de contaminación radiactiva asegura Greenpeace

Fuego en Rusia eleva riesgo de contaminación radiactiva asegura Greenpeace

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fuego en Rusia eleva riesgo de contaminación radiactiva asegura Greenpeace

Las autoridades locales y los operadores de la planta de residuos negaron que la cercanía del fuego entrañe peligro de exparcir materiales contaminantes.

Los devastadores incendios forestales en Rusia podrían liberar a la atmósfera y propagar material radiactivo, advirtieron hoy expertos de la organización ecologista Greenpeace, contradiciendo así a las autoridades locales y operadores de plantas nucleares según los cuales no existe peligro.

Las advertencias se produjeron después de que las llamas avanzasen hasta una zona situada a 80 kilómetros de la planta de almacenamiento y procesamiento de residuos nucleares de Mayak, en Osyorsk.

El experto nuclear de Greenpeace Christoph von Lieven dijo al diario alemán "Neue Presse" que las instalaciones de Mayak entrañan un riesgo especial. En 1957 una explosión no nuclear tuvo lugar en el inmenso almacén de residuos provocando una vasta contaminación radiacativa. "Hay mucho material radiactivo en las inmediaciones, gran parte del cual fue vertido a un lago", dijo van Lieven.

Según informó entre tanto la emisora de radio Echo Moskvy, las autoridades en la cercana ciudad rusa de Ozyorsk mantuvieron un encuentro de emergencia para discutir el alcance de la amenaza.

Las autoridades locales y los operadores de la planta de residuos negaron que la cercanía del fuego entrañe peligro de exparcir materiales contaminantes.

Los riesgos son mínimos y se debería evitar que cunda el pánico, señaló la agencia nuclear rusa Rosatom. "Actualmente no hay peligro para la ciudad o las instalaciones", aseguró el portavoz Serguei Novikov.

Aun así, el alcalde Viktor Trofimchuk planea dar pasos adicionales para minimizar el riesgo que suponen los incendios forestales. El regidor prohibió los picnics en los parques de la ciudad y los bosques colindantes en un momento en que Rusia hace frente a las temperaturas más elevadas y mayores sequías en un siglo.

Entre tanto, las autoridades de Defensa Civil comunicaron que extinguieron un fuego en el centro de investigaciones nucleares cerca de Snezhinsk. Funcionarios permanecen en alerta en el área, informó la agencia Interfax.

Por otro lado, los medios reportaron que dos bomberos perdieron la vida el lunes cuando varios árboles se precipitaron sobre ellos, elevando así la cifra de víctimas a 54.

FUENTE: MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Los furgones de la muerte

Los furgones de la muerte

El régimen nazi ideo y utilizo en su dia un furgón para gasear a judíos, enfermos mentales y criminales: el gaswagen.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mujeres: 10 razones para ser infieles

Mujeres: 10 razones para ser infieles

¿Sabías que más del 50% de las mujeres han sido infiel?...
Ver más
Imagenes y Palabras - Esculturas: Las sombras de la basura

Esculturas: Las sombras de la basura

Tim Noble (Stroud, 1966) y Sue Webster (Leicester, 1967) son dos artistas ingleses afincados en Shoreditch, barrio londinense de Hackney. Realizan esculturas con basura recogida de las calles de Londres. Forman pilas de desechos que no muestran ningún significado aparente, excepto si se proyecta una luz sobre ellas desde un punto determinado: entonces sobre la pared se arrojan sombras que conforman figuras reconocibles. Sus esculturas han sido exhibidas en distintas galerías y museos de todo el mundo. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Un asteroide pasará entre la Tierra y sus satélites artificiales

Un asteroide pasará entre la Tierra y sus satélites artificiales

El Asteroide DA14 pasará a 27,000 kilómetros de la Tierra durante la tarde de este 15 de febrero, la NASA dice que no hay ningún peligro...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cavitación, liposucción sin cirugia

Cavitación, liposucción sin cirugia

Di adios a la celulitis y a la grasa localizada de una vez por todas de una manera efectiva y sobre todo respetando tu salud. La CAVITACION es efectiva desde la primera sesión, y es el único método no quirúrgico que de verdad termina con la adiposidad....
Ver más
Ecologia Digital - Eco Invento, fabrican jabón a partir de aceite quemado.

Eco Invento, fabrican jabón a partir de aceite quemado.

Solución doméstica al problema cotidiano de reciclar el aceite de las comidas....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Las mujeres son más inteligentes que los hombres

Las mujeres son más inteligentes que los hombres

Según un estudio científico, las chicas ahora superan a los chicos en los test de inteligencia. Las causas: su cerebro se ha adaptado a los problemas actuales y pueden ser multifacéticas. Además, su CI seguirá creciendo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La NASA recibe 6,372 solicitudes de astronautas para entrenar en 2013

La NASA recibe 6,372 solicitudes de astronautas para entrenar en 2013

Es la segunda mayor cifra de solicitudes que el centro espacial recibe desde que en 1978 más de 8,000 astronautas presentaron currículum...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Crímenes de belleza

Crímenes de belleza

No dejes que te arresten o siéntete en libertad para arrestar a las personas que cometen estos crímenes de belleza....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo