Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | En 200 años se perdieron 500 especies

En 200 años se perdieron 500 especies

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
En 200 años se perdieron 500 especies El último ejemplar de la anémona de Ivell murió a finales de la década de 1980.

Las desapariciones, atribuidas principalmente a la acción humana, incluyen cuatro especies endémicas de Inglaterra: el alca, un ave marina sin alas similar al pingüino, la anémona Ivell, el musgo lampiño de Mitten, y la hierba senecio de York.

Cerca de 500 especies de plantas y animales han desaparecido en Inglaterra en los últimos 200 años, según un informe realizado por la organización Natural England.

Las desapariciones, atribuidas principalmente a la acción humana, incluyen cuatro especies endémicas de Inglaterra: el alca, un ave marina sin alas similar al pingüino, la anémona Ivell, el musgo lampiño de Mitten, y la hierba senecio de York.

Esta última especie fue descubierta en 1979 por Richard Abbott, biólogo de la Universidad de Sant Andrews de Escocia, y desapareció definitivamente alrededor del año 2000, fundamentalmente por el uso de herbicidas en la zona.

Respecto a la anémona de Ivell, el último ejemplar murió a finales de la década de 1980 en un lago del sur de Inglaterra, cerca de la ciudad de Chichester, en el sur de Inglaterra.

"Estas especies se perdieron de vista para siempre", señaló Tom Tew, científico jefe de la organización Natural England, un cuerpo asesor del gobierno que realizó este estudio.

La investigación registró 492 especies, de las que sólo 12 desaparecieron antes de 1800, lo que se atribuye al aumento de la caza y la pesca y a los cambios climáticos a partir de esa fecha, aunque también a la ausencia de registros anteriores a la época victoriana.

Pese a ello, hay algunas que datan de hace 2 mil años.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos de Natural England compararon las tasas de extinciones de estas especies con las de otros momentos en los que se produjeron desapariciones graves generalizadas, como en el caso de los dinosaurios.

Los científicos encontraron que las tasas de extinción eran mil veces más altas que las de los registros fósiles.

"Esta vez la causa no fue un meteorito que golpeó la Tierra o una catástrofe natural, sino la acción humana", afirmó Tew.

Otros ecologistas, sin embargo, consideran que no es válido comparar lo ocurrido en Inglaterra con lo extraído de los registros fósiles, que se refieren a periodos de tiempo más prolongados y no se ciñen a un lugar específico.

Otras especies extintas citadas en el informe son el pigargo europeo, familia del águila, y la chova, que habitaban en el noroeste de Inglaterra, el abejorro que vivía en el noreste, y el pájaro frailecillo y el escarabajo azul, que tenían su hábitat en el  sureste.

Sin embargo, el informe también hace mención a otras especies que se han salvado gracias a los trabajos de conservación, como el milano rojo, un ave a punto de extinguirse a finales del siglo XIX y de la que ahora hay cientos de individuos.

"El guión de codornices, la araña mariquita, el turón y la lagartija de arena están regresando de forma lenta pero segura", asevera Tew.

FUENTE: INFORMADOR.COM.MX

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

De San Nicolás a coca cola, la evolución de santa claus.

De San Nicolás a coca cola, la evolución de santa claus.

Cuentan como regaló toda su fortuna heredada viajando por el campo para ayudar a los pobres y enfermos
Ver más
La otra Dimension - La Bestia de Gevaudan

La Bestia de Gevaudan

Le calcularon 100Kg de peso y el pueblo pensaba que era el mismo demonio. ...
Ver más
Suele Suceder - James Bond peruano.

James Bond peruano.

Nuestra agencia de agentes encubiertos informó el pasado mes actividades espías en el país del Perú, de inmediato se formo el comité ACE ( AJUAA Caza Espías) para investigar a fondo el informe reportado por la agencia. Después de un mes, decenas de carros incendiados, edificios y casas destruidas y varios agentes muertos logramos dar con el paradero del responsable. En el traslado a las celdas de la corporación logró escapar y lo único que dejo fue una identificación. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Siete trucos para verte más atractiva, según estudios

Siete trucos para verte más atractiva, según estudios

Las mamás, las amigas, las abuelitas... Todas ellas nos han entregado, alguna vez, un consejo sabio para sacarle partido al atractivo propio. Sin embargo, esas recomendaciones rara vez tienen una base científica, comprobada y ultra estudiada....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Samsung vuelve a mostrar sus pantallas flexibles

Samsung vuelve a mostrar sus pantallas flexibles

Ya anteriormente les hemos hablado de las pantallas Youm de Samsung, una tecnología de paneles OLED flexibles que la compañía surcoreana llevó a la ciudad de Las Vegas para presumirla -otra vez- en el marco del CES 2013....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cómo Mantenerse Saludable luego de la Menopausia.

Cómo Mantenerse Saludable luego de la Menopausia.

Es fundamental cuidar sus huesos, consumir mucha leche y lácteos ya que son los principales aportadores de calcio....
Ver más
Ecologia Digital - 6 empresas quieren 'salvar al mundo'

6 empresas quieren 'salvar al mundo'

Con nuevas tecnologías, la industria de la moda también contribuye a mantener sano al planeta....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Extirpan tumor de más de 14 kilos del ovario de una paciente

Extirpan tumor de más de 14 kilos del ovario de una paciente

La Clínica Universitaria de Colonia, en el oeste de Alemania, extirpó la semana pasada un tumor benigno de 14,3 kilogramos y 60 centímetros de diámetro....
Ver más
Suele Suceder - Las 15 Mejores Leyes de Murphy!!

Las 15 Mejores Leyes de Murphy!!

Pensándolo bien, creo que tienen mucha lógica estas leyes....
Ver más
Imagenes y Palabras - Redvers Stokes el Niño Travesti.

Redvers Stokes el Niño Travesti.

Con tan solo 12 años de edad ya ha ganado concursos de travestismo. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo