Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | El reciclado de los teléfonos celulares

El reciclado de los teléfonos celulares

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El reciclado de los teléfonos celulares

Desde hace algunas décadas, los teléfonos celulares se han convertido en uno de los elementos más utilizados por las personas de todo el mundo, como el aliado indispensable de mantenerse comunicado siempre y en todo lugar.

Con el paso de los años, el mercado de la telefonía móvil nos sorprende con equipos cada vez más sofisticados que incluyen las últimas tendencias de la tecnología de última generación. Y para no quedar exentos de los avances en este terreno, los usuarios solemos cambiar nuestro móvil en la medida que lo permita nuestro presupuesto.

De esta manera, todos los años gran cantidad de celulares son desechados por los usuarios en todo el mundo, por lo que desde hace tiempo se ha planteado la necesidad de comenzar una verdadera campaña de reciclado de móviles.


La tendencia al reciclaje de teléfonos celulares se evaluó durante la última década, pero recién en el año 2007 cobró real importancia, por lo cual se comenzó a difundir a principios de 2008.


En enero de ese año, uno de los periódicos más importantes de los Estados Unidos, el New York Times, publicó un interesante artículo donde se mencionaba por primera vez todo lo referente al reciclado de teléfonos celulares.


Así fue que comenzó esta nueva campaña de reciclaje de terminales, con el fin de cuidar el medio ambiente. Para ello, los teléfonos celulares que la gente descarta son llevados a un lugar específico, denominados puntos limpios, donde también son llevados todos aquellos equipos electrónicos obsoletos.


En dichos establecimientos, se realiza la clasificación de toda la chatarra electrónica, para luego continuar el camino hacia el destino del reciclaje.


Para lograr reciclar un teléfono móvil, estos equipos son fundidos a 1200 grados de temperatura, con el fin de poder separar los diferentes metales y plásticos que lo componen, y de esta manera poder realizar el reciclaje posterior.


Si bien se estima que luego del reciclaje puede obtenerse aproximadamente 1 dólar por cada terminal reciclada, en base a la extracción de materiales preciosos, lo cierto es que no se trata de un negocio en sí mismo, por lo que el proceso suele estar subsidiado.


De acuerdo a las cifras arrojadas recientemente, se sabe que anualmente sólo el 1% de los móviles vendidos son reciclados, ya que en muchos países se utiliza la venta de equipos usados, mientras que algunos usuarios optan por descartar el viejo teléfono de la forma tradicional, sin pensar seriamente en la medida en que están perjudicando el medio ambiente.


En la actualidad, en el mercado norteamericano existen más de 500 modelos diferentes de celulares de última tecnología a la venta, y en general cada mes el rubro es invadido por más de 20 modelos de móviles nuevos, que muchas veces llegan para reemplazar alguna de las líneas que no obtenido demasiado éxito.


Ante esta realidad, los usuarios suelen cambiar con frecuencia su móvil, y desechar el viejo teléfono que quizás sólo los acompañó por unos meses.


Sólo el 40% de la población de Estados Unidos adquiere un nuevo modelo de terminal porque no poseía móvil anteriormente, o bien porque su teléfono ha dejado de funcionar.


El 60% restante adquieren un nuevo modelo de teléfono móvil porque se han cansado de utilizar el que ya tienen, y desean poseer un equipo novedoso, con un diseño que reúna las características de las nuevas tendencias.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El coche eléctrico será una opción viable en Europa para 2050

El coche eléctrico será una opción viable en Europa para 2050

El coche, la pila de hidrógeno y los biocombustibles permitirán satisfacer la demanda en este sector, responsable del 20% de los contaminantes de la UE
Ver más
Suele Suceder - Oración de las mujeres para antes de dormir.

Oración de las mujeres para antes de dormir.

También anexamos la oración de ellos para antes de dormir....
Ver más
Ecologia Digital - Antártida, responsable de CO2 en la atmósfera

Antártida, responsable de CO2 en la atmósfera

Un estudio determinó que los microorganismos marinos en las aguas de la Antártida fueron incapaces de contrarrestar la gran cantidad de dióxido de carbono en el último derretimiento polar...
Ver más
Ecologia Digital - Solo quedan 23 gibones de Hainan, la extinción está servida

Solo quedan 23 gibones de Hainan, la extinción está servida

Ha pasado de 2.000 ejemplares en 1950 a entre 23 y 25 ejemplares en la actualidad, recluidos en unos 20 kilómetros cuadrados de bosque, diezmado por la tala de su hábitat y la caza furtiva. Un simple tifón podría acbar con ella....
Ver más
Imagenes y Palabras - 67 rostros de personas sin hogar en Estados Unidos de Norteamérica.

67 rostros de personas sin hogar en Estados Unidos de Norteamérica.

Miradas tristes con el temor y la inseguridad reflejada en sus ojos, pues cada día es una batalla contra el mundo por un plato de comida....
Ver más
Suele Suceder - No importa cuanto dinero tengan.

No importa cuanto dinero tengan.

Un sano y divertido chiste que me contó un buen amigo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cuerpo de muñeca

Cuerpo de muñeca

Logra una silueta sensual con estos consejos, que te ayudarán a reducir y reafirmar las zonas de tu cuerpo con centímetros de más...
Ver más
La otra Dimension - Astrólogo ruso advierte sobre el "día más nefasto del año"

Astrólogo ruso advierte sobre el "día más nefasto del año"

Subraya que el día más peligroso del año será el 28 de diciembre....
Ver más
La otra Dimension - Ritual de la cama ardiente

Ritual de la cama ardiente

Con este conjuro lograras el retorno de la pasión y. el frenesí sexual a fin de motivar y satisfacer a tu pareja evitando infidelidad....
Ver más
Tribu Net - Gisela Valentina, una hermosura Colombiana.

Gisela Valentina, una hermosura Colombiana.

Rompe corazones con ese cuerpo de Diosa....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo