Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | En 200 años se perdieron 500 especies

En 200 años se perdieron 500 especies

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
En 200 años se perdieron 500 especies El último ejemplar de la anémona de Ivell murió a finales de la década de 1980.

Las desapariciones, atribuidas principalmente a la acción humana, incluyen cuatro especies endémicas de Inglaterra: el alca, un ave marina sin alas similar al pingüino, la anémona Ivell, el musgo lampiño de Mitten, y la hierba senecio de York.

Cerca de 500 especies de plantas y animales han desaparecido en Inglaterra en los últimos 200 años, según un informe realizado por la organización Natural England.

Las desapariciones, atribuidas principalmente a la acción humana, incluyen cuatro especies endémicas de Inglaterra: el alca, un ave marina sin alas similar al pingüino, la anémona Ivell, el musgo lampiño de Mitten, y la hierba senecio de York.

Esta última especie fue descubierta en 1979 por Richard Abbott, biólogo de la Universidad de Sant Andrews de Escocia, y desapareció definitivamente alrededor del año 2000, fundamentalmente por el uso de herbicidas en la zona.

Respecto a la anémona de Ivell, el último ejemplar murió a finales de la década de 1980 en un lago del sur de Inglaterra, cerca de la ciudad de Chichester, en el sur de Inglaterra.

"Estas especies se perdieron de vista para siempre", señaló Tom Tew, científico jefe de la organización Natural England, un cuerpo asesor del gobierno que realizó este estudio.

La investigación registró 492 especies, de las que sólo 12 desaparecieron antes de 1800, lo que se atribuye al aumento de la caza y la pesca y a los cambios climáticos a partir de esa fecha, aunque también a la ausencia de registros anteriores a la época victoriana.

Pese a ello, hay algunas que datan de hace 2 mil años.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos de Natural England compararon las tasas de extinciones de estas especies con las de otros momentos en los que se produjeron desapariciones graves generalizadas, como en el caso de los dinosaurios.

Los científicos encontraron que las tasas de extinción eran mil veces más altas que las de los registros fósiles.

"Esta vez la causa no fue un meteorito que golpeó la Tierra o una catástrofe natural, sino la acción humana", afirmó Tew.

Otros ecologistas, sin embargo, consideran que no es válido comparar lo ocurrido en Inglaterra con lo extraído de los registros fósiles, que se refieren a periodos de tiempo más prolongados y no se ciñen a un lugar específico.

Otras especies extintas citadas en el informe son el pigargo europeo, familia del águila, y la chova, que habitaban en el noroeste de Inglaterra, el abejorro que vivía en el noreste, y el pájaro frailecillo y el escarabajo azul, que tenían su hábitat en el  sureste.

Sin embargo, el informe también hace mención a otras especies que se han salvado gracias a los trabajos de conservación, como el milano rojo, un ave a punto de extinguirse a finales del siglo XIX y de la que ahora hay cientos de individuos.

"El guión de codornices, la araña mariquita, el turón y la lagartija de arena están regresando de forma lenta pero segura", asevera Tew.

FUENTE: INFORMADOR.COM.MX

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

"Excremento energético", 'apestosa' manera de generar electricidad

"Excremento energético", 'apestosa' manera de generar electricidad

En el zoológico de Munich puedes ser testigo de los rituales de apareamiento de los alces, escuchar el canto de los pájaros ibis por la mañana o visitar a los elefantes de India, quienes ayudan a generar electricidad con su excremento.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tips para dar un beso inolvidable

Tips para dar un beso inolvidable

Aunque muchos consideren los besos como un asunto de adolescentes, también sigue siendo un tema de adultos. ¿Quién no se ha topado con un mal ejemplo? Para no encabezar la lista negra de 'bad kissers' y llevar a tu hombre a cien por hora con un sólo beso, práctica los siguientes pasos. ¡Atrévete!...
Ver más
Suele Suceder - Facebook fue una idea robada

Facebook fue una idea robada

A Mark Zuckerberg, se le acusa de haber robado la idea original de Facebook a sus compañeros de habitación en Harvard, quienes son los creadores de ConnectU....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Dogging: tener sexo en lugares públicos

Dogging: tener sexo en lugares públicos

Algunos se sienten atraídos por los disfraces, o por generar historias, otros gozan con el sadomasoquismo, y ahora el interés por las relaciones sexuales en espacios públicos. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Todo lo que debes saber antes de llegar al altar.

Todo lo que debes saber antes de llegar al altar.

Mas allá de si tu pareja es tu amor desde hace años, o bien si lo has conocido hace poco tiempo, de un momento a otro, se te puede presentar la, tantas veces soñada, situación de encontrarte “frente al altar”…...
Ver más
Suele Suceder - Un error clásico en Facebook.

Un error clásico en Facebook.

¿A quien no le ha ocurrido algo así? ...
Ver más
Noti-satira - Maradona envía mensaje para el Tri.

Maradona envía mensaje para el Tri.

Dice que a cada uno los manda saludar de su parte....
Ver más
Tribu Net - Cortometraje de la línea de lencería Damaris.

Cortometraje de la línea de lencería Damaris.

Cortometraje publicitario del director Justin Anderson para la marca de lencería de lujo Damaris. ...
Ver más
Ecologia Digital - Rescatando a un perro de una muerte segura… en medio del asfalto

Rescatando a un perro de una muerte segura… en medio del asfalto

Gracias a algunos residentes locales pudo ser rescatado sano y salvo....
Ver más
Ecologia Digital - Venden Tacos de león en E/U

Venden Tacos de león en E/U

Y en México también!! ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo