Ajuaa Noticias
Principal | Deportes | Italia sufre, pero gana en los penales

Italia sufre, pero gana en los penales

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Italia sufre, pero gana en los penales

La azzurra se impone desde los once pasos a los ingleses

 

 La selección de Italia avanzó a las semifinales de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, luego de superar en tanda de penales 4-2 a Inglaterra, tras el empate sin goles en los primeros 90 minutos y en la media hora de tiempo extra.


El encuentro se desarrolló en el estadio Olímpico de Kiev, en donde la “azzurra” vino de atrás en la definición de los penales y, con el cobro de Alessandro Diamanti, se quedó con la victoria sobre los ingleses y ahora enfrentará a Alemania, el próximo jueves en Varsovia, Polonia.


El encuentro comenzó con buen ritmo, digno de los cuartos de final de una Eurocopa; cada conjunto tuvo una llegada de real peligro de gol, al minuto tres, Daniele De Rossi casi hace un golazo luego que desde afuera del área remató de botepronto, pero el esférico se estrelló en la horquilla de la meta de Joe Hart.


El equipo de la Rosa respondió de forma repentina, dos minutos más tarde, cuando se incorporó al ataque Glen Johnson, quien tomó el balón solo dentro del área chica y de punterazo disparó, pero Gianluigi Buffon, con una mano, evitó la caída de su marco.


Los británicos trataron de tener el balón en su poder, pero conforme pasó el tiempo, Italia, con Andrea Pirlo, comenzó a hacerse del encuentro y generó llegadas a través de Mario Balotelli, quien dejó escapar oportunidades.


A los 25 minutos, Balotelli recibió un excelso pase de Pirlo para quedar solo ante Hart, pero el futbolista de Manchester City tardó demasiado en disparar, por lo que permitió la barrida de John Terry. Después, al 31, Balotelli sacó tiro hacia la meta inglesa controlado en dos tiempos por Hart.


Hasta pasada la media hora de juego apareció el referente del ataque inglés, Wayne Rooney, quien de taco asistió a Danny Welbeck, quien disparó apenas desviado del arco de Buffon. Antes del descanso, Balotelli se perdió otra oportunidad de gol, cuando no alcanzó a puntear el balón tras el pase de cabeza de Cassano.


En el segundo lapso, la cadencia del partido se mantuvo y los italianos volvieron a atacar primero, Daniele De Rossi y Balotelli otra vez estuvieron cerca del gol. Al 48, el jugador de la Roma, se encontró con un balón en el área y de primera intención remató desviado. Luego, Balotelli estrelló su disparo de derecha en Joe Hart.


La “azzurra” siguió insistiendo, una vez más Balotelli trató de abrir el marcador con una "chilena", donde la pelota se fue por arriba del horizontal, el cansancio empezó aparecer en ambos conjuntos. Rooney, al minuto 77, peinó un servicio que fue a manos de Buffon.


Antes del final del tiempo reglamentario, el recién ingresado Antonio Nocerino, controló dentro del área para rematar con pierna derecha pero Glen Johnson, en gran cruce le negó el tanto a Italia. Inglaterra respondió, Rooney también intentó de "chilena" pero el impacto salió muy elevado, no se movió el 0-0.


La tónica del cotejo no cambió en los primeros 15 minutos del alargue, con menor intensidad pero Italia continuó con el balón en su poder; ya sin profundizar mucho, Balotelli intentó algunos disparos lejanos, pero sin preocupar el arco británico.


A los cien minutos, en un tiro centro, Alessandro Diamanti se quedó a centímetros de poner el 1-0, pero el esférico se estrelló en el poste ante un estático Joe Hart. En los últimos segundos del mismo lapso, Theo Walcott envió centro, pero Andrew Carroll no remató con comodidad.


La “azzurra”, en su afán por evitar la tanda de penales, metió a Inglaterra en su propio terreno y propició una lluvia de centros, uno de ellos, al 115, encontró a Antonio Nocerino, quien perforó las redes pero en fuera de lugar.


A pesar de que los transalpinos estuvieron al frente en la mayor parte del cotejo, a los británicos, con poco futbol, les resultó el plan de aguantar hasta la definición desde los once pasos.


En los tiros penales, ejecutó primero Italia, con Mario Balotelli, quien colocó bien al lado derecho de Hart, el empate vino por conducto del capitán inglés Steven Gerrard, quien lo cobró al mismo lado. Después parecía que el panorama se nublaba para los italianos con la falla de Riccardo Montolivo y la anotación de Wayne Rooney.


Pero Andrea Pirlo, con frialdad, volvió a dar confianza a Italia con su disparo de derecha a lo Panenka (tiro suave bombeado al centro) y Ashley Young confirmó la debacle inglesa luego que estrelló su remate en el horizontal.


Con el 2-2, llegó Nocerino para anotar, Buffon le atajó a Ashley Cole y finalmente Diamanti puso el 4-2, en un partido digno de dos buenas selecciones.


El árbitro del cotejo fue el portugués Pedro Proença, quien tuvo una actuación buena, sin problemas, sólo amonestó a los italianos Andrea Barzagli y Christian Maggio.

EXCELSIOR

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La chica rubia busca relación formal.

La chica rubia busca relación formal.

El típico caso de solo mostrar el rostro.
Ver más
Suele Suceder - Y asi es como se hacen los niños!!!

Y asi es como se hacen los niños!!!

Mas claro que el agua, no se puede....
Ver más
Ecologia Digital - Rescatan en Borneo a orangután herida por disparo

Rescatan en Borneo a orangután herida por disparo

Perdió la vista de su ojo izquierdo por el disparo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El consumo de marihuana elevaría el riesgo de cáncer testicular

El consumo de marihuana elevaría el riesgo de cáncer testicular

El riesgo parecía ser mayor entre los hombres que habían fumado marihuana por al menos 10 años, lo hacían más de una vez por semana o habían comenzado antes de los 18 años, escribieron los autores en la revista Cancer. ...
Ver más
Ecologia Digital - Cazador cazado: tigres 'retienen' a hombres por días

Cazador cazado: tigres 'retienen' a hombres por días

Uno de los hombres fue devorado por los animales, mientras que el resto sobrevivió bebiendo agua de lluvia...
Ver más
Imagenes y Palabras - La Ashoura. ¿Práctica censurable islámica?

La Ashoura. ¿Práctica censurable islámica?

Cuando la Fe se torna enfermiza y sangrienta....
Ver más
Ecologia Digital - Caza de rinocerontes cobra más de una pieza al día

Caza de rinocerontes cobra más de una pieza al día

Los cuernos son vendidos en el mercado negro por supuestas propiedades medicinales...
Ver más
Suele Suceder - SAGARPA – Programa de Diesel Agropecuario

SAGARPA – Programa de Diesel Agropecuario

Imagen de un documento oficial de la SAGARPA,,, Viva Mexico....
Ver más
Imagenes y Palabras - Los trabajadores de la construcción chino-vysotniki

Los trabajadores de la construcción chino-vysotniki

A juzgar por las fotos, esta es una de las ocupaciones más peligrosas en el mundo, compruébelo usted mismo....
Ver más
Ecologia Digital - El sol influye en el calentamiento global?

El sol influye en el calentamiento global?

Un estudio contradice los efectos del sol en el calentamiento global...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo