Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Jóvenes realizarán empleo de verano a favor del ambiente

Jóvenes realizarán empleo de verano a favor del ambiente

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Jóvenes realizarán empleo de verano a favor del ambiente

El programa Empleo Juvenil de Verano 2010 fue inaugurado ayer por Marcelo Ebrard, en el Museo de Historia Natural, con mil 800 participantes que tendrán un sueldo mensual de 800 pesos

Alejandra Trejo separó la basura de la hojarasca en uno de los pasillos del Bosque de Chapultepec. Le dio indicaciones de hacer lo mismo al secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, porque con ello se elaboraría composta.

Ella es líder de grupo en el Programa de Empleo Juvenil de Verano 2010, en el que participarán mil 800 jóvenes de la capital para realizar actividades de protección y mejoramiento del ambiente del 14 de junio al 12 de agosto.

Los jóvenes recibirán 800 pesos mensuales por realizar actividades de protección y mejoramiento en distintos puntos de la ciudad; entre ellos, el Bosque de Chapultepec, el Centro de Educación Ambiental de Xochimilco y algunas zonas de Tlalpan.

El programa fue inaugurado ayer por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el Museo de Historia Natural, donde Alejandra pedía al encargado de transporte que no revolviera la basura con los desechos orgánicos.

Esta jovencita de 17 años pasará sus vacaciones, igual que en 2009, trabajando en actividades designadas por el gobierno local, porque es la segunda ocasión que se integra al programa.

Entre las acciones que realizarán está la capacitación sobre el calentamiento global, la reforestación de áreas verdes, el saneamiento, campañas de concienciación, recuperación de muros y bardas perimetrales de zonas verdes, talleres de reciclado, proyecciones de cine y la organización de debates y talleres.

Este es el cuarto año que se realiza este programa en la ciudad. El primero fue 2007, en el cual participaron mil 100 jóvenes con la plantación de 65 mil árboles y 30 mil arbustos.

En 2008 fueron mil 200 los jóvenes que trabajaron en la plantación de 40 mil árboles en el Bosque de Tlalpan, la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, San Nicolás Totolapan, el Bosque de Aragón, Topilejo y el Desierto de los Leones. En 2009 intervinieron mil 400 jóvenes en la plantación de 30 mil árboles en Aragón, Tlalpan y la zona cerril y chinampera de Xochimilco.

Durante el evento, Marcelo Ebrard dijo a los jóvenes reunidos en el lugar que ellos son la voz más autorizada para exigir a los dirigentes del mundo, las ciudades y los países que tomen acciones a favor del medio ambiente.

Si esto se hubiera hecho hace años, agregó, hoy estaríamos en una situación muy distinta: "Si logramos que esta generación, que son ustedes, exijan, se comprometan, adelanten los tiempos de las decisiones, vamos prácticamente a salvar a nuestro planeta".

El funcionario capitalino dijo que se pondrá de acuerdo con muchas ciudades del mundo para evitar que se pierda toda una década en protocolos, para empujar a que se tomen acciones a favor del medio ambiente.


EL UNIVERSAL

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

BP alarga el tiempo de pruebas al pozo petrolero del Golfo de México

BP alarga el tiempo de pruebas al pozo petrolero del Golfo de México

El 20 de abril ocurrió una explosión en la plataforma de perforación Deepwater Horizon, que dos días después se hundió. Desde entonces fluía crudo al océano.
Ver más
Ecologia Digital - VIDEO: Rinoceronte agonizando después de ser amputado su cuerno.

VIDEO: Rinoceronte agonizando después de ser amputado su cuerno.

Esto es el resultado de los cazadores furtivos que no respetan las especies en extinción. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Una receta casera para... darle brillo a las uñas

Una receta casera para... darle brillo a las uñas

Con limón y aceite puedes conseguir unas uñas radiantes...
Ver más
Suele Suceder - En venta leones Afro Mexicanos.

En venta leones Afro Mexicanos.

Por la inseguridad algunos talleres y negocios han adquirido estos estupendos ejemplares para salvaguardar sus pertenencias....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - En un sexenio se duplicó la diabetes en México

En un sexenio se duplicó la diabetes en México

Presentan los resultados preliminares de un estudio clínico elaborado por el Instituto Nacional de Salud Pública; 85% no tiene bajo control la enfermedad....
Ver más
Ecologia Digital - Captura de un rinoceronte de Sumatra da esperanzas de salvar la especie

Captura de un rinoceronte de Sumatra da esperanzas de salvar la especie

"Esta es la última oportunidad de salvar a esta especie, una de las antiguas entre los mamíferos"...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Por qué lloras, bebito?

¿Por qué lloras, bebito?

Si tu bebé llorar sin parar y no sabes por qué, lo primero es respirar hondo e intentar descifrar qué le ocurre. Aquí te damos algunas pistas...
Ver más
Ecologia Digital - Ecomoda para ayudar al medio ambiente

Ecomoda para ayudar al medio ambiente

Muchos diseñadores han optado por tejidos que no llevan ni químicos, ni fertilizantes, ni pesticidas, una filosofía que cada día está más en boga...
Ver más
Imagenes y Palabras - Las 100 mejores fotos del 2009 según Boston.Com

Las 100 mejores fotos del 2009 según Boston.Com

Las mejores imágenes captadas en el 2009 alrededor del mundo logradas por profesionales y amateurs de la fotografía....
Ver más
Ecologia Digital - El Mar de Aral está en peligro

El Mar de Aral está en peligro

Situado entre Kazajistán y Uzbekistán, se calcula que para el 2020 podría haber desaparecido por completo su ecosistema. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo