Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | En 200 años se perdieron 500 especies

En 200 años se perdieron 500 especies

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
En 200 años se perdieron 500 especies El último ejemplar de la anémona de Ivell murió a finales de la década de 1980.

Las desapariciones, atribuidas principalmente a la acción humana, incluyen cuatro especies endémicas de Inglaterra: el alca, un ave marina sin alas similar al pingüino, la anémona Ivell, el musgo lampiño de Mitten, y la hierba senecio de York.

Cerca de 500 especies de plantas y animales han desaparecido en Inglaterra en los últimos 200 años, según un informe realizado por la organización Natural England.

Las desapariciones, atribuidas principalmente a la acción humana, incluyen cuatro especies endémicas de Inglaterra: el alca, un ave marina sin alas similar al pingüino, la anémona Ivell, el musgo lampiño de Mitten, y la hierba senecio de York.

Esta última especie fue descubierta en 1979 por Richard Abbott, biólogo de la Universidad de Sant Andrews de Escocia, y desapareció definitivamente alrededor del año 2000, fundamentalmente por el uso de herbicidas en la zona.

Respecto a la anémona de Ivell, el último ejemplar murió a finales de la década de 1980 en un lago del sur de Inglaterra, cerca de la ciudad de Chichester, en el sur de Inglaterra.

"Estas especies se perdieron de vista para siempre", señaló Tom Tew, científico jefe de la organización Natural England, un cuerpo asesor del gobierno que realizó este estudio.

La investigación registró 492 especies, de las que sólo 12 desaparecieron antes de 1800, lo que se atribuye al aumento de la caza y la pesca y a los cambios climáticos a partir de esa fecha, aunque también a la ausencia de registros anteriores a la época victoriana.

Pese a ello, hay algunas que datan de hace 2 mil años.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos de Natural England compararon las tasas de extinciones de estas especies con las de otros momentos en los que se produjeron desapariciones graves generalizadas, como en el caso de los dinosaurios.

Los científicos encontraron que las tasas de extinción eran mil veces más altas que las de los registros fósiles.

"Esta vez la causa no fue un meteorito que golpeó la Tierra o una catástrofe natural, sino la acción humana", afirmó Tew.

Otros ecologistas, sin embargo, consideran que no es válido comparar lo ocurrido en Inglaterra con lo extraído de los registros fósiles, que se refieren a periodos de tiempo más prolongados y no se ciñen a un lugar específico.

Otras especies extintas citadas en el informe son el pigargo europeo, familia del águila, y la chova, que habitaban en el noroeste de Inglaterra, el abejorro que vivía en el noreste, y el pájaro frailecillo y el escarabajo azul, que tenían su hábitat en el  sureste.

Sin embargo, el informe también hace mención a otras especies que se han salvado gracias a los trabajos de conservación, como el milano rojo, un ave a punto de extinguirse a finales del siglo XIX y de la que ahora hay cientos de individuos.

"El guión de codornices, la araña mariquita, el turón y la lagartija de arena están regresando de forma lenta pero segura", asevera Tew.

FUENTE: INFORMADOR.COM.MX

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

En México ya tenemos competencia para los Beatles.

En México ya tenemos competencia para los Beatles.

Liverpool Tenia a los Beatles, el cuarteto que revoluciono al mundo entero.
Ver más
Tribu Net - 51 Sport Girls

51 Sport Girls

Bellezas Amantes del Fitness
La otra Dimension - Rostro fantasmal en un tumor testicular

Rostro fantasmal en un tumor testicular

La cara angustiada con la boca abierta fue avistada en la ecografía de un hombre de 45 años de edad que había estado sufriendo de dolor testicular. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - VIDEO: Tras varios retrasos, parte con éxito cohete privado rumbo a la EEI

VIDEO: Tras varios retrasos, parte con éxito cohete privado rumbo a la EEI

La cápsula Dragón, cargada con suministros, despega desde Cabo Cañaveral luego de tres suspensiones por fallas técnicas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Volver a lo natural previene varios males

Volver a lo natural previene varios males

El uso de plantas medicinales puede prevenir hasta en 80 por ciento las enfermedades que las personas padecen en la actualidad...
Ver más
Imagenes y Palabras - Mujeres Escalando Desnudas (Galeria)

Mujeres Escalando Desnudas (Galeria)

El fotógrafo Dean Fidelman, amante de los deportes extremos ha creado una exposición llamada Stone Nudes....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los 10 mitos más famosos y erróneos sobre el ejercicio

Los 10 mitos más famosos y erróneos sobre el ejercicio

Todos pretendemos maximizar los resultados y reducir el tiempo y esfuerzo en el gimnasio. Esa búsqueda de atajos ha generado una serie de mitos sobre el ejercicio....
Ver más
Imagenes y Palabras - Diego Santoy riveroll, El infanticida de Cumbres, Monterrey

Diego Santoy riveroll, El infanticida de Cumbres, Monterrey

De 21 años de edad, había dado muerte a los hermanitos de su ex-novia. Lo que más estremeció a la sociedad regiomontana es que Erick Peña Coss tenía 7 años de edad y Mª Fernanda tenía 3 añitos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Diez reglas para tener sexo divertido

Diez reglas para tener sexo divertido

Para empezar, no te olvides de traer condones. Nunca se sabe cuándo y cómo será tu próximo encuentro ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Encuentran un hermano perdido de nuestro sol

Encuentran un hermano perdido de nuestro sol

Astrónomos de la Universidad de Texas en Austin identificaron un astro que nació de la misma nube densa de gas de la que surgió nuestro sol....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo