Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Se debe incluir educación ambiental en escuelas

Se debe incluir educación ambiental en escuelas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Se debe incluir educación ambiental en escuelas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a reformar la Ley General de Educación para incorporar de manera obligatoria la educación ambiental en los planes de estudio de todos los niveles educativos, a fin de impulsar una nueva cultura ciudadana.

En entrevista la secretaria de Ecología y Medio Ambiente del instituto político, Mariana Boy Tamborrell, dijo que la educación ambiental contribuirá a la toma de conciencia de los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente.

La representante ecologista resaltó que de ahí la importancia de que el gobierno federal incremente esfuerzos para impulsar, desde las aulas, el desarrollo sustentable.

"Hay que estar conscientes de que conservar y prevenir es mucho más barato que restaurar, por lo que reforzar la educación ambiental en todos los niveles de enseñanza debe ser una prioridad para el futuro de México", subrayó.

Por ello urgió a que los programas de enseñanza no sólo sean informativos sino también formen una nueva cultura en los estudiantes, a fin de que sus acciones contribuyan a reducir la producción de basura y la contaminación atmosférica, así como a cuidar el agua y la naturaleza en general.

Boy Tamborrell señaló que no existe mejor inversión que fomentar desde las aulas una cultura ambiental, por lo que la capacitación de los maestros es uno de los retos a vencer para que la educación ambiental propicie los beneficios esperados en la sociedad.

Agregó que "debemos mejorar la calidad de la educación, y esto implica también la educación ecológica con la finalidad de que los ciudadanos sean más responsables de su medio ambiente y de sí mismos".

En otro tema, Boy Tamborrell señaló que en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 se establecen acciones para fomentar una nueva cultura ambiental.

No obstante, dijo, aún no se concretan en políticas públicas específicas, pese a que Naciones Unidas ha declarado al periodo 2005-2015 como la Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable.

Ese proyecto, agregó, pretende promover la educación ambiental como fundamento de una sociedad más viable e integrar el desarrollo sostenible en el sistema de enseñanza escolar a todos los niveles.

Recordó que el PVEM ha presentado varias propuestas relacionadas con la educación ambiental, como es el caso de la creación de la Ley General de Educación Ambiental.

Reiteró que la educación ambiental promueve el conocimiento, cuidado y mejor aprovechamiento de los recursos naturales, por lo que es necesario crear un modelo educativo que fomente el desarrollo sostenible, para que los propios ciudadanos aprendan a ahorrar los mismos.


EL FINANACIERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El hielo del ártico puede desaparecer en 40 años

El hielo del ártico puede desaparecer en 40 años

El nivel del mar puede aumentar 1.6 metros por el deshielo del ártico
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Vive sin corazón desde hace cinco meses

Vive sin corazón desde hace cinco meses

Jakub Halik, un bombero de 37 años, está conectado a dos bombas, a la espera de un trasplante; es un caso inédito en el mundo....
Ver más
Ecologia Digital - 4 aparatos que ayudan al medio ambiente

4 aparatos que ayudan al medio ambiente

Además de mejorar tu calidad de vida, estos aparatos son amigables con el planeta. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Pastillas de perfume harán que tu sudor huela delicioso

Pastillas de perfume harán que tu sudor huela delicioso

El Swallowable Perfume parece ser una alternativa para el perfume o el desodorante tradicional, haciendo que el cuerpo transpire moléculas aromáticas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - A conquistar al hombre de tus sueños

A conquistar al hombre de tus sueños

El amor a veces llega como en las telenovelas, amor correspondido a primera vista, pero en la mayoría de los casos no es así. Pero si te gusta alguien que aun no se fija en ti no hay problema, puedes conquistarlo. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes del terremoto en Chile.

Imágenes del terremoto en Chile.

82 escenas impactantes de la población chilena luchando contra este desastre natural....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - No subas de peso en vacaciones

No subas de peso en vacaciones

Claves para cambiar en tu alimentación y actividades no ganar kilos en tu viaje...
Ver más
Noti-satira - Se transforma Rubén Moreira

Se transforma Rubén Moreira

Convencido que un funcionario público debe dar su mejor cara; se ha sometido a varios tratamientos para mejorar su imagen...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Deliciosos cocteles naturales que aumentan tu líbido sexual

Deliciosos cocteles naturales que aumentan tu líbido sexual

Estos elíxires han sido provados por siglos. Su eficacia está comprobada por hombres renacentistas, del Medioevo y del siglo XX. Una delicia que disfrutarás en la cama....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo