Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Derrame amenaza alga del Golfo de México

Derrame amenaza alga del Golfo de México

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Derrame amenaza alga del Golfo de México

El sargazo se considera primordial para cientos de especies de vida marina, su muerte sería un duro golpe a la industria pesquera y a los ecosistemas

Se ve como una masa sucia de algas marrón con moras llenas de gas que le permiten flotar en las aguas del Golfo de México. A veces llega a las costas, donde queda atrapada en los dedos de los bañistas. Parece simplemente otra planta marina.

Pero el sargazo, a veces llamado maleza del golfo, es primordial para cientos de especies de vida marina en el Golfo de México. El petróleo derramado amenaza con sofocarlo, lo que sería un duro golpe a la industria pesquera y a los ecosistemas, los cuales tardarían años en recuperarse, de acuerdo con científicos.

Y mientras las algas mueren en el golfo, una menor cantidad de ejemplares de esta vital planta llegará al mar de los Sargazos, a 4 mil 800 kilómetros de distancia, lo que podría afectar también ese ecosistema.

De hecho, ya hay sargazos bañados en petróleo en las costas de Orange, Alabama, y los científicos ven cada día más de estas algas en las costas junto con el crudo.

''Desde el aire hemos visto sargazo en medio del petróleo. Están en los mismos lugares'', dijo Sean Powers, un científico marino de la Universidad del Sur de Alabama, quien tiene una beca de la Fundación Nacional de Ciencias para rastrear las algas marinas y la vida que le rodea.

Estas algas son cruciales para la vida marina. Peces, delfines, crustáceos y tortugas usan las algas para procrear, tomar el sol o esconderse de depredadores.

La comunidad exclusiva de estas algas, peces pardos o amarillentos con colas en forma de planta, diminutos camarones y caballitos de mar han adaptado su color y comportamiento para vivir ahí.

''Una vez llenas de petróleo, por todo lo que sabemos sobre los efectos del crudo, los animales que viven en el sargazo morirán'', dijo Powers.

De modo similar al fitoplancton, el sargazo se ubica al principio de la cadena alimenticia, dijo Dennis Heinemann, un científico piscícola del grupo ambiental Ocean Conservancy.

A diferencia de las plantas terrestres, el sargazo tiene pocas semillas y se propaga por división. Al morir, deja poco legado. Powers estima que se necesitarían al menos tres años para que el sargazo se recupere hasta niveles previos al derrame.

De esta alga dependen 145 especies de invertebrados, 100 de peces, cinco clases de tortuga marina y 19 de aves marinas, manifestó Ellycia Harrould-Kolieb, una científica marina de la organización Oceana.

 

EL UNIVERSAL

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Time lapse: Destruyendo una presa

Time lapse: Destruyendo una presa

Excelente video que nos muestra con detalles la demolición por medio de explosivos de una presa hidráulica.
Ver más
Noti-satira - Las armas de los candidatos de Torreón

Las armas de los candidatos de Torreón

Desde programas sociales hasta el descontento social. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La rutina de belleza perfecta Consigue una piel bella y joven

La rutina de belleza perfecta Consigue una piel bella y joven

Si no te desmaquillas y limpias en profundidad tu rostro todas las noches, es probable que además de deshidratarlo, provoques la pronta aparición de arrugas, manchas y pecas....
Ver más
Suele Suceder - El novio del año.

El novio del año.

Un acto digno de un premio, el amor y la preocupación total por su pareja. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Usuario de facebook hackea el muro de mark zuckerberg para evidenciar falla de seguridad

Usuario de facebook hackea el muro de mark zuckerberg para evidenciar falla de seguridad

Experto en seguridad informática palestino detecta una falla de seguridad en Facebook que permitía postear mensajes en perfiles configurados como privados; ante varios intentos fallidos de reportar el hueco, evidenció este error hackeando el perfil mismo de Mark Zuckerberg....
Ver más
Ecologia Digital - ¿Tendrá utilidad la basura electoral? 46 toneladas han sido retiradas

¿Tendrá utilidad la basura electoral? 46 toneladas han sido retiradas

Mantas y pendones podrían convertirse en bancos, sillas, trafitambos, conos y muros de contención móviles...
Ver más
Imagenes y Palabras - Las drogas mas problematicas en el mundo: cocaina, opiaceos, cannabis, anfetaminas y otras.

Las drogas mas problematicas en el mundo: cocaina, opiaceos, cannabis, anfetaminas y otras.

Solicitudes de tratamiento medico por problemas con el consumo de drogas: % de solicitudes segun tipo de droga en cada continente...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Después de las fiestas: recupera tu figura en 10 pasos

Después de las fiestas: recupera tu figura en 10 pasos

Hacer ejercicio después de la celebración de Navidad, Año Nuevo y la rosca de Reyes, es la mejor manera de empezar el año, pues no sólo te ayudará a ponerte en forma; sino que te traerá muchos beneficios para tu salud...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Un hombre recupera la visión luego de 55 años ciego

Un hombre recupera la visión luego de 55 años ciego

Es la primera vez en la historia que un hombre se somete a un procedimiento médico exitoso y logra recuperar la vista ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo