Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Se debe incluir educación ambiental en escuelas

Se debe incluir educación ambiental en escuelas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Se debe incluir educación ambiental en escuelas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a reformar la Ley General de Educación para incorporar de manera obligatoria la educación ambiental en los planes de estudio de todos los niveles educativos, a fin de impulsar una nueva cultura ciudadana.

En entrevista la secretaria de Ecología y Medio Ambiente del instituto político, Mariana Boy Tamborrell, dijo que la educación ambiental contribuirá a la toma de conciencia de los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente.

La representante ecologista resaltó que de ahí la importancia de que el gobierno federal incremente esfuerzos para impulsar, desde las aulas, el desarrollo sustentable.

"Hay que estar conscientes de que conservar y prevenir es mucho más barato que restaurar, por lo que reforzar la educación ambiental en todos los niveles de enseñanza debe ser una prioridad para el futuro de México", subrayó.

Por ello urgió a que los programas de enseñanza no sólo sean informativos sino también formen una nueva cultura en los estudiantes, a fin de que sus acciones contribuyan a reducir la producción de basura y la contaminación atmosférica, así como a cuidar el agua y la naturaleza en general.

Boy Tamborrell señaló que no existe mejor inversión que fomentar desde las aulas una cultura ambiental, por lo que la capacitación de los maestros es uno de los retos a vencer para que la educación ambiental propicie los beneficios esperados en la sociedad.

Agregó que "debemos mejorar la calidad de la educación, y esto implica también la educación ecológica con la finalidad de que los ciudadanos sean más responsables de su medio ambiente y de sí mismos".

En otro tema, Boy Tamborrell señaló que en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 se establecen acciones para fomentar una nueva cultura ambiental.

No obstante, dijo, aún no se concretan en políticas públicas específicas, pese a que Naciones Unidas ha declarado al periodo 2005-2015 como la Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable.

Ese proyecto, agregó, pretende promover la educación ambiental como fundamento de una sociedad más viable e integrar el desarrollo sostenible en el sistema de enseñanza escolar a todos los niveles.

Recordó que el PVEM ha presentado varias propuestas relacionadas con la educación ambiental, como es el caso de la creación de la Ley General de Educación Ambiental.

Reiteró que la educación ambiental promueve el conocimiento, cuidado y mejor aprovechamiento de los recursos naturales, por lo que es necesario crear un modelo educativo que fomente el desarrollo sostenible, para que los propios ciudadanos aprendan a ahorrar los mismos.


EL FINANACIERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Estados Unidos limita las emisiones de CO2

Estados Unidos limita las emisiones de CO2

La Casa Blanca ha apoyado la medida con el objetivo de crear una nueva industria, basada en las energías renovables y el consumo sostenible de recursos naturales.
Ver más
La otra Dimension - Fórmulas mágicas de la aromaterapia... ¡Afrodisíacas, desestresantes...!

Fórmulas mágicas de la aromaterapia... ¡Afrodisíacas, desestresantes...!

Basta con combinar diferentes aceites esenciales para que puedas obtener un efecto diferente: aliviar lo que duele; sea físico o emocional, potenciar lo que place... ¡Anota las siguientes recetas!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sexualidad en el mundo, ¿hay diferencias?

Sexualidad en el mundo, ¿hay diferencias?

Podemos pensar que la sexualidad es igual de importante en todo el mundo, pero esto está lejos de la realidad. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 “verdades inevitables” después de los 30 años

10 “verdades inevitables” después de los 30 años

Una vez que llegas a la tercera década de vida, nada es igual. Por ejemplo: Las 7 de la mañana es la hora en que te levantas y no la hora en que te acuestas...
Ver más
Ecologia Digital - Millonario paga 1,150 boletos de avión para evitar sacrificio de gallinas

Millonario paga 1,150 boletos de avión para evitar sacrificio de gallinas

Cuando una gallina ya no es capaz de poner huevos se le sacrifica. Sin embargo, más de tres mil gallinas no tuvieron este final...
Ver más
Ecologia Digital - Hallan en Ecuador la mayor concentración de mantarrayas gigantes del mundo

Hallan en Ecuador la mayor concentración de mantarrayas gigantes del mundo

Atraídas por la abundancia de alimento o la necesidad de reproducirse, miles de mantarrayas gigantes acuden por algunos meses a una pequeña área de la costa de Ecuador, según acaban de descubrir los biólogos, que la consideran la mayor concentración de este animal en el mundo....
Ver más
Suele Suceder - VIDEO: Recopilación de muy buenos golpes.

VIDEO: Recopilación de muy buenos golpes.

Fail tras Fail te arrancaran una sonrisa de oreja a oreja....
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes del recuerdo recreadas nuevamente por sus protagonistas

Imágenes del recuerdo recreadas nuevamente por sus protagonistas

Cuando la nostalgia se siente, volver a dar vida a un buen recuerdo es vivir doblemente la parte feliz de la vida....
Ver más
Imagenes y Palabras - El experimento de Milgram: ¿serias capaz de torturar a un ser humano?

El experimento de Milgram: ¿serias capaz de torturar a un ser humano?

Los 29 hombres y 41 mujeres que tomaron parte en la reciente prueba se mostraron dispuestos a apretar el botón de descarga, aun sabiendo que causarían daño a otro ser humano....
Ver más
Ecologia Digital - La energía solar termoeléctrica de Andalucía

La energía solar termoeléctrica de Andalucía

Andalucía (España) es líder en energía solar termoeléctrica en Europa....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo