Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Se debe incluir educación ambiental en escuelas

Se debe incluir educación ambiental en escuelas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Se debe incluir educación ambiental en escuelas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a reformar la Ley General de Educación para incorporar de manera obligatoria la educación ambiental en los planes de estudio de todos los niveles educativos, a fin de impulsar una nueva cultura ciudadana.

En entrevista la secretaria de Ecología y Medio Ambiente del instituto político, Mariana Boy Tamborrell, dijo que la educación ambiental contribuirá a la toma de conciencia de los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente.

La representante ecologista resaltó que de ahí la importancia de que el gobierno federal incremente esfuerzos para impulsar, desde las aulas, el desarrollo sustentable.

"Hay que estar conscientes de que conservar y prevenir es mucho más barato que restaurar, por lo que reforzar la educación ambiental en todos los niveles de enseñanza debe ser una prioridad para el futuro de México", subrayó.

Por ello urgió a que los programas de enseñanza no sólo sean informativos sino también formen una nueva cultura en los estudiantes, a fin de que sus acciones contribuyan a reducir la producción de basura y la contaminación atmosférica, así como a cuidar el agua y la naturaleza en general.

Boy Tamborrell señaló que no existe mejor inversión que fomentar desde las aulas una cultura ambiental, por lo que la capacitación de los maestros es uno de los retos a vencer para que la educación ambiental propicie los beneficios esperados en la sociedad.

Agregó que "debemos mejorar la calidad de la educación, y esto implica también la educación ecológica con la finalidad de que los ciudadanos sean más responsables de su medio ambiente y de sí mismos".

En otro tema, Boy Tamborrell señaló que en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 se establecen acciones para fomentar una nueva cultura ambiental.

No obstante, dijo, aún no se concretan en políticas públicas específicas, pese a que Naciones Unidas ha declarado al periodo 2005-2015 como la Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable.

Ese proyecto, agregó, pretende promover la educación ambiental como fundamento de una sociedad más viable e integrar el desarrollo sostenible en el sistema de enseñanza escolar a todos los niveles.

Recordó que el PVEM ha presentado varias propuestas relacionadas con la educación ambiental, como es el caso de la creación de la Ley General de Educación Ambiental.

Reiteró que la educación ambiental promueve el conocimiento, cuidado y mejor aprovechamiento de los recursos naturales, por lo que es necesario crear un modelo educativo que fomente el desarrollo sostenible, para que los propios ciudadanos aprendan a ahorrar los mismos.


EL FINANACIERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

El deshielo del Ártico llega a un mínimo histórico, según un nuevo estudio

La capa de hielo del Polo Norte se ha reducido a la mitad del porcentaje registrado en la anterior medición de septiembre de 2007, según reporta el Instituto de Física Ambiental de la escuela.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La TV es el nuevo tabaco: Cada hora de televisión que ves puede acortar tu vida 22 minutos

La TV es el nuevo tabaco: Cada hora de televisión que ves puede acortar tu vida 22 minutos

Investigadores australianos afirman que después de los 25 años ver una sola hora de televisión pudiera costarte hasta 22 minutos de vida....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Jóvenes creen en los mismos mitos sexuales de hace 60 años

Jóvenes creen en los mismos mitos sexuales de hace 60 años

Piensan que los anticonceptivos pueden dejarlas infértiles, que los condones restan sensibilidad y que si se paran rápidamente y el semen cae, no van a quedar embarazadas. Su sexo es poco seguro y muy desinformado. Sus referencias son sus pares e Internet. Por ello ICMER aprovechó esta herramienta y lanzó ayer una página web especializada en temas de sexualidad juvenil para responder todas las dudas e inquietudes. ...
Ver más
Suele Suceder - Mujeres disfrutando de una Salchicha (FOTOS)

Mujeres disfrutando de una Salchicha (FOTOS)

Algunas cómicas, otras un tanto eróticas....
Ver más
La otra Dimension - Publica Iglesia compendio de prácticas demoniacas

Publica Iglesia compendio de prácticas demoniacas

Señala que el ocultismo provoca que las personas padezcan distintos fenómenos, como enfermedades inexplicables o ver muertos....
Ver más
Imagenes y Palabras - EL OTRO HÉROE DE HAITÍ

EL OTRO HÉROE DE HAITÍ

Abandonado por su dueño en Tarifa, este labrador estaba al borde de la muerte cuando fue recogido por unos militares. En unos meses pasó de ser un vagabundo a convertirse en el orgullo de un cuerpo de bomberos. Acaba de regresar de Haití, graduado tras salvar 18 vidas. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Adiós al colesterol comiendo una manzana al día

Adiós al colesterol comiendo una manzana al día

Un estudio realizado por el doctor Bahram Arjmandi externa que la manzana mantiene a raya el colesterol y ayuda a rebajar el peso...
Ver más
Ecologia Digital - Competición de motor con coches ecológicos

Competición de motor con coches ecológicos

El modelo ya ha sido probado por el actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien le ha dado el visto bueno...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Veinte datos que no sabías sobre el clítoris

Veinte datos que no sabías sobre el clítoris

¿Sabías que entre el 50 y el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo por medio de estimulación del clítoris, con o sin penetración vaginal?, descubre otros interesantes datos aquí....
Ver más
La otra Dimension - El twit que predijo la llegada del Papa Francisco

El twit que predijo la llegada del Papa Francisco

Desde antes que Benedicto XVI anunciara su renuncia, un tuit adelantó la llegada del Papa Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo