Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | Participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Londres

Participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Londres

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Londres

El grupo integrado por Luis Álvarez, Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez enfrentará a Francia este sábado por la tarde.

 

Este sábado México participa en varias competencias. Sigue aquí el avance de los deportistas nacionales.


Tiro con arco

El equipo mexicano masculino de tiro con arco clasificó para los cuartos de final de Londres 2012 tras derrotar en octavos a Malasia por 216-211, por lo que este sábado por la tarde enfrentará a Francia. 

Luis Álvarez, Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez vencieron al cuadro malayo integrado por Chu Sian Cheng, Hazig Kamaruddin y Khairul Anuar Mohamad.

Francia, como segunda cabeza de serie, quedó exenta de la primera ronda de la clasificación por equipos.

Corea del Sur, defensor del título, también quedó libre de disputar los octavos y en cuartos se medirá a Ucrania, que venció a Gran Bretaña por 223-212.

Japón-Estados Unidos y China-Italia serán los otros dos enfrentamientos de cuartos de final.

 


Judo

El judoca mexicano Nabor Castillo perdió este sábado su segundo combate en los Juegos Olímpicos ante el italiano Elio Verde en la categoría de 60 kilogramos. Castillo Pérez, de 21 años, había superado al camboyano Ratanakmony Khom. 

Al finalizar estas pruebas eliminatorias, las llaves se podrían ajustar y permitir el avance del mexicano por medio de los repechajes. 


Remo

Patrick Loliger llegó en la tercera posición del primer heat eliminatorio de la prueba de par de remos individual a 2,000 metros, para calificar a los cuartos de final.

El ganador de esta eliminatoria fue el competidor de Bëlgica, T. Maeyens, quien terminó con tiempo de seis minutos y 42 segundos, mientras que el cubano Fourner Rodríguez concluyó con un tiempo de seis minutos y 46 segundos. El mexicano terminó con seis minutos y 51 segundos.

En tanto, Debora Oakley González accedió a los cuartos de final de remo corto individual luego de registrar un tiempo de 8:00.17, suficientes para calificar en la penúltima posición de la competencia de la pista de canotaje Eton Dorney, al oeste de Londres.

La china Xiuyun Zhang encabezó la competencia con un tiempo de 7:21.49, menos de tres segundos por encima del récord olímpico actual.


Tiro con rifle

En la ronda de calificación de tiro con rifle, en 10 metros femenil, la mexicana Rosa Peña Rocamontes se ubicó en el lugar 35 con un registro de 392 puntos en sus cuatro intentos, por lo que quedó lejos de las posibilidades de acceder a la final, a la cual llegan las ocho primeras, según los resultados oficiales.


Boxeo

Óscar Valdez Fierro venció a su rival indio, Shiva Tapa, en la primera ronda de la categoría de 56 kilogramos, con una puntuación final de 14 a 9, con lo que accedió a los dieciseisavos de final de la competencia.

Su próxima pelea será el 1 de agosto frente a Anvar Yunusov, de Tayikistán, a las 08:15 horas (tiempo del centro de México).


Natación

Susana Escobar Torres estuvo a punto de calificar a la final de los 400 metros combinados individual, pero se quedó a 25 centésimas de la china Thi Anh Vien Nguyen en el primer heat de eliminatoria en el Centro Acuático de Londres.

La nadadora de Guanajuato hizo un recorrido de 4:50.57, mientras que la china tuvo un tiempo de 4:50.32, y fue la clasificada en esa ronda en la que avanza solo la primera este sábado.


Badminton

Victoria Montero perdió en su primer partido de badminton individual frente a la representante de Finlandia, Anu Nieminen, en dos sets por parciales de 21-12 y 21-18.

La mexicana perdió el juego desde el primer set, ya que la de Finlandia la dominó de principio a fin y dio la impresión de ganar este set con mucha facilidad. La mejor arma de la ganadora fue rematar al cuerpo de Montero, quien en varias ocasiones no supo qué hacer.

A pesar de la derrota, la mexicana podrá definir su permanencia en la competencia en el próximo juego contra la jugadora de China-Tai Pei, Tai Tzu Ying. Estas competidoras están en el grupo K, donde jugarán todas contra todas.

La combinación de los resultados definirá quiénes avanzan.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Ahora, aprendamos las tablas a ritmo de reggaeton!!

Ahora, aprendamos las tablas a ritmo de reggaeton!!

Al parecer en un lapso corto veremos a la maestra Elba Esther perreando para dar su mensaje.
Ver más
Imagenes y Palabras - Video Collage de escenas espectaculares de la Segunda Guerra Mundial

Video Collage de escenas espectaculares de la Segunda Guerra Mundial

De fondo una excelente melodía que acompaña a tan impresionantes momentos bélicos, toda una obra de arte....
Ver más
Ecologia Digital - Se acelera el ritmo de la pérdida de la biodiversidad en todo el mundo

Se acelera el ritmo de la pérdida de la biodiversidad en todo el mundo

Toronto (Canadá).- El ritmo de la pérdida de la biodiversidad en todo el mundo se ha acelerado en los últimos años y será imposible cumplir el compromiso internacional de reducir su descenso, advirtió hoy un grupo de científicos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tu preferencia por la cerveza refleja que te gusta el sexo casual

Tu preferencia por la cerveza refleja que te gusta el sexo casual

Datos de un popular sitio de online dating muestran que existe una, en primera instancia rara, correlación entre el gusto por el sabor a la cerveza y la facilidad con que una persona se acuesta con otra....
Ver más
Imagenes y Palabras - Fotos Ineditas de Kurt Cobain!!

Fotos Ineditas de Kurt Cobain!!

La llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tres minutos de ejercicio intenso cada dos días es suficiente para la salud

Tres minutos de ejercicio intenso cada dos días es suficiente para la salud

Según el estudio, una tabla de gimnasia de tres minutos llevada a cabo con intensidad y regularidad tiene un efecto significativo sobre la capacidad del metabolismo de procesar los azúcares....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Para embriagar con el oral: condones sabor a whiskey

Para embriagar con el oral: condones sabor a whiskey

La marca McCondom ofrece unos peculiares condones con sabor a whiskey escocés....
Ver más
Ecologia Digital - Azoteas verdes

Azoteas verdes

El gobierno capitalino cobrará menos predial a los ciudadanos que implementen azoteas verdes en sus edificios. Retomará el modelo utilizado en Tokio para instalarlas en ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 8 secretos para entrar en el biquini

8 secretos para entrar en el biquini

No son métodos revolucionarios, pero perderás algún kilito ...
Ver más
Ecologia Digital - Elefante bebé llora por horas cuando su mamá lo rechaza (VIDEO)

Elefante bebé llora por horas cuando su mamá lo rechaza (VIDEO)

Poco después de que la madre diera a luz en agosto en la reserva natural Shendiaoshan en Rongcheng, China, la elefante lo pisó....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

el 28/07/2012 21:17:07
avatar
Y los mexicanos sin ganar una medalla q mal pedo
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo