Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | El reciclado de los teléfonos celulares

El reciclado de los teléfonos celulares

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El reciclado de los teléfonos celulares

Desde hace algunas décadas, los teléfonos celulares se han convertido en uno de los elementos más utilizados por las personas de todo el mundo, como el aliado indispensable de mantenerse comunicado siempre y en todo lugar.

Con el paso de los años, el mercado de la telefonía móvil nos sorprende con equipos cada vez más sofisticados que incluyen las últimas tendencias de la tecnología de última generación. Y para no quedar exentos de los avances en este terreno, los usuarios solemos cambiar nuestro móvil en la medida que lo permita nuestro presupuesto.

De esta manera, todos los años gran cantidad de celulares son desechados por los usuarios en todo el mundo, por lo que desde hace tiempo se ha planteado la necesidad de comenzar una verdadera campaña de reciclado de móviles.


La tendencia al reciclaje de teléfonos celulares se evaluó durante la última década, pero recién en el año 2007 cobró real importancia, por lo cual se comenzó a difundir a principios de 2008.


En enero de ese año, uno de los periódicos más importantes de los Estados Unidos, el New York Times, publicó un interesante artículo donde se mencionaba por primera vez todo lo referente al reciclado de teléfonos celulares.


Así fue que comenzó esta nueva campaña de reciclaje de terminales, con el fin de cuidar el medio ambiente. Para ello, los teléfonos celulares que la gente descarta son llevados a un lugar específico, denominados puntos limpios, donde también son llevados todos aquellos equipos electrónicos obsoletos.


En dichos establecimientos, se realiza la clasificación de toda la chatarra electrónica, para luego continuar el camino hacia el destino del reciclaje.


Para lograr reciclar un teléfono móvil, estos equipos son fundidos a 1200 grados de temperatura, con el fin de poder separar los diferentes metales y plásticos que lo componen, y de esta manera poder realizar el reciclaje posterior.


Si bien se estima que luego del reciclaje puede obtenerse aproximadamente 1 dólar por cada terminal reciclada, en base a la extracción de materiales preciosos, lo cierto es que no se trata de un negocio en sí mismo, por lo que el proceso suele estar subsidiado.


De acuerdo a las cifras arrojadas recientemente, se sabe que anualmente sólo el 1% de los móviles vendidos son reciclados, ya que en muchos países se utiliza la venta de equipos usados, mientras que algunos usuarios optan por descartar el viejo teléfono de la forma tradicional, sin pensar seriamente en la medida en que están perjudicando el medio ambiente.


En la actualidad, en el mercado norteamericano existen más de 500 modelos diferentes de celulares de última tecnología a la venta, y en general cada mes el rubro es invadido por más de 20 modelos de móviles nuevos, que muchas veces llegan para reemplazar alguna de las líneas que no obtenido demasiado éxito.


Ante esta realidad, los usuarios suelen cambiar con frecuencia su móvil, y desechar el viejo teléfono que quizás sólo los acompañó por unos meses.


Sólo el 40% de la población de Estados Unidos adquiere un nuevo modelo de terminal porque no poseía móvil anteriormente, o bien porque su teléfono ha dejado de funcionar.


El 60% restante adquieren un nuevo modelo de teléfono móvil porque se han cansado de utilizar el que ya tienen, y desean poseer un equipo novedoso, con un diseño que reúna las características de las nuevas tendencias.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Quieres entender a los hombres?

¿Quieres entender a los hombres?

Durante años las chicas hemos vivido este dilema, pues resulta que es mucho más fácil de lo que crees, los hombres son muy simples
Ver más
La otra Dimension - La corona que camina. VIDEO!!

La corona que camina. VIDEO!!

Una corona de flores que supuestamente camina tiene a los habitantes de Jacagua Santiago en vilo. La ofrenda se hizo a una joven que se suicido por envenenamiento, la razón fue una petición del mismo satanás y ahora los habitantes de este hogar sospechan que el demonio vive en ella....
Ver más
Suele Suceder - Censo INEGI 2010!

Censo INEGI 2010!

Contesta las preguntas del cuestionario del censo INEGI 2010 :...
Ver más
Suele Suceder - Graciosos cortes de cabello

Graciosos cortes de cabello

Muchas personas pareciera que no se ven en el espejo a la hora de ir a cortarse el cabello....
Ver más
Ecologia Digital - Registran nueva ‘lluvia’ de pájaros muertos, ahora en Italia

Registran nueva ‘lluvia’ de pájaros muertos, ahora en Italia

Cientos de aves, en especial tórtolas aparecieron muertas en una carretera; el suceso se suma a los ocurridos en EU y Suecia ...
Ver más
Ecologia Digital - Consejos para unas vacaciones ecológicas

Consejos para unas vacaciones ecológicas

Hay que cuidar el planeta durante el año ya sea en casa o en la empresa...
Ver más
Imagenes y Palabras - El arte de Gottfried Helnwein

El arte de Gottfried Helnwein

Interesado principalmente en la ansiedad psicológica y sociológica, así como en temas históricos y políticos, en su obra busca constantemente la provocación....
Ver más
Suele Suceder - “DECORA” la nueva tribu urbana.

“DECORA” la nueva tribu urbana.

A comparación del "EMO" que siempre esta triste, los DECORA intentan por todos los medios irradiar felicidad y alegría....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Michelle Obama, la Primera Dama de EE.UU.

Michelle Obama, la Primera Dama de EE.UU.

Dueña de una personalidad arrolladora, un humor irónico y una gran inteligencia, Michelle Obama se ha convertido en la Primera Dama más joven en la historia de los EE.UU. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - WhatsApp añadirá llamadas de voz a partir de abril

WhatsApp añadirá llamadas de voz a partir de abril

La compra por parte de Facebook no alterará sus planes para desarrollar el producto y alcanzar los 1,000 millones de usuarios...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo