Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | En 200 años se perdieron 500 especies

En 200 años se perdieron 500 especies

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
En 200 años se perdieron 500 especies El último ejemplar de la anémona de Ivell murió a finales de la década de 1980.

Las desapariciones, atribuidas principalmente a la acción humana, incluyen cuatro especies endémicas de Inglaterra: el alca, un ave marina sin alas similar al pingüino, la anémona Ivell, el musgo lampiño de Mitten, y la hierba senecio de York.

Cerca de 500 especies de plantas y animales han desaparecido en Inglaterra en los últimos 200 años, según un informe realizado por la organización Natural England.

Las desapariciones, atribuidas principalmente a la acción humana, incluyen cuatro especies endémicas de Inglaterra: el alca, un ave marina sin alas similar al pingüino, la anémona Ivell, el musgo lampiño de Mitten, y la hierba senecio de York.

Esta última especie fue descubierta en 1979 por Richard Abbott, biólogo de la Universidad de Sant Andrews de Escocia, y desapareció definitivamente alrededor del año 2000, fundamentalmente por el uso de herbicidas en la zona.

Respecto a la anémona de Ivell, el último ejemplar murió a finales de la década de 1980 en un lago del sur de Inglaterra, cerca de la ciudad de Chichester, en el sur de Inglaterra.

"Estas especies se perdieron de vista para siempre", señaló Tom Tew, científico jefe de la organización Natural England, un cuerpo asesor del gobierno que realizó este estudio.

La investigación registró 492 especies, de las que sólo 12 desaparecieron antes de 1800, lo que se atribuye al aumento de la caza y la pesca y a los cambios climáticos a partir de esa fecha, aunque también a la ausencia de registros anteriores a la época victoriana.

Pese a ello, hay algunas que datan de hace 2 mil años.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos de Natural England compararon las tasas de extinciones de estas especies con las de otros momentos en los que se produjeron desapariciones graves generalizadas, como en el caso de los dinosaurios.

Los científicos encontraron que las tasas de extinción eran mil veces más altas que las de los registros fósiles.

"Esta vez la causa no fue un meteorito que golpeó la Tierra o una catástrofe natural, sino la acción humana", afirmó Tew.

Otros ecologistas, sin embargo, consideran que no es válido comparar lo ocurrido en Inglaterra con lo extraído de los registros fósiles, que se refieren a periodos de tiempo más prolongados y no se ciñen a un lugar específico.

Otras especies extintas citadas en el informe son el pigargo europeo, familia del águila, y la chova, que habitaban en el noroeste de Inglaterra, el abejorro que vivía en el noreste, y el pájaro frailecillo y el escarabajo azul, que tenían su hábitat en el  sureste.

Sin embargo, el informe también hace mención a otras especies que se han salvado gracias a los trabajos de conservación, como el milano rojo, un ave a punto de extinguirse a finales del siglo XIX y de la que ahora hay cientos de individuos.

"El guión de codornices, la araña mariquita, el turón y la lagartija de arena están regresando de forma lenta pero segura", asevera Tew.

FUENTE: INFORMADOR.COM.MX

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Internet, en 'duelo' por la renuncia de Steve Jobs

Internet, en 'duelo' por la renuncia de Steve Jobs

Las redes sociales se llenaron de lamentos por la renuncia de Jobs a Apple
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Fantasías sexuales masculinas

Fantasías sexuales masculinas

Ser dominados, hacer un trío sexual, mirar y ser mirados, son algunas de las prácticas que los varones pretenden realizar algún día ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Las enfermedades mas raras del mundo

Las enfermedades mas raras del mundo

En el mundo existen muchas enfermedades que causan asombro entre los espectadores y sufrimiento a las personas que las padecen....
Ver más
Ecologia Digital - Sostenibilidad como ventaja competitiva en los hoteles

Sostenibilidad como ventaja competitiva en los hoteles

las empresas que más invierten en en innovación sostenible están por encima de las demás...
Ver más
Noti-satira - Divorcio Express‏, el nuevo negocio del Estado

Divorcio Express‏, el nuevo negocio del Estado

Ahora en Coahuila se intenta homologar los ingresos imponiendo la modalidad de divorcios rápidos...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Como se Desarrolla la Celulitis

Como se Desarrolla la Celulitis

“Edematose-fibrosclerotica panniculopatia” es un termino médico para describir la celulitis....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Avances en genética podrían dar vida a dinosaurios

Avances en genética podrían dar vida a dinosaurios

Jack Horner creó un proyecto con el cual se revierte la genética de las aves, particularmente de los pollos, para ''resucitar'' a los dinosaurios...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Volver a lo natural previene varios males

Volver a lo natural previene varios males

El uso de plantas medicinales puede prevenir hasta en 80 por ciento las enfermedades que las personas padecen en la actualidad...
Ver más
Imagenes y Palabras - Cuerpos pintados como ilusiones ópticas.

Cuerpos pintados como ilusiones ópticas.

Son cuerpos pintados, claro, con la diferencia de que los motivos de la pintura están mezclados cuidadosamente con el fondo. El trabajo está muy bien hecho, ya que a simple vista es un poco difícil diferenciarlos. ...
Ver más
Ecologia Digital - Padre a los 111 años

Padre a los 111 años

Henry, un ejemplar de tuatara, el pequeño reptil exclusivo de Nueva Zelanda y considerado un "fósil viviente", logró ser padre a los 111 años tras haber superado un tratamiento contra el cáncer, informaron sus cuidadores ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo