Ajuaa Noticias
Principal | Ecologia Digital | Invierte industria siderúrgica 2,535 mdd en cuidado ambiental

Invierte industria siderúrgica 2,535 mdd en cuidado ambiental

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Invierte industria siderúrgica 2,535 mdd en cuidado ambiental

“La siderúrgica es una industria que compite en el mercado global, situación que ha permitido adelantarnos a las acciones planteadas hoy a nivel mundial para mitigar los efectos del cambio climático causados por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)”.

En los últimos tres lustros, el sector siderúrgico del país invertió 2 mil 535 millones de dólares, en la realización de diversos proyectos en favor del medio ambiente, cifra que representa el 25 por ciento del capital total ejercido por esta industria para la modernización de sus plantas.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), dijo que gracias a ello el consumo energético por tonelada de acero producida se redujo en 22 por ciento durante los últimos diez años, mientras que la producción de acero creció 24 por ciento en el mismo periodo.

“La siderúrgica es una industria que compite en el mercado global, situación que ha permitido adelantarnos a las acciones planteadas hoy a nivel mundial para mitigar los efectos del cambio climático causados por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)”, aseguró Lorenzo González Merla, presidente de la comisión de desarrollo sustentable de la Canacero.

Explicó que la cifra total de inversión, es decir, 2 mil 535 millones de dólares fue ejercida entre 1992 y 2007, a fin de generar importantes ahorros en la actualidad.

Sostuvo que México se encuentra entre los países que utilizan menos energía para producir acero, a la par del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia, y está muy por debajo de Canadá, Francia, Japón y sobre todo de Rusia, China e India, principales demandantes de energía.

Actualmente, nuestro país se encuentra por debajo del promedio mundial de emisiones de gases contaminantes por tonelada de acero producido, 1.3 contra 1.7 a nivel global, “con todo y que esta industria es la primera consumidora de gas natural y electricidad al absorber el 29.4 y el 7.3 por ciento respectivamente del total nacional”.

En cuanto a la asimilación y desarrollo de tecnología, son múltiples los procesos que trabajan ya con lo último en automatización y robótica, resultando en mayor eficiencia productiva.

 

MILENIO

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Depilación Definitiva

Depilación Definitiva

La FOTODEPILACIÓN es un tratamiento que consiste en realizar disparos de LUZ sobre la zona a tratar. La luz aplicada es absorbida por la melanina presente en el vello, convirtiéndose en calor, el cual se transporta a través del folículo piloso hasta llegar al bulbo, coagulando el capilar que lo irriga, evitando que éste vuelva a regenerarse.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cuando él es virgen y ella la experimentada

Cuando él es virgen y ella la experimentada

Señalan una serie de tips para que las mujeres no terminen con las esperanzas de los hombres que viven su “primera vez”...
Ver más
La otra Dimension - Enorme cabeza maya visible con google earth en las montañas de alberta, canadá (video)

Enorme cabeza maya visible con google earth en las montañas de alberta, canadá (video)

¿Acaso una secreta conexión entre los mayas y el legendario pueblo de los hiperbóreos?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Impotencia sexual? Será mejor que revise su corazón

¿Impotencia sexual? Será mejor que revise su corazón

La disfunción eréctil es un importante marcador precoz de una enfermedad cardiovascular, que se advierte hasta tres años antes de un colapso...
Ver más
Imagenes y Palabras - El cambio de look, del colegio a Hollywood.

El cambio de look, del colegio a Hollywood.

Por las imágenes podemos constar que a algunos de ellos les hacían calzón chino en la escuela....
Ver más
Suele Suceder - Nosotros los mexicanos.

Nosotros los mexicanos.

Una pequeñisima refleccion de lo que según algunas personas es lo que realmente sucede en el país, otras están totalmente en contra de esta teoría, mientras se ponen de acuerdo AJUAA.COM les trae para ustedes este pequeño vídeo, disfrutenlo....
Ver más
Tribu Net - Cinco minutos de calma y sensualidad

Cinco minutos de calma y sensualidad

Zoraya Judd, una mariposa que hipnotiza con su aleteo. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Comer frutos rojos ayuda a tener un deterioro mental más lento: estudio

Comer frutos rojos ayuda a tener un deterioro mental más lento: estudio

Los antioxidantes llamados flavonoides, los cuales se encuentran en bayas, manzanas, cítricos, té, vino tinto y cebolla, retrasan el deterioro cognitivo hasta en 2.5 años; además de que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos hallan la fórmula para vivir más: la felicidad

Científicos hallan la fórmula para vivir más: la felicidad

Según un estudio, los comportamientos positivos redujeron las hormonas relacionadas con el estrés y ayudaron al corazón ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Vaginitis, el lado íntimo de tu salud

Vaginitis, el lado íntimo de tu salud

La mayoría de las visitas ginecológicas que recibe se deben a asuntos relacionados con infecciones vaginales...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo