Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | México pierde por primera vez en el Azteca con EU por 1-0

México pierde por primera vez en el Azteca con EU por 1-0

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
México pierde por primera vez en el Azteca con EU por 1-0

Estados Unidos amargó la noche mexicana.

 

Un gol de Michael Orozco terminó con la hegemonía tricolor. Un jugador de sangre azteca fue el héroe que conquistó para el país de las barras y las estrellas, la primera victoria de su selección ante México en la cancha del Estadio Azteca por 1-0.

 

Lo que en un principio parecía un auténtico partido de trámite para cumplir con la fecha FIFA terminó por convertirse en una fecha histórica. El Tricolor nunca había sido derrotado en el Coloso de Santa Úrsula por los estadounidense; pero nada dura para siempre.

 

El Tricolor dominó todo el partido, se apoderó del balón desde el inicio, metió al equipo estadounidense en su campo, pero no pudo derribar el muro defensivo que planteó el técnico Jurgen Klinsmann, que llegó con la consigna de no perder y se fue con el botín completo.

 

José Manuel de la Torre mandó al campo lo mejor que tenía disponible, con toda la legión europea desde el inicio, con Guillermo Ochoa en la portería, con Héctor Moreno y Francisco ‘Maza’ Rodríguez en la central, con Andrés Guardado como volante y con Javier Hernández en punta. Todo fue inútil, quizá la pretemporada veraniega pasó factura.

 

Con el primer tiempo sin goles, el ‘Chepo’ intentó para el complemento cambiarle la cara al Tri, mandando al terreno a Gerardo Lugo y a Elías Hernández, que tuvieron más claridad para ir al frente, pero ni la incrusión de Aldo de Nigris, para acompañar al ‘Chicharito’ en el ataque fue suficiente.

 

El partido comenzaba a expirar, los minutos del reloj indicaban que el empate estaba firmado, pero un error en la zaga azteca permitió que Michael Orozco, (jugador nacido en California, pero de ascendencia mexicana), liquidara el partido a los 78 minutos, para darle a Estados Unidos un triunfo histórico.

 

Con el marcador adverso, México se volcó al frente en busca del gol que salvara el prestigio tricolor en el Azteca, en ese templo del que nadie sale vivo; sin embargo, el ‘Chicharito’ no estuvo fino y el portero Tim Howard estuvo siempre atento para sacar cualquier balón que amenazará con entrar a su portería.

 

Los intentos fueron en vano, la victoria estadounidense estaba escrita, México cayó en su casa y con su gente. Lo que al principio parecía un partido de trámite, al final fue un resultado que quedará en los libros, como la noche en que Estados Unidos asaltó la cancha del Azteca para dejar tendido en el campo a la selección de México.

TERRA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Biocombustibles de hongos

Biocombustibles de hongos

Es por eso que la utilización de un hongo para transformar esta celulosa en biocombustibles supondría una ventaja medioambiental y tremendamente ecológica, además de poder convertir materia de biomasa en etanol combustible.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ser perfeccionista afecta la salud mental

Ser perfeccionista afecta la salud mental

El especialista señaló que los adultos jóvenes son quienes más padecen ansiedad y la desarrollan en esa etapa de la vida. ...
Ver más
Ecologia Digital - Se conmemora hoy el Día de la Tierra, no hay mucho para celebrar

Se conmemora hoy el Día de la Tierra, no hay mucho para celebrar

Con muchos desastres y pocas vías de solución la máxima casa de estudios UNAM señaló que los trabajos en el área son muy reducidos ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La cerveza tiene probados beneficios sobre la salud

La cerveza tiene probados beneficios sobre la salud

Un estudio promovido por el Centro de Información Cerveza y Salud demostró que el lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza, retrasa el ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La noche de hoy Marte estará lo más cerca de la Tierra.

La noche de hoy Marte estará lo más cerca de la Tierra.

Será fácil encontrarlo, ya que tendrá color naranja y brillará 10 veces más que las estrellas más brillantes. ...
Ver más
Tribu Net - Concurso Miss Hilo Dental.

Concurso Miss Hilo Dental.

Por votación unánime el equipo Ajuaa votó por la del hilo amarillo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los hombres con + peso tienen - sexo

Los hombres con + peso tienen - sexo

Combatir la obesidad y el sobrepeso pueden revertir la disfunción eréctil...
Ver más
Ecologia Digital - Intentan fertilizar rinocerontes in vitro para salvarlos de extinción

Intentan fertilizar rinocerontes in vitro para salvarlos de extinción

Estos rinocerontes sólo han sido encontrados en la parte malaya de la isla de Borneo. Eran unos 200 hace medio siglo, pero la explotación forestal, la agricultura y otros avances de la civilización han reducido su hábitat. También los cazadores furtivos los buscan porque sus cuernos y otras partes son usados en la medicina tradicional....
Ver más
La otra Dimension - O.S.N.I

O.S.N.I

Objeto Submarino No Identificado, la contra parte del famoso OVNI....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Guerra de Sexos, Comunicación.

Guerra de Sexos, Comunicación.

Una comunicación efectiva nos puede llevar a la paz o a la guerra....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (2 Publicado):

jose el 16/08/2012 17:26:04 phoenix
avatar
pura potencia futbolistica se lucio mexico en el mundial le quito lo invicto a corea del sur a gabon que pretendia ir por su 5 medalla
0a0ac404
Thumbs Up Thumbs Down
1
el 16/08/2012 16:44:42
avatar
Primera derrota del Chepo, no me gustó el juego sinceramente, México se lució pero como dice aquel dicho "Jugamos cono NUNCA, perdimos como SIEMPRE"

FUERZA MEXICO
Podemos hacer mas.
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo