Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Derrame amenaza alga del Golfo de México

Derrame amenaza alga del Golfo de México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Derrame amenaza alga del Golfo de México

El sargazo se considera primordial para cientos de especies de vida marina, su muerte sería un duro golpe a la industria pesquera y a los ecosistemas

Se ve como una masa sucia de algas marrón con moras llenas de gas que le permiten flotar en las aguas del Golfo de México. A veces llega a las costas, donde queda atrapada en los dedos de los bañistas. Parece simplemente otra planta marina.

Pero el sargazo, a veces llamado maleza del golfo, es primordial para cientos de especies de vida marina en el Golfo de México. El petróleo derramado amenaza con sofocarlo, lo que sería un duro golpe a la industria pesquera y a los ecosistemas, los cuales tardarían años en recuperarse, de acuerdo con científicos.

Y mientras las algas mueren en el golfo, una menor cantidad de ejemplares de esta vital planta llegará al mar de los Sargazos, a 4 mil 800 kilómetros de distancia, lo que podría afectar también ese ecosistema.

De hecho, ya hay sargazos bañados en petróleo en las costas de Orange, Alabama, y los científicos ven cada día más de estas algas en las costas junto con el crudo.

''Desde el aire hemos visto sargazo en medio del petróleo. Están en los mismos lugares'', dijo Sean Powers, un científico marino de la Universidad del Sur de Alabama, quien tiene una beca de la Fundación Nacional de Ciencias para rastrear las algas marinas y la vida que le rodea.

Estas algas son cruciales para la vida marina. Peces, delfines, crustáceos y tortugas usan las algas para procrear, tomar el sol o esconderse de depredadores.

La comunidad exclusiva de estas algas, peces pardos o amarillentos con colas en forma de planta, diminutos camarones y caballitos de mar han adaptado su color y comportamiento para vivir ahí.

''Una vez llenas de petróleo, por todo lo que sabemos sobre los efectos del crudo, los animales que viven en el sargazo morirán'', dijo Powers.

De modo similar al fitoplancton, el sargazo se ubica al principio de la cadena alimenticia, dijo Dennis Heinemann, un científico piscícola del grupo ambiental Ocean Conservancy.

A diferencia de las plantas terrestres, el sargazo tiene pocas semillas y se propaga por división. Al morir, deja poco legado. Powers estima que se necesitarían al menos tres años para que el sargazo se recupere hasta niveles previos al derrame.

De esta alga dependen 145 especies de invertebrados, 100 de peces, cinco clases de tortuga marina y 19 de aves marinas, manifestó Ellycia Harrould-Kolieb, una científica marina de la organización Oceana.

 

EL UNIVERSAL

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

George Carlin. una breve explicacion de lo que es la religión.

George Carlin. una breve explicacion de lo que es la religión.

de una manera amena y cómica este gran actor y cómico de la contra cultura nos da su punto de vista acerca de lo que es la divinidad.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Zapatos de tacón, malos para la salud

Zapatos de tacón, malos para la salud

Especialistas del IMSS alertaron que 90% de la población femenina del país utiliza calzado inadecuado, lo que provoca daños irreversibles a la salud, y aconsejaron ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Un joven chino ha sobrevivido 24 años con el corazón en el abdomen

Un joven chino ha sobrevivido 24 años con el corazón en el abdomen

Los médicos chinos se encontraron con una nueva anomalía de la naturaleza, al realizar una delicada operación para corregir el defecto del corazón de un joven que había nacido con el órgano vital en el abdomen....
Ver más
La otra Dimension - Reflejo escalofriante de niña fantasma.

Reflejo escalofriante de niña fantasma.

Sera cierto o no, la cuestión es que se ve muy escalofriante....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Las armas que quiere el ejército estadounidense

Las armas que quiere el ejército estadounidense

El reporte, titulado "Libro de referencia de armas no letales" está conformado por un total de 100 páginas con la descripción de diversos tipos de armas y sus posibles efectos colaterales ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Humanos desarrollan inmunidad a la rabia

Humanos desarrollan inmunidad a la rabia

Un estudio realizado en el Amazonas comprobó que, sin vacunarse, algunos de sus pobladores sobreviven...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Más músculos en tus brazos

Más músculos en tus brazos

Te sorprenderás cuando veas que esta rutina para tus brazos y hombros aumenta la fuerza y tamaño de sus músculos...
Ver más
Ecologia Digital - Producción de biomasa a partir de algas

Producción de biomasa a partir de algas

La empresa estadounidense GreenFuel Technologies, junto a la española Aurantia, producirá biomasa a gran escala en España a partir de algas. El proyecto consiste en ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - VAGINISMO

VAGINISMO

El vaginismo es una forma de disfunción sexual que se caracteriza por la contracción involuntaria de los músculos perivaginales. El vaginismo constituye una de las principales causas de no consumación del matrimonio. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Maquillaje permanente ventajas y desventajas

Maquillaje permanente ventajas y desventajas

Algunas vez has pensado en el maquillaje permanente? si es asi, lee este articulo sobre el tema....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo