Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Derrame amenaza alga del Golfo de México

Derrame amenaza alga del Golfo de México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Derrame amenaza alga del Golfo de México

El sargazo se considera primordial para cientos de especies de vida marina, su muerte sería un duro golpe a la industria pesquera y a los ecosistemas

Se ve como una masa sucia de algas marrón con moras llenas de gas que le permiten flotar en las aguas del Golfo de México. A veces llega a las costas, donde queda atrapada en los dedos de los bañistas. Parece simplemente otra planta marina.

Pero el sargazo, a veces llamado maleza del golfo, es primordial para cientos de especies de vida marina en el Golfo de México. El petróleo derramado amenaza con sofocarlo, lo que sería un duro golpe a la industria pesquera y a los ecosistemas, los cuales tardarían años en recuperarse, de acuerdo con científicos.

Y mientras las algas mueren en el golfo, una menor cantidad de ejemplares de esta vital planta llegará al mar de los Sargazos, a 4 mil 800 kilómetros de distancia, lo que podría afectar también ese ecosistema.

De hecho, ya hay sargazos bañados en petróleo en las costas de Orange, Alabama, y los científicos ven cada día más de estas algas en las costas junto con el crudo.

''Desde el aire hemos visto sargazo en medio del petróleo. Están en los mismos lugares'', dijo Sean Powers, un científico marino de la Universidad del Sur de Alabama, quien tiene una beca de la Fundación Nacional de Ciencias para rastrear las algas marinas y la vida que le rodea.

Estas algas son cruciales para la vida marina. Peces, delfines, crustáceos y tortugas usan las algas para procrear, tomar el sol o esconderse de depredadores.

La comunidad exclusiva de estas algas, peces pardos o amarillentos con colas en forma de planta, diminutos camarones y caballitos de mar han adaptado su color y comportamiento para vivir ahí.

''Una vez llenas de petróleo, por todo lo que sabemos sobre los efectos del crudo, los animales que viven en el sargazo morirán'', dijo Powers.

De modo similar al fitoplancton, el sargazo se ubica al principio de la cadena alimenticia, dijo Dennis Heinemann, un científico piscícola del grupo ambiental Ocean Conservancy.

A diferencia de las plantas terrestres, el sargazo tiene pocas semillas y se propaga por división. Al morir, deja poco legado. Powers estima que se necesitarían al menos tres años para que el sargazo se recupere hasta niveles previos al derrame.

De esta alga dependen 145 especies de invertebrados, 100 de peces, cinco clases de tortuga marina y 19 de aves marinas, manifestó Ellycia Harrould-Kolieb, una científica marina de la organización Oceana.

 

EL UNIVERSAL

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

Eliminar y prevenir el mal aliento o halitosis

Eliminar y prevenir el mal aliento o halitosis

El mal aliento o halitosis se produce por la descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa
Ver más
Suele Suceder - Los memes sobre la muerte de Hugo Chávez

Los memes sobre la muerte de Hugo Chávez

Con 58 años de edad, Chávez se convirtió en una pieza polémica e importante en la política venezolana y mundial con miles de seguidores y de opositores que se han dedicado a expresar su tristeza o felicidad con respecto a la muerte del mandatario.
Ecologia Digital - BioStream: aleta del tiburón que genera energía

BioStream: aleta del tiburón que genera energía

La corriente marina desplaza la aleta y esos movimientos producen electricidad limpia de la misma forma qye lo hace un aerogenerador....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Acne

Acne

Soluciones contra el acné ...
Ver más
Tribu Net - Eficientes Sexy Secretarias

Eficientes Sexy Secretarias

Siempre atentas a las necesidades del jefe.
Ecologia Digital - Dentista de Alaska cura el pico roto de un águila pescadora

Dentista de Alaska cura el pico roto de un águila pescadora

El ave fue encontrada en diciembre con el pico dañado de gravedad, aparentemente por una red de pescar que se debió enrollar en él y hacer presión....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científico de la NASA halla vida extraterrestre

Científico de la NASA halla vida extraterrestre

La investigación encontró evidencias fósiles de bacterias similares a las conocidas en la Tierra, pero también rastros de microorganismos desconocidos en dicho cuerpo espacial....
Ver más
Noti-satira - Los matrimonios entre homosexuales y su derecho a adoptar niños "es una traición a México"

Los matrimonios entre homosexuales y su derecho a adoptar niños "es una traición a México"

¿Por qué tanto odio hacia la comunidad gay por parte del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez?...
Ver más
La otra Dimension - Auto Momificación Ritual en Japón - Sokushinbutsu

Auto Momificación Ritual en Japón - Sokushinbutsu

Okushinbutsu literalmente significa convertirse en buda estando vivo, este término captura la naturaleza única del ritual. Que era reservado a unos pocos, los elegidos que trataban de preservar su carne en un doloroso y largo proceso de autodisciplina que convertía su cuerpo en un armazón medio muerto sin grasa ni fuerzas para moverse....
Ver más
Ecologia Digital - Investigadores trabajan para reducir la contaminación de los tubos de escape

Investigadores trabajan para reducir la contaminación de los tubos de escape

Los fluidos supercríticos forman parte de la nueva química verde, es decir, de los esfuerzos por hacer procesos más limpios y amigables con el ambiente. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo